El Día de Acción de Gracias siempre se celebra con una comida especial. En Houston no tienes que estresarte demasiado para preparar el tradicional pavo y todos los platos que lo acompañan. En varios establecimientos de la ciudad, podrás encontrar deliciosas comidas para llevar o, si lo prefieres, tienes la opción de celebrar el Thanksgiving en algún restaurante. Ten en cuenta que muchos restaurantes en los hoteles también tienen menús especiales a precio fijo ese día.

Thanksgiving Brunch at Quattro - Four Seasons Hotel Houston

Antes de presentarte nuestras sugerencias para el paladar, hablemos de algo que siempre surge como un punto de discusión, cuando se trata de platos que acompañan el pavo. Nos referimos al “stuffing” (relleno) y al “dressing” (aderezo). ¿Cuál es la diferencia y qué realmente significan en español? Según varios expertos gastronómicos, hoy en día “stuffing” y “dressing” se utilizan en inglés de manera intercambiable. Lo curioso es que en español realmente no significan ni “relleno” (que asociamos con algo que va dentro del pavo), ni “aderezo” (que nos hace pensar en un conjunto de condimentos que utilizamos para dar más sabor a la comida). El stuffing (dressing) tradicional es una mezcla que se prepara con trocitos de pan, cebolla, apio, perejil, romero, salvia, mantequilla y caldo, y se sirve como un plato acompañante. Hoy en día, hay muchas variantes del stuffing (dressing), pero es más que obvio que en español no es ni relleno, ni aderezo, por lo que vamos a dejar estas palabras en inglés. Utilizaremos la palabra “relleno” cuando nos referimos a algo que se coloca dentro del pavo.

person slicing pie beside bread

 

OFERTAS FESTIVAS DE LOS RESTAURANTES Y TIENDAS DELICATESSEN

 

KENNY Y ZIGGY'S

Kenny & Ziggy’s, una tienda de delicatessen al estilo de Nueva York en Houston, ofrece para llevar una variedad de aperitivos, incluyendo franks-in-a-manta y mini panqueques de papas y knishes, así como acompañamientos, ensaladas y carnes para el Día de Acción de Gracias. Pero si realmente quieres hacerlo fácil, su comida completa del Thanksgiving es una buena opción. Por $275, podrás tener un pavo entero de 16 lb completamente cocinado, 2 cuartos de galón de salsa hecha del jugo de pavo, stuffing de setas y castañas, pastel de manzana y salsa de arándano, piña y nuez, más dos acompañamientos. Esta comida es para 10-12 personas. Para el Thanksgiving, la fecha límite de hacer el pedido es el 21 de noviembre. La comida completa para las fiestas decembrinas está disponible hasta el 2 de enero y debe ser ordenada con 48 horas de antelación.

REVIVAL MARKET

El menú del Thanksgiving del restaurante Revival Market en The Heights incluye una variedad de carnes, incluyendo pavo y pato tradicionales, coles de Bruselas asadas y stuffing, pastel de calabaza y pastel de manzana para el postre, y varios ingredientes para cocinar, como caldos caseros, manteca y conchas de pastel. El menú también incluye una selección de panes para acompañar la cena. Además, puedes pedir vino, sidra y cerveza para mayor comodidad. Fecha límite: ordena a través del sitio web del restaurante antes de las 4 p.m. del viernes 22 de noviembre.

CARACOL

Caracol

¡Deja que el Caracol y su aclamado chef Hugo Ortega te ayuden con todos los arreglos para la fiesta del Thanksgiving! Las versiones del chef Hugo de los clásicos tradicionales son imprescindibles para muchas ocasiones en esta época festiva. El paquete Family Feast (Fiesta Familiar) para 8-10 personas cuesta $224 e incluye, entre otras delicias, un jamón entero con piña al estilo habanero, batatas asadas al carbón con leche condensada, coles de Bruselas carbonizadas, pan de maíz jalapeño, un pastel de tres leches y más. También tienen una opción festiva para parejas por $ 95. Además, puedes ordenar platos a la carta para llevar. Fecha límite: 25 de noviembre para recoger el pedido el miércoles 27 entre las 11 a.m. y 9 p.m. Puedes ordenar online en www.caracol.net o llamando al 713.622.9996.

