Aun si febrero es el mes más corto del año, te sorprenderás con la cantidad de eventos que encontrarás en Houston, incluyendo festivales, conciertos, exposiciones de arte, opera, musicales, juegos deportivos y mucho más. Aquí te presentamos varios eventos en Houston en febrero para que disfrutes a plenitud tu estadía en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. ¿Listo para el recorrido? Para los eventos del Día de San Valentín, revisa este post.

Mardi Gras! Galveston 2024

Febrero 2 – 13, 2024

Mardi Gras! Galveston

¡No te pierdas la celebración del Carnaval en Galveston! La gran fiesta, llamada Mardi Gras! Galveston, celebra este año su 113 aniversario con 20 desfiles y docenas de conciertos, fiestas en los balcones, DJs, fiestas de máscaras, desfile de los carritos de golf decorados, la carrera de 5K y más. Es la tercera celebración más grande de Mardi Gras en los Estados Unidos que atrae a más de 300.000 asistentes al año. Ve el programa completo y busca tus entradas AQUÍ.

Teatro Musical: On Your Feet

Hasta el 11 de febrero, 2024

On Your Feet

¡Ritmos contagiosos y bailes de mucha energía! Es la asombrosa e inspiradora historia real sobre el corazón, el legado y dos personas que creyeron en su talento (y el uno en el otro) para convertirse en una sensación internacional: Gloria y Emilio Estefan. Gaby Albo y Samuel Garnica interpretan a Gloria y Emilio Estefan en la nueva producción de gira nacional del exitoso musical de Broadway. Busca tus entradas.

Año Nuevo Lunar en Houston

Febrero 4 - 18, 2024

New Lunar Year in Houston

El 2024 es el Año del Dragón, un grandioso símbolo de poder, nobleza y éxito que también representa honor, coraje y tenacidad. La comunidad asiática de Houston te invita a celebrarlo en grande. Ve lo que te espera en Asia Society Texas Center (10 de feb,), en POST (4 de feb.), en el parque Discovery Green (11 de feb.) y en Galleria (10, 11, 17 y 18 de feb.). Lleva a toda la familia a conocer la cultura, el arte, las costumbres y la gastronomía de diferentes países de Asia en estos coloridos festivales. ¡Te divertirás a plenitud! La mayoría de estos eventos son gratuitos. Estaremos añadiendo más celebraciones en nuestra página de EVENTOS.

Blue Helmets in Action en el Museo Nacional de los Soldados Búfalo

Febrero 1, 2024 - Inauguracion

Buffalo Soldiers National Museum

En febrero, Houston celebra Black History Month para honrar los logros de los afroamericanos en cada área de la vida a lo largo de la historia estadounidense. Si vienes a Houston en febrero, encontrarás varios eventos especiales por toda la ciudad que destacan la gastronomía, la cultura y el arte de los afroamericanos. El Museo Nacional de los Soldados Búfalo te espera en su nueva exposición itinerante Blue Helmets in Action  (Los cascos azules en acción) que se centra en la 93ª División de Infantería, la primera división de combate afroamericana que se activó durante la Segunda Guerra Mundial. La entrada está incluida en el precio de la admisión general al museo. Para conocer más sobre la historia de los afroamericanos en Houston, explora esta Guía.

Crowning the North en el MFAH

Desde el 11 de febrero, 2024

Crowning The North - MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) te invita a ver la nueva exposición Crowning the North: Silver Treasures from Bergen, Norway. Extraordinarias obras de arte que muestran el arte atemporal de los plateros y orfebres noruegos llegan a los Estados Unidos por primera vez, en préstamo exclusivo. Podrás ver unos 200 objetos, desde cucharas, jarras, azucareros y saleros hasta elaboradas coronas ceremoniales de boda y vasijas fantásticas. ¡Una mirada excepcional a la historia y la estética nórdicas a lo largo de los siglos!  Ve detalles AQUÍ.

Cirque du Soleil: CORTEO

Febrero 29 - Marzo 3, 2024

Corteo

El Toyota Center la bienvenida nuevamente a Corteo del Cirque du Soleil del 29 de febrero al 3 de marzo con 7 presentaciones. El espectáculo en arena más encantador jamás producido regresa a Houston después de 6 años. Corteo, que significa "cortejo" en italiano, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra. ¡Compra tus entradas!

Houston Grand Opera: Madame Butterfly

Hasta el 11 de febrero, 2024

Madame Butterfly - HGO

Si eres un amante de la opera, este evento es para ti! La querida Madame Butterfly de Puccini, con su espectacular música y su inolvidable y trágica historia, regresa a la Opera de Houston (HGO) en una reposición de la aclamada producción del director ganador del premio Tony, Michael Grandage. El elenco estará encabezado por la soprano internacionalmente solicitada Ailyn Pérez como Cio-Cio-San, y el tenor Yongzhao Yu en su debut en HGO. Busca tus entradas AQUÍ.

Houston Livestock Show and RodeoTM

Febrero 27- Marzo 17, 2024

Rodeo

Exposición de caballos y ganado, un enorme parque de diversiones para toda la familia, deliciosas comidas, conciertos todas las noches y mucho más te esperan en el famoso mundialmente Rodeo de Houston. Más de 2 millones de visitantes nacionales e internacionales acuden cada año a esta feria ganadera que incluye un amplio programa de competencias y otras actividades divertidas, Ve AQUI qué puedes hacer antes y durante el Rodeo. El itinerario de los conciertos y la lista de los artistas participantes este año están AQUÍ.

Copa Oro 2023 Concacaf W

Febrero 22, 25 y 28, 2024

Shell Energy Stadium

No te pierdas en febrero los 6 partidos de la Copa Oro 2023 Concacaf W que se realizarán en el Shell Energy Stadium de Houston el 22, 25 y 28 de febrero (dos partidos en cada fecha). La edición inaugural de la nueva competencia de selecciones nacionales femeninas insignia de la región se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo 2024, en cuatro estadios de tres áreas metropolitanas de los Estados Unidos e incluirá la participación de las mejores selecciones nacionales femeninas de Concacaf y la CONMEBOL, y algunas de las mejores jugadoras del mundo. Busca tus entradas AQUÍ.

DÓNDE HOSPEDARTE

Crown Plaza Houston Medical Center - Galleria Area

Crown Plaza Houston Medical Center - Galleria Area

Si vas al Rodeo y también piensas salir de compras, no te pierdas de vista el Crowne Plaza Houston Medical Center - Galleria que está cerca del centro comercial y el NRG Park. Cuenta con 207 habitaciones de estilo contemporáneo equipadas con pantalla de TV de 32”, Wi-Fi, mini bar y cafetera. Revisa su oferta especial para los visitantes del rodeo Book Early & Save.

Embassy Suites Houston - Downtown

Embassy Suites Houston - Downtown

En el centro de Houston te espera el hotel de servicio completo Embassy Suites Houston - Downtown que está ubicado a poca distancia caminando del Centro de Convenciones George R. Brown. El hotel, de 262 suites, da a Discovery Green, un parque de 12 acres de extensión con fuentes, zonas de juegos para los niños, restaurantes y un anfiteatro para presentaciones en vivo.

EXPLORA TODOS LOS HOTELES DE HOUSTON y selecciona el que más se adapta a tus gustos y presupuesto. Ve OFERTAS DE HOTELES para ahorrar en alojamiento.

Visita nuestra página de EVENTOS para descubrir todo lo que hay en Houston en febrero. Explora también HOUSTON MARKETPLACE donde encontrarás tours, atracciones y otras experiencias a precios especiales. ¡Feliz estadía en Houston!

 

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en es este post.