La gastronomía de Houston, compuesta por una variedad de culturas y tipos de cocina, refleja la diversidad cultural de esta gran ciudad.  En mayo, mes en que celebramos la Herencia Asiática y del Pacífico, destacamos 12 restaurantes de las diferentes culturas que representan la diversidad de las comunidades asiáticas en nuestra ciudad.

Comida Vietnamita 

Crawfish and Noodle Restaurant

Crawfish & Noodles
11360 Bellaire Blvd. Ste 990, Houston, TX 77072

Este restaurante es reconocido a nivel nacional gracias a su participación en programas como "Ugly Delicious" de Netflix y en los canales de televisión de Travel Channel y Food Network, entre otros. Crawfish & Noodles se conoce por su creación del platillo de cangrejo de río, o langostino, al estilo Viet-Cajun en Houston. Ya sea que prefieras el langostino con mucho o con poco picante, esta fusión cultural siempre contará con su buena ración de ajo.  La mezcla del ajo y los condimentos secretos de Crawfish & Noodles hacen la diferencia en la preparación de esta delicia gastronómica al estilo Viet-Cajun.  

Comida de la India

Shri Balaji Bhavan - Indian

Shri Balaji Bhavan 
5655 Hillcroft St. Houston, TX 77036

Este restaurante es un clásico del distrito de Mahatma Ghandi al suroeste de la ciudad y está ubicado, casi escondido, entre otros negocios de la calle Hillcroft. Los platillos pequeños son la mejor opción, incluyendo el papdi chaat, un delgado pan crujiente servido con garbanzo, salsa chutney de menta y tamarindo, especias y granada, entre otros sabores. O prueba el Puri: tostadas de trigo crujientes servidas con papa, cebolla, salsa chutney y tomate. Entre estos deliciosos bocadillos y las dosas (crepas), tal vez te hagas la pregunta ¿por qué no ser vegetariano después de todo?

Comida China

Xin Jiang BBQ - Chinese

Xin Jiang BBQ 
9260 Bellaire Blvd. Houston, TX 77036

Al llegar a Xin JIang BBQ en Asiantown al suroeste de la ciudad, la primera pista sobre este lugar es el símbolo chino en la puerta. Este símbolo significa brocheta, y es que una comida en Xin Jiang BBQ no estaría completa sin probar sus increíbles brochetas de cordero, o sus clásicas brochetas de carne de res y cordero, preparadas con la receta especial de la casa. Tienen el tamaño ideal para alcanzar su punto perfecto de cocimiento, y los precios son suficientemente razonables para que ¡disfrutes a plenitud! 

Comida Afgana

Afghan Village - Afghani

Afghan Village 
6413 Hillcroft St. Houston, TX 77081

Propiedad de una familia de refugiados afganos, Afghan Village no solo ofrece cocina típica Afgana, sino que también ayuda a la comunidad como socio de la organización local sin fines de lucro Houston Welcomes Refugees. Muchos refugiados establecidos en el área de Sharpstown, al suroeste de Houston, disfrutan a su llegada de la comida de Afghan Village. Asegúrate de incluir en tu orden: el mantoo afgano (empanadillas), las brochetas shinwaray de cordero, el shank pilau de cordero y el bouranee baunian, una salsa de berenjena servida con naan (pan). Para una experiencia completa, disfruta de tu comida en la zona elevada, en la alfombra al estilo tradicional afgano. 

Comida Paquistaní

Aga's Restaurant and Catering

Aga’s Restaurant and Catering 
11842 Wilcrest Dr, Houston, TX 77031

El restaurante Indo-Pakistaní, Aga’s Restaurant, es uno de los mejores lugares en Houston para encontrar comida preparada estilo halal. Aga’s ha servido karahis, tiernas chuletas de cabra a la parrilla y deliciosos currys durante más de dos décadas y se ha convertido en un nombre familiar en los últimos años. Cada bocado (cuanto más caliente mejor) reboza de especias y sabores, pero podría caber en una cuchara. Refréscate con su cremoso helado kulfi falooda, un helado indio tradicional con sabores de pétalo de rosa y pistacho.

