Ya comenzó febrero, el mes más corto del año, pero esto no quiere decir que la cartelera de eventos se haya acortado. ¡Todo lo contrario! Si estás en Houston en febrero, te esperan varios eventos relacionados específicamente con el Super Bowl,  El Día de San Valentín, las celebraciones del Año Nuevo Lunar y Mardi Gras. A esto hay que sumar el estreno de varias exposiciones de arte e historia, conciertos, espectáculos teatrales y mucho más. Revisa esta Guía de Febrero y, seguramente, encontrarás más de un evento para divertirte a plenitud en Houston con tu pareja, la familia y todos los amigos. Los organizadores de los eventos en Houston han establecido estrictos protocolos sanitarios para que los disfrutes de manera segura.

Para los entusiastas del deporte

Los que están fascinados con mucha acción en el campo deportivo ya tienen en su agenda de pasatiempo dos eventos imperdibles – el Monster Jam y el Super Bowl.

Monster Jam in Houston

Monster Jam
6 - 7, 13 - 14 de febrero, el itinerario varía

Si te gusta la velocidad, las piruetas en cuatro (¡o dos!) ruedas y un ambiente de mucha emoción, seguramente no querrás perderte el Monster Jam® de este año en el NRG Park. Monster Jam es un deporte de motor lleno de acción con pilotos de clase mundial que muestran lo mejor en intensas competiciones de velocidad y habilidad. Serás testigo de acaloradas rivalidades y acrobacias de alto vuelo. Los autos especiales 4x4 todoterreno, llamados “monster trucks” de 12 mil libras (más de 5 toneladas), incluyendo los legendarios Grave Digger® y Monster Energy®, están diseñados a la perfección y superan todos los límites en las competiciones de estilo libre, desafío de habilidades y carreras. Esta es una actividad muy emocionante para toda la familia. Para disminuir el impacto del ruido, llévate los auriculares. En el evento se practicará el distanciamiento social y se limitarán las entradas disponibles. Las entradas comienzan en $20. Puedes comprarlas AQUÍ.

Dónde ver el Super Bowl 2021 en Houston

Centenares de miles de fanáticos del fútbol americano están esperando el partido final de la temporada de este año que se juega el domingo, 7 de febrero en Tampa, Florida. En Houston, decenas de restaurantes, cervecerías y bares deportivos van a tener una fiesta especial ese día con unas cuantas pantallas de TV para que no te pierdas ni un segundo de las emociones del Super Bowl.

Super Bowl at Axis

El mundo gastronómico de la ciudad, de manera creativa, está lanzando el 7 de febrero su propia temporada, la temporada del cangrejo de río, agregando más sabor a las emociones del gran juego. Para comprobarlo, dirígete al Axis Sports Bar el domingo del Super Bowl para su fiesta Super Boil que se realiza desde el mediodía hasta las 10 p.m. El lugar tendrá el sonido encendido durante todo el juego, los comerciales y el espectáculo del medio tiempo. Además, habrá un DJ antes y después del juego, premios, juegos divertidos, bebidas especiales y cangrejos hervidos durante toda la noche. No hay fee de entrada para el evento, y los primeros 100 clientes recibirán una libra de cangrejo de río de cortesía, las primeras 200 personas recibirán boletos de rifa para ganar premios durante todo el juego.

Beer Market Co.

Beer Market Co. Midtown (3304 Milam) también servirá cangrejos a precios especiales desde el mediodía. En este establecimiento ofrecen más de 365 tipos de cerveza de todas partes del mundo. Su fiesta para ver el Super Bowl comienza a las 5:30 p.m. ¡Tendrán unas 60 pantallas encendidas dentro del local y al aire libre! The Rustic en el centro de Houston tiene su fiesta el domingo 7 de 3 a 10 p.m. Antes del juego podrás disfrutar la presentación del DJ Dayata y degustar las delicias gastronómicas de The Rustic, incluyendo sus famosas alitas de pollo Bourbon o Maple  Bourbon y papitas fritas de maíz. Si prefieres ver el Super Bowl en tu casa, ten en cuenta que muchos restaurantes de la ciudad, incluyendo Ninfa´s on Navigation y en Uptown, Kenny & Ziggy’s, State Fare Kitchen & Bar (en Memorial City y en Sugar Land), entre muchos otros, tienen paquetes de comida para llevar a precios súper especiales.

