Hay muchas cosas que hacer en Houston durante el mes de diciembre. ¿Estás buscando las exhibiciones de luces más increíbles de la ciudad? Aquí las tenemos. ¿Estás interesado en eventos navideños y festivos? Hay muchas oportunidades para la alegría garantizada. Simplemente haz clic aquí. Si estás buscando formas divertidas de celebrar la época decembrina, esta guía es para ti.

Entretenimiento en persona

Música en vivo gratis
The Rustic Downtown y The Rustic Post Oak - los horarios varían

¿Has pasado un buen rato sin disfrutar la música en vivo? Afortunadamente, en diciembre hay varias oportunidades para hacerlo. Asegúrate de visitar The Rustic, tanto en el Downtown como en Post Oak, para deleitarte con su programación decembrina. Entre los talentos destacados están el cantautor de Texas Max Flinn, Steven Curd, Ruby Jane, The Powell Brothers y Mike Randall, entre otros. The Rustic tiene muchos cócteles, comida, postres y más. ¡Pasa una noche inolvidable disfrutando una deliciosa cena y una increíble música en vivo al aire libre!

Conciertos en Arena Theatre

  • Travis Tritt - Diciembre 4, 2020 - 7 p.m.
  • La Mafia - Diciembre 19, 2020 - 7 p.m.

Amantes de la música country, ¡regocíjense! El artista triple platino Travis Tritt estará en el Arena Theatre el 4 de diciembre para una noche de sus canciones favoritas. Y el 19 de diciembre viene La Mafia. Oscar De La Rosa y Armando Lichtenberger Jr han podido conquistar a millones de fanáticos con su original estilo POP GRUPERO, un estilo que combina sus influencias de la música española, así como del rock inglés y la música pop. A los asistentes a los conciertos les encantarán las recientes mejoras del Arena Theatre y su escenario giratorio circular. Esta característica única permite a la audiencia un grado de intimidad que no está disponible en un espacio tradicional para conciertos. ¡En el Arena Theatre, no existen asientos malos!

Disney On Ice presenta Dream Big
Estadio NRG
Diciembre 9-13, 2020 - el horario varía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Disney On Ice (@disneyonice)

¿Necesitas ideas para un regalo de Navidad anticipado? Compra entradas para el espectáculo Dream Big de Disney On Ice. Las estrellas de Disney como Mickey, Minnie, Donald, Goofy y los favoritos de Frozen, Moana, Coco, Aladdin, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Enredados, La Princesa y el Sapo, Cenicienta y La Bella Durmiente saldrán a la pista de hielo para deleitar al público con su patinaje artístico en un ambiente lleno de música y colorido. ¡Comparte estos momentos mágicos de las historias de Disney con tus hijos!

Hou-Ville
Bayou Music Center
Diciembre 1-23, 2020

Visita el mágico pueblo navideño Whoville del querido Dr. Seuss en Hou-Ville, una nueva experiencia navideña en el Downtown Houston. En esta experiencia inmersiva, el espacio se transforma en Whoville de tamaño real al estilo de Houston, donde los niños y adultos pueden deleitarse con muchísimas actividades navideñas que tanto nos gustan a todos, incluyendo el amado clásico infantil del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, casas de jengibre gigantes, regalos, tiendas y Santa Claus, todo en un encantador ambiente con decoraciones festivas.

Magia familiar y comedia para todas las edades con Carter Blackburn
Improv Houston
Sábado, Diciembre 19 - 2 p.m.

Vayan todos al Improv Houston para una tarde de risas y magia. El músico y comediante Carter Blackburn a las audiencias de todas las edades. Los espectadores quedarán encantados con una mezcla de magia de alta energía, ilusiones, malabarismos, peligros y mucha interacción con el público. ¡Siéntate, relájate y disfruta el show!

Mercados y Mercancías

Flea by Night
Parque Discovery Green
Diciembre 5, 12 y 19 – 4 - 8 p.m.

¿Aún necesitas hacer compras navideñas? ¡No te preocupes! Hay muchos mercados para disfrutaren diciembre. Primero, pasa por el Flea by Night en Discovery Green que se realiza semanalmente hasta el sábado 19 de diciembre. Flea by Night reúne a increíbles artesanos locales y propietarios de pequeños negocios que venden productos antiguos, hechos a mano, reciclados, reutilizados y locales. Al apoyar a la economía local, los compradores de Flea by Night pueden sentirse bien con sus compras. ¡Feliz cacería de los tesoros escondidos!

