¡El mes de mayo luce espectacular en Houston! Además de celebrar el Cinco de Mayo, el Mes de la Herencia Asiática y el Día de la Madre, en Houston hay muchos eventos al aire libre, conciertos, nuevas exposiciones de arte, festivales culturales, gastronómicos y mucho béisbol. Aquí te presentamos nuestra guía de eventos y actividades que no te puedes perder en Houston en mayo de este año.

Asian Restaurant Month

Durante todo el mes

Asian Restaurant Month

Si vienes a Houston en mayo y quieres explorar los sabores de esta capital gastronómica, lo primero que tienes que hacer es obtener tu pase digital para el Mes de los Restaurantes Asiáticos. Más de 100 restaurantes de toda la ciudad -que representan 10 cocinas étnicas de diferentes países de Asía- participan en este programa especial. ¡Un verdadero mosaico de culturas y sabores! Tu pase digital te permitirá acceder desde tu celular al directorio de todos los restaurantes participantes y seleccionarlos por categorías, cocinas y ubicaciones. Hay varios premios para todos los visitantes. Cuantos más restaurantes visites, más premios podrás ganar. Busca tu pase digital AQUÍ. El pase es gratuito y no tienes que descargar ninguna app.

Celebra el Cinco de Mayo

Mayo 5

Hongos at Xochi

Hugo Ortega, el chef galardonado de Houston, te invita a celebrar el Cinco de Mayo con sabores de México en alguno (¡o todos!) de sus restaurantes, incluyendo  Hugo’s, Xochi y URBE. Ese día, habrá descuentos especiales en Margaritas, música en vivo por Viento, danzas mexicanas en vivo y mucha comida deliciosa.

Cinco de Mayo

A partir de las 5:30 p.m. en el Market Square Park en el centro de Houston, te espera una fiesta del Cinco de Mayo. Tómate una foto con la piñata más grande del mundo en forma del can llamado Chiquito, o compra en el minimercado de los vendedores locales mientras disfrutas los sonidos de una banda de mariachis en vivo y un DJ.

Diversión en el agua

Moody Gardens Palm Beach

En mayo ya están abiertos todos los parques acuáticos en Houston y sus alrededores. A los niños, seguramente, les encantará montarse en los toboganes acuáticos de mucha emoción, nadar en la piscina de olas y disparar cañones de agua. Explora nuestro post sobre diversión al aire libre donde encontrarás más detalles sobre varios parques acuáticos y parques urbanos de Houston.

Houston Zoo - Undersea Discovery

Durante todo el mes

Houston Zoo

El Zoológico de Houston -que este año está celebrando su centenario- tiene varios programas y exhibiciones especiales. No dejes de visitar la nueva exhibición Undersea Discovery presentada por TXU Energy. Podrás hacer un recorrido por el océano para ver criaturas marinas animatrónicas en una exhibición nunca antes vista en los EE.UU. Entre los habitantes de las profunidades, verás a un megalodón (tiburón gigante extinto que vivió en la Tierra hace millones de años), la mantarraya oceánica gigante, el llamativo pero mortal pulpo de anillos azules y el cangrejo araña japonés con la mayor envergadura de patas de cualquier artrópodo. A lo largo de la exhibición, aprenderás más sobre los arrecifes de coral, esenciales para el ecosistema marino, y por qué es importante ayudar a protegerlos. Aprovecha la visita a esta exhibición especial para conocer a las increibles criaturas marinas que habitan en el zoológico.

Water Works Festival

Mayo 7

Water Works Festival

Hay mucho que aprender sobre el agua! Para un día de diversión y aprendizaje, participa en el Water Works Festival en el Jardín Botánico de Houston. El festival tiene muchas actividades divertidas para toda la familia, más de 50 expositores, rifas, obsequios, entretenimiento y más. Este evento gratuito de todo el día cuenta con expertos que cubren temas como la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la conservación del agua, el reciclaje, el ciclo del agua, los sistemas locales de agua, las plantas nativas, los hábitats de las especies, el clima y la ecología. ¡Además, podrás explorar el hermoso Jardín Botánico!

