¡Buena noticia para todos los amantes de la naturaleza que viven en Houston o visitan la ciudad! El 18 de septiembre de este año se inauguró el Houston Botanic Garden (Jardín Botánico de Houston), ubicado al este de I-45 South en Park Place Boulevard. 

Houston Botanic Garden

Este gran parque refleja fielmente la esencia de Houston, una ciudad global, conectada a todos los rincones del mundo a través de sus residentes e industrias, y a la vez muy diversa en cuanto a sus habitantes. En el Jardín Botánico de Houston tienes la oportunidad de conocer plantas de diferentes continentes y descubrir su importancia para la historia, cultura y ecología. Y los mejor de todo - este increíble oasis está a tan solo unos pocos minutos del centro de la ciudad.

Houston Botanic Garden

Recorriendo este jardín botánico podrás andar por un camino de piedra entre los cactus gigantes y te sentirás como en el desierto de Sonora. Agachándote bajo las hojas de plátanos y esquivando una colección de los lirios araña, podrás contemplar las enormes colocasias (orejas de elefante) y pensarás que estás entrando en la asombrosa Amazonia. La hierba africana de plumas, que se balancea con la brisa, te hará imaginar la planicie de Serengeti en la lejana Tanzania. ¡Qué experiencias tan increíbles!

Houston Botanic Garden

El Jardín Botánico de Houston inició su temporada de inauguración celebrando la flora de América Latina (18-20 de septiembre). Opuntia (nopal) es una de las muchas plantas que se destacó durante esta celebración. La hermosa y fascinante Opuntia ha tenido gran importancia en muchas culturas. El mito nos dice que el dios Huitzilopochtli profetizó que los aztecas necesitaban salir de casa y viajar hasta que vieran un águila posada sobre un nopal comiendo una serpiente. Así lo hicieron y construyeron en ese lugar la gran ciudad capital Tenochtitlan, que significa “lugar del nopal”. Tenochtitlan es ahora el centro histórico de la Ciudad de México, y la bandera mexicana presenta la imagen del nopal, el águila y la serpiente. El nopal también es la planta del estado de Texas, aparece en varias cocinas de las Américas y se usa para hacer agujas, recipientes y medicinas.

En el marco del evento inaugural, la chef chilena Pilar Hernández mostró cómo cortar correctamente las tunas, o higos chumbos (frutas comestibles de Opuntia), y explicó cómo éstos se usan en la cocina latinoamericana.

Houston Botanic Garden

La temporada de inauguración del Houston Botanic Garden continúa con eventos especiales durante los próximos tres fines de semana con la participación de varios chefs, herbolarios e historiadores, quienes compartirán historias fascinantes de cómo las plantas han transformado las culturas, unieron a las personas y dieron forma a nuestro mundo. Tienes la oportunidad de conocer la fascinante flora de Asia (2-4 de octubre), África (16-18 de octubre) y del Mediterráneo (30 de octubre-1 de noviembre).

Además de estos eventos especiales, el Jardín Botánico de Houston ofrece varios programas educativos y experiencias prácticas durante todo el año para los visitantes de todas las edades. Hay talleres sobre horticultura y jardinería, cultura y artes culinarias, naturaleza y conservación, salud y bienestar. Puedes ver detalles y registrarte para los programas de tu interés AQUÍ.

Houston Botanic Garden

¡Ya lo sabes! Si necesitas un descanso de tu día a día y deseas descubrir algo nuevo, mientras disfrutas en el ambiente refrescante y renovador de la naturaleza, ven a deleitarte con la biodiversidad en el Houston Botanic Garden. El parque está abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m. La entrada general cuesta $12,50 para adultos, $8 para niños de 3-15 años y los estudiantes con identificación válida. También tienes la opción de comprar la membresía anual para ti y toda tu familia.

Visita el sitio Web del parque para conocer más sobre este oasis natural y ver detalles del protocolo de visita establecido actualmente. Puedes descargar el mapa del Jardín Botánico AQUÍ.