Si tienes planificado visitar Houston en enero del 2023, verás que en nuestra ciudad, con su carácter cosmopolita, muchas actividades deportivas, culturales y musicales siguen con el mismo dinamismo que en la época decembrina, exhibiendo mucha creatividad y talento. El primer mes del nuevo año es un excelente momento para visitar la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y disfrutar los eventos, atracciones, tours gastronómicos y muchas otras actividades. ¡A los amantes del shopping también les encanta visitar Houston en enero por los descuentos especiales! Aquí te presentamos Tu Guía de Enero 2023 para que comiences el año nuevo con experiencias inolvidables en Houston.

Zoo Lights

Hasta Enero 8, 2023

Zoo Lights

No te pierdas una de las tradiciones festivas más queridas de Houston, Zoo Lights en el Houston Zoo (Zoológico de Houston), evento presentado por TXU Energy. Verás miles de luces ecológicas LED iluminando los antiguos robles y decorando los senderos del zoológico. ¡Te encantarán las figuras de luces de numerosos animales, así como el nuevo Túnel de Luz de 125 pies (38 metros) de largo. Zoo Lights se realiza diariamente de 5:30 a 10:30 p.m. Es un evento con entrada por separado. El zoológico cierra sus actividades normales de día a las 4:00 p.m. y vuelve a abrir como TXU Energy Presents Zoo Lights a las 5:30 p.m. Los precios de las entradas comienzan en $21.20, variando según la fecha de compra y de visita. Para ahorrar, se recomienda comprar las entradas con antelación. Las entradas no están disponibles en la puerta y deben comprarse en línea. Cómpralas AQUÍ.

BIG ART. BIGGER CHANGE. - Nuevo recorrido en el centro de Houston

Durante todo el mes

BIG ART. BIGGER CHANGE.

Siente la vibra global de Houston e inspírate con los poderosos mensajes de los artistas urbanos nacionales, incluyendo tres de Houston, e internacionales (Alemania, Australia, España, México, Portugal y Suráfrica) recorriendo el Downtown, donde encontrarás ocho nuevos murales de gran escala. Todos forman parte del proyecto BIG ART. BIGGER CHANGE. y abordan temas como la energía verde, el cambio climático, los derechos humanos, la equidad social y la educación para todos. Esta ambiciosa exposición de arte urbano se extiende desde el hotel Hilton Americas-Houston hasta el distrito histórico. Ve detalles.

Green Mountain Energy Ice en Discovery Green

Hasta Enero 29, 2023

Discovery Green

La pista de patinaje sobre hielo Green Mountain Energy Ice en el parque Discovery Green ya es una tradición en Houston. Estará abierta hasta el 29 de enero. ¡Todas las semanas, hay eventos especiales temáticos para que tu aventura sobre hielo sea aún más divertida! El protocolo sanitario vigente se está cumpliendo en todo momento. Ten en cuenta que las entradas incluyen el alquiler de patines y deben ser compradas online.

PRETTY WOMAN: THE MUSICAL en el Hobby

Enero 3 - 8, 2023

Pretty Woman

Comienza el año en una nota romántica en el Hobby Center for the Performing Arts. PRETTY WOMAN: THE MUSICAL, basado en una de las historias románticas más queridas de Hollywood de todos los tiempos, ¡ya está de gira! Protagonizado por Adam Pascal, superestrella de Broadway y nominado al Tony Award®, como Edward Lewis y la recién llegada Jessie Davidson como la encantadora y carismática Vivian Ward, PRETTY WOMAN: THE MUSICAL cobra vida con un poderoso equipo creativo dirigido por el director y coreógrafo dos veces ganador del Tony Award®, Jerry Mitchell (Hairspray, Kinky Boots, Legally Blonde). El sábado 7 de enero y el domingo 8 de enero hay dos funciones. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

Houston Grand Opera - Las Bodas de Fígaro

Enero 13 - 28, 2023

Houston Grand Opera
Foto: por Lynn Lane (cortesía de HGO)

Llena de llamativos colores y vestuarios, la vibrante producción de Las bodas de Fígaro del director ganador del premio Tony Michael Grandage está liderada por el bajo Nahuel Di Pierro en su debut en la compañía como Fígaro, un hombre de clase trabajadora que espera casarse con la hermosa Susanna, a pesar de la intromisión de un conde casado que preferiría tener la belleza para él. El papel de Susanna es interpretado por la soprano Elena Villalón en su primer regreso a la compañía tras completar su formación en el HGO Studio. El elenco también cuenta con el bajo-barítono Adam Plachetka como el Conde, la soprano egresada del HGO Studio Nicole Heaston como su esposa, y la soprano egresada del HGO Studio Lauren Snouffer como Cherubino. Ian Rutherford regresa a HGO para dirigir esta aclamada producción, con el director artístico y musical de HGO, Patrick Summers, como director de orquesta. Busca tus entradas AQUÍ.