Comida Israelí

Sabas Grill & Wok

Saba’s Grill & Wok 
5413 S Braeswood Blvd Houston, TX 77096

Puede ser difícil encontrar comida preparada estilo kosher cuando estás de viaje, pero por suerte en Houston el restaurante Sabas Grill & Wok ofrece comida asiática kosher, junto con platillos típicos del medio oriente. Encontrarás tallarines estilo dan dan y pollo con ajonjolí, además de shawarma, kabob (brochetas) y mucho más. Este restaurante es de la misma familia de Saba's, el restaurante kosher con más tiempo de funcionamiento en Houston.

Comida Coreana

Korea House - Korean

Korea House 
10078 Long Point Rd Houston, TX 77055

Estar en un jardín coreano junto a la parrilla, que ya tiene la carne preparada y lista para comer, es un sueño recurrente que podremos hacer realidad después de que termine la cuarentena. Si vas con un grupo de amigos, elige de su menú estilo buffet, que incluye todo lo que puedas comer, y prepárate para una comida que llenará toda la mesa. Pronto estarás rodeado de banchan, las guarniciones que complementan la sabrosa carne con sabores fermentados, picantes o salados. Enrolla la carne y su guarnición en una fina rebanada de rábano o simplemente disfruta de la comida. No hay manera incorrecta de hacerlo.

Comida Japonesa

Hando Sushi Restaurant

Hando
518 W 11th St Suite 500, Houston, TX 77008

El restaurante Hando en el barrio de The Heights se unió a la tendencia de preparar temaki, o sushi enrollado a mano, el año pasado cuando abrió su barra de 22 asientos. El sushi fresco incluye pescados como salmón, toro y una variedad de cortes de alta calidad de pescado y mariscos, que se sirven al momento.

Comida Filipina

7,000 Islands 
4901 Rose St, Houston, TX 77007

El restaurante 7,000 Islands es un restaurante filipino encabezado por el chef Gabe Medina dentro del comedor virtual Click. ¿Qué es un comedor virtual? Un grupo de restaurantes que operan desde un solo lugar, accesible a los clientes por entrega a domicilio o para llevar. Descarga la aplicación para poder echar un vistazo a todos los restaurantes. En 7,000 Islands puedes elegir entre platillos filipinos, como tallarines pancit, pollo adobado, menudo, y una variedad de entradas y otros platillos tentadores.  

Comida Persa

Avesta Persian Grill - Persian

Avesta Persian Grill
2691 Wilcrest Dr. Ste A, Houston, TX 77042

En Avesta Persian Grill, tu platillo llegará a la mesa acompañado de una buena cantidad de arroz amarillo o blanco, servido con pasas de cereza agridulces que van perfectamente con koobideh (brochetas de carne de res) al estilo persa y tomates asados. La salsa de berenjena kashk-e-bademjan se acompaña con naan (pan) recién horneado, algo que no te puedes perder. Para una comida tradicional, acompaña tus alimentos con un té de cardamomo negro endulzado con unos cuantos terrones de azúcar.

Comida Taiwanesa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We suspect fowl play! 🐔 After seeing a wave of foodies try out @tainan.bistro, we had to see what all the commotion was about. The salt and pepper fried chicken rice plate was incredibly fragrant and surprisingly light, with delicious hints of basil and white pepper dusted on each piece 😍 The rice plate comes with a serving of vegetables, a traditional seasoned egg, and white rice with delicious Taiwanese braised pork on top. This place has made it on our list of cheap eats, as this hefty plate was less than $8! We highly recommend this restaurant for its food AND it’s amazing service. 🤩 • • • #taiwanesefood #taiwanpopcornchicken #popcornchicken #friedchicken #asianfood #foodie #foodies #foodporn #foodprnshare #riceplate #foodheaven #foodintheair #foodblog #foodblogger #foodilysm #foodphotography #instafood #foodpic #foodography #foodstagram #foodpassion

A post shared by Houston Foodies (@thelonestarplate) on

Tainan Bistro 
9306 Bellaire Blvd Houston, TX 77036

Comer en Tainan Bistro en el distrito de Asiantown en Houston es toda una experiencia. El estilo de cocina de este restaurante, con un ambiente rápido e informal, viene de la ciudad de Tainan, ubicada al sur de Taiwán. El menú, que es visible detrás del mostrador, será indescifrable si no conoces el idioma chino tradicional. Pero no te preocupes - el menú para llevar está disponible en inglés e incluye delicias como bollos de bao zi, tallarines fritos, sopas, platillos de carne y más, todo a precios económicos.