Aun si febrero es el mes más corto del año, te sorprenderás con la cantidad de eventos que encontrarás en Houston, incluyendo festivales, conciertos, exposiciones de arte, opera, musicales, juegos deportivos y mucho más. Entre los eventos tradicionales masivos están la celebración del Año Nuevo Lunar, el Black History Month, Mardi Gras! Galveston, el Día de San Valentín y el famoso mundialmente Rodeo de Houston. Aquí te presentamos estos y otros eventos en Houston en febrero para que disfrutes a plenitud tu estadía en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. ¿Quieres tener un encuentro inmersivo único con el arte de Frida Kahlo? ¡También lo tenemos! ¿Listo para el recorrido?

Año Nuevo Lunar

Huaxing Arts Group Houston
Huaxing Arts Group Houston

La celebración del Año Nuevo Lunar es una tradición en Houston. Y no podría ser de otra manera en una ciudad con tanta diversidad cultural como Houston. La dinámica comunidad asiática de la ciudad comparte con gran creatividad y generosidad sus tradiciones culturales, costumbres, bailes, tendencias de moda y la deliciosa gastronomía con todos los residentes y visitantes.

Lunar New Year 2022

Asia Society Texas Center

Febrero 5

El 2022 es el Año del Tigre: un animal confiado, entusiasta y valiente que representa la fuerza y ayuda a los demás por el bien común. Únete al Asia Society Texas Center para dar la bienvenida al Año del Tigre con actuaciones, actividades artísticas y artesanales, y comida inspirada en las tradiciones del Año Nuevo Lunar en toda Asia. Este evento es gratuito, pero tienes que registrarte. Para el espectáculo de Huaxing Arts Group Houston se requiren entradas pagadas ($10). Más detalles AQUÍ.

Black History Month en Avenida Houston

Todos los sábados en febrero

Avenida Houston

Dirígete al distrito Avenida Houston cualquier sábado de febrero. Podrás disfrutar música de diferentes bandas afroamericanas locales en un gran escenario. Cada semana se presentará un género diferente, comenzando con el jazz y seguido por blues & zydeco, R&B y neo-soul, y gospel & inspirational. Además, habrá un mercado, donde unos 50 pequeños negocios propiedad de afroamericanos cada sábado mostrarán sus productos. Ve detalles AQUÍ. Para explorar la historia y la cultura de los afroamericanos en Houston en cualquier época del año, visita estos nueve puntos de referencia, desde los espacios verdes arraigados en las celebraciones de la emancipación hasta lugares de arte que fomentaron los sonidos de la música soul.

Impresionismo en el Museo de Bellas Artes de Houston

Durante todo el mes

Impresionismo Incomparable en el MFAH

Los amantes de las artes plásticas seguramente no se querrán perder la exposición itinerante Impresionismo Incomparable del Museo de Bellas Artes de Boston que se presenta en el Museo de Bellas Artes de Houston. La extraordinaria colección de obras impresionistas y posimpresionistas francesas muestra la evolución del movimiento radical, desde sus raíces en los paisajes novedosos y naturalistas de Jean-Baptiste-Camille Corot, Charles Francois Daubigny y otros pintores de la escuela de Barbizon, hasta las primeras experimentaciones del "color óptico" en la pintura de paisajes al aire libre de Claude Monet, Camille Pissarro y Alfred Sisley, y  las francas representaciones de la vida urbana moderna de Mary Cassatt, Edgar Degas, Edouard Manet y Henri de Toulouse-Lautrec. La entrada a esta exposición está incluida en la admisión general al museo. Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

La Flauta Mágica en Houston Grand Opera

Febrero 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 13

Houston Grand Opera - The Magic Flute

La Opera de Houston finaliza su temporada de invierno con la producción tremendamente inventiva de Barrie Kosky y Suzanne Andrade de La Flauta Mágica de Mozart. Este espectáculo visual inspirado en el cine mudo incorpora una actuación en vivo con un mundo animado mágico. La lucha contra el mal, el rescate de Pamina, la hija de la Reina de la Noche, el talento de los cantantes y la interacción de los personajes con las imágenes al estilo del cine mudo te impresionarán gratamente. Busca tus entradas AQUÍ.

