Si eres un fanático del béisbol, seguramente querrás ver en Houston algún juego en casa de los Astros de Houston. En 2025, los Astros abrirán la temporada el 27 de marzo jugando contra los Mets en su estadio Daikin Park. Es el nuevo nombre del Minute Maid Park que entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2025.

Los Astros anunciaron el 18 de noviembre de 2024 un acuerdo de derechos de nombre con Daikin Comfort Technologies North America, Inc. por 15 años, es decir hasta la temporada de 2039.

Si vienes a Houston en diciembre, tal vez podrás observar que la señalización del Minute Maid Park comienza a ser removida del estadio de béisbol para hacer espacio para el nuevo nombre. El propietario de los Astros, Jim Crane, dijo en su encuentro con los medios que el club también tiene planes para las naranjas familiares que llenan la parte trasera de la locomotora que corre sobre el jardín izquierdo. "Lo mostraremos el día de la inauguración", prometió Crane.

Astros Baseball

El emblemático estadio de los Astros en el centro de la ciudad se inauguró como Enron Field en 2000, que tenía un acuerdo de derechos de nombre de 30 años por 100 millones de dólares. Después de que la empresa de energía se declarara en quiebra en 2001, el estadio se llamó brevemente Astros Field antes de que los derechos de nombre se vendieran en 2002 a Minute Maid Park, que es propiedad de Coca-Cola.

El muy querido por los fanáticos Minute Maid Park lo ha visto todo: desde inolvidables victorias en postemporada hasta la coronación de los Astros como campeones de la Serie Mundial. Sin embargo, al igual que la plantilla del equipo evoluciona para seguir siendo competitiva, también lo hace la marca del estadio, lo que indica un nuevo y emocionante capítulo por delante.

Detrás del nuevo nombre, está una marca global de mucha fuerza. Fundada en 1924 en Osaka, Japón, Daikin desarrolla, fabrica, vende y brinda soporte técnico para equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. La empresa tiene más de 98.000 empleados en todo el mundo, incluyendo 10.000 en el área de Houston. Daikin opera un campus de 4,2 millones de pies cuadrados en Waller, Texas, que está a unos 45 minutos al noroeste del centro de la ciudad.

Exterior view of the main entrance of Minute Maid Park In Houston, TX

Para los Astros, la asociación con Daikin, sinónimo de innovación y comodidad, es una alineación perfecta con el compromiso que tiene el equipo con sus fanáticos -  ofrecer en cada momento una experiencia de primera clase. Visto desde este ángulo, esta nueva asociación representa más que un simple cambio de nombre: es una fusión de innovación global y tradición local.

El cambio de nombre a Daikin Park refleja los esfuerzos de los Astros por mantener su sede moderna y relevante en un panorama deportivo en constante cambio. El acuerdo de 15 temporadas garantiza la estabilidad y, al mismo tiempo, allana el camino para posibles mejoras en la experiencia de los fanáticos. Aunque muchos extrañarán la marca de jugos Minute Maid, la asociación con Daikin podría presentar nuevas oportunidades, desde actualizaciones tecnológicas hasta soluciones de refrigeración mejoradas dentro del propio parque.