ClayHouston’s 4th Annual Bayou City Clay Crawl
Evento virtual
Diciembre 6, 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ClayHouston (@clayhoustontx)

Houston tiene alfareros increíbles, y estos talentosos artistas a menudo participan en  Bayou City Clay Crawl, organizado por ClayHouston. Este año, el evento será totalmente virtual. Visita los estudios de los artistas en línea. Encontrarás piezas únicas que van desde cerámicas tradicionales hasta esculturas a gran escala. Este año, el evento se asocia con Empty Bowls Houston, un esfuerzo internacional de artistas y artesanos para alimentar a los hambrientos en sus comunidades locales, que se implementa localmente para beneficiar al Houston Food Bank. Compra por una causa y disfruta el arte.

The Market at Sawyer Yards at Night
Sawyer Yards
Diciembre 12, 2020 -  5 - 9 p.m.

Sawyer Yards es uno de los lugares más interesantes de Houston. Siendo uno de los campus creativos más grandes del país, Sawyer Yards cuenta con más de 400 artistas que trabajan en una variedad de medios, incluyendo pinturas, esculturas, cerámica, vidrio, mosaicos, fotografía, técnicas mixtas, joyería y más. The Market at Sawyer Yards es un mercado que presenta a varios de estos artistas y sus increíbles trabajos. En muchas ocasiones, son los propios artistas y artesanos quienes te atenderán en sus kioscos. Así que podrás conocer a algunos talentos locales mientras hagas tus compras navideñas. Además, el Holler Brewing Co. estará en el sitio sirviendo cerveza para llevar hasta que cierre el mercado.

Heights Morning Market
Onion Creek
Diciembre 6, 13, 20 y 27 - 10 a.m. - 2 p.m.

La temporada navideña siempre es muy agitada, pero puedes disfrutar de una tranquila mañana de domingo en el Heights Morning Market. Dirígite a Onion Creek, toma un desayuno y explora la oferta de productos locales. ¡El Heights Morning Market es una mezcla de todo, incluyendo comida, condimentos, ropa, velas y más! Se está realizando todos los domingos en diciembre, y te hace más fácil la tarea de buscar regalos únicos.

Wanderlust Market
Downtown
Diciembre 6, 13, 20 y 27 - 11 a.m. - 3 p.m.

Houston es una de las ciudades más diversas de Estados Unidos. Afortunadamente, distintas comunidades culturales de la Ciudad Espacial son muy activas y orgullosas de sus raíces. Muchas se exhiben en el Wanderlust Market. Allí, los proveedores comparten algunas de sus cosas favoritas de sus países de origen e incluso cosas que crean y curan por su cuenta. Estas pequeñas empresas ofrecen innumerables opciones de regalos y comidas navideñas para ti, tus familiares y amigos.

Cultura

Mandela: Struggle for Freedom
Todos los días hasta el 3 de enero de 2021

Diciembre es el último mes completo para ver Mandela: Struggle for Freedom (Mandela: Lucha por la Libertad) en el Museo del Holocausto de Houston. Es una verdadera experiencia sensorial en la que se utilizan impresionantes imágenes, paisajes sonoros, medios digitales y objetos para explorar la lucha trascendental por la justicia y la dignidad humana en Sudáfrica. Además, los visitantes pueden experimentar la pequeña celda, donde Nelson Mandela pasó 18 de sus 27 años en prisión, pararse frente a un vehículo blindado gigante de 22 pies de largo por 9 pies de alto, hacer un póster de protesta virtual en una mesa de luz digital, o entrar en un apartamento secreto para luchadores por la libertad forzados irse a la clandestinidad. ¡Disfruta esta experiencia de aprendizaje única!

Afternoon Tea at the St. Regis
St. Regis
De viernes a domingo,  hasta el 31 de diciembre de 2020 - 11 a.m. - 1 p.m.

Relájate en un ambiente de lujo con el Afternoon Tea at the St. Regis. El St. Regis hace que esta hora del té sea especial y auténtica. Disfruta un delicioso té con delicias tradicionales como pasteles de té, bollos, sándwiches, natillas, mermeladas y más. El ajetreo y el bullicio navideño pueden ser agotadores, pero cuando bajas la velocidad en el increíble salón St. Regis y escuchas a su arpista, no querrás irte nunca.

HGO Digital: The Snowy Day
Virtual
Diciembre 10 - 7:30 p.m.

