Tres hoteles en Houston y uno en Galveston fueron premiados

Desde 1926, los amantes de la gastronomía de todo el mundo han prestado mucha atención a los restaurantes galardonados con Estrellas MICHELIN en los destinos que han visitado. Los hoteles también han sido recomendados en la Guía MICHELIN, aunque no recibían una distinción especial. Esto ha cambiado recientemente. En abril de 2024, la Guía MICHELIN, dirigida desde 1900 por la empresa francesa de neumáticos MICHELIN, lanzó una nueva distinción: la Llave MICHELIN. Mientras las Estrellas MICHELIN reconocen a los restaurantes más destacados del mundo, las Llaves MICHELIN hacen lo mismo con los hoteles.

Post Oak Hotel Front Entrance

The Post Oak Hotel

Durante los últimos cuatro años, el equipo de expertos independientes de la Guía MICHELIN examinó y seleccionó más de 5.000 hoteles en todo el mundo -con opciones para todos los estilos y presupuestos- para incluirlos en su colección de hoteles recomendados. Cada uno ha sido seleccionado por su notable calidad.

De estos miles de hoteles, aquellos que ofrecen las estancias más destacadas obtienen la distinción especial con la Llave MICHELIN, recibiendo Una Llave (“una estancia muy especial”), Dos Llaves (“una estancia excepcional”) y Tres Llaves (“una estancia extraordinaria”).

En Texas, la Guía MICHELIN debutó en julio de 2024 y anunció que sus inspectores anónimos ya estaban en el campo seleccionando los mejores restaurantes y hoteles del estado. El 12 de septiembre de 2024, la Guía MICHELIN publicó su lista de hoteles que han obtenido Llaves MICHELIN en América del Norte, con tres propiedades de Houston y una en Galveston en esta primera lista que cubre Texas. En total, 288 hoteles entre más de 1.000 propiedades recomendadas por la Guía MICHELIN en EE.UU., Canadá y México han recibido Llaves, 168 están ubicados en EE. UU. (sin incluir los 124 anunciados en abril pasado).

El Post Oak Hotel en Uptown Houston, el Hotel ZaZa Museum District y el Hotel ZaZa Memorial City obtuvieron Una Llave cada uno. El Carr Mansion, un hotel bed and breakfast solo para adultos en Galveston, también recibió Una Llave.

Según la Guía MICHELIN, su equipo toma en cuenta cinco criterios universales a la hora de seleccionar hoteles que reciben Una, Dos or Tres Llaves: excelencia en la arquitectura y el diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter generales, relación calidad-precio y una contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno particular.

The Post Oak Hotel en Uptown Houston

1600 West Loop South

The Post Oak Hotel

Este hotel de lujo propiedad del magnate de la hostelería Tilman Fertitta está caracterizado por MICHELIN como "el hotel más ostentoso de la ciudad". Los inspectores quedaron impresionados -y tú también sentirás lo mismo- por la enorme lámpara de araña de cristal Swarovski y una serie de pinturas originales de Frank Stella en el lobby, y las habitaciones de lujo, "que comienzan en 500 pies cuadrados e incluyen lujosos baños de mármol con productos de baño Acqua di Parma. También hay un spa impresionante, un gimnasio bien equipado y una hermosa piscina al aire libre”.

Bloom & Bee

Otras comodidades exclusivas incluyen una sala de exhibición de Rolls-Royce de dos pisos y el concesionario Post Oak Motors de Bentley y Bugatti, así como siete restaurantes y bares en todo el hotel con opciones gastronómicas que van desde la cocina sofisticada de Bloom & Bee y las bebidas exóticas de H Bar hasta la comida estilo pub de Craft F&B, una extensa carta de vinos en Stella's Wine Bar y pasteles recién horneados en Bouchée Patisserie. También en la propiedad se encuentra el Mastro's Steakhouse, aclamado por las celebridades y el primero de Texas, así como Willie G's Seafood, una institución de Houston con una increíble barra de mariscos crudos. Cellar, la amplia colección de vinos del hotel, valorada en más de $5 millones, con más de 30 mil botellas, ofrece a los huéspedes y clientes de los restaurantes acceso de los mejores vinos del mundo, incluyendo algunos que datan del siglo XIX.

Hotel ZaZa Museum District

5701 Main Street

Hotel ZaZa

Este hotel boutique, ubicado en el corazón del vibrante Distrito de Museos, promete un festín inesperado para los sentidos. Cuenta con una colección de exquisitas habitaciones y suites, incluyendo Pool Villas, un galardonado restaurante Monarch Bistro, con su versión de la nueva y clásica comida estadounidense (piensa en bistec, costillas y sushi), y un relajante spa en el lugar. MICHELIN destaca el ambiente hedonista de sus lujosas The Magnificent Seven Suites y el ambiente de las Concept Suites, cada una con un tema completamente diferente, desde Geisha House, lujosamente decorada en tonos de rojo, hasta Houston We Have a Problem, diseñada para emocionar a todos los fans de la exploración espacial.

Hotel ZaZa Memorial City

9787 Katy Fwy.

Hotel ZaZa Memorial City Houston - Pet-friendly

Aunque este hotel boutique pertenece a la misma marca que Zaza Museum District, tiene su propia personalidad, y MICHELIN lo destacó, al calificar la versión de Memorial City de "líneas limpias y luminosas, inspiradas en parte en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs". Los inspectores destacaron los grabados de David Hockney en los pasillos, las suites que "no se detienen ante nada para establecer una identidad visual memorable", las comodidades en las habitaciones, ZaSpa y el Tipping Point Restaurant & Terrace, uno de los favoritos del vecindario para cenas lujosas.

Carr Mansion

1103 33rd Street Galveston

Carr Mansion

Carr Mansion, un hotel bed and breakfast boutique solo para adultos, es una mansión de estilo neogriego de 1866 cuidadosamente restaurada. Ubicado a solo 10 cuadras de las playas del malecón de Galveston y a 13 cuadras del Strand, estarás cerca de la comodidad y la conveniencia. Ya sea que estés buscando una escapada tranquila de fin de semana, una función corporativa exclusiva o un lugar pintoresco para el día especial de tu boda, Carr Mansion es el lugar perfecto. MICHELIN señaló que la casa está fantásticamente bien conservada y hermosamente renovada, conservando al mismo tiempo su personalidad única y que "cada habitación es una experiencia en sí misma".

 

Fotos: Cortesía de los hoteles mencionados en este post. Foto del cabezal: Cortesía de la Guía MICHELIN.