Atrevido, diverso, excéntrico - tres palabras que resumen la esencia de uno de los vecindarios más distintivos y queridos de Houston. Montrose, fundado en 1911 en el corazón de la ciudad, es hoy en día un verdadero refugio de aceptación e inclusión. Aquí encontrarás de todo: galerías de arte independientes, tiendas únicas, una animada vida nocturna, pintorescos cafés y una gran variedad de restaurantes. Hagamos un breve recorrido gastronómico por este singular vecindario de Houston para que en tu visita a Houston te sea más fácil decidir qué y dónde comer en Montrose. ¡Sal a vivir Montrose a tu gusto y deléitate con un mosaico de sabores!

Common Bond

Common Bond

La experiencia única de café y pastelería te espera en Common Bond (en Westheimer y Dunlavy). Este acogedor café ofrece un menú impresionante, así como una gran variedad de bollería, pasteles, pan, helado y más. Visítalos para desayunar, almorzar o cenar, o pasa en cualquier momento por una taza de café y un pastelito. El menú cambia de acuerdo a la temporada. ¡Su tostada de aguacate te encantará! Prueba también Kugelhopf, una especie de combinación entre una dona y un pastel, con una pizca de cáscara de naranja y un toque de dulzura. Pruébala con una taza de café o con una copa de vino blanco.

Paulie's

Paulie's Restaurant / Shrimp BLT

Con su ambiente informal, amable servicio de mostrador, el abundante menú italiano y varias opciones de café, no es de extrañar que Paulie's sea un favorito de Houston. Dirigido por Paul Petronella, este restaurante de vecindario de 20 años de antigüedad es la parada perfecta para un almuerzo rápido y delicioso. Sopas, ensaladas, sándwiches y pastas inspiradas en la herencia italiana de Petronella conforman el menú simple pero extenso. Prueba el sándwich BLT (bacon, lettuce, tomato) de camarones, un giro en el sándwich clásico que se ha convertido en el favorito de los clientes, o el bucatini all’ amatriciana. Y no te olvides de pedir una de las famosas galletas de mantequilla de Paulie’s para el postre o para llevar contigo para más tarde.

Hugo’s

Hugo's

Si deseas probar la cocina regional mexicana del chef Hugo Ortega, ganador del premio James Beard, sin gastar mucho, visita Hugo's  durante la Hora Feliz. Ordena de una selección de bocados pequeños como ceviches, tamales de pescado, tacos y guacamole preparados con ingredientes mexicanos tradicionales hechos desde cero en casa. Estamos hablando de tortillas caseras, queso, moles y chocolate. Los tacos, como los tacos rellenos de jalapeño, chorizo y queso cotija, comienzan a un precio razonable de $4, y la mayoría de los demás platillos en el menú de la Hora Feliz rondan los $7 y $8. A $6, los cócteles, la sangría y los vinos del galardonado programa de bar de Hugo’s son una ganga.

Brasil

Brasil

Café, brunch, almuerzo, cena, comidas nocturnas, Hora Feliz y entretenimiento en vivo - todo esto en Brasil que ha servido Montrose desde 1992. Los amantes del arte, los aficionados a la poesía y los amantes de la música de todos los ámbitos de la vida tienen esta cálida cafetería como una de sus favoritas. El arte contemporáneo de los artesanos locales adorna las paredes, y pequeñas mesas de metal con criaturas sudamericanas tipo Kokopelli talladas en la parte superior se alinean en el área de actuación, con mesas más grandes para acomodar a grupos más grandes. Brasil alberga con frecuencia a músicos de todas las tendencias, desde fusión de jazz hasta ruido experimental y ritmos ambientales. Es posible que puedas ver a un equipo itinerante de poesía o a un grupo de poetas y escritores locales dando una lectura pública. Si te gustan los refrigerios durante el entretenimiento, Brasil cuenta con una amplia selección de café, vino, cerveza, refrescos y tés de hierbas. También puedes pedir pizza, sándwiches o quiche de espinacas de Brasil, una delicia imperdible.

