Si has estado en Houston, seguramente has visitado The Galleria, el mega centro comercial más grande de Texas, ubicado en la esquina de Westheimer Road y Post Oak Boulevard en el corazón del Uptown Houston. Con más de 400 tiendas es un destino de shopping imperdible para todos los gustos y bolsillos. Además, tiene dos hoteles, una pista de patinaje sobre hielo y más de 60 establecimientos para comer.

Después de pasar horas recorriendo las tiendas, no hay una mejor manera de relajarte que en un ambiente agradable tomando un cóctel y degustando deliciosos platos. Hoy te invitamos a un recorrido gastronómico por The Galleria para que en tu próxima visita finalices tu día de compras con mucho sabor. Prepárate para una cena completa - con cócteles, aperitivos, ensalada, un plato fuerte y postre. ¡Buén apetito!

Musaafer

The Galleria, Nivel 1, cerca de Saks Fifth Avenue

Musaafer

Comienza con degustar unos cócteles creativos en Musaafer, el restaurante de la exquisita gastronomía de distintas regiones de la India inaugurado a mediados del 2020. Al entrar, te sentirás de inmediato en un ambiente exclusivo con un toque palaciego. Te impresionarán sus columnas de madera, acogedores rincones vestidos de terciopelo en salones íntimos, paredes de espejos tallados a mano y mármol macizo en muchos detalles. En este labirinto de diferentes tipos de espacios, con un total de 930 metros cuadrados en dos pisos, te sentirás como si estuvieras en la India. ¡Increíble!  

Musaafer

El menú de Musaafer presenta platos indios clásicos servidos en una presentación vanguardista. La lista de bebidas es muy amplia. Seguramente, encontrarás algo para tu gusto entre smoothies, cócteles, cervezas y vinos nacionales e importados de todas partes del mundo. Si quieres degustar un cóctel con azafrán, “la especia de los dioses”, como lo llaman en muchas partes del mundo, prueba el Zaffran 2.0 (foto arriba) que tiene Tanqueray Rangpur Sous Vide con azafrán, pétalos de rosa, cardamomo y pistacho, licor Italicus Bergamot, agua de sándalo, jugo de limón fresco y bitters de lavanda. El preciado azafrán se ha utilizado en la India durante miles de años para múltuples propósitos.

Musaafer

Prueba tambien el 1908 Gin & Tonic con bitters de lavanda y Fever-Tree Mediterranean Tonic Water. El agua tónica tiene un delicado sabor floral, gracias a la mezcla de los aceites esenciales de hierbas recolectadas a lo largo de las costas del Mediterráneo con la quinina de la más alta calidad de los “árboles de la fiebre” de África.  Ve más detalle sobre Musaafer AQUÍ y su menú completo AQUÍ.

The Oceanaire Seafood Room

The Galleria, Nivel 1, cerca de Forever 21

The Oceanaire Seafood Room Houston

Para aperitivos frescos y deliciosos, dirígete en el mismo nivel 1 a The Oceanair Seafood Room. De alta categoría y accesible, este restaurante especializado en mariscos del grupo Landry´s tiene un ambiente muy acogedor en sus dos pisos, con grandes lámparas, techos altos y detalles de decoración marina en las paredes. El comedor principal es amplio, con mesas de Old Bay y manteles blancos. Las porciones son generosas y el menú se actualiza diariamente.

The Oceanaire

Como aperitivo, prueba camarones envueltos en tocino. Te encantará el sabor de esta combinación. También puedes deleitarte con ostras frescas de la barra. Siempre pregunta en la barra si hay una oferta especial de ostras el día de tu visita. Si estás de suerte, ¡puedes aprovechar hasta un 50 por ciento de descuento!

