Comienza un nuevo año y con él llegan oportunidades nuevas para explorar Houston. La ciudad tiene mucho para ofrecer en enero, así que hemos reunido algunas de las mejores actividades y festivales en Houston este mes. Así estés de visita o vivas aquí, sabemos que las disfrutarás.

Actividades Navideñas

Si todavía no estás listo para despedirte de la época navideña, aprovecha que muchas de las atracciones navideñas en Houston continúan por algunos días de enero. Visita el zoológico de Houston hasta el 12 de enero para ver las luces de Zoo Lights. Patina sobre el hielo en The ICE en el parque Discovery Green. Invita a tu familia a ir de paseo a Moody Gardens donde podrás hacer un viaje mágico por un mundo de hielo, Ice Land, y ver espectaculares luces hasta el 12 de enero.

Chevron Marathon

Disfruta la maratón de Houston así no estés inscrito para correr. Este evento el domingo, 19 de enero te brinda la oportunidad de animar a los participantes mientras corren por las calles de Houston. También podrás participar en otros eventos el fin de semana de la maratón como la Exposición de Fitness que se llevará a cabo el viernes, 17 de enero en el Centro de Convenciones George R. Brown.

The 42nd Annual Original MLK Day Parade

Este desfile en honor al Dr. Martin Luther King, Jr., el líder de los derechos civiles estadounidense, fue el primero en llevarse a cabo en el país en 1978. La celebración cuenta con una variedad de grupos musicales, carrozas decoradas, bailarines, grupos militares e invitados especiales. El desfile se lleva a cabo en el centro de Houston el 20 de enero de 10 a.m. hasta el mediodía.

Norman Rockwell: American Freedom

No te pierdas esta exposición dedicada a las representaciones icónicas del artista Norman Rockwell de las cuatro libertades esbozadas por el ex presidente Franklin Delano Roosevelt. Las pinturas del año 1943 representan la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de vivir sin miedo y la libertad de vivir sin penuria y se convirtieron en unas de las imágenes más indelebles en la historia del arte estadounidense. La exposición estará en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts Houston) hasta el 22 de marzo, 2020.

Año Nuevo Lunar

Houston te brinda muchas oportunidades para aprender sobre las celebraciones del año nuevo lunar asiático. El año 2020 es el año de la rata en el calendario lunar chino y podrás asistir a varios eventos que conmemoran este acontecimiento con bailes tradicionales, comidas típicas y actividades para niños. Prepárate para celebrar el 25 de enero en el Texas Lunar Festival, el Lunar New Year Festival en el Centro Comunitario Chino en Chinatown, o el evento familiar Family Day: Lunar New Year del Asia Society en el distrito de los museos.

Al Teatro

La agenda de artes escénicas en enero está llena de excelentes opciones. La Gran Opera de Houston (Houston Grand Opera) presentará La Favorite a partir del 24 de enero y la famosa Aída comienza el 31 de enero. Si te gusta el teatro, no te pierdas la obra “Quixote Nuevo” del Alley Theatre. Escrita por el famoso dramaturgo Octavio Solis, esta obra reimagina al famoso Don Quijote en un pueblo ficticio de la frontera moderna de Texas. O puedes visitar el teatro Main Street Theatre para ver la adaptación de Hamlet de la Compañía de Shakespeare de Praga. En esta producción con un sólo actor, el público experimenta la obra a través de los ojos de Hamlet.