¿Estarás en Houston durante las vacaciones de primavera? La ciudad está lista para recibir a las familias con una programación gratuita y económica durante el Spring Break 2020. Muchos museos y parques de la ciudad tienen actividades planificadas a lo largo de marzo, pero también puedes elaborar tu propio itinerario de vacaciones de primavera, eligiendo entre diferentes atracciones para niños en Houston. Aquí algunas ideas de las cosas divertidas que hacer en Houston durante el Spring Break de este año.

Ten en cuenta que en estos momentos, para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el área de Houston, varios eventos has sido cancelados o reprogramados. CONOCE TODOS LOS DETALLES.

Destination Celebration en el Museo de los Niños

7-22 de marzo

Spring Break - Children's Museum of Houston

El Museo de los Niños de Houston (Children’s Museum of Houston) tiene un programa especial de dos semanas para celebrar el Spring Brake. Espectáculos de magia, actividades interactivas, actuaciones de hip hop y el Pi Day Pie Fight, la pelea entre equipos con pasteles de crema de afeitar el 14 de marzo, son algunas de las actividades en el museo para las vacaciones de primavera. Los niños también pueden saltar en trampolines bungee o competir rodando en las gigantes pelotas como las de los hámsteres.

Spring Break - Children's Museum of Houston

The Rink en Discovery Green

6 de marzo - 12 de abril

El 6 de marzo se inaugura en el parque Discovery Green, en el centro de Houston, la pista de patinaje sobre ruedas, The Rink, que estará abierta hasta el 12 de abril, y durante las vacaciones de primavera (del 16 al 20 de marzo) tendrá un horario especial abriendo de 11 a.m. a 11 p.m. La entrada cuesta $8.  Si no tienes patines, no te preocupes – podrás alquilarlos en el sitio por $4. El alquiler es gratis el lunes 9 y 23 de marzo, así como el 6 de abril. Discovery Green también tiene muchas otras actividades planeadas para el Spring Break 2020, incluyendo espectáculos, manualidades y talleres para jóvenes escritores. Ve el calendario completo de los eventos de marzo en Discovery Green AQUÍ.

El plan de vuelo está listo para el Spring Break en el Lone Star Flight Museum

7 - 21 de marzo

Spring Break at the Lone Star Flight Museum

Si a tus hijos les gusta la aviación y sueñan con ser pilotos, no hay un mejor lugar en Houston para alentarlos a emprender ese camino que en el Lone Star Flight Museum. Para el Spring Break 2020, el museo tiene un amplio programa de actividades del 7 al 21 de marzo para toda la familia, incluyendo talleres de entrenamiento diseñados especialmente para los niños de 10 a 14 años. Estos talleres prácticos, que se enfocan en las habilidades de vuelo con drones y manejo de simuladores de vuelo,  tendrán lugar del 9 al 13 de marzo y del 16 al 20 de marzo. A la hora de inscribir a tus hijos en estos talleres, ten en cuenta que los lunes y martes de cada semana están reservados a los principiantes. Los participantes más avanzados  estarán entrenándose de miércoles a viernes. Para participar, no necesitas tener un dron propio. El museo ofrecerá los drones de práctica para todos los niveles de entrenamiento. Ve más detalles y haz la inscripción AQUÍ.

Spring Break en el Museo de Bellas Artes

9 - 20 de marzo

Spring Break at MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (The Museum of FIne Arts, Houston – MFAH) tiene varias actividades para las vacaciones de primavera del 9 al 20 de marzo. Ve con toda la familia los objetos ahora icónicos en la exposición Radical: Italian Design 1965–1985, The Dennis Freedman Collection. Y luego pasa por el estudio donde los niños tendrán la oportunidad de experimentar con nuevos materiales, herramientas y procesos utilizados para crear arte. Este programa es gratuito con la admisión general. Recuerda que los niños de 12 años o menos siempre tienen la admisión general gratuita, y los jueves, la entrada general es gratuita para todos. Rienzi y Bayou Bend Collection and Gardens del museo también tienen actividades especiales para niños que incluyen recorridos auto-guiados, prácticas con bocetos, juegos y más. Ten en cuenta que la programación en Bayou Bend Gardens se llevará a cabo solo del 16 al 20 de marzo.

Spring Break en el Asia Society Texas Center

16-20 de marzo

Aprende sobre diferentes tradiciones culturales asiáticas en el Centro de la Sociedad Asiática de Texas en Houston. Su calendario de actividades gratuitas del Spring Break incluye manualidades, juegos y cocina. Las actividades comienzan diariamente al mediodía. Los niños podrán aprender a hacer onigiri y rollitos de primavera, volar cometas, hacer flores de papel y más. Vea el programa completo AQUÍ.

Al encuentro con los dragones en el Houston Zoo

Dragons at Houston Zoo

¡A quién no le gusta descubrir algo totalmente nuevo durante las vacaciones! Durante el Spring Break 2020 tienes la oportunidad de hacerlo en el Houston Zoo (Zoolóogico de Houston), donde el 7 de marzo se estrena la exhibición de dragones presentada por TXU Energy. Vas a poder explorar un bosque encantado, escuchar los rugidos de estas bestias míticas y verlas en movimiento.  Entre las criaturas animatrónicas estará el enorme dragon del Este de Asia, el dragon occidental de la Edad Media, Basilisk, el dragon que tiene la forma de una serpiente, y muchos otros. Es la primera exhibición de este tipo en los Estados Unidos. Estará abierta al público hasta el 7 de septiembre de este año. Ve más detalles AQUÍ

Bahn Break en Schlitterbahn

7-22 de marzo

¿Tienes ganas de salir de la ciudad? Schlitterbahn Galveston Island está a solo una hora de distancia y su parque acuático cubierto estará abierto para recibir a las familias durante las vacaciones de primavera. Disfruta en los toboganes de tubos, un río de marea, áreas para niños, una laguna de olas, una piscina climatizada y más. Esta sección del parque está cerca de la playa y garantiza mucha diversión para toda la familia.

EXPLORA TODAS LAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN HOUSTON.

TIP PARA AHORRAR:

Si quieres visitar varias atracciones y hacer diferentes recorridos a precios más económicos, revisa lo que ofrece HOLA HOUSTON MARKET.

 

Fotos: Cortesía de las atracciones mencionadas en esta nota.