¡Downtown Houston siempre está en movimiento! Nuevos restaurantes, bares, hoteles y atracciones se siguen sumando a la amplia oferta ya existente de actividades, diversión y alojamiento. Teatros, parques, arte, estadios y conciertos – todo esto lo encontrarás en el Downtown Houston. ¿Qué hacer y ver en el centro de Houston? ¿Por dónde comenzar? Si te haces estas preguntas, revisa esta breve guía. En el mosaico de culturas, estilos y sabores de Houston hay de todo y para todos. Precisamente por esto, ¡Houston es un destino con una verdadera vibra global!

City Lights

Avenida Houston

Comienza la exploración del Downton por Avenida Houston, el distrito de entretenimiento y convenciones más grande de Texas. El nombre "Avenida" proviene de la Avenida de las Américas, el bulevar frente al Centro de Convenciones George R. Brown (GRB) que se extiende desde el estadio Minute Maid Park hasta el hotel Hilton Americas-Houston.

Deck the Trees

A partir de los mediados de noviembre, podrás disfrutar en Avenida Houston un ambiente festivo lleno de magia gracias a City Lights, un amplio programa navideño que incluye la exhibición anual de los árboles de Navidad decorados, Deck the Trees, del Alley Theatre en el GRB, hermosas decoraciones de luces y muchas actividades para alegrar la temporada decembrina de toda la familia.

Four Seasons Houston - dining

Hay unos 20 restaurantes en Avenida Houston y sus inmediaciones, incluyendo 5 restaurantes dentro del GRB. Desayunando, almorzando o cenando en la Avenida Houston, podrás entender por qué Houston es considerada la nueva capital gastronómica.

Minute Maid Park - Astros Game

El GRB se encuentra junto al Toyota Center y el Minute Maid Park, sedes de los equipos profesionales Houston Rockets (baloncesto) y los Astros de Houston (béisbol) respectivamente, donde también se presentan docenas de conciertos durante todo el año. A pocas cuadras de distancia, en el PNC Stadium, los fanáticos del fútbol pueden ver los juegos de Houston Dynamo y Houston Dash, los equipos profesionales de fútbol (soccer) masculino y femenino.

Discovery Green

Discovery Green - Downtown Houston

Como parte del exquisito diseño paisajístico, la Avenida Houston incluye el parque Discovery Green de 12 acres, que tiene fascinantes instalaciones de arte público y ofrece actividades y eventos (en su mayoría gratuitos) todos los días.

Frostival at Discovery Green

The ICE, la tradicional pista de patinaje sobre hielo en Discovery Green, presentada por Green Mountain Energy, te espera del 11 de noviembre al 29 de enero de 2023. ¡Patina bajo las brillantes luces del centro de Houston y llénate de la alegría navideña! Y no te preocupes por traer tus patines - el alquier de patines está incluido en el precio de la entrada.

Downtown Aquarium

Downtown Aquarium Houston

Downtown Aquarium, el acuario en el centro de Houston, es una tierra de maravillas acuáticas con 500.000 galones de agua que albergan a más de 300 especies de vida marina de todas partes del mundo. Es la atracción familiar más popular del Downtown. Este complejo también incluye un restaurante de servicio completo y un bar, además de las exhibiciones temáticas de acuarios, un parque de diversiones con una rueda de fortuna y mucho más. Ve la exhibición de tigres blancos o toma un emocionante recorrido en el tren CP Huntington a través del túnel de tiburones. En diciembre (10, 11, 17, 18, 22-25), desayuna con el Santa y Sharkey, la mascota del acuario. 

Nuevo recorrido en el Downtown Houston

BIG ART. BIGGER CHANGE.

Siente la vibra global de Houston e inspírate con los poderosos mensajes de los artistas urbanos nacionales e internacionales recorriendo el Downtown desde el hotel Hilton Americas-Houston hasta el distrito histórico. Verás 8 nuevos murales de gran escala que fueron develados el 15 de octubre. Todos forman parte del proyecto BIG ART. BIGGER CHANGE. y abordan temas como la energía verde, el cambio climático, los derechos humanos, la equidad social y la educación para todos. Toma nota de los artistas y las direcciones: Ana Marietta (Cotton Exchange, 202 Travis), Case MaClaim (Scanlan Building, 405 Main), Lula Goce (Republic Building, 1018 Preston), Cristian Blanxer + Bimbo Adenugba (406 Caroline), Emily Ding (Four Seasons Hotel, 1115 Austin), Sonny Sundancer (hotel Hilton Americas-Houston, 1600 Lamar), Victor Ash (Sam Houston Hotel, 1117 Prairie) y Carlos Alberto GH (GreenStreet, SW Corner Fannin y Dallas).

