La primavera en Houston es el momento perfecto para un viaje a la Ciudad Espacial. Houston te espera en marzo con varios eventos al aire libre, muchas actividades del Spring Break para los niños de todas las edades, nuevas exposiciones de arte y, claro está, el famoso mundialmente Rodeo de Houston y sus conciertos, entre muchos otros eventos. Si quieres saber más sobre el Rodeo, revisa la página dedicada a este gran evento AQUÍ.

Además, el mes de marzo marca el comienzo del florecimiento de los espectaculares lupinos, flor emblemática del estado de Texas. Los puedes ver en muchos parques de Houston, incluyendo el Buffalo Bayou Park, Hermann Park, Terry Hershey Park, Spotts Park y Bayou Bend Gardens, entre otros lugares. Aprovecha para tomarte unas fotos inolvidables. ¡La temporada de cangrejos en Houston también comienza en marzo! Hagamos un breve recorrido para que veas qué hacer en Houston en marzo del 2022, si quieres disfrutar a plenitud la primavera y crear unos recuerdos inolvidables.

Jewels de Houston Ballet

Hasta el 6 de marzo

Jewels - Houston Ballet. Foto por: Amitava Sarkar

Foto por: Amitava Sarkar

Comienza a sentir el espíritu renovador de la primavera con este increíble ballet de George Balanchine de tres actos, cada uno de los cuales brilla con gemas preciosas, Esmeraldas, Rubíes y Diamantes. Balanchine se inspiró en los visionarios diseños de joyería de Claude Arpels para crear Esmeraldas con la música de Gabriel Fauré, Rubíes deliciosamente ingeniosos que personifican su colaboración con Igor Stravinsky y el ilustre juego de Diamantes con la música de Pyotr Ilych Tchaikovsky. Busca tus entradas AQUÍ.

Ritmos Latinos en el Rodeo

Marzo 4 y 6

Ricky Martin

Los conciertos del Rodeo se realizan hasta el 20 de marzo con muchas estrellas. Si quieres llenarte de nuevas energías con ritmos latinos, tienes dos conciertos imperdibles para ti. El 4 de marzo subirá al escenario Ricky Martin para su debut en los conciertos del Rodeo. El intérprete de "Livin' La Vida Loca" y ganador de 2 GRAMMY® Awards y 4 Latin GRAMMY® Awards, entre muchos otros premios, promete un entretenimiento de primera.

Los Tucanes de Tijuana en el Rodeo de Houston

El 6 de marzo celebra la herencia hispana en Go Tejano Day, con Los Tucanes de Tijuana, ganadores de un Latin GRAMMY® al Mejor Álbum Norteño. Esta banda, famosa por las canciones como “El Amor Soñado”, “La Chona”, “Mis Tres Viejas”, “Amor Platónico” y “El Centenario”, tiene en su haber más de 50 álbumes, con 42 álbumes en la lista Top Latin Albums de Billboard, y fue nombrada por Billboard una de las mejores bandas de artistas latinos de todos los tiempos. Ve todos los detalles de los conciertos del Rodeo y busca tus entradas AQUÍ.

The Rink en Discovery Green

Marzo 4 – Abril 10

The Rink

A partir del 4 de marzo, en el parque Discovery Green, te espera The Rink, la primera pista de patinaje sobre ruedas en exteriores en Houston. Durante cinco semanas, podrás divertirte al aire libre, patinando en esta moderna pista. El itinerario varía según el día. Ten en cuenta que las entradas deben ser compradas online. Todas las semanas hay noches temáticas para una mayor diversión de todos.

Art in the Garden en el Jardín Botánico

Durante todo el mes

Art in the Garden

El Jardín Botánico de Houston, que celebró su primer aniversario en octubre del año pasado, presenta su primera exposición de arte al aire libre, Arte en el Jardín: ¡Celebrando la BioDiversidad! Producida y curada en colaboración con Lawndale Art and Performance Center, la exposición presenta instalaciones específicas del sitio realizadas por artistas locales. Puedes deleitarte con obras de arte contemporáneo que fomentan una conexión más profunda entre la comunidad y el entorno natural, al tiempo que iluminan la extraordinaria diversidad del mundo vivo. Te sorprendrán los medios que utilizan los artistas participantes. Por ejemplo, Butterfly Birth Bed (en la foto arriba), de Virginia Lee Montgomery, es una película de arte que presenta varias mariposas de la Costa del Golfo nativas de Houston y trata sobre la metamorfosis, la regeneración y la esperanza. La exposición está incluida en el costo de la entrada general al Jardín Botánico. Busca tus entradas AQUÍ.

Spring Break 2022 en Houston

Para aquellos que buscan actividades para entretener a los niños durante las vacaciones del Spring Break, hay varios eventos con muchas actividades que encantarán a tus hijos.

Houston Zoo

Petting Zoo

El Zoológico de Houston está abierto todos los días y, a partir del 14 de marzo, vuelve a abrir el petting zoo, donde los niños pueden interactuar con las adorables cabras y otros animales. Aprovecha la visita para explorar la exhibición más nueva del zoológico, el Pantanal de América del Sur, y conocer de cerca a la manada de jirafas masai para alimentarlas con una delicia todos los días a las 11 a. m. y a las 2 p. m. Si quieres hacer tu visita al zoológico aún más memorable, selecciona alguna de las 10 opciones de Encuentros con los Animales. Para obtener el mejor precio y garantizar el acceso, reserva tus entradas con anticipación y ahorra en www.HoustonZoo.org. Se requieren reservas de entradas en línea para todos los visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Houston Zoo (@houstonzoo)

Ver jugar a estos dos elefantes bebés, sin duda, hará reír a tus niños. ¿Y qué hay de mamás y papás? Verán que el liderazgo, la paciencia y la perseverancia son imprescindibles en su rol de padres. ¡Gracias a la cuidadora de elefantes Aide Penny por compartir este video @houstonzoo!

