El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH) ocupa el octavo lugar en los Estados Unidos en cuanto al número de pasajeros que pasan por sus instalaciones, unos 40 millones anualmente, incluyendo  a más de 10 millones de pasajeros internacionales. Es por esto que IAH está altamente preparado con facilidades que ayudan a que tu experiencia de viaje sea más placentera. Si pasas por el aeropuerto de Houston esta temporada, o en cualquier época del año, te recomendamos revisar estas opciones de actividades y entretenimiento tanto dentro del aeropuerto como en sus alrededores.  

Si solo tienes unas horas 

¡Un spa dentro del aeropuerto! XpresSpa, ubicado en la Terminal A, es el lugar para recibir un tratamiento de spa, mientras sale tu vuelo, pues ofrece una gran variedad de servicios de belleza y bienestar, como tratamientos faciales para hombres y mujeres, depilación, manicura, pedicura y una variedad de opciones de masajes. 

Harmony in the Air

¡Disfruta la música en vivo! El programa de artes escénicas del Sistema de Aeropuertos de Houston, Harmony in the Air, fue creado para brindar una experiencia agradable a los viajeros. Las presentaciones incluyen un diverso repertorio de variados géneros como clásico, jazz, pop e internacional. Con sus inesperados momentos de asombro, Harmony in the Air muestra la diversidad y el talento musical y cultural de Houston. Consulta itinerario de las presentaciones AQUÍ.

Arte en los aeropuertos de Houston

¡Obras de arte público! El Sistema de Aeropuertos de Houston tiene la suerte de contar con una de las colecciones de arte público más grandes de Texas. Las obras, realizadas principalmente por artistas establecidos en Texas, se encuentran a lo largo de todas las terminales e instalaciones del aeropuerto, e incluyen variados tipos de arte, desde esculturas hasta fotografías. 

Entretenimiento y Compras

En el Mercer Arboretum and Botanical Gardens puedes disfrutar en los jardines bellamente cuidados que cuentan con bambú, azucenas, algunas especies de plantas en peligro de extinción, helechos, jengibre, hierbas, plantas tropicales y más.

Mercer Arboretum and Botanical Gardens

Si practicas el golf, vale la pena conocer los campos de golf cercanos al aeropuerto, como Cypresswood Golf Club, BlackHorse Golf Club y el Golf Club of Houston, casa del torneo anual Houston Open.

El National Museum of Funeral History alberga la mayor muestra de objetos y artefactos relacionados a los servicios fúnebres existente en los Estados Unidos. Su lema: "Cada día sobre la tierra es un buen día".

Tip:  Si dispones de varias horas, o incluso si te hospedas en Houston, no te pierdas la oportunidad de conocer el Distrito de Museos ubicado cerca del Downtown.  

DeerBrook Mall

Para compras, el centro comercial DeerBrook Mall es el más cercano al aeropuerto. Cuenta con tiendas como Abercrombie & Fitch, Amercian Eagle, Aeropostale, Build a Bird y H&M, entre otras. Otra opción para compras, a unos 30 minutos en auto, es The Woodlands Mall, con 195 tiendas, incluyendo tiendas por departamentos como Nordstrom, Macy's y Dillard’s.

Si buscas un regalo muy especial y único, Old Town Spring es un área comercial muy interesante, ya que es un pueblo que fue fundado como punto ferrocarrilero a finales de los 1800 y aún retiene mucho de su encanto original. Las tiendas se albergan en casas típicas de aquella época y ofrecen una gran variedad de regalos hechos a mano y antigüedades. 

Dónde Comer

Tanto dentro del aeropuerto como en sus alrededores puedes encontrar muchas buenas opciones de comida. Aquí algunas recomendaciones:

Hugo's Cocina - IAH

  •  IAH ofrece un gran número de restaurantes, incluyendo los de algunos de los chefs más famosos de Houston, como Hugo’s Cocina de Hugo Ortega en la Terminal D, y The Breakfast Klub y Breakfast Klub Express de Marcus Davis en la Terminal A.  
  • Si prefieres la comida vegetariana y libre de gluten dirígete a Beerhive o a Nature's Kitchen en la Terminal E. Si estás en la Terminal C, están -entre muchas otras opciones- Laundry's Seafood y Agave Taqueria.

Tip: La sala VIP American Express Centurion Lounge en la Terminal D, para los tarjetahabientes, es un espacio que cuenta con cocina local del reconocido chef Justin Yu, bebidas preparadas por mixólogos profesionales y WiFi gratuito. 

A unos minutos del aeropuerto:

  • Ingenious Brewing Co. es una cervecería artesanal que se especializa en lotes pequeños de cervezas que cambian constantemente. Su inspiración viene de utilizar ingredientes no tradicionales, pero siempre naturales.
  • Brick House Tavern, decorado al estilo tradicional de Texas, sirve bebidas originales y deliciosas comidas, incluyendo durante su brunch.  
  • Chez Nous es un restaurante de cocina francesa, donde la dueña es también la chef y prepara cada menú. El establecimiento se encuentra en el 217 S Avenue G de Humble. 

Para quedarte  

Houston Airport Marriott at George Bush Intercontinental

Houston Airport Marriott, ubicado entre las Terminales B y C, es el único hotel dentro de las instalaciones del aeropuerto. El hotel se conecta en cuestión de minutos con todas las terminales del aeropuerto por el tren subterráneo de cortesía. Si prefieres caminar, también hay un túnel peatonal en el nivel subterráneo. 

Además, existen muchos hoteles ubicados a pocos minutos de IAH, la mayoría con servicio de transporte al aeropuerto para los huéspedes. Entre ellos están:

  • Ramada by Wyndham Houston Intercontinental Airport East 
  • Sheraton North Houston at George Bush Intercontinental 
  • DoubleTree by Hilton Houston  

Hay mucho que ver y conocer en Houston, incluso si solo cuentas con poco tiempo. Y si quieres optimizar tu presupuesto y ahorrar, busca experiencias únicas en HolaHoustonMarket.com que ofrece tours, entradas, pases y experiencias por toda la Ciudad Espacial.   

Conoce más detalles sobre el Aeropuerto Intercontinental George Bush AQUÍ.