La primavera está en pleno apogeo, y el ambiente de Houston es animado y enérgico, con eventos de todo tipo, incluyendo juegos deportivos, festivales, carreras de caballos, exposiciones de arte y conciertos. ¡Muchas opciones de divertirte con toda la familia al aire libre! Hagamos un breve recorrido para que descubras qué hacer en Houston en abril de 2022. ¡Seguramente, encontrarás algún evento que se adapta a tus gustos y temperamento!

Houston Art Car Parade

Abril 7-10. Desfile principal: Abril 9

Art Car Parade

Houston celebra la creatividad y te invita a ser parte de esta gran fiesta en el 35to. Art Car Parade, presentado por el Orange Show Center for Visionary Art. El desfile más antiguo y más grande de su tipo en el mundo se realizará este año del 7 al 10 de abril. Con cuatro días completos de emoción y creatividad, el Houston Art Car Parade Weekend de Houston presentará más de 250 obras maestras móviles, diseñadas y creadas por artistas, individuos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y cualquier persona con un sueño y un juego de ruedas. El Gran Mariscal del desfile de este año será Bun B (en la foto abajo), conocido por ser un artista de hip-hop nominado al Grammy, quien ayudó a promover el movimiento del rap sureño como miembro fundador del dúo UGK (Underground Kingz) junto con Pimp C a finales de los ochenta.

  Bun B
Bun B. Foto: Cortesía de Alex Montoya

El desfile principal tendrá lugar el sábado 9 de abril en Allen Parkway y Downtown Houston, pero hay distintas actividades antes y después, comenzando el 7 y terminando el 10 de abril. Ve el programa completo AQUÍ. El Houston Art Car Parade es un evento gratuito, al que puedes llevar tus sillas plegables, agua y meriendas, pero NO a tus amigos peludos. El desfile se ha convertido en un fenómeno nacional y continúa sacando al artista que hay en cada uno. Se espera que este año el evento atraiga a unos 250.000 fans de todo el mundo. Visita el nuevo sitio web de Art Car Parade de este año. Encontrarás todos los detalles de este gran evento, incluyendo fotos y videos de las ediciones anteriores.

Houston Ballet Nutcracker Market Spring

Abril 8-10, 2022

Nutcracker Market Spring

Si te gusta salir de compras. seguramente no te querrás perder el Nutcracker Market SPRING de Houston Ballet en el NRG Center. Allí encontrarás todo lo relacionado con la primavera y el verano, desde regalos únicos de graduación y boda hasta todo lo necesario en accesorios para la playa, barbacoas en el patio trasero y diversión en el clima cálido. Los compradores pueden explorar las últimas tendencias de ropa de la temporada, coloridos accesorios, comida gourmet, decoración alegre para el hogar y las fiestas y mucho más. Más de 150 comerciantes están en la lista de los participantes. Si buscas algo especial para celebrar el Cinco de Mayo o el Cuatro de Julio, seguramente lo encontrarás en este gran mercado. Este año, la venta de entradas se realiza tanto online como en las taquillas del NRG Center. El único vendedor autorizado es Ticketmaster.

The Obama Portraits Tour en el MFAH

Inauguración: Abril 3

The Obama Portraits Tour

El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) recibirá el 3 de abril The Obama Portraits Tour. Desde el momento de su inauguración en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en febrero de 2018, los retratos oficiales del Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama se han vuelto icónicos. El retrato de Kehinde Wiley de Barack Obama y el retrato de Amy Sherald de Michelle Obama han inspirado respuestas sin precedentes del público. El MFAH es la última parada de The Obama Portraits Tour, que desde junio de 2021 ha viajado al Art Institute of Chicago, seguido por el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el High Museum of Art de Atlanta, antes de concluir en Houston. La entrada a esta exposición está incluida en la admisión general al museo. Estará en el MFAH hast el 30 de mayo.