HERBERT'S SPECIALTY MEATS

Hebert’s Specialty Meats ofrece para llevar el pavo relleno deshuesado que viene con tu elección de relleno de pan de maíz, de arroz, de camarones, de cangrejo y otras opciones. Si quieres deleitarte con una verdadera explosión de sabores, ordena el famoso Turducken de Herbert’s. Es un pavo deshuesado, un pato deshuesado y un pollo deshuesado con capas de relleno de cerdo y otro de pan de maíz entre cada tipo de carne. El pavo está sazonado por encima con la famosa mezcla de condimentos de la casa. ¡Nunca volverás a comer un pavo normal! Fecha límite: Para el Thanksgiving, tienes que ordenar antes del 25 de noviembre. Revisa el sitio web https://hebertsspecialtymeats.com para conocer otros platos y ordenar para otras fiestas de la época decembrina.

RAINBOW LODGE

Rainbow Lodge

Este establecimiento se especializa en la preparación de aves y animales de caza. Aprovecha el menú de comida festiva para llevar que dura hasta el 24 de diciembre. El menú ofrece una amplia gama de opciones. Desde un pavo hasta un cochinillo asado entero, aves de caza como el pato y la codorniz, junto con los "clásicos de la cabaña", que incluyen el chile de búfalo y frijoles negros, pasteles de cangrejo y gumbo de pato ahumado. Fecha límite: Para ordenar llama al 713.861.8666 del 15 de noviembre al 24 de diciembre. Los pedidos deben realizarse con al menos 48 horas de anticipación.

JONATHAN'S THE RUB ORIGINAL

Este favorito de Houston no estará ofreciendo servicio de cena en Thanksgiving, pero estará entregando pedidos de comida para llevar hasta las 3 p.m.  El menú festivo incluye el pavo asado entero de 12-14 lb por $75. Además se puede ordenar acompañamientos para cualquier número de personas. Entre los acompañamientos están: la cazuela de judías verdes, puré de papas con ajo, zanahorias estofadas con miel, cazuela de batata, stuffing de pan de maíz, panecillos con mantequilla, salsa de arándanos y salsa del jugo de pavo. Fecha límite: todos los pedidos deben enviarse a jonathansthanksgiving@gmail.com hasta el 23 de noviembre.

BRENNAN'S OF HOUSTON

Disfruta el Día de Acción de Gracias con un toque de Luisiana en Brennan’s of Houston. Por $62 por persona, la fiesta en este restaurante incluye tu elección de entradas, plato principal y postre. Las opciones son interminables con entradas como la sopa de tortuga, la crêpe de pato y el remoulade de camarones silvestres de Texas. Los platos principales incluyen un pavo asado creole clásico, osso bucco de cerdo, pato asado y filet mignon. El pastel de zanahoria Bayou Rum y Bananas Foster de Brennan son solo algunos de los postres disponibles. Llama al 713.522.9711 para reservar.

THE CLASSIC

Puedes celebrar el Thanksgiving de 10 a.m. a 4 p.m. con una comida a precios razonables en The Classic. El menú de precio fijo de $45 incluye la entrada, el plato principal y el postre. Indian Creek Mushroom Bisque y la ensalada de espinacas tibias frissée son las entradas, seguidas por pechuga de pavo glaseado, pescado local del día o el corte de carnicero con costra de hierbas. Todos los platos principales se sirven con papas gratinadas de cuatro quesos, verduras de temporada y el stuffing de pan jalá. Para el postre, puedes elegir entre el pastel de chocolate, el kugel de manzana caramelizada o el pastel de nueces Makers Mark.