Únete a la Houston Grand Opera para disfrutar una agradable experiencia digital, The Snowy Day. El público podrá deleitarse con una presentación en video, transmitida a través de MarqueeTV, en la que el compositor Joel Thompson y la libretista Andrea Davis Pinkney transforman en una ópera el amado libro infantil de Ezra Jack Keats, The Snowy Day (El Día Nevado). Es la conmovedora historia de Peter, un niño que explora la ciudad de Nueva York en un día de nieve. Peter es el primer protagonista afroamericano de un libro infantil convencional. Prepara palomitas de maíz para tus hijos y disfruta esta atractiva y dulce presentación desde la comodidad de tu hogar.

Seismique
Apertura a mediados de diciembre - el horario varía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Seismique (@seismique)

Seismique es un nuevo museo de arte experimental de 40.000 pies cuadrados impulsado por la tecnología que presenta más de 40 galaxias únicas (salas), diseñadas para estimular la imaginación, aumentar la curiosidad, inspirar asombro y ofrecer una experiencia educativa única. El primer concepto de arte y entretenimiento en el mercado contará con obras de artistas establecidos y emergentes junto con elementos tecnológicos avanzados como mapeo de proyección, hologramas, realidad aumentada, mapeo de luz, seguimiento de movimiento, gamificación y más. Por ser experiencial, este museo encantará tanto a los niños como a los adultos.

Al Aire Libre

Visita el nuevo Jardín Botánico de Houston

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Monica (@momicahou)

Hay muchas opciones en Houston para pasar un día fabuloso al aire libre. Seguramente no te querrás perder la visita a la nueva atracción de la ciudad, Houston Botanic Garden (Jardín Botánico de Houston), ubicado al este de I-45 South en Park Place Boulevard. Este gran parque refleja fielmente la esencia de Houston, una ciudad global, conectada a todos los rincones del mundo a través de sus residentes e industrias, y a la vez muy diversa en cuanto a sus habitantes. En el Jardín Botánico de Houston tienes la oportunidad de conocer plantas de diferentes continentes y descubrir su importancia para la historia, cultura y ecología. Y lo mejor de todo - este increíble oasis está a tan solo unos pocos minutos del centro de la ciudad. Allí podrás relajarte disfrutando el ambiente refrescante y renovador de la naturaleza.

Explora Houston en bicicleta

Si prefieres un poco más de movimiento al aire libre, explora la ciudad en bicicleta junto con los miembros de tu familia o amigos. Tengan listas sus mascarillas (tapabocas) y diríjanse al Buffalo Bayou Park para dar un paseo en bicicleta. Puedes preparar un pequeño picnic y detenerte en uno de los espacios verdes del parque para disfrutarlo. ¿No tienes una bicicleta? Puedes rentarla en una de las estaciones de Houston B-Cycle. Los coordinadores del programa B-Cycle han tomado todas las medidas necesarias para recordar a los usuarios que se laven las manos, usen guantes y mantengan la distancia. Conoce más lugares que puedes explorar en bicicleta.

Regala Experiencias de Houston

Clases de cocina

Ya sea para un amante de la comida o un novato en la cocina, las clases de cocina siempre son un buen regalo que permite no solo aprender nuevas recetas y técnicas sino también conocer gente, divertirse y disfrutar una buena comida. Well Done Cooking Classes ofrece tarjetas de regalo en diferentes precios, así como paquetes de clases. Dado que actualmente ofrecen clases presenciales y virtuales, el destinatario del regalo tendrá la flexibilidad para elegir cómo quiere disfrutar de su clase.

Houston Brew Pass

Para los entusiastas de la cerveza en tu lista de regalos, un Pase Cervecero (Houston Brew Pass) es el regalo perfecto para explorar la escena de la cerveza artesanal de Houston. El pase de un día le permite al destinatario del regalo explorar cuatro cervecerías participantes de su elección, mientras que el pase de tres días le permite visitar 14 cervecerías durante 72 horas consecutivas. ¡Apostamos a que este regalo haría feliz a cualquier amante de la cerveza!

Un regalo con el sabor de Houston

Comparte la alegría navideña dándole a esa persona especial en tu lista una tarjeta de regalo para uno de los restaurantes de Houston. No solo le ofrecerá al receptor una experiencia gastronómica maravillosa, sino que también brindará apoyo a la diversa industria de restaurantes de la ciudad durante estos tiempos difíciles. Hay muchas opciones para elegir para todos los gustos y presupuestos, incluyendo los favoritos como Nancy’s Hustle, Ninfa’s on Navigation, Georgia James, Rosie Cannonball y Xochi, por nombrar solo algunos.

Visita nuestra página de EVENTOS para conocer todo lo que está ocurriendo en la ciudad en diciembre. Seguramente encontrarás un evento de tu interés.