POST, nuevo destino turístico en el centro de Houston

POST Houston - Skylawn

El histórico edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street del Downtown, fue remodelado en su totalidad hace dos años para convertirse en POST, un nuevo desarrollo de usos múltiples, incluyendo una feria de comida internacional y el 713 Music Hall (en la foto abajo), con capacidad para 5 mil personas, que ofrece una experiencia totalmente nueva para disfrutar conciertos. Las icónicas escaleras en forma de X en el interior de POST actúan como escenario para actuaciones y desfiles de moda. En la azotea, hay una granja urbana, un pabellón para conciertos y un amplio parque con espectaculares vistas panorámicas del centro de la ciudad. POST está abierto todos los días y es de visita imperdible para cualquier visitante de la ciudad.

Música en vivo en Houston - 713 Music Hall - Nuevo

Entre otras opciones para cenar y disfrutar música en vivo está House of Blues (1204 Caroline Str.). Visita también The Rustic Downtown (1836 Polk Str.), donde las presentaciones de cantantes y bandas se realizan casi todos los días y no se requiere ningún pago extra.

Distrito de Teatros

Bayou and Wortham Theater

Para los amantes de las artes escénicas, ¡el centro de Houston es un paraíso! El Distrito de Teatros de Houston ocupa 17 cuadras del Downtown con impresionantes recintos como The Hobby Center for the Performing Arts, Wortham Theater Center, Jones Hall y Alley Theatre, entre otros. Aquí puedes disfrutar los espectáculos de Houston Ballet, Houston Grand Opera, Houston Symphony, musicales del Theatre Under the Stars (TUTS) y las presentaciones de los mejores artistas y compañías que trae a la ciudad Performing Arts Houston.

Alley Theatre

A tus niños les encantará ver A Christmas Carol (Cuento de Navidad) en Alley Theatre (noviembre 18-diciembre 30), obra inspirada en la novela original de Charles Dickens. Con ricos trajes victorianos, emocionantes elementos mágicos creados por el aclamado mago Jim Steinmeyer y villancicos navideños bellamente cantados, este espectáculo hace vivir la magia de la Navidad. En el teatro, toda la familia también podrá deleitarse con la exposición de arboles de Navidad bellamente decorados.

Nutcracker Houston Ballet

Tampoco te querrás perder el clásico ballet navideño The Nutcracker (El Cascanueces) de Houston Ballet en el Wortham Theater (noviembre 25-diciembre 27). Esta majestuosa producción de Stanton Welch encanta a los espectadores de todas las edades. Desde los copos de nieve hasta peleas de espadas y el árbol de Navidad que llega al cielo, El Cascanueces es realmente una experiencia navideña perfecta para toda la familia.

Lyric Market

Si estás en el Distrito de Teatros, aprovecha para visitar Lyric Market, el nuevo food hall inaugurado el 13 de octubre (411 Smith Str.). Deléitate con el sushi, sándwiches de pollo calientes, platillos mexicanos y mediterráneos y mucho más de la mano de sus renombrados chefs. Además, hay un bar de servicio completo.

Cisterna Iluminada

Cistern Illuminated

A pocos minutos del Distrito de Teatros, en el Buffalo Bayou Park, está una atracción muy peculiar que tiene una belleza hipnótica, la Cisterna. Es una reliquia industrial y antiguo depósito de agua potable de Houston que data de la década de 1920. Fue clausurada por muchos años y luego restaurada. Desde 2016 sirve como un recinto único para instalaciones artísticas de luz, audio y video. Del 25 de noviembre al 8 de enero, puedes ver Cistern Illuminated (Cisterna Iluminada), una instalación de iluminación diseñada por la artista e ingeniera local Kelly O'Brien de Fenris. Las luces suaves y cálidas de esta instalación realzan algunas de las características extraordinarias de la Cisterna, incluyendo el reflejo -que parece infinito- de sus 221 columnas proyectadas sobre la superficie del agua cristalina.

Hoteles en el Downtown Houston

Para hospedarte, están los hoteles grandes como el Hilton Americas-Houston, el Marriott Marquis o Four Seasons, pero también hay hoteles boutique como el Hotel ICON o el Magnolia, entre muchas otras opciones. Ve nuestra Guía de Hoteles y selecciona el hotel que más se adapta a tus gustos y presupuesto.

No dejes de visitar nuestra página de EVENTOS para conocer lo que hay en Houston para la diversión de toda la familia.

En tu próximo viaje a Houston, explora el Downtown Houston. Es un excelente punto de partida para comenzar a disfrutar la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Su ambiente cosmopolita único -que solo el centro de una metrópolis con vibra global puede ofrecer- te encantará. ¡Vívelo a tu gusto!

 

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones mencionadas en este post.