Woodland Waterway Arts Festival

Abril 9-10, 2022

Guilloume

El 17mo. festival anual de artes, Woodlands Waterway Arts Festival (WWAF), que ha sido catalogado como uno de los mejores festivales de bellas artes de la nación, te espera el fin de semana del 9 al 10 de abril. El Town Green Park y las orillas escénicas de The Woodlands Waterway se transformarán en una colorida galería de arte al aire libre. Podrás comprar obras de arte en distintos formatos y medios -desde pinturas hasta cerámica, fibra, joyería, técnicas mixtas, fotografía, trabajos en madera, esculturas, arte digital y más- de casi 200 artistas internacionales, nacionales y regionales. Habrá música en vivo, comida local, cerveza, vino y actividades artísticas para niños para una experiencia familiar divertida. El invitado especial de este año es el artista Guilloume, un maestro del "bolismo", un estilo emocional que utiliza formas, texturas y movimientos simples para exhibir sentimientos humanos desde los más complejos hasta los más simples. Nacido en Colombia en 1957, se dedicó al arte desde temprana edad y completó estudios formales en el Instituto de Bellas Artes en 1981. Guilloume trabaja en óleo, acuarela, óleo-pastel, pastel, lápiz y tinta, además de crear esculturas en bronce. y piedra Guilloume mantiene su estudio en Nuevo México. Busca tus entradas AQUÍ.

Houston Grand Opera

Turandot

Turandot

Una fascinante nueva producción de Turandot creada por el artista de renombre mundial Robert Wilson da inicio al repertorio de primavera de la HGO. Considerada la mejor obra maestra musical de Puccini, la ópera transporta al público a una tierra de fantasía gobernada por la princesa, cantada por la célebre soprano egresada del HGO Studio Tamara Wilson, que no quiere casarse. Ella les da a sus aspirantes a pretendientes dos opciones: resolver correctamente tres acertijos complicados o morir decapitados. Su plan está funcionando a la perfección, hasta que Calaf llega a la ciudad y la princesa lo conoce. Pero primero Turandot debe intentar, una vez más, matarlo. La directora invitada principal de la HGO, Eun Sun Kim, dirige la orquesta. Busca tus entradas AQUÍ.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

En fechas selectas del 29 de abril al 11 de mayo, Houston Grand Opera presenta la nueva producción de Romeo y Julieta, la opera de Gounod basada en la tragedia clásica de Shakespeare. Con un gran coro, grandes y ricas armonías, intrincados números de baile y suntuosos trajes, esta nueva producción es la gran ópera francesa en su máxima expresión. El tenor Michael Spyres interpreta a Romeo junto a la soprano Adriana González en su debut en la HGO como Julieta. Patrick Summers dirige. Busca tus entradas AQUÍ.

Diversión familiar con Mickey y sus amigos

Abril 14 -17, 2022

Disney on Ice

Gran espectáculo para toda la familia de espera en el NRG Stadium del 14 al 17 de abril. ¡Únete a Mickey Mouse y sus amigos en Disney On Ice Presenta Mickey's Search Party, una aventura llena de patinaje de clase mundial, acrobacias de alto vuelo y trucos inesperados! Descubre las claves en la búsqueda de Tinker Bell a través de mundos fantásticos e inmersivos. Explora el colorido reino espiritual de Coco, navega con Moana mientras salva valientemente su isla, ve a Bella en el cielo mientras el candelabro encantado cobra vida y canta con Elsa en el mundo helado de Frozen. ¡Crea recuerdos durante Aladdin, Toy Story y La Sirenita mientras la fiesta de búsqueda se convierte en una celebración total! Mickey Mouse y sus amigos te invitan a una nueva aventura, llena de patinaje y acrobacias de alto vuelo. Disney on Ice: Mickey's Search Party es tu oportunidad perfecta para crear esos recuerdos familiares, que serán atesorados de por vida. Ya sea que tengas cuatro o 94 años, hay algo para que todos disfruten. ¡Mickey Mouse necesita tu ayuda! Únete a su grupo de búsqueda y ayúdalo a encontrar a Tinker Bell (Campanilla) desaparecida. Sigue el mapa del tesoro del Capitán Hooks y busca pistas en los diferentes mundos inmersivos. Serás guiado por el colorido mundo de Coco en el debut de Miguel en Disney on Ice. Navega con Moana, mira cómo Belle y su encantador candelabro cobran vida y canta todas tus canciones favoritas de Frozen con Elsa. ¡Es una celebración mágica total!  Busca tus entradas AQUÍ.