Celebra el Día de San Valentín con Bronco

Febrero 5

Bronco

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. Sin embargo, hay variios eventos dedicados a esta fecha tan especial que se inician a finales de la primera semana de febrero. Bronco, la agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo grupero y famosa por sus baladas, cumbia, rancheras y huapangos, estará en el Arena Theatre el 5 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Sus miembros son originarios de Apodaca, Nuevo León. El grupo ha lanzado hasta la actualidad más de 20 álbumes. Busca tus entradas AQUÍ.

Immersive Frida Kahlo

A partir del 17 de febrero

Immersive Frida Kahlo

Explora el mundo a través de los ojos de la legendaria Frida Kahlo, una pintora brillante e intransigente que creó algunas de las obras de arte más icónicas de la historia. Esta experiencia inmersiva de 360 grados ha sido producida por el mismo equipo que estuvo a cargo de Immersive Van Gogh. Mientras paseas por la galería Lighthouse Immersive, verás cómo las obras de Kahlo cobran vida a gran escala y descubrirás a las personas, los eventos y los obstáculos que la convirtieron en la mujer extraordinaria que fue. Las fascinantes proyecciones a gran escala, acompañadas de una deslumbrante partitura musical, te sumergirán en tu encuentro con Frida como nunca antes. Busca tus entradas AQUÍ.

Ve lo que te espera y prepárate para un experiencia inmersiva de 360 grados.

Immersive Frida

Mardi Gras! Galveston

Febrero 18 – Marzo 1

Mardi Gras Galveston

¡No te pierdas la celebración del Carnaval en Galveston! La gran fiesta, llamada Mardi Gras! Galveston, celebra este año su 111 aniversario con 20 desfiles y docenas de conciertos, fiestas en los balcones, DJs, fiestas de máscaras, desfile de los carritos de golf decorados, la carrera de 5K y más. Es la tercera celebración más grande de Mardi Gras en los Estados Unidos que atrae a más de 300.000 asistentes al año.

Hamilton

Febrero 22 – Marzo 20

HAMILTON

Foto: Cortesía de Joan Marcus

El aclamado musical HAMILTON viene de Broadway al Hobby Center for the Permorming Arts en Houston en la última semana de febrero. HAMILTON es la historia de los Estados Unidos de entonces, contada por los Estados Unidos de ahora. Con una partitura que combina hip-hop, jazz, R&B y Broadway, HAMILTON ha tomado la historia del padre fundador estadounidense Alexander Hamilton y ha creado un momento revolucionario en el teatro, un musical que ha tenido un profundo impacto en la cultura, la política y la educación. Con libreto, música y letra de Lin-Manuel Miranda, dirección de Thomas Kail, coreografía de Andy Blankenbuehler y supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire, HAMILTON se basa en la aclamada biografía de Alexander Hamilton escrita por Ron Chernow. El musical ha ganado premios Tony®, Grammy® y Olivier, el premio Pulitzer de drama y una mención especial sin precedentes en los Kennedy Center Honors. Busca tus entradas AQUÍ.

