¡Los fanáticos del baloncesto saben que a finales de marzo todos los caminos van a Houston! En estos mismos momentos, miles están ultimando detalles para su viaje a Houston en la última semana de marzo para presenciar los juegos semifinales y el final de Men´s Final Four. El 1 de abril, el Estadio NRG en Houston albergará dos juegos de semifinales nacionales del baloncesto universitario para determinar los dos equipos que jugarán por el título del Campeón Nacional el lunes 3 de abril en el mismo lugar. Busca tus entradas AQUÍ.

NRG stadium

El Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA (en inglés, NCAA Men's Division I Basketball Championship) es un torneo de baloncesto universitario de eliminación directa disputado cada primavera en los Estados Unidos, en el que participan 68 equipos universitarios. El torneo, organizado por la NCAA, fue creado en 1939 por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Es informalmente conocido como March Madness (Locura de Marzo). El torneo, y especialmente los semifinales nacionales y final (Final Four), se han convertido en uno de los eventos deportivos más seguidos del país.

GRB Convention Center

Houston, la cuarta ciudad más grande los EE.UU. que ya recibió Men´s Final Four en tres oportunidades anteriores (1971, 2011 y 2016), está preparada para que también este año los residentes y visitantes de la ciudad disfruten a plenitud los juegos, las actividades adicionales alrededor de este gran evento deportivo y todo lo que el destino Houston tiene para ofrecer. ¡Ve lo que te espera!

March Madness Music Festival®

Presentado por AT&T, Capital One y Coca-Cola
Viernes 31 de marzo – Domingo 2 de abril, 2023
Parque Discovery Green

March Madness Music Festival 2023 - Houston

Este festival  musical en el parque Discovery Green en el centro de Houston es uno de los eventos más concurridos durante el fin de semana de Men´s Final Four. Participarán reconocidos artistas locales y nacionales, incluyendo a Megan Thee Stallion, quien inició su carrera artística en Houston, Lil Nas X, Maggie Rogers, Tim McGraw, Keith Urban, Little Big Town y Mickey Guyton. Ten en cuenta que las entradas a los conciertos son gratuitas y solo están disponibles en ncaa.com/marchmadness/musicfest. Discovery Green no tendrá entradas disponibles ni en el parque, ni en su sitio web. El acceso al parque estará limitado del 31 de marzo al 2 de abril solo a los titulares con entradas registradas.

Men's Final Four Fan Fest®

Presentado por Capital One
Viernes, 31 de marzo - Lunes, 3 de abril, 2023
Centro de Convenciones George R. Brown

Fan Fest - Men's Final Four - Houston

Los fanáticos de todas las edades pueden probar sus habilidades y disfrutar de la acción del campeonato mientras participen en una variedad de deportes de la NCAA, vean emocionantes momentos destacados del campeonato o disfruten increíbles activaciones ofrecidas por los campeones y socios corporativos de la NCAA. La entrada es gratuita para jóvenes menores de 12 años, titulares de tarjetas Capital One, poseedores de entradas a los juegos de Final Four y el sábado 1 de abril para los militares (activos o jubilados) y tres familiares. Busca tus entradas AQUÍ. Ve lo que hay en los alrededores del Centro de Convenciones.

Reese's Men's Final Four Friday®

Viernes, 31 de marzo – 10 a.m.
NRG Stadium

Reese's Men's Final Four Friday

Lleno de actividades interactivas y entretenimiento para fanáticos de todas las edades, este evento público incluye prácticas para los equipos participantes de Men´s Final Four, así como el Reese’s NABC All-Star Game con los mejores estudiantes-atletas de todo el país jugando en la cancha. Es una oportunidad increíble para ver de cerca a los equipos y jugadores y estar en la sede que albergará los juegos de Men´s Final Four. Ese día el estacionamiento en todos los lotes del NRG Park, excepto el Rojo, es gratuito.

Men's Final Four Dribble®

Presentado por Buick
Domingo 2 de abril, check-in: 11 a.m. y dribble: 1 p.m.
Hermann Square Park, Downtown de Houston

Final Four Dribble - Houston

En el Dribble, miles de niños menores de 18 años driblan en un recorrido de una milla con su propio balón oficial del evento, vestidos con una camiseta de la marca. El recorrido lleva a los niños y sus acompañantes adultos desde el Ayuntamiento de Houston hasta la Fan Fest con entrada gratuita. La inscripción para este evento es gratuita en ncaa.com/mensfinalfour, pero se limita a los primeros 3.200 solicitantes. Más información AQUÍ.

Men's Final Four 4-Miler

Sábado 1 de abril, 8:30 a.m.
Hermann Square/City Hall

Men's Final Four 4-Miler - Houston

En esta carrera escénica de 4 millas, que comienza y termina en el Ayuntamiento con Allen Parkway en el camino, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de Men's Final Four 4 Miler y una entrada de cortesía al Men's Final Four Fan Fest. Además, todos los corredores que completen el recorrido recibirán una medalla conmemorativa de finalista de Men’s Final Four 4 Miler. El precio por participar en este evento comienza en $40 y depende de la fecha de inscripción. Más información AQUÍ.

Men's Final Four Tip-Off Tailgate®

Presentado por Nissan
Viernes 31 de marzo, Sábado 1 de abril, Lunes 3 de abril de 2023
NRG Stadium

Men's Final Four Tip-Off Tailgate

Si tienes tus entradas para los juegos semifinales y el partido final, detente en Men's Final Four Tip-Off Tailgate en tu camino a los juegos en NRG Stadium. Podrás disfrutar actuaciones musicales, juegos temáticos de baloncesto, además de comida y bebidas. El evento también se realiza el viernes 31 de marzo para que los asistentes a Reese’s Men's Final Four Friday puedan participar en todas las actividades.

EXPLORA HOUSTON

Space Center Houston

Aprovecha tu visita a Houston para explorar este fascinante destino que es un verdadero mosaico de culturas, sabores y estilos. Deléitate con las delicias culinarias de más de 70 países en los restaurantes de esta capital gastronómica y disfruta en las atracciones de clase mundial, incluyendo el Centro Espacial de Houston de la NASA. Inspírate en el arte recorriendo el Distrito de los Museos y vive la magia de las artes escénicas en el Distrito de los Teatros. Encuentra lo último de la moda internacional haciendo tus compras en The Galleria o en River Oaks District.

Ve la AGENDA DE VIAJE que hemos preparado para ti que incluye puntos de interés turístico imperdibles en Houston.

Ten en cuenta que todos los viajes en METRORail, que brinda acceso al centro de Houston y al parque NRG, serán gratuitos del 31 de marzo al 3 de abril en sus tres líneas -Verde, Púrpura y Roja. La línea Roja te lleva del centro al Estadio NRG.

Para una exploración más personalizada, seguramente, querrás conocer más detalles sobre:

VIDA NOCTURNA

QUÉ HACER CON LOS NIÑOS

GUÍA DE HOTELES

CÓMO AHORRAR EN HOUSTON - OFERTAS DE HOTELES

CÓMO DESPLAZARTE EN LA CIUDAD

MAPAS DE LOS EVENTOS DE MEN'S FINAL FOUR Y DEL ESTADIO

Explora también  nuestra página de EVENTOS para que estés al tanto de muchas otras actividades que te esperan en la ciudad. ¡Feliz estadía en Houston!

 

Fotos: Cortesía de organizaciones y empresas mencionadas en este post.