Houston Center for Contemporary Craft

Marzo 14 -18

Spring Break en el HCCC

El Centro para la Artesanía Contemporánea de Houston te espera con toda la familia en su programa especial gratuito del Spring Break 2022 que se realiza del 14 al 18 de marzo. Durante toda la semana, los participantes de tres años en adelante pueden realizar actividades prácticas para explorar la creación de artesanías. Todos los días de la semana, de 10 a. m. a 1 p. m., los participantes pueden experimentar con diferentes materiales, herramientas y técnicas a través de actividades prácticas, demostradas por artistas docentes y voluntarios. Las familias también están invitadas a pasar tiempo en las galerías, dibujando, mirando el arte y hablando con experimentados educadores. También pueden explorar la exposición actual, Nothing Goes to Waste, que muestra varias obras de los artistas que encuentran diferentes maneras de reutilizar materiales para sus creaciones nuevas. Ve los detalles del programa AQUÍ.

Children's Museum of Houston

Marzo 12 -19

Children's Museum

El Museo de los Niños de Houston te invita a descubrir algo nuevo y celebrar todos los días el Spring Break con su programa especial Destination Celebration Spring Break Bash. Embárcate en una escapada diaria llena de emociones, actividades prácticas, espectáculos y actuaciones interactivas. Los malabaristas te darán la bienvenida a tu eventura y establecerán el tono para una diversión como ninguna otra. ¡Circo, magos, cuentos, superhéroes y mucho más te esperan en este gran programa del Spring Break 2022 del museo. Ve detalles del programa y busca tus entradas AQUÍ.

Recorridos en Kayak en Discovery Green

A partir del 12 de marzo

Discovery Green

El lago Kinder en el hermoso parque Discovery Green te espera para que hagas un tranquilo paseo en kayak con tus niños. Los alquileres son proporcionados por Bayou City Adventures y están sujetos a las condiciones climáticas. Durante el Spring Break, del 12 al 20 de marzo, los recorridos se ofrecerán diariamente y luego solo los sábados y domingos. Ve más detalles AQUÍ.

Nuevas Exposiciones en Marzo

Museo del Holocausto

Inauguración: Marzo 11

Notorious RBG

El Museo del Holocausto de Houston (Holocaust Museum Houston, HMH) te invita al debut en Texas de Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg (Notoria RBG: La vida y los tiempos de Ruth Bader Ginsburg), a la vista del 11 de marzo al 31 de julio de 2022. Basada en el libro más vendido del New York Times y el blog Tumblr del mismo nombre, ésta es la primera exposición de un museo centrada únicamente en este ícono judicial, cuya imagen adorna tazas, camisetas, carteles y muñecas cabezonas. La exhibición es una exploración vibrante de la vida de la juez Ginsburg y sus numerosos roles, a menudo simultáneos, como estudiante, esposa, madre, abogada, jueza, pionera de los derechos de la mujer y fenómeno de Internet. Los entornos tridimensionales darán vida a momentos clave, como las recreaciones del apartamento de la infancia de la jueza Ginsburg en Brooklyn y del banco de la Corte Suprema, donde los visitantes pueden tomar asiento e imaginar que se escuchan sus propias opiniones. Ve más detalles AQUÍ.

Museo de Bellas Artes de Houston

An American Project

El Museo de Bellas Artes de Houston (The Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) inicia la temporada de la primavera del 2022 con tres nuevas exhibiciones. El 6 de marzo se inaugura Dawoud Bey: An American Project. El fotógrafo Dawoud Bey, nativo de Nueva York, retrata comunidades e historias que han estado subrepresentadas o incluso invisibles. Desde retratos en Harlem hasta paisajes nocturnos, desde fotografía callejera clásica hasta retratos de estudio a gran escala, sus imágenes combinan un imperativo ético con un dominio sin igual de su medio.

Virtual Realities

El 13 de marzo se inaugura Virtual Realities: The Art of M.C. Escher. Podrás ver más de 400 grabados, dibujos, acuarelas, telas impresas, objetos construidos, bloques de madera y linóleo, piedras litográficas, cuadernos de bocetos y las herramientas de trabajo del artista. Maurits Cornelis Escher (1898–1972), conocido popularmente como M.C. Escher, nació en los Países Bajos y es conocido internacionalmente por sus autodenominadas "imágenes mentales", que se conectan con las matemáticas y varias ramas de la ciencia.

Extraordinary Realities

El 20 de marzo se inaugura la exposición Shahzia Sikander: Extraordinary Realities que estará abierta al público hasta el 5 de junio. Extraordinary Realities examina la carrera de Shahzia Sikander durante sus prolíficos primeros 15 años. Pinturas, dibujos y animaciones en video muestran cómo la artista paquistaní-estadounidense explora temas contemporáneos transformando y subvirtiendo la pintura de los manuscritos ilustrados del Sur y Centro de Asia.

Visita nuestra página de EVENTOS para que conozcas todo lo que te espera en Houston en marzo de este año.