Al recibir un nuevo año, muchas personas seguramente están trazando nuevas metas a alcanzar durante los próximos 365 días. Algunos quieren romper sus viejos hábitos, mientras que otros quieren comenzar hábitos nuevos. De cualquier manera, todos estamos buscando formas de mejorarnos a nosotros mismos y nuestras vidas.

Entre los propósitos, o promesas, más comunes están: hacer más ejercicio, bajar el estrés, perder peso, comer más sano, hacer presupuestos, dejar de fumar y mejorar el cuidado personal. Según los psicólogos, las personas tienen 10 veces más probabilidades de cambiar su comportamiento cuando establecen propósitos de año nuevo que aquellas que no tienen metas en mente para los próximos 12 meses. También es cierto que la gran mayoría de las personas que establecen propósitos dejan de perseguir sus metas ¡dentro de los primeros 30 días! Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, hemos compilado una lista de lugares en el área de Houston que te ayudarán a tener tu mejor año.

Propósito: Pasar Más Tiempo al Aire Libre

Geronimo Adventure Park

Geronimo Adventure Park

¿Quieres alcanzar nuevas alturas? Geronimo Adventure Park, en el noroeste de Houston, es un parque de aventuras aéreas perfecto para que te desconectes de tu teléfono y disfrutes el contacto con la naturaleza explorando tres rutas aéreas en tirolesa y escaladas en roca, entre otras actividades. Para precisar tu puntería, practica el lanzamiento de hachas. Visita el parque con tus amigos para un día de diversión memorable al aire libre. Te sorprenderás de tu potencial para vencer miedos y llegar mucho más lejos de lo que te imaginabas.

Houston Botanic Garden

Houston Botanic Garden

El Jardín Botánico de Houston, de 132 acres, te ayudará a relajar la mente y conectarte con la naturaleza sin ningún esfuerzo. Encontrarás en este fascinante lugar una colección de jardines temáticos incluyendo Global, Culinario, Stormwater Wetlands y la Pradera de la Costa. Cada jardín es una oportunidad única para que explores cientos de especies relacionadas a un ambiente específico, desde tropical a subtropical hasta plantas comestibles y medicinales. ¡Un simple paseo por este espacio verde te hará olvidar del estrés cotidiano!

Mercer Botanical Gardens

Mercer Botanical Gardens

Haz un paseo relajante por el jardín botánico Mercer Botanical Gardens que se extiende por 393 acres en Humble, Texas. En este jardín botánico, encontrarás una extensa colección de plantas nativas y cultivadas. Echa un vistazo a los senderos para caminatas, la casa de mariposas y las áreas de picnic.

Propósito: Hacer Más Ejercicios

Texas Rock Gym

Texas Rock Gym

¿Estás aburrido con el gimnasio tradicional con sus máquinas de correr y pesas? Fortalece esos músculos subiendo por la paredes rocosas en el Texas Rock Gym que ofrece entrenamientos para adultos y jóvenes. Toma una cuerda y ve qué tan alto puedes subir o, para los más experimentados, haz la escalada sin cuerda. Las rutas se actualizan constantemente, lo que sirve para mantener a los participantes motivados con nuevas experiencias de escalada. También se ofrecen programas asociados de acondicionamiento físico, incluyendo Yoga, Tai-Chi, Kung Fu y Aikido. Clases para grupos están disponibles.

Recorridos en bicicleta

buffalo bayou

Si estás de visita en la ciudad y quieres mantener tu promesa de hacer más ejercicios, alquila una bicicleta y explora Houston. Hay muchos tours en bicicleta y lugares para visitar en Houston en dos ruedas que te permitirán conocer los atractivos de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos como ningún otro medio de transporte. El clima de Houston permite andar en bicicleta durante todo el año. Además, la ciudad tiene una amplia red de vías interconectadas para bicicletas con 483 kilómetros en total. Desde el 2012 la ciudad tiene el programa llamado “Houston B-Cycle”, que te permite alquilar una bicicleta en cualquiera de más de 20 estaciones de servicio de Houston B-Cycle. Estas estaciones están ubicadas en los vecindarios de mayor interés turístico, incluyendo el Downtown, Montrose, Midtown, The Heights y el Museum District, lo que permitirá conocer -sin gastar mucho dinero- algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

B-Cycle

Propósito: Comer Más Saludable

Hugo’s

Hugo's

“La comida mexicana saludable” puede sonar contradictorio, pero en el restaurante Hugo’s, es una deliciosa realidad. Ofrecen un menú vegetariano completo que se basa en la cocina mexicana, incluyendo aperitivos, platos principales y guarniciones. Prueba las enchiladas rellenas. ¡Más tarde nos lo agradecerás! Ve el menú vegetariano AQUÍ.

