El verano en Houston está en pleno apogeo. Si vienes de visita a Houston en junio, podrás encontrar mucha diversión en los parques acuáticos para refrescarte, pero tambén hay muchos eventos en ambientes climatizados, o al aire libre, pero al atardecer, para que no sientas el calor de verano. En junio no solo encontrarás varias exposiciones fascinantes, conciertos para todos los gustos y celebraciones especiales, sino también la mayoría de las atracciones abiertas y hasta el estreno de un festival de cine.

La comunidad cultural y artística de Houston ha mostrado en los últimos meses mucha creatividad para mantenerse en contacto con sus públicos. Ahora, con la reapertura en plena marcha, para muchos el verano se ve como el mejor momento para volver a los encuentos cara a cara. ¡El telón está subiendo! Aquí te presentamos varios eventos de junio que te garantizan experiencias inspiradoras, mucha diversión y recuerdos únicos.

Reapertura del Museo de los Niños de Houston

Children's Museum

¡Buena noticia para todos los padres y sus hijos! El 8 de junio, después de una larga pausa debido a la pandemia, el Museo de Niños de Houston (Children’s Museum Houston) abre de nuevo sus puertas al público. Esta atracción, una de las más queridas de Houston, reinicia actividades presenciales de verano con la serie de eventos llamada "Fun Summer Vibes”. Las experiencias de esta serie, que durará hasta el 28 de agosto, han sido diseñadas especialmente para la diversión de verano. También hay tres nuevas exhibiciones: Sights Unseen, que te sumerge en el color, la oscuridad y la luz y mira hacia el mundo misterioso e invisible que te rodea; RoboSurgery, que se basa en tu curiosidad y habilidades para identificar qué le pasa al robot; y el nuevo Ball Run que te permitirá explorar la gravedad, el impulso y la fricción mientras construyes un recorrido de pelota rápida (fastball).

Debut del Houston International Sports Film Festival

Houston International Sports Film Festival

¡Hay tantos festivales de cine en los Estados Unidos! Pero tal vez has notado que no existe ninguno dedicado especialmente a los deportes. Houston tomó la iniciativa de crear uno. Prepárate para su estreno el primer fin de semana de junio.

La edición inaugural del Houston International Sports Film Festival, HISFF (Festival Internacional de Cine Deportivo de Houston) se celebrará del 4 al 6 de junio en el parque Discovery Green. Concebido por Josh Merwin, nativo de Houston, este festival de cine muestra la relación entre el deporte y la vida. Las películas que se proyectarán en Discovery Green tocan temas de deportes, igualdad racial y donación de riñones. Merwin planeó el festival después de crear su propia película Un regalo para la vida, un documental sobre el jugador de béisbol de la Universidad de Texas, Carson Kainer, quien necesitaba un trasplante de riñón para salvar su vida. Esta película se presentará en Discovery Green el sábado 5 de junio a la 1:30 p.m.

Durante tres días tendrás la oportunidad de ver películas y documentales sobre diferentes deportes, desde el baloncesto hasta el tenis, y sus protagonistas. Las películas se presentarán el viernes 4 de junio de 5 a 10 p.m., el sábado 5 de 12:30 a 10 p.m. y el domingo 6 de 12:30 a 8.30 p.m. La entrada es gratuita.

Varios camiones de comida estarán en el lugar con refrescos y bocadillos a la venta. Para los niños, la programación incluye clínicas deportivas y varias actividades STEM relacionadas con el deporte.

Hockney – Van Gogh: The Joy of Nature

Museum of Fine Arts Houston

Hasta el 20 de junio puedes ver en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH), la exposición Hockney – Van Gogh: The Joy of Nature (Hockney – Van Gogh: La Alegría de la Naturaleza). Dos artistas visionarios, separados en el tiempo y el espacio, están unidos por una fascinación compartida por la naturaleza.

La muestra examina los puntos en común entre el artista británico Hockney (nacido en 1937) y el artista holandés Van Gogh (1853–1890). Ambos expresaron su profundo amor por la naturaleza a través de colores brillantes y la capacidad de ver el mundo con ojos frescos. The Joy of Nature, revela la inconfundible influencia de Van Gogh en Hockney en una serie de pinturas y dibujos de paisajes cuidadosamente seleccionados. Podrás deleitarte con casi 50 obras vibrantes de Hockney y 10 pinturas y dibujos de Van Gogh. Esta  exposición se estrenó en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y la presentación de Houston marca la primera vez que estos dos artistas de renombre se emparejan en una exposición de un museo estadounidense.

La Sinfónica de Houston con dos conciertos gratuitos

Miller Outdoor Theatre

Houston Symphony (orquesta Sinfónica de Houston) regresa al Miller Outdoor Theatre con dos conciertos gratuitos el 10 y el 12 de junio bajo la batuta de la directora de orquesta Yue Bao. En el concierto del 10 de junio, podrás disfrutar una noche relajante de música bajo las estrellas con presentación de las secciones de viento-madera y metales de la orquesta. Se interpretarán selecciones de Romeo y Julieta de Prokofiev arreglados para el octeto de viento, música del maestro del tango argentino Astor Piazzolla, música de metales del Renacimiento, y Red Clay y Mississippi Delta, que en palabras de la compositora Valerie Coleman "fusionan la técnica clásica y la orquestación con el dialecto del blues y el encanto del Sur" de los Estados Unidos.