Riel

Riel Fried Rice

El chef Ryan Lachaine ha creado una joya en Riel, su sofisticado restaurante en Fairview. Aquí encontrarás un pequeño menú de platos creativos que combinan los sabores de la costa del golfo de Texas, la herencia ucraniana de Lachaine y sus raíces francocanadienses. No te pierdas los pierogies de trufa y caviar del chef, que solo se sirven los viernes y sábados, o los pierogis de papa y queso cheddar de Lachaine cualquier otro día. Degusta también el popular filete con crema de rábano picante. De la lista de cócteles, selecciona Borscht Sour, una libación fucsia brillante hecha con remolacha, aquavit, limón y claras de huevo espumosas. ¡Te encantará!

The Flat

The Flat

¿Está buscando un lugar tranquilo con ambiente Montrose para después de la cena? Visita The Flat para disfrutar buena música de DJs y relajarse degustanto varios platos pequeños y bebidas. Incluso hay un bar en el patio para comer y beber al aire libre si el clima de Houston lo permite. Sus bebidas congeladas son perfectas para tomarlas en el pario en los calurosos veranos de Houston, pero también tienen muchos cócteles sabrosos y tragos para elegir cualquier noche de la semana. Combínalos con una deliciosa pizza si todavía tienes hambre.

Agora

Agora

En esta cafetería de origen griego enconrarás una mezcla de expatriados europeos y clientes habituales del vecindario. Es un refugio perfecto para el grupo hipster de Houston y los estudiantes universitarios que buscan estudiar o simplemente pasar el rato. Hay amplias mesas y sillas con sofás y chismes para iniciar conversaciones esparcidos por todas partes. Subiendo la empinada escalera, las acogedoras áreas de estar y un televisor de pantalla grande ofrecen un respiro tranquilo. La selección de bebidas de café es amplia y una variedad de vinos y cervezas, y elementos ligeros del menú completan las ofertas. Degusta yogures y quesos griegos, así como sus pasteles especiales.

Gatsby's Prime Steakhouse

Gatsby's Prime Steakhouse

A muy poca distancia del Distrito de Museos de Houston, en Monrose Blvd., está Gatsby's Prime Steakhouse. Junto a un amplio patio preparado para observar a la gente en la colorida calle, Gatsby's Prime Steakhouse busca traer energía y un toque del pasado a una estructura que se remonta a la década de 1920. El restaurante ofrece una experiencia encantadora y elegante que está muy en consonancia con el carácter del ecléctico vecindario y su historia como lugar de reunión de Houston para los amantes de cafés. El menú incluye los más finos y sabrosos cortes de carne, además de los más frescos mariscos. Los clientes entran al restaurante con los sonidos del jazz clásico, Frank Sinatra y Dean Martin e inmediatamente se sienten atraídos por el ambiente clásico y fresco impulsado por la sensibilidad del diseño de Gatsby.

Georgia James Steakhouse

Georgia James

Este restaurante del chef Chris Shepherd, ganador del premio James Beard Award, es poco convencional, impulsado por la calidad y, sobre todo, divertido. Chris nombró el restaurante en honor a sus padres Georgia y James, y sirve el tipo de comida que disfruta en su casa: filetes chamuscados sobre hierro fundido, muchos mariscos fríos y acompañamientos de temporada. Degusta la clásica sopa francesa de cebolla, dedos de cangrejo marinados con salsa de pescado, y Lamburger Helper, la especial de Chris. También puedes ordenar Baller Board, una abundante bandeja con diferentes tipos de bistec, incluyendo la tira de Wagyu, porterhouse, tomahawk, panceta de cerdo y papas crujientes cubiertas con alioli de ajo asado.

Kau Ba Saigon Kitchen

Kau-Ba Saigon Kitchen

Kau Ba Saigon Kitchen de la célebre chef Nikki Tran, es una fusión de cocina vietnamita y cajún. Tran, conocida por sus programas de Netflix, Ugly Delicious y Somebody Feed Phil, es una de las chefs famosas más recientes en abrir una ubicación física en Houston. Aquí encontrarás platos vietnamitas clásicos como báhn mì con ternera, pollo o gambas al curry, pho con ternera al vino tinto, bistec flamingo, rabo de toro, filet miñón o pollo. Llevando los gustos vietnamitas un paso más allá, hay deliciosos platos de fideos como fideos con ternera picante, fideos de arroz con cúrcuma con vieiras, arroz partido con carne de cerdo a la parrilla picada y algunas opciones de arroz frito. El plato especial del chef es el viejun de mariscos compuesto por camarones, almejas, cangrejo de las nieves en la salsa especial de mantequilla de ajo de Tran con especias cajún.

