Deleitarse con tan diversas y ricas comidas en Houston siempre es muy placentero. Pero durante el programa especial Houston Restaurant Weeks (HRW), que se realiza este año del 1 de agosto al 2 de septiembre, ¡el placer es doble! Este evento gastronómico anual, que se estrenó en 2003, te permite disfrutar deliciosas comidas a excelentes precios y, a la vez, colaborar con la recaudación de fondos para el Houston Food Bank (HFB), el banco alimentario más grande del país. Los restaurantes participantes en HRW donan una parte de sus ganancias directamente al HFB. Cada comida del menú de HRW puede proporcionar hasta 21 comidas a través del Banco de Alimentos de Houston. Este año, están participando más de 250 de los mejores restaurantes de Houston, ofreciendo menús de comidas de múltiples platillos a precios fijos, tanto para el brunch como para el almuerzo y la cena. ¿Listo para explorar la escena gastronómica de Houston y colaborar con una gran causa? Aquí te presentamos varios restaurantes que, sin duda, merecen ser visitados.

BRUNCH:

Backstreet Café

Si el día es lindo, Backstreet Café es un lugar perfecto para disfrutar un brunch de tres platos en su tranquilo patio. El brunch por $20, que se sirve los sábados y domingos de 10 a.m. a 3 p.m., incluye un aperitivo de parfait de verano (yogur, albaricoques, arándanos, llovizna de miel silvestre, granola), o ensalada de lechuga iceberg con tocino, tomate, chalotes fritos, salsa Green Goddess y queso azul. Puedes elegir entre 8 platos principales, incluyendo el picadillo de pollo ahumado con salsa de aguacate y tomatillo, ensalada de camarones a la parrilla, nachos y salmón curado en casa, por nombrar algunos. Finaliza con un profiterol, crème brûlée de chocolate de leche, o un sorbete de temporada.

1103 South Shepherd Drive, Houston, TX 77019
https://www.backstreetcafe.net

 

Indianola

Uno de los últimos restaurantes de Agricole Hospitality es Indianola. Si aún no has podido visitar este establecimiento, Houston Restaurant Weeks es un buen momento para hacerlo. Disfruta el brunch de dos platos por $20 los sábados y domingos de 10 a.m. a 3 p.m.. Las opciones del primer plato incluyen una ensalada tejana de durazno, 12 oz. de costillas de cerdo cocidas y -como una opción vegana-  la ensalada de zanahorias a la parrilla con varios ingredientes frescos. Para el segundo plato, prueba huevos fritos al estilo marroquí, que vienen con el ragú de tomates con especias, garbanzos, falafel de guisantes ingleses y yogur de ajo. También están en el menú los huevos Benedict con salchicha de pavo, y un crujiente bizcocho con pollo, queso cheddar ahumado, mayonesa picante, crema agria y papas con cebolla.

1201 Saint Emanuel, Houston, TX 77003
https://www.agricolehospitality.com/indianola/

 

The Barking Pig

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Who’s ready for Soccer!

A post shared by Thebarkingpig (@thebarkingpigtx) on

Para un brunch informal en un patio al aire libre, dirígete a The Barking Pig en el vecindario The Heights. Se ofrecen dos platos por $20. Entre las opciones del primer plato están la ensalada Bloody Mary (no te preocupes, ¡no tiene vodka!) con tocino y verduras frescas, una taza de parfait, polenta frita y Mimosa Flight (tabla de mimosa con maracuyá, jugo de naranja, fresa y bayas de acai) Para el segundo plato, puedes elegir entre una quiche de plato hondo que viene con ensalada mixta, o una tostada de aguacate con un huevo frito, o una tostada francesa de brioche que viene con un bol de frutas frescas.

2307 Ella Blvd., Houston, TX 77006
https://www.tbpheights.com

 

ALMUERZO:

B.B. Italia Kitchen & Bar

Los habitantes de Houston en el lado oeste de la ciudad adoran el nuevo restaurante italiano B.B. Italia Kitchen & Bar. El menú del almuerzo en este restaurante está lleno de opciones para que te consientas al mediodía. Para el primer plato, puedes mantenerte en la onda ligera con una de sus ensaladas, incluyendo la ensalada de col rizada o la ensalada de remolacha asada, o simplemente disfrutar las albóndigas de carne, el carpaccio de res o la ensalada caprese. Una variedad de pizzas de verdadero estilo italiano está disponible para el segundo plato, junto con el emparedado de albóndigas a la parmesana, tres raviolis de queso, parmigiana de pollo o scallopini de ternera.

14795 Memorial Drive, Houston, TX 77079
https://www.bbitaliakitchen.com

 

Goode Company Kitchen & Cantina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When you want dinner under the stars but it's almost summer in Texas. ✨

A post shared by Goode Co Kitchen & Cantina (@goodecokitchenandcantina) on

Lo más probable es que querrás probar alguna comida mexicana durante Houston Restaurant Weeks. Dirígete a Goode Company Kitchen & Cantina para disfrutar dos deliciosos platos mexicanos favoritos. Degusta guacamole que te prepararán con ingredientes que selecciones, o la campechana, que es un cóctel de mariscos al estilo mexicano con aguacate, chiles asados ​​al fuego y pico de gallo. Las ofertas del segundo plato incluyen la ensalada de lechuga romana con pollo a la parrilla, tacos crujientes de picadillo de carne de res o tu elección de dos enchiladas de carne de res, pollo o queso.

