En una ciudad tan diversa como Houston, tanto los residentes como los visitantes tienen la oportunidad de explorar y conocer sobre una variedad de culturas. En la época del coronavirus y la distancia social, lo puedes hacer desde el lugar donde te encuentres. La comunidad asiática de Houston ha sido de gran influencia en la evolución de la ciudad para que Houston llegue a lo que es hoy en día – una meca cultural.  Una gran parte de los residentes de Houston vienen de raíces vietnamitas, chinas, indias y del Medio Oriente, lo cual realmente ha dado forma a la manera en la que se vive, se come y se disfruta de esta maravillosa ciudad. 

El mes de mayo, celebramos Asian Pacific American Heritage Month (Mes de la Herencia Americana Asiática y del Pacífico) y tenemos la oportunidad de aprender más sobre las culturas de cada país, incluyendo su gastronomía, y visitar los centros culturales de manera virtual.

Houston Ballet Golden Dragon

Explora desde Casa

El Centro de Texas de la Sociedad Asiática, Asia Society Texas Center, ubicado en el Distrito de Museos de Houston, ha creado una sección en su página web dedicada a garantizar tu aprendizaje de la cultura asiática, a pesar de que sus centros están temporalmente cerrados. Visita su página web #AsiaSocietyAtHome para tener acceso a actividades familiares, el contenido favorito del personal, exhibiciones en línea y más! 

Sri Meenakshi Temple view

Lugares de Interés Cultural

La ciudad de Houston alberga más diversidad de culturas que muchas otras ciudades de su magnitud. Así que asegúrate de quedarte unos cuantos días para explorar algunos de los impresionantes sitios religiosos del área. Para aprender más sobre los lugares de interés cultural que encuentras en Houston, haz clic aquí.

Crawfish and Noodles

Gastronomía

Si eres como nosotros, sabes que la mejor manera para aprender sobre la cultura de los demás es por su gastronomía. Una de las mejores razones por las que debes visitar Houston es para experimentar y aprender de las diversas culturas que componen esta ciudad de 2,3 millones de habitantes.  Igual que otras ciudades grandes de los Estados Unidos, Houston tiene un área dominada por deliciosos restaurantes asiáticos, tiendas donde encuentras compras extravagantes, además de experiencias culturales muy divertidas, que puedes encontrar aquí

Phat Eatery