La primavera en Houston es el momento perfecto para un viaje a la Ciudad Espacial. Ya sea que estés buscando una escapada rápida o planeando unas vacaciones de primavera llenas de diversión, las actividades son infinitas. Además, el mes de marzo marca el comienzo del florecimiento de los espectaculares lupinos, flor emblemática del estado de Texas. Los puedes ver en muchos parques de Houston, incluyendo el Buffalo Bayou Park, Hermann Park, Terry Hershey Park y Spotts Park, entre muchos otros lugares. Aprovecha para tomarte unas fotos inolvidables. Lo puedes hacer también en Bayou Bend Gardens, un lugar de visita imperdible, si quieres deleitarte con muchas flores de primavera. ¡Oh, y la temporada de cangrejos en Houston también comienza en marzo!

Bayou Bend

Aquí te presentamos tu Guía de Marzo para que recibas esta primavera en Houston con muchas experiencias al aire libre, buena comida y actividades culturales de gran inspiración. ¡Hay para todos los gustos, temperamentos y edades!

THE RINK: ROLLING AT DISCOVERY GREEN® PRESENTADO POR BANK OF AMERICA

Marzo 5 – Abril 11

The Rink

The Rink es la pista de patinaje sobre rueda que te espera en el hermoso parque Discovery Green en el centro de la ciudad. Empieza a rodar bajo las luces brillantes del Downtown de Houston y comparte con tu familia y amigos ratos divertidos en The Rink. Compra onlne tus entradas con anticipación. La tarifa de alquiler de patines está incluida en el precio de entradas.Tip: aprovecha sus Cheap Skate Nights el 8 y el 22 de marzo, cuando los precios de las entradas bajan de $12 a $8. También tienen noches de patinaje temáticas muy divertidas como los martes de Time Warp, los miércoles de Let the Good Times Roll, los jueves de Throwback y los viernes de FUNomenal.

CONCIERTOS DE ROCO

Blackbird – Marzo 6
My Journey to America – Marzo 11

ROCO

ROCO, un conjunto de música profesional dinámico e innovador que varía de 1 a 40 músicos integrantes de todos los Estados Unidos y Canadá, cierra su serie Unchamber el 6 de marzo con Blackbird, una actuación del Brass Quintet de ROCO con piezas que van desde Joan Tower a los Beatles. El 11 de marzo, ROCO concluirá su serie Connections con un concierto íntimo transmitido en vivo desde el Museo del Holocausto de Houston, que contará con un estreno mundial del compositor afgano Milad Yousufi, titulado My Journey to America. Es una suite de cinco movimientos cortos, cada uno precedido por una narración hablada de Yousufi, que describe su viaje desde la dramática historia de su nacimiento en Kabul hasta convertirse en un refugiado en la ciudad de Nueva York.

SPRING BREAK EN EL LONE STAR FLIGHT MUSEUM

Marzo 13 - 21

Lone Star Flight Museum

El museo de aviación Lone Star Flight Museum siempre ofrece unas experiencias únicas. ¿Quieres montarte en un avión de guerra? ¿Qué tal una actividad práctica con artefactos y maquinaria de aviación seguida por un experimento de caída de huevos desde una altura de dos pisos? Todas estas cosas y más están en el programa de actividades de este increíble museo para el Spring Break. Los niños de todas las edades disfrutarán la gran cantidad de actividades STEM que se ofrecen del 13 al 21 de marzo. No sabes si tus hijos están listos para el campamento, ¡no hay problema! Dirígete al Lone Star Flight Museum solo para recorrer sus fascinantes exhibiciones. El Heritage Hanger es tu pase de abordar la historia con aviones de décadas pasadas o puedes probar lo que es volar en su Redbird Flight Simulator. ¡Ruedas arriba!

CHAPUZÓN DE SPRING BREAK

Marzo 12 - 21

Spring Break Splash

Para las mejores vacaciones de Spring Break, dirígete al icónico hotel de Houston, The Houstonian. Con la oferta Spring Break Splash, los huéspedes reciben, del 12 al 21 de marzo, la mejor tarifa disponible para las habitaciones recientemente renovadas. Además, el paquete incluye un animal de peluche, palomitas de maíz y dulces al llegar y las caminatas al aire libre para explorar los senderos de la propiedad. También hay programas especializados para niños disponibles en el Houstonian Club, incluyendo tenis, clases de natación, entrenamiento personal y escaladas de roca, con tarifas adicionales aplicables. Si los padres necesitan un descanso, el Houstonian Club ofrece cuidado infantil supervisado para niños de seis semanas a 12 años de edad con tarifas por hora aplicables. ¡No te pierdas esta fabulosa y divertida oportunidad de escapada familiar!

CAMPAMENTO PARA TODOS

Marzo 1 - 31

Camp For All

¿Listo para una experiencia familiar increíble e inclusiva? ¡Visita Camp For All! Cualquiera que viva en Houston o visite la ciudad debería ver este nuevo concepto de campamento familiar creado por una organización local sin fines de lucro que brinda experiencias de campamento sin barreras a niños y adultos con necesidades especiales y enfermedades desafiantes. El campamento está abriendo sus puertas por primera vez desde el marzo del 2020 y espera dar la bienvenida a las familias para las escapadas de fin de semana y entre semana. Los campamentos familiares tienen un precio de $250 por persona por noche y consisten de grupos de familiares inmediatas de hasta cuatro personas que han estado en cuarentena juntos. Disfruta el aire libre con divertidas actividades para toda la familia, incluyendo senderismo, piragüismo, natación, fogatas y más.

