El 14 de diciembre, justo a tiempo para viajes de la temporada festiva, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) inauguró International Arrivals Curb, el área de acera y calzada para llegadas internacionales. Esta esperada mejora atiende las frustraciones de los pasajeros con la antigua acera y la calzada temporal, ofreciendo seis carriles de tráfico automotor exclusivos, diseñados para agilizar las llegadas internacionales y reducir la congestión. Se inaugurarán dos carriles más en enero de 2025.
La acera temporal, que se inauguró en 2022, era necesaria para que el aeropuerto Bush pudiera avanzar con la construcción de la terminal internacional de 1.458 millones de dólares. "La pesadilla de nuestra existencia, la acera temporal de la Terminal E, finalmente se cerró", dijo Jim Szczesniak, director de aviación de Houston Airports. "Esto marca un nuevo capítulo en la forma en que atendemos a nuestros pasajeros, cumpliendo con nuestro compromiso de brindar una experiencia de clase mundial y sentando las bases para el futuro de los viajes internacionales en Houston".
Cómo desplazarte por el área
Pasajeros que llegan
Los pasajeros que pasan por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. salen por el área de Recepción y Bienvenida de llegadas internacionales y luego siguen por un nuevo pasillo hasta la nueva acera de llegadas internacionales. Luego, los trabajadores del aeropuerto guiarán a los pasajeros hasta el lugar de recogida adecuado. En ese momento, los pasajeros deben solicitar su traslado a través de una aplicación de viajes compartidos, tomar un taxi en la parada de taxis o avisar a un familiar o amigo que están listos para que los recojan.
Para recoger a un pasajero
Desde North Terminal Road, los conductores deben seguir las señales hacia las terminales C/DE. Luego, la señalización indica la acera de llegadas internacionales de la Terminal E. La señalización dirige a los vehículos hacia la izquierda de North Terminal Road, donde un carril exclusivo, separado del tráfico por una barrera, guía a los vehículos fuera de North Terminal Road y hacia la nueva acera de llegadas internacionales. Los agentes terrestres del IAH y la policía de tránsito dirigen a los conductores a sus respectivos puntos de recogida: vehículos privados, taxis y viajes compartidos. Si vas a recoger a un pasajero, utiliza los estacionamientos identificados como "cellphone lots". No tienes que dar vueltas por la calzada.
Navega como el Moon RACER
En asociación con Intuitive Machines, el 12 de diciembre, Houston Airports trajo Moon RACER para probar la nueva calzada. Este rover lunar, desarrollado en el Spaceport de Houston, es finalista de un contrato de la NASA en el marco de la campaña Artemis, que busca que los astronautas regresen a la Luna en 2028. Esta prueba de manejo se desarrolló sin problemas y nos recordó que "la identidad de Houston como la Ciudad Espacial se basa en innovación, conectividad y ambiciones audaces", como dijo Jack Fischer, vicepresidente de Intuitive Machines y astronauta retirado de la NASA.
El aeropuerto Bush abrió en junio de 1969 con un puñado de destinos internacionales, justo cuando el hombre se preparaba para aterrizar en la Luna. Hoy, 55 años después, el Aeropuerto Bush se prepara para abrir su nueva terminal internacional, que ofrece vuelos sin escalas a 195 destinos en los cinco continentes.
¡Feliz viaje a Houston!
Fotos: Cortesía de IAH.