El estatus de Houston como un destino culinario mundial se consolida por la serie de televisión ganadora del premio Emmy

Con el enfoque en celebrar la cultura y la diversidad, Top Chef, la competencia culinaria ganadora de los premios Emmy y James Beard,  selecciona Houston (clasificada como la ciudad más diversa del país) como sede para la temporada 19 de la serie. La serie producida por Magical Elves, esta programada para estrenar por el canal Bravo en el 2022. Un nuevo grupo de talentosos chefs se enfrentará a desafíos en toda la ciudad, y la presentadora Padma Lakshmi, el juez principal Tom Colicchio y la jueza Gail Simmons volverán para coronar al próximo Top Chef.

Top Chef Houston

Además de ser una ciudad con comida increíble, Houston es conocida por su gran arte urbano. Uniendo esos dos hilos, el artista local David Maldonado ha creado un espectacular mural con la interpretación del logotipo de Top Chef.

El hecho de recibir en la ciudad la competencia Top Chef es un excelente ejemplo del continuo crecimiento de Houston en su camino hacia un destino culinario mundial. Fortalecida por la mezcla de nacionalidades que llaman Houston su hogar (uno de cada cuatro habitantes de Houston es un inmigrante), la ciudad se ha convertido en una meca para los comensales exigentes y aventureros, una metrópolis verdaderamente internacional, donde los viajeros pueden degustar más de 140 tipos diferentes de comida y sumergirse en tradiciones culturales de todo el mundo.

Seaside Poke

Desde festivales culturalmente específicos y atrevidas fusiones culinarias hasta barrios ricos en patrimonio, como Freedmen's Town (el barrio negro más antiguo de Houston, conocido por su barbacoa) y Asiatown (hogar de una impresionante variedad de restaurantes asiáticos, incluyendo algunos que combinan influencias vietnamitas y cajún), los visitantes descubrirán la autenticidad internacional en la metrópolis multicultural de Houston. Top Chef y Houston no son extraños. La chef Dawn Burrell, finalista de la temporada 18, perfeccionó sus habilidades en Houston, representando la gran cantidad de talentos innovadores en la escena culinaria que se pueden encontrar por toda la ciudad.

Houston Restaurant Weeks

“No puedo pensar en una combinación más perfecta que la competencia Top Chef y la ciudad de Houston. Ambas representan una celebración de la cocina, la cultura y la innovación”, dijo el Alcalde de Houston, Sylvester Turner. “Estamos orgullosos de la diversa comunidad y el patrimonio único que hace de nuestra ciudad un destino culinario tan popular, desde los clásicos como Tex-Mex y barbacoa hasta los inventos locales como el viet-cajún y las tapas japonesas. Como lo diría cualquier concursante de Top Chef , la mejor comida nace de la pasión, y los habitantes de Houston ejemplifican esta idea con cada plato que creamos."

Hugo's

La noticia fue confirmada en BravoTV.com: “La temporada 19 de Top Chef está en producción en Houston, la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. La diversidad racial y étnica de la población de Houston está representada en la vibrante escena culinaria de la ciudad, lo que la convierte en un escenario perfecto para inspirar nuestra próxima ola de ‘cheftestants’ (chefs concursantes). Esperamos mostrar la rica herencia de los habitantes de Houston a través de la comida que los define."

Hongos at Xochi

Si bien la pandemia de COVID-19 trajo desafíos sin precedentes a la industria de alimentos y bebidas en todo el país durante 2020 y en el 2021, la resiliente industria de hospitalidad de Houston está posicionada para emerger más fuerte que nunca, gracias a los líderes culinarios locales que apoyan al sector mediante la creación de nuevas organizaciones benéficas y soluciones innovadoras para restaurantes.  El mundo de la cerveza artesanal de Houston no se ha desacelerado, con 10 nuevas cervecerías debutando desde 2020, y el centro de Houston ha experimentado un marcado repunte en las aperturas y los anuncios de restaurantes y bares, con más proyectos que debutarán más adelante en el año y más allá.

Descubre los mejores restaurantes y bares de Houston en https://www.holahouston.com/restaurantes-y-bares