Este domingo, 19 de enero, Houston se llena de visitantes que vienen a la ciudad para la Maratón de Houston Chevron (Chevron Houston Marathon). Pero toma nota, no tienes que estar inscrito para correr la maratón para disfrutar este evento. Únete a la diversión apoyando a los participantes mientras recorren los sectores icónicos de Houston. 

A seguir te compartimos algunas recomendaciones para que estés listo para alentar a los participantes de la maratón el domingo. La carrera comienza a las 7 a.m.

Escoge un buen puesto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chevron Houston Marathon (@chevronhoustonmarathon) on

La ruta de la maratón cuenta con varios lugares para ver pasar a los participantes. Escoge el lugar donde quieres hacerte para ver la carrera e investiga la mejor manera para llegar. Por suerte, la página web de la maratón ofrece un mapa detallado y sugerencias de los mejores lugares para ver la carrera. Lo puedes ver haciendo clic en este enlace.

Desayuna y empaca algo para comer

Tendrás que levantarte temprano si quieres ubicarte en un buen puesto, así que no olvides poner la alarma y desayunar bien. Las estaciones de hidratación son para los corredores así que te recomendamos llevar agua. Si piensas estar ahí por un largo rato, también debes llevar fruta u otras cosas para comer mientras esperas ver pasar a los participantes.

No olvides los bananos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chevron Houston Marathon (@chevronhoustonmarathon) on

Algunos espectadores le entregan bananos o geles energéticos a los corredores a medida que van pasando. Muchos te lo agradecerán pues puede ser el combustible que necesitan en ese preciso momento para continuar.

Carga la batería de tu teléfono

Más de 25,000 personas asisten a la maratón. Asegúrate de cargar la batería de tu teléfono por si te pierdes de tu grupo o por si tienes que encontrar a alguien después de que termine la carrera.

Diseña una pancarta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chevron Houston Marathon (@chevronhoustonmarathon) on

Una parte divertida de la maratón es ver la creatividad de las pancartas que llevan los espectadores para alentar a los participantes. No  olvides llevar la tuya.

Abrígate

El tiempo en Houston es impredecible pero el pronóstico para el domingo indica que las temperatura máxima no pasará de 59 F. Lleva la ropa adecuada, especialmente para las primeras horas de la mañana cuando lo más probable es que sientas frío. 

Diviértete

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chevron Houston Marathon (@chevronhoustonmarathon) on

Pásala bien con los otros espectadores que están en la maratón para ver a sus familiares y amigos. Después de la carrera, no te pierdas de RunFest en Discovery Green. El evento patrocinado por Michelob Ultra es perfecto para el logro de tus familiares y amigos.