Celebra el Año Nuevo Lunar

Asia Society Texas Center - Virtual
12, 13, 19 y 26 de febrero

Lunar New Year

Asia Society Texas Center te invita a dar la bienvenida virtualmente al 2021 Lunar que es el Año del Buey, considerado un animal honesto, confiable y decidido, que representa la paciencia y el logro de metas a través de un esfuerzo constante. Habrá muchas actuaciones, actividades de arte, manualidades y comida, inspiradas en las tradiciones del Año Nuevo Lunar en toda Asia. Aprenderás a hacer dumplings y un sombrero de buey, podrás ver espectáculos de música y  danza, incluyendo la tradicional danza del león y conocer la historia del festival de los faroles. Este evento virtual es GRATUITO, y todos son bienvenidos a participar. Ve detalles AQUÍ.

Para parejas

Fabien Gabel dirige obras maestras francesas
5 - 7 de febrero, el itinerario varía

Lleva a tu pareja a la Sinfónica de Houston los días 5, 6 y 7 de febrero para deleitarse con "Avant les clartés de l’aurore" de Camille Pépin, "Fanfares liturgiques" de Tomasi y "Sinfonietta" de Poulenc. El concierto tendrá lugar en el Jones Hall. Puedes comprar tus entradas AQUÍ. Antes o después del concierto, pueden pasar por el Hotel Zaza Museum District o The Whitehall Houston, que están cerca del lugar del evento y tienen maravillosas opciones para cenar o tomar un cóctel.  ¡Qué velada tan romántica!

Heart to Market
13 de febrero, 11 a.m. - 4 p.m.

Este Día de San Valentín, haz tus compras y apoya una causa en el primer Sweetheart Market de Heart To Market. Heart to Market es un mercado emergente con una combinación seleccionada de fabricantes, productos y marcas. Para el Día de San Valentín, compra todo lo que necesites de los artesanos y vendedores locales, como flores, chocolates, tablas de quesos, joyas y más. El mercado tendrá lugar en The Space HTX y beneficiará a The Women’s Home.

The Riot Comedy Show presenta A Valentine’s Day Roast en Rudz
13 de febrero, 7 - 9 p.m.

Rudyard's

Si quieres pasar este Día de San Valentín en un ambiente divertido y reír hasta no poder más, dirígete con tu pareja a Rudyard's. The Riot Comedy Show presenta A Valentine’s Day Roast con dos de los comediantes más divertidos de Texas, Alan Adams y Jeff Joe, que celebrarán y “asarán” la festividad que nos trae rosas, dulces y tarjetas. Las entradas comienzan en $20. Cómpralas AQUÍ.

Dirty Dancing - Bailes latinos para parejas
14 de febrero, 7 - 9 p.m.

Dirty Dancing - Latin Dance Factory

¿Te gusta el merengue, la bachata y la salsa? ¡No importa, si no eres un experto! Para una noche divertida y llena de romance, lleva a tu pareja a Sable Gate Winery para el taller de baile latino de Latin Dance Factory. Las bebidas y los bocadillos están disponibles al ingresar, y luego los participantes tendrán clases prácticas para aprender o pulir los movimientos de estos bailes únicos. El vino, el baile y el romance harán, sin duda, que tu Día de San Valentín sea perfecto. El precio por inscripción anticipada comienza en $55 por pareja. Aparte de la clase, se incluyen fotos con cámaras profesionales, una rosa y un globo en forma de corazón para cada pareja. Hay dos sesiones (6:30 p.m. y 8:30 p.m.) Compra tus entradas AQUÍ. No habrá venta de entradas en la puerta.