Khun Kay Thai Cafe

Khun Kay Thai Cafe

Khun Kay Thai Cafe, anteriormente el restaurante Golden Room, ha estado sirviendo platos de la cocina tailandesa picante en Houston durante más de 25 años. Esta encantadora cabaña tailandesa dorada ofrece excelente comida sin mucho alboroto. Comienza con los rollitos de primavera fríos de pollo y vegetales o los rollitos de primavera fritos con cerdo y fideos de huevo servidos con salsa agridulce. Los platos principales se sirven con porciones de arroz jazmín con forma del estado de Texas. Echa un vistazo a la carne ka prao, carne salteada con cebolla, jalapeños y albahaca. Las especialidades nocturnas del chef, como el pato al vapor o la ensalada tailandesa de gambas con rollitos de primavera, también son muy buenas.

Mala Sichuan Bistro

Mala

El restaurante muy querido de Chinatown, Mala Sichuan Bistro, ha abierto su segundo establecimietno en Montrose. La propietaria, Cory Xiong, se esforzó por desarrollar un restaurante chino en Houston que la diferenciara del resto, y con críticas muy favorables. Sy restaurante de Montrose ofrece muchos de los platos exclusivos del bistró junto con nuevos bocados al estilo de Sichuan. En la versión un poco más moderna y exclusiva, los platos popuares, como los fideos Dan Dan, los langostinos asados ​​a la olla y el Funky Stick Chicken, todavía están en el menú, aunque incluso los visitantes habituales de Mala se sorprenderán con nuevas ofertas en el menú.

MARCH

MARCH

MARCH, el salón mediterráneo en Montrose, se presta a una experiencia gastronómica verdaderamente única. La alta calidad de la comida y la experiencia en MARCH se corresponde con el precio. Los invitados tienen la opción de elegir entre un menú de seis o nueve platos por $145 y $195 respectivamente. También se encuentran disponibles maridajes de vinos para cada selección. Algunos elementos del menú de muestra incluyen foie gras, albóndigas de cabra estofadas y costillas de res. El equipo de MARCH se ha mantenido firme y comprometido con el restaurante y su filosofía. Ven el Mediterráneo como una colección de capas interminables de culturas, idiomas, ideas y habilidades. Abierto para la cena, el espacio pulido y refinado tiene capacidad para 28 personas y presenta arte excéntrico que complementa los platos únicos. Este lugar es ideal para una cita romántica o una celebración especial.

Rosie Cannonball

Rosie Cannonball

Italia se encuentra con Texas en este elegante restaurante de Montrose. Bajo la dirección del chef Adam García, el restaurante es el lugar perfecto para un bocado informal y una copa de vino. El menú de Rosie Cannonball presenta cinco deliciosas pizzas que van desde la tradicional (pepperoni, tres quesos) hasta la gourmet (aceite de mota y chile, huevas de trucha ahumadas y salchicha de hinojo). La parrilla a leña del restaurante también ofrece sabrosos vegetales como berenjenas asadas y puerros asados, así como abundantes opciones de carne. El menú también contiene platos de pasta, ensaladas y entrantes para compartir. Las cabinas de color azul claro son frescas y acogedoras, con suficiente espacio para toda la familia.

The Pit Room

The Pit Room

Michael Sambrooks abrió las puertas de The Pit Room en agosto de 2016 para servir deliciosas carnes ahumadas a los residentes y visitantes de Montrose. Elige entre las opciones de pechuga, costillas, cerdo desmenuzado y pollo, así como salchichas. Los clientes habituales recomiendan la salchicha con queso cheddar y jalapeño. Se ofrecen acompañamientos clásicos como ensalada de papa, ensalada de col, frijoles y macarrones con queso, así como una mezcla de tacos. Si deseas probar una combinación de selecciones de The Pit Room, elige la opción Feast para compartir, que viene con una variedad completa de carnes ahumadas y un puñado de acompañamientos.

Para conocer más sobre el escenario gastronómico de Houston, explora nuestra página de RESTAURANTES.