¡Hay tantos lugares donde comer en Houston! Sin embargo, con el surgimiento de la obsesión por las fotos de la comida y los restaurantes en Instagram, además del sabor ha surgido la necesidad de ofrecer la comida perfectamente presentada, para que su foto sea impecable. ¡Así es! Seguramente, has cenado alguna vez con esa persona que tiene que tomar una foto de su comida antes de comenzar a comer. ¡Tal vez, tú eres de ese tipo de personas! Sin embargo, con el aspecto de estos platos, no podemos culparte. A continuación, encontrarás algunos platos dignos de Instagram que hemos seleccionado de diferentes restaurantes en Houston.

RAMEN TATSU-YA

En 2017, Ramen Tatsu-Ya, con sede en Austin, abrió su tercer local en Montrose y desde entonces ha estado sirviendo el auténtico ramen japonés a los habitantes de Houston. Cada uno de sus platos está hecho para mostrar a los comensales exactamente por qué el ramen es conocido como el alimento del alma en Japón. ¿Podría su enorme estatua del gato Maneki-neko (que se cree que es un amuleto de la buena suerte) ser la garante del éxito de este restaurante?  Independientemente si eres supersticioso o no, tanto la estatua como los ramen son perfectos para aparecer en Instagram.

En la foto de arriba: Mi-So-Hot con caldo picante de hueso de cerdo, mezcla de miso, cerdo goma (al sésamo), ajitama, cebolleta, repollo chino, brotes de soya, maíz

BCN TASTE & TRADITION

En España, las tapas son tan comunes en una mesa como lo son los chips y la salsa en Houston. Tomando en cuenta que los platos pequeños para compartir se están volviendo cada vez más populares, el BCN está dando un giro innovador a las tapas. El chef Luis Roger y el propietario Ignacio Torras están ofreciendo deliciosos sabores de Barcelona y de otras regiones de España agregando un toque tejano, para una experiencia gastronómica de primer nivel. Cada plato está bellamente presentado con diferentes elementos que seguramente sorprenderán incluso a los gourmets más experimentados.

En la foto: Bacalao español con muselina gratinada con azafrán, tomate fricasé, alubias y chips de ajo

BCK

Pasando del BCN al BCK, no los confundas, ya que los dos restaurantes son totalmente diferentes. El BCK te impresionará con sus platos clásicos de la cocina estadounidense, con un toque de sofisticación. Los comensales pueden deleitarse con una chuleta de cerdo Shake ’N’ Bake®, un plato de mac n’ cheese o una hamburguesa de res, tocino y tomate. Sin embargo, la verdadera diversión está en los "pasghettios" de BCK, junto con los postres que incluyen Pop Tarts y helado o el bollo de desayuno con Apple Jacks encima. “Es como mamá solía hacerlo”, dirían con nostalgia los comensales locales, pero en realidad es algo completamente diferente.

En la foto: Bollo de desayuno cubierto con un glaseado de leche con cereales y Apple Jacks.

PINKERTON’S BARBEQUE

Carne, carne y más carne. ¿A quién no le gusta una foto en Instagram de costillas, pechuga de res, pollo y más, todo perfectamente ahumado para que cualquiera que mire la foto pueda ver el tiempo invertido en cada corte? Si estás buscando tomar esa foto en Houston, dirígete al Pinkerton’s Barbecue para disfrutar los sabores de la carne asada y los deliciosos acompañamientos. ¡Verdaderamente es un paraíso para los amantes de la carne! Llévate una bandeja llena de proteínas como costillas de cerdo glaseadas y pechugas de res de primera calidad, y acompañamientos como el arroz con queso jalapeño o jambalaya con pato. Agrega también un postre como el pastel de arándanos de Aunt Ruby. La verdad revelada: es posible que necesites una siesta después de terminar tu comida.

En la foto: Pechuga de res de primera calidad, ensalada casera de papas, ensalada de repollo, salchichas, costillas, pavo y mac n’ cheese

Tagliatelle at Nancy's Hustle

NANCY'S HUSTLE

El personal, el ambiente y el menú intrigante del Nancy's Hustle son solo algunas de las muchas razones para hablar sobre este lugar. Cada plato está preparado desde cero y con mucho amor para garantizar que la comida sea deliciosa y la barriguita feliz. ¡Date prisa y toma la foto de este plato antes que desaparezca!

En la foto de arriba: Tallarines de masa fermentada con burrata, miel, pistachos y crujientes coles de Bruselas

Hugs and Donuts

HUGS & DONUTS

Hugs & Donuts, ubicado en The Heights, sirve donuts gourmet que encantan a todos. Deléitate con las opciones creativas, incluyendo la dona Oreo Cookie Crumble o la Mint Chocolate Chip. Incluso, sus opciones veganas, ofrecidas de viernes a domingo, son dignas de fotos.

