Cuando los visitantes piensan en la gastronomía de Houston, se imaginan platos de barbecue y la deliciosa comida Tex-Mex. Es cierto que esos estilos de comida son bastante populares en esta ciudad, pero no quiere decir que los veganos y vegetarianos no encontrarán deliciosas opciones para comer. Al contrario, el escenario culinario de Houston ha crecido y se ha diversificado sustancialmente en los últimos años y ahora cuenta con restaurantes exclusivamente veganos y menús vegetarianos en sus restaurantes icónicos. A continuación, te presentamos una muestra de restaurantes que ofrecen opciones veganas y vegetarianas en Houston.

Hugo’s

Hugo's

El chef Hugo Ortega es uno de los chefs más reconocidos de la ciudad y podrás probar su deliciosa comida aun si observas una dieta vegetariana. Ortega ha diseñado un menú vegetariano inspirado por la cocina regional mexicana. ¡Y no estamos hablando sólo de un par de platos! El menú tiene una variedad de entremeses, platos fuertes y acompañamientos. Disfruta, por ejemplo, de los tacos de rajas y papas o las enchiladas rellenas de maíz, poblano y calabacitas.

Green Seed Vegan

Green Seed Vegan

Este restaurante en el Distrito de Museos sirve hamburguesas y paninis veganos, zumos, batidos y platos veganos crudos. Algunos de los favoritos incluyen el Dirty Burque, una hamburguesa de trigo sarraceno con chiles verdes, arugula, aguacate, tomate y cebolla. De los paninis, te recomendamos el Latini, que lleva tempeh sazonado con chipotle cubierto con aguacate, tomate y aioli de chipotle. Otra buena alternativa es el Tosh, tempeh sazonado con miel de maple y especies jamaiquinas, plátanos asados y espinacas.

Pondicheri

Pondicheri

La comida de la India es una excelente opción para los vegetarianos. En Houston, la reconocida chef Anita Jaisinghani ofrece una variedad de platos vegetarianos y veganos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Te recomendamos pedir un thali, un plato combinado, que incluye varias comidas. El Vishnu es vegano y trae, entre otras cosas, sopa de remolacha, samosa de saag y anacardos, y uttapum (un estilo de panqueque hecho de harina de lenteja y arroz) de champiñones y coles de bruselas. Si no te apetece, el menú ofrece muchas otras opciones.

Shri Balaji Bhavan

Los platos de este restaurante vegetariano con comida del sur de la India se enumeran sin descripciones. Así que prepárate para probar algo que quizás no conozcas. Ubicado en la esquina de Hillcroft y Harwin, Shri Balaji Bhavan sirve una amplia selección de puri y chaat (aperitivos) a precios asequibles. Te recomendamos el samosa chaat, el biryani vegetal o el chole bhature, una combinación de garbanzos picantes al curry y bhatura, un clásico pan indio.

Aladdin Mediterranean Cuisine

Aladdin

Disfruta de una variedad de delicias mediterráneas en este restaurante en Montrose. Elige entre sus diversos mezze vegetarianos, hummus, tabulé, baba ganoush, ensaladas frescas y platos. El plato de falafel viene con cinco piezas de falafel y tu elección de dos acompañamientos. Luego toma un poco de pan árabe recién horneado y pide un jugo recién prensado para completar tu comida.

Caracol

Caracol

Al igual que en su restaurante hermano, Hugo’s, los vegetarianos encontrarán muchas opciones en Caracol, el restaurante del área de Galleria del chef Hugo Ortega. El menú se centra en la cocina costera mexicana e incluye platos vegetarianos como un cóctel de vegetales, tamal con champiñones y huitlacoche, enchiladas rellenas de verduras y tostadas de aguacate frito. Los comensales de Caracol disfrutarán de la excelente cocina mexicana de Houston sin sacrificar sabor y la calidad.

Local Foods

Local Foods

Para una experiencia veraderamente deliciosa, los habitantes de Houston acuden en masa a Local Foods que ya tiene cinco establecimientos en Houston. A los visitantes les encanta su comida fresca hecha en el momento. Para los veganos, el menú de Local Foods ofrece una ensalada de taco vegano con col rizada, lechuga romana, carne de taco vegano, aguacate, cebolla en escabeche, maíz con cilantro, semillas de calabaza y un aderezo de vinagreta de lima. También está el bol vegano con arroz integral, col rizada, lentejas, semillas de girasol especiadas, verduras de temporada, guisantes, aguacate y más. Para los que comen postres hay un pastelito de zanahoria y un brownie de chocolate vegano.

Vibrant

Vibrant en Montrose

Uno de los restaurantes más nuevos de la escena vegana y vegetariana de Houston es Vibrant. Vibrant crea alimentos sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinada, sin maíz, sin maní, sin soja y sin OGM. El restaurante solo usa aguacate, coco y aceite de oliva extra virgen para cocinar y se encarga de hacer todos los panes, galletas, quesos, leches de nueces y yogur en casa. Vibrant tiene varias opciones veganas y vegetarianas para el desayuno, el almuerzo y la cena, que incluyen ensaladas, bols de granos, bols de curry verde y en un ambiente moderno y relajado.

Trendy Vegan

Trendy Vegan

Ofreciendo deliciosos platos veganos de inspiración asiática, Trendy Vegan en Greenway Plaza satisfará cualquier antojo que involucre los chopsticks. Los fideos dan y el General Tso Tofu son algunos de los favoritos de los fanáticos, pero no puedes comerlos hasta que te hayas deleitado con aperitivos como los hojaldres de queso morado y las albóndigas calientes y picantes. Trendy Vegan es un lugar acogedor y también ofrece comida para llevar y pedidos en línea para aquellos que buscan saciar su antojo de comida sabrosa y caliente en la comodidad de su hogar u hotel.

True Food Kitchen

True Food Kitchen
Con su amplio menú, True Food Kitchen es una buena elección para los veganos. Con una variedad de entradas, ensaladas, pizzas, bols, platos fuertes y postres, tendrás mucho que escoger. Para empezar, te recomendamos el coliflor al carbón, las coles de Bruselas asadas o la tarta de higos y cebolla. El sándwich T.L.T. que viene con tempeh ahumado, lechuga, tomate, aguacate y mayonesa vegana es una excelente opción. Otra opción vegetariana es la cazuela de calabaza con tomate, cebolla caramelizada, calabacín y queso mozzarella fresco.

Craft Pita

Craft Pita

Los sabores frescos del Mediterráneo están presentes en los hermosos y coloridos platos que se sirven en Craft Pita. El fundador Rafael Nasr pasó los veranos de su infancia en el Líbano y trae a su restaurante el amor por los aceites de oliva frescos, las frutas y las verduras. La ensalada crujiente de tahini es casi demasiado bonita, así que empieza con el pan plano Zataar por si acaso. Craft Pita también ofrece brunch con tacos vegetarianos y café helado turco. ¡Un combo que te sorprenderá gratamente con su sabor!

Si quieres explorar más la escena gastronómica de la ciudad, ve nuestra Guía de Restaurantes en Houston.

 

Fotos: Cortesía de los restaurantes mencionados en esta nota.