Fiesta de celebración de los 100 Años del Houston Zoo

Abril 30, 2022

Houston Zoo

¡Imperdible! El Zoológico de Houston dará inicio a las celebraciones de su aniversario número 100 con una gran fiesta de cumpleaños el 30 de abril.  Entradas salieron a la venta el 22 de marzo. Busca las tuyas AQUÍ. Ten en cuenta que no habrá venta de entradas en las puertas del zoológico. Al llegar a la celebración de un día de duración, los invitados serán recibidos por los animales embajadores y aprenderán cómo pueden ayudar a salvar sus contrapartes salvajes. Los oradores invitados subirán al escenario cerca del estanque de reflexión a las 10 a.m., seguido de entretenimiento familiar. Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre los 100 años de historia del Zoológico asistiendo a charlas con el tema del centenario que se estarán realizando cada media hora, a partir de las 10:30 a.m., en diferentes exhibiciones de animales. Otras actividades incluyen curiosidades sobre la historia del zoológico, artesanías de pajareras y tallado en hielo en vivo. En la tienda del zoológico encontrarás muchas mercancias conmemorativas. Pasa un día de gran diversión con toda la familia y entérate de lo que viene al zoo en los próximos meses.

DEPORTES

Astros

Los fanáticos de los Astros de Houston están contando los días para asistir el 18 de abril al juego inaugural en casa en el Minute Maid Park, donde el equipo local se enfrentará a Los Angeles Angels. En total, en abril habrá 6 juegos de los Astros en casa. Tres encuentros con Los Angeles Angels (18, 19 y 20 de abril) y tres juegos con los Toronto Blue Jays (22, 23 y 24 de abril). Busca tus entradas AQUÍ.

Si eres un fanático del fútbol (soccer), no te pierdas los partidos de la temporada regular de los Houston Dynamo en el PNC Stadium. En abril, los Houston Dynamo tendrán 3 juegos en casa: el 9 (con los San Jose Earthquakes), el 16 (con los Portland Timbers) y el 30 de abril (con el Austin FC). Compra tus entradas AQUÍ. El equipo femenino, Houston Dash, jugará en el PNC Stadium contra Racing Louisville FC el 24 de abril en el marco de la Challenge Cup. Busca tus entradas AQUÍ.

El equipo profesional de básquetbol, Houston Rockets, te espera en el Toyota Center en abril con mucha acción en la cancha. El 1 de abril jugará contra los Sacramento Kings, el 3 de abril contra los Minnesota Timberwolves  y el 10 de abril contra los Atlanta Hawks. Busca tus entradas AQUÍ.

Carreras de Caballos en Sam Houston Race Park

Sam Houston Race Park

Si te gustan carreras de caballos, visita con tu familia Sam Houston Race Park, donde podrás presenciar en fechas selectas las carreras de los purasangres y de los caballos llamados “quarter horse”. En español, esta raza se llama “el cuarto de milla”. Es una raza de caballos estadounidense que sobresale en carreras cortas. Presenciar las carreras de estos magníficos animales es divertido para todos, incluyendo a los niños. Los horarios varían según el día de la carrera, así que verifícalos AQUÍ antes de dirigirte al Sam Houston Race Park. Para la comodidad de los espectadores, hay áreas en el interior y al aire libre. Sin duda, disfrutarás varias horas de mucha acción en la pista.

CONCIERTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Discovery Green

Si quieres pasar una un rato agradable al aire libre y escuchar a los talentosos músicos locales y regionales, visita el hermoso parque Discovery Green en el centro de Houston. En abril habrá tres conciertos gratuitos (7, 14 y 28). En cada concierto se presentarán artistas y bandas diferentes. Revisa la programación AQUÍ. Varias estrellas internacionales también estarán en Houston en abril, incluyendo a Ricardo Arjona (9 de abril, Toyota Center), Marco Antonio Solís (22 de abril, Smart financial Centre), Bon Jovi (26 de abril, Toyota Center) y Justin Bieber (29 de abril, Toyota Center), entre otros.

DTN - PPS - Home Page - Miller Outdoor Theatre

Revisa también la cartelera del Miller Outdoor Theatre, donde todos los conciertos y otros espectáculos son siempre gratuitos. El repertorio de este teatro muy querido en Houston es muy amplio y variado. Pasarás unas horas inolvidables divirtiéndote al aire libre y disfrutando los espectáculos.

Sigue explorando qué hacer en Houston en abril 2022 en nuestra página de EVENTOS. Si piensas visitar Houston durante la Semana Santa, este post es para ti. ¡Disfruta la primavera en Houston y pasa unas vacaciones divertidas con toda la familia!

Si estás buscando dónde alojarte, revisa nuestra Guía de Hoteles. Desde esa página puedes acceder a las mejores tarifas de los hoteles de Houston y hacer tu reservación de inmediato.