COMIDAS DEL THANKSGIVING EN LOS HOTELES DE HOUSTON

LUCIENNE EN EL HOTEL ALESSANDRA

El chef ejecutivo de Lucienne, José Hernández, ha pensado en todos los detalles para el Día de Acción de Gracias. Podrás disfrutar un brunch del Thanksgiving de tres platos por $50, eligiendo entre varias opciones sabrosas como la sopa de coliflor y el lomo de cerdo, y diferentes postres. Un menú para niños también está disponible. Si prefieres ordenar comida para llevar, Lucienne ofrece el paquete festivo para 10-12 personas por $320 que incluye un pavo asado con todos los platos acompañantes tradicionales, así como aperitivos y postres. Los pedidos deben realizarse antes del lunes 25 de noviembre por correo electrónico lpoirier@valenciagroup.com o llamando al 713.242.8540.

POST OAK HOTEL

DTN - ROS - Landry's Hotel Division - Post Oak Lobby

Si quieres celebrar el Thanksgiving en un ambiente de lujo, no te pierdas el bufé en el Post Oak Hotel. Podrás degustar mariscos, sushi fresco, deferentes quesos y carnes, así como deliciosos postres. El bufé se servirá en el lujoso Grand Ballroom del hotel de 11 a.m. a 5 p.m. y cuesta $115 para adultos y $60 para niños de 5 a 14 años. Se requieren reservaciones.

SPINDLETOP EN EL HYATT REGENCY HOUSTON

Si quieres disfrutar un almuerzo del Thanksgiving con vistas espectaculares de la ciudad, visita el restaurante giratorio Spindletop, en el piso 34 del Hyatt Regency del centro. Por $66 por persona te servirán un almuerzo de cuatro platos. Comienza con una crema de batatas y la ensalada César de col rizada, seguida de su elección de roulade de pavo asado, chuletón a la parrilla, pargo chamuscado o ravioles de coliflor y papa. Para el postre, elige entre el pastel de calabaza o la tarta de manzana.

1600 BAR + GRILLE

Dirígete a 1600 Bar + Grille en el Hilton Americas-Houston del centro de la ciudad para disfrutar un brunch bufé del Día Acción de Gracias. Encontrarás una variedad de delicias de desayuno, incluyendo pasteles, parfaits de yogur, salmón ahumado y huevos, así como ensaladas, mariscos, una estación de trinchado de pavo y dulces de la pastelería del restaurante. El costo del bufé es de $56.95 para adultos, $46.95 para personas mayores y $18.95 para niños de 6 a 12 años.

RISTORANTE CAVOUR EN EL HOTEL GRANDUCA

Dish at Hotel Granduca

En el área de Uptown Park de Houston, puedes celebrar el Día de Acción de Gracias con el encanto del Viejo Mundo del Hotel Granduca. El popular Thanksgiving Brunch Buffet del hotel tendrá una variedad de comidas para elegir, incluyendo una estación de desayuno, un rincón para niños, una estación de sopa y pan, así como aperitivos, verduras, sushi, mariscos crudos y una estación de trinchado con pavo, pierna de cordero y costillas de res au jus. El bufé, que se realizará entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuesta $95 por adulto y $42 por niño de 7 años o más. Se llena rápidamente, así que asegúrate de reservar tu mesa temprano.

QUATTRO EN EL FOUR SEASONS HOTEL

Este año, en el restaurante italiano Quattro del Four Season Hotel puedes elegir entre el brunch o la cena del Thanksgiving. El bufé del brunch, que se servirá entre las 10 a.m. y las 3 p.m., ofrece una variedad de platos, incluyendo los favoritos del desayuno, una barra cruda, un rincón para niños y una multitud de postres. El precio es de $115 para adultos e incluye mimosas y el valet parking. Los niños pagan $55. Si prefieres la cena del Thanksgiving, podrás disfrutar en el Quattro una comida de cuatro platos, degustando entradas y postres del buffet del restaurante y eligiendo tu aperitivo y plato principal de una selección de platos a la carta, como el risotto de cangrejo, carpaccio de res, pavo glaseado y costillas estofadas. El costo de la cena es de $85 para adultos y $ 42.50 para niños.

¡Buen apetito y felices fiestas!