En la foto de arriba: Donut con un relleno de especialidad

Xochi negro y negro

XOCHI

Cualquier plato de un chef galardonado con el premio James Beard Award es digno de Instagram, pero los platos únicos de Xochi se destacan entre otros. El chef Hugo Ortega trae a Houston la tradición y los sabores y de Oaxaca, México, y los presenta de manera hermosa. Desde el mole de hormigas y la guarnición de saltamontes, hasta crujiente panceta de cerdo y pollo de patas negras, cada plato nos sorprende con los sabores adorables por nuestro paladar e Instagram.

En la foto de arriba: Negro en Negro – pollo de patas negras de Tejas Heritage Farm, mole negro, meloso de maíz

LES GIVRAL'S KAHVE

Si vienes a Houston y no pruebas la cocina vietnamita de nuestra ciudad, realmente te estarás perdiendo algo delicioso. Bánh mì, pho y tazones de vermicelli en Les Givral’s Kahve son solo algunas de las opciones populares que se sirven en su establecimiento en la Washington Avenue. Los diferentes caldos, carnes y los extras como el cilantro, jalapeños, hierba de limón y más hacen que todas las ofertas sean dignas de Instagram. Así que asegúrate de tomar una foto antes de probar tu plato, ya que no podrás dejar de comer una vez que comiences. Además, puedes acompañar la excelente comida vietnamita de Les Givral’s con sus bebidas, haciendo que tus seguidores de Instagram se pongan más celosos.

En la foto: Fideos con pollo a la parrilla

Les Noodle Pho

LES NOO’DLE

Si quieres probar uno de los mejores pho que se ofrecen en Houston, dirígete a Les Noo’dle, ubicado en Montrose, que nos lleva a las calles de Vietnam con esta hermosa y deliciosa sopa de fideos. Pho comienza con un auténtico caldo que se cocina lentamente durante 24 horas, lo que le da al caldo un rico sabor y textura. Les Noo'dle tuesta especias como canela, anís estrella, cardamomo y clavo de olor para complementar perfectamente las opciones de carne de res y pollo de corral. También ofrecen pho vegano.

En la foto de arriba: Pho Gà

UCHI

Todo el mundo sabe que el sushi es uno de los géneros de alimentos más apropiados para Instagram. El plato limpio, las rebanadas perfectas, los hermosos colores de diferentes tipos de pescado. Sin embargo, el nigiri, el sashimi y el sushi no siempre tienen que significar pescado crudo, cuando estás cenando en Uchi en Houston. Con un montón de opciones de atún, panza de salmón, pescados de cola amarilla y huevas, también hay otras interpretaciones interesantes de presentación y sabor sin pescado crudo. Así que todos estarán satisfechos con las opciones del menú. Prueba las berenjenas japonesas, el foie gras o el sushi de costilla corta y las variedades de sashimi. No te equivocarás con ninguno de estos platos que están listos para su debut en Instagram.

En la foto: Nigiri de vientre de cerdo terminado con mostaza de cerveza y sésamo.

STATE OF GRACE

A veces la madre naturaleza produce los alimentos más bonitos. Es posible que los comensales no siempre piensen en ostras como uno de esos hermosos alimentos, pero cuando cenas en el bar de ostras del State of Grace, todas tus necesidades de mariscos para Instagram están cubiertas. Además, todo el restaurante es digno de Instagram con su rico diseño del interior y divertidas obras de arte. Los comensales pueden disfrutar ostras frías provenientes de diferentes partes, de Canadá a Texas. Las ostras se sirven en la cáscara de nácar y se complementan con el limón amarillo brillante, deliciosas salsas y, por supuesto, coloridas bebidas. ¿No te apetecen las ostras? No hay problema. Hay un montón de otras opciones en el menú que no son mariscos, desde aperitivos hasta platos principales y acompañamientos.

En la foto: Ostras crudas y vino rosado

Yellowtail sashimi at Nobu

NOBU

¡El sushi aquí luce y sabe tan bien! Nobu, conectado a The Galleria, finalmente ha honrado a Houston con uno de sus restaurantes. Es difícil conseguir una reserva con menos de un mes de antelación, pero eso no debería detenerte. En su Bar Lounge se atiende por orden de llegada, y tienen un menú de comidas y bebidas durante la Hora Feliz de 5:00 a 6:00 p.m.

En la foto de arriba: Sashimi de cola amarilla con jalapeño