9005 Katy Freeway, Houston, TX 77024
http://kitchenandcantina.com/memorial/

 

Emmaline

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Picture yourself here for lunch or dinner!📸

A post shared by Emmaline (@dine_emmaline) on

Con una decoración interior que es para morirse, los visitantes, incluso los más sofisticados, disfrutarán el menú del almuerzo de tres platos de Emmaline. Entre las opciones del primer plato están vieiras crudas, ostras brulé de la Costa Este con ajo negro, berenjena con miso y la ensalada César roja con hojas tiernas de lechuga romana. Para el segundo plato, prueba la ensalada de salmón gravlax, 5 oz. branzino filleto que viene con ensalada de rúgula, cebolla frita crocante y la vinagreta de ajo negro. También están en el menú pappardelle de cordero y bistec con papas fritas. El flan italiano panna cotta y el sorbete del día completan los postres del tercer plato.

3210 West Dallas Street, Houston, TX 77019
https://dineemmaline.com

 

CENA:

Night Heron

El restaurante de moda Night Heron ofrece un menú de $35 por persona durante Houston Restaurant Weeks. Las opciones del primer plato incluyen pepinos crujientes, ensalada de rúgula o tomates tradicionales tipo heirloom con queso de oveja. Spaghetti cacao e pepe, penne rigate con pesto, garbanzos y zarcillo de guisantes, y finalmente el saltimbocca de pollo te dejarán lleno y feliz. Sin embargo, asegúrate de dejar espacio para la crostata de durazno de verano, la panna cotta de caramelo salado o los cannoli de pistacho y chocolate.

1601 W. Main Street, Houston, TX 77006
https://www.agricolehospitality.com/night-heron

 

Ginger & Fork

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autumn is officially here! Put on your favorite sweater and see you on our patio 🙏🏼 #gingerandfork

A post shared by Ginger & Fork (@gingerandfork) on

A $45 por cena, Ginger & Fork ofrece cuatro deliciosos platos de inspiración cantonesa y una copa de vino tinto o blanco de la casa. No te pierdas los dumplings al vapor de pollo y vegetales que se ofrecen en el primer plato, junto con la coliflor frita o los hongos oreja de madera. Para el segundo plato, elige una de las tres sopas: caldo de hierbas y hueso de cerdo, sopa de wonton de Hong Kong, o sopa de tofu y vegetales. El tercer plato incluye tus opciones de proteínas como el delicioso pollo al curry cantonés, hongos exóticos y carne de res, o Buddha’s Delight, un delicioso plato con ingredientes sin carne. Los postres incluyen el parfait de jengibre, el pudín de taro y sagú, o el sorbete de frambuesa.

4705 Inker Street, Houston, TX 77007
http://www.gingerandforkrestaurant.com

 

BCK

El menú totalmente estadounidense en el BCK hará que los comensales revivan sus antojos infantiles. Por $35 los visitantes pueden disfrutar tres divertidos platos. Los aperitivos incluyen pasteles de cangrejo caseros, albóndigas suecas de carne y las alitas picantes de pollo Dr. Pepper. Entre las tres opciones del segundo plato puedes elegir entre el pargo del Golfo con costra de harina de maíz, Rodeo Burger (la hamburguesa doble con costillas cortas asadas y papitas fritas), el pastel de camarones y cangrejos, o la pierna de cerdo glaseada con arce. ¡No te pierdas el postre! Prueba el sundae de brownie y la mantequilla de maní, el pastel de queso con fresas, o el gofre belga de chocolate con cambures y Nutella.

933 Studewood Street, Houston, TX 77008
http://eatatbck.com/houston-heights/

 

Lucienne

Si quieres deleitarte con la cocina mediterránea en un restaurante de lujo, dirígete al Lucienne, ubicado en el segundo piso del Hotel Alessandra, donde te espera el menú de cena de tres platos por $45. Las opciones del primer plato incluyen atún crudo, panceta de cerdo glaseada, o la ensalada crudité que viene con vegetales crudos de temporada y coulis de pimientos asados. Para el  segundo plato, puedes elegir entre el halibut con puré de calabaza, faisán con endivias caramelizadas y un pastel de polenta, o el ribeye de 10 oz. del rancho de Dean y Peeler con ragú de hongos silvestres. Por último, el menú de postres ofrece opciones refrescantes de frutas con la tarta fina de manzana, mousse de chocolate con compota de cerezas y melba de fresas, que viene con helado de vainilla.

1070 Dallas Street, Houston, TX 77002
https://www.hotelalessandra-houston.com/lucienne.htm

 

Consejo práctico

¿Brunch, almuerzo o cena? Al decidir cuál de las tres comidas deseas, visita el sitio web de Houston Restaurant Weeks y ve la lista de los establecimientos participantes haciendo clic en el botón Restaurant List. Observa con atención qué letras tiene cada restaurante al lado de su nombre. Si ves  B L D, quiere decir que hay menús a precio fijo para el brunch, el almuerzo y la cena. Verás algunos restaurantes que solo ofrecen el menú fijo para la cena (D) y unos cuantos para el almuerzo y la cena (L D). Para ver los menús específicos de cada restaurante, haz clic en su nombre. En la ventana emergente, también está especificado el precio del menú fijo y el monto de la donación que el restaurante hará al Houston Food Bank. ¡Buen apetito!