Chevron Houston Maratón 2023

Enero 15

People running in the Chevron Houston Marathon

¡El tan esperado por miles de fanáticos Maratón de Houston 2023 se apropia de las calles de la ciudad el domingo 15 de enero! ¿Ya tienes todo listo para debutar como fondista, romper tu récord o simplemente disfrutar esta experiencia? Aquí te dejamos los detalles más relevantes del maratón y el medio maratón.

2023 MLK Grande Parade

Enero 16

MLK Grande Parade 2023

Dirígete al Midtown de Houston para celebrar la vida y obra del Dr. Martin Luther King, Jr. El MLK Grande Parade, que en 2023 celebra su 29 aniversario, es uno de los eventos multiculturales de un solo día más grandes en los EE.UU. que involucra a millones de personas a través de numerosos canales como televisión, redes sociales y espectadores presenciales. Esta celebración reúne a una variedad de dignatarios, equipos de baile y porristas, bandas de marcha de universidades, escuelas primarias y secundarias, carrozas y organizaciones corporativas y cívicas de todo el país. El desfile comienza a las 10 a.m. en San Jacinto Street & Elgin Street. La inclusión social es el tema predominante de este desfile.

Texas Lunar Festival

Enero 21

Texas Lunar Festival

¡El 2023 es el Año del Conejo! Para celebrar el Año Nuevo Lunar asiático, dirígete al 27mo. Festival Lunar de Texas. Este evento celebrará la importancia de Asia y destacará a los artistas nacionales e internacionales. Durante los últimos 26 años, los líderes comunitarios y los voluntarios han trabajado arduamente para promover la notable diversidad y el impresionante liderazgo de la comunidad asiática de Houston y al mismo tiempo fomentando la amistad entre diferentes culturas. El color más apropiado de tu vestimenta para este evento es el rojo más brillante que significa buena fortuna, felicidad, riqueza y longevidad. La entrada a este evento es gratuita. Ve más detalles AQUÍ.

Cirque du Soleil  - KOOZA

Enero 25 - Marzo 5, 2023

Cirque du Soleil - KOOZA

La emocionante producción del Cirque du Soleil, aclamada internacionalmente, KOOZA, regresa a Houston por segunda vez. Desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo de 2023, el público está invitado a la Gran Carpa en Sam Houston Race Park para dejarse llevar por la pura magia, las actuaciones temerarias y los traviesos payasos de KOOZA. Más de 10 años después de su debut en Houston, KOOZA vuelve a ofrecer una experiencia exclusiva del Cirque du Soleil en su forma más emocionante con acrobacias de alto vuelo, extravagantes personajes, lujosos vestuarios, coloridos escenarios, hilarantes payasadas y una poderosa música en vivo. Aclamado en todo el mundo desde su debut en 2007, KOOZA ha cautivado a más de 8 millones de espectadores con más de 4 mil actuaciones en 65 ciudades de 22 países.

La Música de Elton John y Billy Joel

Enero 6 - 8, 2023

THE MUSIC OF ELTON JOHN AND BILLY JOEL

La Orquesta Sinfónica de Houston te espera en Jones Hall para este concierto de música popular ligera. Desde "Rocket Man" hasta "Piano Man", ¡los éxitos icónicos de dos leyendas del rock clásico cobran vida! El increíble talento vocal y de piano Michael Cavanaugh, elegido por Billy Joel para recrear su música en el musical de Broadway Movin' Out, ofrece interpretaciones electrizantes de las canciones que conoce y ama, como "Tiny Dancer", "Uptown Girl", "Your Song”, “New York State of Mind”, “Saturday Night's Alright” y muchas más.

Fantasia en Concierto

Enero 15, 2023

Fantasia

No te pierdas el concierto de Fantasia en el Smart Financial Centre. Esta cantante de R&B y neo soul fue la ganadora de "American Idol" en 2004. Venció en la final con el tema "I Believe", pero la canción que más la hizo triunfar en el concurso fue "Summertime" de George Gershwin. Con una voz con raíces gospel,  Fantasia sorprende a todos sus fanáticos por su versatilidad como cantante.