The Oceanair Seafood Room Houston

Aunque el menú pertenece a una cadena nacional, el restaurante ofrece sabores típicos de la Costa del Golfo, desde ostras asadas al estilo criollo hasta mariscos rellenos con cangrejo. El pescado es traído diariamente de todas partes de los Estados Unidos y del mundo entero. Entre sus principales selecciones se incluyen el pez espada, el guachinango, el atún, el marlín y el wahoo. Éstos pueden ser preparados como especialidad de la casa o, simplemente a la parrilla o al horno. La siempre cambiante selección de ostras en su concha, platillos clásicos (como la torta de carne de cangrejo y la langosta) y exquisitas guarniciones (como los macarrones con queso a la trufa), además de los bistecs, completan el variado menú. Ten en cuenta que el menú de la cena  está disponible todo el día. Ve el menú completo de The Oceanair Seafood Room AQUÍ.

JOEY UPTOWN

The Galleria, Exterior Jewel Box, cerca de The Cheesecake Factory

JOEY Uptown Houston

Este restaurante de origen canadiense fue inaugurado en Houston a mediados del 2021, integrándose armónicamente en la escena culinaria de Houston con su oferta de gastronomía global. Al entrar a su amplio comedor, te quedarás cautivado por los elementos de arte y diseño imbuidos por todas partes, con una instalación de luces de Bocci a gran escala que domina todo el espacio. Las paredes tienen obras de arte del artista con sede en Texas, Jon Flaming, cuyos grabados estilizados dan vida al comedor. Junto al trabajo de Flaming, hay retratos LED animados de Julian Opie que permiten que la luminosidad impregne todo el restaurante. Joey también cuenta con un amplio patio al aire libre con temperatura controlada y techo retráctil.

Joey Uptown

JOEY sirve una variedad de platillos, como coliflor frita coreana y guacamole de maíz asado para rollos de sushi. Entre las ensaladas, econtrarás varias opciones, incluyendo la ensalada de pollo Katsu Chicken Peanut Salad, la ensalada de atún de aleta amarrilla Yellowfin Tuna (foto arriba) y ensaladas más ligeras de solo verduras. Entre los platos principales, están el pollo a la mantequilla, ravioles rellenos de bistec y langosta y bistec con pastel de cangrejo, además de bacalao del Pacífico asado al horno, entre muchas otras delicias.  Las bebidas incluyen vinos regionales, cerveza artesanal local y cócteles exclusivos. Ve el menú completo AQUÍ.

  Joey Uptown

White Oak Kitchen + Drinks

Hotel The Westin Oaks, adyacente a The Galleria

The Westin Oaks

Para finalizar la noche en una nota dulce, vamos por el postre al restaurante White Oak Kitchen + Drinks en el hotel The Westin Oaks Houston en The Galleria. Si te estás hospedando allí, ¡estás de suerte! Este hotel recientemente renovado es versátil y muy conveniente para los que vienen a hacer sus compras en The Galleria. Las 406 lujosas habitaciones rediseñadas del hotel tienen camas King Westin Heavenly Beds®, televisores de pantalla plana, artículos de tocador revitalizantes Westin Heavenly® Bath y otras amenidades para un descanso restaurador.

White Oak Kitchen

En el restarante White Oak Kitchen + Drinks, que sirve desayuno, almuerzo y cena con comidas locales clásicas estadounidenses con un toque moderno, nos esperan varios postres deliciosos. El Smores Bread Pudding (foto abajo) es uno de los favoritos de los huéspedes. Si te gusta un sabor dulce con algo de sal, prueba Salted Chocolate Sundae, que viene con migas de maní saladas y tostadas. Tú eliges el sabor del helado.

The Westin Oaks

Apenas hemos recorrido cuatro establecimietnos en The Galleria donde puedes saborear tantos platos y bebidas diferentes. En tu próxima visita a The Galleria, explora más opciones gastronómicas que ofrece este centro comercial, que van desde cenas refinadas en Del Frisco's Double Eagle Steak House, Nobu y Fig & Olive, hasta restaurantes favoritos informales como Blanco Tacos + Tequla, The Cheesecake Factory y Shake Shack. ¡Te sorprnderás con la variedad de todo lo que hay para degustar en The Galleria! Ve la guía completa de los restaurantes de The Galleria AQUÍ.

Joey Uptown

 

Fotos: Cortesía de los restaurantes mencionados en esta nota.