Green Seed Vegan

Green Seed Vegan

Dirígete al Distrito de Museos para tomar un bocado saludable en Green Seed Vegan. Podrás elegir entre jugos frescos, smoothies, paninis, comidas veganas crudas y más. Del menú, prueba el Tosh, tempeh de jerk de arce con plátanos a la parrilla, espinaca y alioli de jerk.

Propósito: Mejorar el Cuidado Personal

Trellis Spa

Trellis Spa - The Houstonian

¡Renueva el cuerpo y tus energías en el spa de lujo más grande del estado de Texas! Con 2.462 metros cuadrados, Trellis Spa en el hotel The Houstonian te ofrece lo máximo en cuidado personal. Desde el exterior, se asemeja a una magnífica villa europea con arquitectura escultural y exuberantes jardines. En el interior, en tonos inspirados en la naturaleza, podrás disfrutar horas de relajación. Encontrarás un amplio menú de servicios que se adaptan a tus necesidades de la cabeza a los pies, con nuevas líneas de productos, una suite para parejas y terapias sin contacto. La sala Tranquility Room y la piscina Reflection Pool brindan un tranquilo santuario para relajarse antes o después de los tratamientos de spa.

Fiori Spa

Fiori Spa

Trasládate a Italia justo aquí en Houston en el galardonado Fiori Spa, de inspiración toscana. Ubicado en el área de Galleria, Fiori ofrece lujosos masajes, tratamientos faciales, manicura y pedicura, así como bronceado, depilación y otros tratamientos corporales. Incluso, puedes tomar una copa de champán mientras te miman.

Nap Bar

El Nap Bar dentro del centro comercial The Galleria es un excelente lugar para una siesta entre las compras, comidas y bebidas, o después de patinar sobre hielo. Disfrutarás la ropa de cama orgánica, aromaterapia y un ambiente relajante y agradable. Después de una sesión de sueño ligero, te sentirás renovada y enérgica.

Propósito: Divertirte Más

The Riot Standup Comedy Show

The Riot Comedy Show

Visita este club de comedia (2010 Waugh Drive, Rudyards Comedy Room en Montrose) para una cita divertida, una salida nocturna con amigos o simplemente para salir y conocer gente nueva. Los shows se presentan todas las semanas de jueves a domingo con los comediantes más divertidos, muchos de los cuales has visto en la televisión. Además, hay comida sabrosa y un bar completo en un ambiente íntimo e informal. ¡Risas garantizadas! Ve la cartelera AQUÍ.

Battlefield Houston

Haz subir tu adrenalina con una tarde llena de acción en Battlefield Houston. Una fusión del juego de paintball y laser tag significa horas de diversión para toda la familia en el campo de 11.000 pies cuadrados (más de mil metros cuadrados) de las instalaciones. Te divertirás mucho, ya sea celebrando un cumpleaños o disfrutando una salida con tus compañeros para fortalecer el trabajo en equipo.

Pinot’s Palette

Pinot's Palette

No tienes que ser como Picasso para comenzar a pintar. De hecho, puedes hacerlo solo por diversión en Pinot’s Palette en Montrose. También hay un estudio de Pinot's Palette en Katy. Trae tus propios bocadillos y bebidas (incluyendo el vino), y prepárate para dar riendas sueltas a tu lado creativo expresando tus emociones a través de la pintura.  

Independientemente si vives en la ciudad o vienes de visita, revisa AQUÍ qué puedes hacer en Houston. ¡Seguramente, encontrarás varias actividades que te permitirán seguir adelante con tus promesas hechas para el 2023! Explora también el calendario de eventos en Houston para enterarte de todo lo que está pasando en Houston.