NOCHES DE CINE AL AIRE LIBRE EN ASIA SOCIETY

Marzo 5 y 19

Film Nights

Asia Society Texas Center te espera en esta primavera y verano en Front Lawn Film Nights, una serie de proyecciones de películas de inspiración asiática de diferentes décadas, culturas y géneros. Todas las presentaciones se realizarán al aire libre. En la cartelera de marzo están Crazy Rich Asians (5 de marzo) y Bend It Like Beckham (19 de marzo). Los visitantes verán la película desde su propio pod, con capacidad para cuatro personas. Trae tus propias sillas de jardín y mantas. La sociedad también ofrece un paquete de palomitas de maíz y golosinas, que incluye una caja con muestras de golosinas asiáticas. Asegúrate de comprar las entradas de antemano y apoya a la Sociedad de Asia.

EXPERIENCIA MUSICAL PARA NIÑOS EN LEVY PARK

Marzo 13

Prelude at Levy Park

Una vez que termine la hora de la siesta, lleve a su bebé, niño pequeño o niño grande a Levy Park para su Prelude Concert Series a las 4:30 p.m. El plan de estudios de Prelude Music Classes for Children fomenta la creatividad, la autoexpresión y el desarrollo a través de una variedad de estilos musicales organizados y presentados para los niños. A los padres y cuidadores les encantará ver a sus pequeños bailar, cantar y actuar libremente mientras Prelude los guía con canciones divertidas e interactivas. Además, cualquier persona con niños pequeños y que busque una salida al aire libre siempre debería ir al Levy Park. Su parque infantil divertido e inclusivo es verdaderamente un espacio urbano único y maravilloso.

HOUSTON MUSIC & ARTS FESTIVAL

Marzo 20 - 21 y 27 - 28

Houston Music & Arts Festival

Para el Festival de Música y Artes de Houston, tienes la opción de elegir el fin de semana que más se adapte a tu agenda de actividades en Houston esta primavera. Dirígete al Heritage Place Amphitheater de Conroe para el festival del 20 al 21 de marzo o al Independence Park de Pearland para el festival del 27 al 28 de marzo. Hay mucho que hacer en estos eventos, incluyendo grandes conciertos, exhibiciones de arte, una exhibición de autos clásicos, una exhibición de motocicletas personalizadas y docenas de atracciones divertidas. Habrá comida deliciosa de Taste of Texas Food Garden y cervezas domésticas y artesanales frías. Algunos de los actos en vivo incluyen a la participante local de American Idol, Kree Harrison, y Curtis Grimes de Austin, así como a otros artistas solistas y conjuntos durante el fin de semana.

EN VIVO DESDE JONES HALL: ESA-PEKKA SALONEN DIRIGE BACH, BEETHOVEN Y SALONEN

Marzo 27

French Masterworks

Esa-Pekka Salonen, director-compositor de renombre mundial y actual director musical de la Sinfónica de San Francisco, hace su debut en Houston en Jones Hall. La orquesta interpretará piezas de Bach, Beethoven y Salonen reinventadas y reorganizadas para pequeñas orquestas por compositores del siglo XX. Las selecciones incluyen Preludio de Violin Partita No.3, la Sinfonía No.1 de Beethoven y FOG de Salonen. Las entradas están disponibles para comprar de antemano. El concierto comienza a las 8 p.m.

CRAWFEST EN BIG RIVERS WATER PARK AND AVENTURAS

Marzo 27

Crawfest

Hablando de cangrejos hervidos, Big Rivers Water Park and Adventures (23101 State Highway 242, New Caney, TX 77357) tiene un gran festival de cangrejos, Crawfest, el 25 de marzo de 1 a 5 p.m. Cientos de libras de cangrejos hervidos y Platinum Players Zydeco Band significan un día espectacular. Como ya estás en el parque acuático Big Rivers, puedes aprovechar increíbles aventuras en el lugar que incluyen un muro de escalada, lanzamiento de hachas, tiro con arco, laberinto gigante, colina de arena, pabellón de heno, zoológico de mascotas, caimanes, pesca, casa de rebote y minería de piedras preciosas. Por un cargo adicional, los visitantes pueden disfrutar la tirolesa, una carrera de obstáculos y un salto de 80 pies llamado Vulture's Dive. ¡Qué manera tan festiva de disfrutar de un hermoso día de primavera en Houston! Compra tus entradas AQUÍ.

Big Rivers Water Park and Adventures

Arte Latino al Aire Libre

Estructuras Monumentales de Carmen Herrera

Disfruta más tiempo al aire libre y dirígete a un par de encuentros con extraordinarias obras de dos artistas latinos de diferentes generaciones. En el parque Buffalo Bayou, hasta el 23 de abril, puedes deleitarte con obras de gran tamaño en la exposición Estructuras Monumentales de Carmen Herrera, artista de 105 años basada en Nueva York, quien nació en 1915 en Cuba. Luego visita el Distrito East End de Houston que alberga encantadores mini vecindarios y bares, y ahora se está convirtiendo en una de las principales atracciones de arte público en la ciduad. Allí encontrarás el mural con el tema de Houston del artista local David Maldonado. Este enorme mural de 18 metros de largo y 6 metros de alto es la obra de arte urbano más grande creada por el artista hasta la fecha.

David Maldonado

Visita nuestra página Mundo Latino para ver más detalles sobre David Maldonado y otros eventos de diferentes organizaciones y artistas hispanos y latinos. Ve todos los Eventos de Houston AQUÍ.

¡Celebra en grande la llegada de la primavera a Houston y disfruta el ambiente de la ciudad!

 

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones presentadas en esta nota.