AAPI Amplified - Danzas, Moda, Música

Mayo 14

AAPI Amplified

Diseño: Nghi Nguyen

En el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Asiática, Houston First Corporation tiene preparada una fiesta para amplificar las voces de las comunidades asiático-estadounidenses y de las islas del Pacífico durante AAPI Amplified. El 14 de mayo a las 4 p.m. dirígete a la Plaza de la Avenida Houston (frente al Centro de Convenciones George R. Brown) para una gran velada de espectáculos de danza tradicional y contemporánea, una exhibición de moda con atuendos tradicionales de varios países asiáticos y un mercado al aire libre con empresas locales, cuyos dueños pertenecen a las comunidades AAPI. Este evento es gratuito y abierto al público. Ve los detalles del programa AQUÍ.

Ballet y Opera en el Miller Outdoor Theatre

DTN - PPS - Home Page - Miller Outdoor Theatre

Miller Outdoor Theatre, el teatro al aire libre muy querido en Houston, te espera con dos producciones muy especiales en mayo. El 13 y el 14 de mayo, puedes disfrutar un espectáculo de Houston Ballet y deleitarte con el virtuosismo de los bailarines de esta compañía reconocida internacionalmente. Se presentarán varios fragmentos de algunos de los ballets más reconocibles y amados de la compañía.

Houston Ballet

El 20 y el 21 de mayo, podrás ver la producción de Romeo y Julieta de Houston Grand Opera. La ópera presenta una partitura maravillosamente opulenta con dúos inolvidables, hermosas armonías corales y suntuosos decorados y vestuarios nuevos. Te maravillarás con la radiante soprano Elena Villalón y el destacado tenor Ricardo García, como Julieta y Romeo respectivamente, mientras que el barítono ganador del premio Grammy, Donnie Ray Albert, interpreta a Lord Capuleto.

Como siempre, los espectáculos en el Miller Outdoor Theatre son gratuitos. Ve más detalles AQUI.

Houston Astros en acción

Minute Maid Park During an Astros Game

Si eres un fanático del baseball, dirígete a Minute Park y únete a la multitud para animar a los Astros de Houston, disfrutar el mejor juego de pelota y mucho entretenimiento. En mayo los Astros tendrán 10 juegos en casa. Ve el itinerario completo del mes de mayo AQUÍ.

Concertos

Grupo Pesado

Celebra el Día de la Madre con el grupo PESADO que llega a Houston para presentarse en el Arena Theatre el sabado 7 de mayo. Busca tus entradas AQUÍ. El domingo 8 de mayo celebra a mamá en el Wortham Theater Center, con el concierto de la Filarmónica Latinoamericana de Houston Mother´s Day Serenade con la estrella internacional José Luis Rodríguez y un programa que incluye Amante Eterna, Culpable Soy Yo, Hay Muchas Cosas, Te Propongo, Himno a la Alegría, Agárrense de las Manos, Pavo Real y mucho más. Dato interesante: la Filarmónica Latina de Houston es la única orquesta profesional de tamaño completo en los Estados Unidos creada para promover y elevar la música latinoamericana. Busca tus entradas AQUÍ.

Música en vivo en Houston - 713 Music Hall - Nuevo

No dejes de revisar la cartelera del 713 Music Hall, la nueva sala de conciertos para 5 mil personas y la expericencia de concierto inolvidbale. Está ubicado en POST, un nuevo complejo de multiusos en el centro de Houston. Los detalles de la cartelera están AQUÍ.

2022 Memorial Day - Firework Show

Mayo 29

The Woodlands - Memorial Day

¡Celebra el comienzo oficial del verano en el evento anual del Memorial Day en The Woodlands! Este evento del domingo rinde homenaje a todos los hombres y mujeres del servicio militar que perdieron la vida mientras servían a los Estados Unidos. El festival presenta música en vivo, actividades para niños, paseos de entretenimiento y más en Town Green Park. La velada concluye con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales coreografiado con una banda sonora patriótica. El evento comienza a las 5 p.m. y el inicio de los fuegos artificiales está previsto para 8:55 p.m. Ve más detalles AQUÍ.

Entérate de todo lo que pasa en Houston en mayo visitando nuestra página de EVENTOS.

Fotos: Cortesía de empresas e instituciones mencionadas en esa nota.