Junior H: Sad Boyz 4 Life Tour 2022

Enero 27, 2023

Junior H

¡Reserva tiempo en tu agenda de viaje para una inolvidable experiencia musical en el nuevo 713 Music Hall en Houston! El cantante, compositor y guitarrista residente en Los Ángeles, Junior H, oriundo de Guanajuato, México, está entre los progenitores del movimiento corrido tumbado (trap corrido). Su sonido está dominado por el requinto y el barítono aflautado, y la instrumentación de corrido tradicional como la tuba y la percusión. Después de autoeditar el video sencillo viral "No Eh Cambiado" cuando aún estaba en la escuela secundaria, firmó con Rancho Humilde, que lanzó su EP debut, Atrapado en un Sueño. El prolífico artista regresó en 2021 con el gran éxito $ad Boyz 4 Life. En 2022, Junior H lanzó Mi Vida en un Cigarro 2, que ingresó a la lista Regional Mexicana en el puesto número uno, y completó el año con Contingente.

Theatre Under the Stars - CHICAGO

Enero 31 - Febrero 12, 2023

TUTS - CHICAGO

Theatre Under the Stars (TUTS), la compañía profesional de teatro musical en Houston reconocida a nivel nacional, que produce teatro musical a escala de Broadway durante más de 50 años, te invita al Hobby Center for the Performing Arts para que disfrutes CHICAGO, que después de 25 años sigue siendo el único musical con todo lo que hace vibrar a Broadway: una historia universal de fama, fortuna y todo ese jazz, con canciones que van una tras otra y los bailes más asombrosos que jamás hayas visto. No es de extrañar que CHICAGO haya sido honrado con 6 premios Tony®, 2 premios Olivier, un Grammy® y miles de ovaciones de pie.

Deportes

Juegos de Houston Rockets en enero de 2023

Houston Rockets

¡No te pierdas los juegos en casa del equipo de la NBA de Houston, los Houston Rockets, quienes tendrán 7 juegos en el Toyota Center en enero de 2023. El primer juego es el 2 de enero contra los Dallas Mavericks. Con mucha acción en la cancha y centenares de admiradores dedicados que animan al equipo local, cada partido en el Toyota Center se siente como un gran evento. Ve los detalles de cada juego y busca tus entradas AQUÍ. Los partidos comienzan a las 6 o 7 p.m. dependiendo de la fecha.

Fútbol Americano

Houston Texans

Si te apasiona el fútbol americano, no te pierdas el 1 de enero de 2023 el partido de la temporada regular de 2022 de la NFL entre los Houston Texans y los Jacksonville Jaguars que se realizará en el NRG Stadium, una obra arquitectónica maestra, que se destaca por su gigantesco techo retráctil.

Artes Plásticas: Giacometti en el MFAH, Motherwell en Menil Drawing Institute

Durante todo el mes

Giacometti - MFAH

Si te gustan las artes plásticas, visita en enero el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH), donde durante todo el mes está abierta la exposición Alberto Giacometti: Toward the Ultimate Figure. Verás un conjunto de 60 obras maestras que destacan los principales logros de Alberto Giacometti en los años de la posguerra (1945-1966). Esta exposición itinerante explora el proceso creativo del artista y cómo llegó a producir sus figuras icónicas. La entrada a esta expoisción incluye la admisión general al museo.

Robert Motherwell

En Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo Menil), ubicado en el campus de The Menil Collection, está la exposición Robert Motherwell Drawing: As Fast as the Mind Itself. El más joven y erudito de los expresionistas abstractos estadounidenses, Robert Motherwell (1915–1991), creó un notable cuerpo de dibujos en una amplia gama de técnicas y estilos a lo largo de su carrera. Su interés por el dibujo surgió de una fascinación por el papel como soporte y de una búsqueda continua de un lenguaje personal y espontáneo de creación de marcas. La entrada es gratuita.

En el mosaico de culturas y estilos de Houston, seguramente encontrarás más de un evento que te inspirará a hacer del 2023 ¡el mejor año de tu vida!

Explora otras actividades en nuestra página de EVENTOS. ¿Estás buscando dónde alojarte en Houston en tu próximo viaje? Revisa nuestra GUÍA DE HOTELES DE HOUSTON y haz tu reserva. Si quieres ponerte al día con las úlimas novedades del sector de hospitalidad de Houston, ve NOTICIAS EN BREVE.