Celebra Mardi Gras en Wings Quarter
16 de febrero, 11 a.m . - 4 p.m.

Mardi Gras at Wing Quarter & Creole Kitchen

Aunque el Mardi Gras no se está celebrando este año de manera tradicional, aún puedes disfrutarlo con una fabulosa cocina criolla y música zydeco. Dirígete a Wings Quarter & Creole Kitchen de 11 a.m. a 4 p.m. el martes 16 de febrero para disfrutar de la música en vivo de LT y Zydeco Mob. Además, una mirada a su menú y te sentirás como si estuvieras realmente en Nueva Orleans. Te sugerimos el Zulu Special con cinco alas jumbo criollas fritas, dos filetes de pescado, cuatro camarones, papas fritas sazonadas o arroz y un muffin de pan de maíz (foto arriba).

Para los amantes de las artes plásticas y la historia

POMPEII: The Exhibition
Se inagura el 12 de febrero

Pompeii, The Exhibition

Houston Museum of Natural Science (Museo de Ciencias Naturales de Houston) te espera en su exposición especial, POMPEII: The Exhibition (POMPEYA: La Exhibición), que examina las vidas de los residentes de Pompeya antes y después de la catastrófica erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. Los visitantes de la exposición se trasladan al pasado, cuando Pompeya era un puerto comercial y una ciudad estratégica militar y comercial. En esta experiencia inmersiva, rica en medios y basada en objetos, conoce cómo la gente de Pompeya vivía, amaba, trabajaba y encontraba entretenimiento. Esta exposición especial presenta más de 150 artefactos prestados de la colección del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, incluyendo frescos, mosaicos y estatuas de los sitios ocultos a la vista y olvidados durante siglos hasta su redescubrimiento hace más de 250 años.

Dos nuevas exposiciones en el MFAH
Se inauguran el 21 y el 27 de febrero

Electrifying Design: A Century of Lighting

Museum of Fine Arts, Houston - MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston) te espera en sus dos exposiciones nuevas. Electrifying Design: A Century of Lighting (Diseño Electrizante: Un Siglo de Iluminación) y Hockney – Van Gogh: The Joy of Nature (Hockney – Van Gogh: La Alegría de la Naturaleza). La primera es una muestra dedicada a los dispositivos de iluminación: innovadores, prácticos, encantadores y divertidos. Durante los últimos 100 años, el campo del diseño de iluminación ha sido un catalizador para la expresión tecnológica y artística. La exposición examina la iluminación como una fuerza transformadora en la vida diaria y en los principales movimientos de diseño.

Hockey

La segunda exposición presenta varias obras de Hockney  y Van Gogh, dos artistas visionarios, separados en el tiempo y el espacio, que están unidos por una fascinación compartida por la naturaleza. La muestra examina los puntos en común entre el artista británico Hockney (nacido en 1937) y el artista holandés Van Gogh (1853–1890). Ambos expresaron su profundo amor por la naturaleza a través de colores brillantes y la capacidad de ver el mundo con ojos frescos.

Fiesta de Gala - 2021 Houston Symphony Royal Phoenix Ball
27 de febrero

Si quieres vestirte de gala y pasar una noche glamorosa, te sugerimos que compres entradas para el evento Houston Symphony Phoenix Ball 2021. El tema de este año celebra el mítico "Rise of the Phoenix", un símbolo del renacimiento y el ascenso a alturas cada vez mayores. Además, el evento se lleva a cabo en el lujoso Post Oak Hotel. Disfrutarás una cena gourmet de varios platos y maridaje con vinos. Todos los ingresos del Symphony Ball apoyan la educación y la participación comunitaria de la Symphony, que sirve a más de 250.000 residentes de Houston, incluyendo a más de 130.000 niños, cada año. Puedes reservar tu mesa llamando al 713.337.8523.