En el concierto del 12 de junio se presentará la sección de cuerdas de la Sinfónica que interpretará un arreglo del siempre popular "Júpiter" de Holst de The Planets, música de Mozart y Elgar, así como varias obras emocionantes de dos de los compositores más aclamados de la actualidad, Yi Chen y Jessie Montgomery.

Ambos conciertos comienzan a las 8:30 p.m. Las entradas son gratuitas, pero se require reservar asientos para la sección bajo techo. Puedes hacerlo AQUÍ para el concierto del 10 de junio y AQUÍ para el 12 de junio.

IGBOFEST

Igbo Fest

A los habitantes de Houston les encanta celebrar culturas de todas partes del mundo. Houston es famosa por su diversidad y carácter cosmopolita. Si quieres explorar, sin salir de la ciudad, la cultura de la etnia igbo del sureste de Nigeria, visita el 17 de junio el parque Discovery Green en el centro de Houston. A partir de las 3 p.m., podrás disfrutar el festival IGBOFEST, lleno de colorido y mucha energía. Este festival, que se celebra en Houston desde hace 15 años, es una oportunidad única para conocer las costumbres, prácticas y tradiciones del pueblo igbo. Habrá demostraciones de bailes y vestimentas tradicionales, todas cuidadosamente seleccionados para brindar una experiencia auténtica y emocionante.

The Dr. Seuss Experience

The Dr. Seuss Experience

Seguramente, ya mencionamos este evento en mayo, pero sabemos que los padres necesitan todas las ideas para actividades fuera de casa este verano. The Dr. Seuss Experience en el Centro de Convenciones George R. Brown es una inmersión imaginativa e interactiva en el maravilloso mundo del Dr. Seuss. Es un gran espectáculo sensorial que te llevará a ti y a tus niños en un viaje impresionante a través de nueve libros diferentes del Dr. Seuss, brindándoles la oportunidad de entrar mágicamente en las páginas de cada uno de los libros. Este evento se extiende hasta el 15 de agosto, pero las entradas son limitadas. Busca tus entradas AQUÍ.

Friday Night Live Concerts

Say Girls Say

El parque Discovery Green reinicia su tradicional serie de conciertos en vivo los viernes con la presentación el 25 de junio a las 6:30 p.m. del dúo Say Girls Say. Sus integrantes Brigette Yawn y Suad Ihsan están entre los cantautores más eclécticos de Houston. Te encantará su música bailable indie-pop.

A Gulf Coast Juneteenth

Si quieres celebrar Juneteenth de una manera muy especial, el 19 de junio dirígete al teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre para el concierto del legendario Bobby Rush, músico, compositor y cantante de blues. Rush, ganador de dos premios Grammy (en 2017 y 2021) tiene un estilo inconfundible que incorpora elementos de blues, rap y funk en sus presentaciones. Es famoso por sus habilidades vocales y armónicas. ¡Así que prepárate para un gran show! Como siempre, las entradas al MIller son gratuitas. El concierto comienza a las 8:30 p.m.

Jazz a la luz de las velas

Tianna Hall

El 25 de junio pasa una noche especial, dirigiéndote con tu pareja a Citadel Houston (12130 Kirby Drive) para un rato romántico a la luz de las velas y música de jazz. La increíble Tianna Hall y la Houston Jazz Band interpretarán piezas icónicas de las leyendas del jazz Duke Ellington y George Gershwin. Además, el ambiente de Citadel bañado por la luz de las velas seguramente hará que los asistentes se sientan como si estuvieran asistiendo al club de jazz más íntimo. El concierto comienza las 7 p.m., y las puertas se abren una hora antes. Puedes comprar tus entradas con anticipación AQUÍ.

Los Astros de Houston en acción

Minute Maid Park - Astros Game - Mascot Orbit

Si te gusta el béisbol, seguramente no te querrás perder las emociones en el campo de juego que se vivirán en el Minute Maid Park, la casa de los Astros de Houston. El equipo de Houston de las Grandes Ligas jugará intensamente, con un total de 12 partidos durante el mes de junio. Ven a disfrutar los juegos con toda la familia y pasa una tarde memorable. Hay opciones de entradas para varios juegos de la temporada o para un juego en particular. Ve los detalles del itinerario y compra tus entradas AQUÍ.

Explora nuestra página de EVENTOS en Houston para conocer más opciones de actividades para todas las edades. Y si aún no tienes precisado dónde te vas a hospedar en Houston, revisa los paquetes de verano que tienen varios hoteles de la ciudad, o explora las tarifas de todos los hoteles AQUÍ.