Campeonato Mundial de Bar-B-Que

Febrero 24-26

Rodeo Houston

No te pierdas el Campeonato Mundial de Bar-B-Que que es acompañado por una serie de conciertos en The Garden Stage, patrocinado por Miller Lite, del NRG Park. Este evento, muy popular en Houston, se realiza unos días antes de la inauguración del Houston Livestock Show and Rodeo™ y forma parte de su programa ampliado. Más de 250 equipos, encabezados por aficionados a la barbacoa, compiten en el concurso, presentado por Cotton Holdings. Si bien la mayoría de las carpas de los equipos son solo para invitados, los visitantes pueden disfrutar de varios lugares públicos, incluyendo The Garden, Rockin 'Bar-B-Que Saloon y Chuckwagon. Además, el parque de diversiones está abierto para unos recorridos salvajes y juegos divertidos. The Garden Stage, patrocinado por Miller Lite, presenta algunos de los mejores artistas emergentes y establecidos de Texas. The Rockin' Bar-B-Que Saloon también ofrece música en vivo y DJ, y tiene un patio exterior para que los visitantes disfruten. Dentro del salón se encuentra el Chuckwagon, donde los visitantes pueden degustar pechuga de res en rodajas con papas fritas y frijoles. Este plato está incluido en el precio de entrada al evento. Igualmente, se incluye en el precio de entrada el acceso a los conciertos y al parque de diversiones. Busca tus entradas AQUÍ.

Houston Livestock Show and RodeoTM

Febrero 28 - Marzo 20

RodeoHouston Flag

Si te preguntas qué hacer en Houston el último día de febrero, la mayoría de los houstonianos te diría que la mejor opción es asistir a la inauguración oficial del Rodeo y en la noche mezclarte con miles de fanáticos en el concierto inaugural de la estrella de música country Cody Johnson. Este año Houston Livestock Show and Rodeo está celebrando su 90 Aniversario. Es un evento que se originó en 1932 y se ha convertido en una tradición de Houston que tiene fama mundial. Más de 2 millones de visitantes nacionales e internacionales acuden cada año a esta feria ganadera que incluye un amplio programa de competencias y otras actividades, además de la exposición del ganado. Los conciertos del Rodeo, que se realizan al final del día durante las tres semanas de este gran evento, atraen a grandes multitudes.

Houston Livestock Show and Rodeo

Ve AQUI qué puedes hacer antes y durante el Rodeo. AQUÍ entérate de lo nuevo que hay este año en el Rodeo de Houston. Ve el itinerario de los conciertos y artistas participantes este año AQUÍ. Si por alguna razón no puedes asistir al Rodeo de Houston el 28 de febrero, ¡no te desanimes! Recuerda que el Rodeo y sus conciertos se realizan todos los días hasta el 20 de marzo.

Dónde Hospedarte

Casa del Mar Beachfront Suites

Si planeas participar en el Mardi Gras! Galveston, te sugerimos que te hospedes en Casa del Mar. Ubicado en Seawall Beachfront en 61 Street, este hotel está cerca de todas las atracciones, restaurantes y tiendas favoritas de la isla. El tramo de "Babe's Beach" frente a la propiedad es una de las playas de arena más grandes de Galveston, y Seawall Boulevard es un escenario perfecto para tomar el sol, pescar, andar en bicicleta, trotar o dar un paseo. Además, estás increíblemente cerca del histórico distrito The Strand, donde se lleva a cabo el carnaval.

Royal Sonesta Galleria

El Royal Sonesta ofrece el paquete Rodeo RoundUp. Comienza tu estadía con un obsequio de bienvenida de salsa natural de Tommy's, con sede en Austin, relájate en una de las lujosas habitaciones del hotel y llénate de energía a la mañana siguiente con un desayuno campestre que incluye abundantes opciones de cosecha propia, incluyendo Texas Blueberry Pancakes con Guajillo Honey, Steak & Egg Skillet y Granola Gristmill con Lucky Layla Yogurt y bayas. El paquete Rodeo Roundup tiene un precio de $164, sin incluir impuestos, y ofrece alojamiento para dos personas por noche, desayuno para dos y estacionamiento con servicio de valet. Disponible de jueves a domingo hasta el 17 de marzo.

Explora todos los Hoteles de Hoston y selecciona el que más se adapata a tus gustos y presupuesto.

Visita nuestra página de EVENTOS para descubrir todo lo que hay en Houston en febrero. ¡Y regresa pronto a nuestro blog! Te contaremos cómo celebrar en grande el Día de San Valentín con tu pareja.