Con la llegada del otoño y el clima más fresco, el ambiente en Houston se energiza con muchos festivales al aire libre que ya son una tradición en la ciudad y con unos cuantos nuevos que agregan aún más colorido e inspiración a la cuarta metrópolis más grande de los EE.UU. En Houston encontrarás festivales culturales, gastronómicos, temáticos y de arte. Los festivales de otoño en Houston comienzan en septiembre y continúan hasta finales de noviembre. Independientemente de la duración de cada uno, todos tienen un denominador común - ofrecen actividades variadas para toda la familia en un solo evento y mucha diversión para todos. Son una extraordinaria oportunidad para socializar. ¡Sal a explorarlos y disfruta el mosaico de culturas y sabores de Houston!

Dewberry Farm Fall Festival

Septiembre 16 – Noviembre 12, 2023

Dewberry Farm

Lleva a toda la familia a pasar un día repleto de diversión al estilo de Texas, con flores, animales de granja, un laberinto de maíz de 8 acres, más de 40 atracciones para los niños y deliciosa comida para todos. El gran Festival de Otoño en Dewberry Farm comienza el 16 de septiembre con el evento inaugural de 1 a 6 p.m. Se realiza todos los fines de semana a partir de esa fecha desde las 10 a.m. En octubre se agregan los viernes y los eventos nocturnos de Halloween. Esta granja en Brookshire, a unos 45 minutos en auto desde el centro de Houston, es súper divertida para toda la familia. Tiene su propia rueda de la fortuna, toboganes y un carrusel. También hay recorridos en tren. Pasa por el corral para saludar especialmente al famoso toro rescatado, Sir Loin. Si alguna vez ya te has montado en un toro mecánico, ¡atrévete a subir a Jumping Jack! ¿Resistirás sin caer hasta el final?

Viet Cultural Fest - Sabores de Vietnam

Septiembre 16, 2023

Viet Cultural Fest

El festival Viet Cultural Fest, organizado por la Asociación Vietnamita de Cultura y Ciencia, debutó con gran éxito en Houston en 2019. Este año, vuelve al NRG Park en su segunda edición con el tema Sabores de Vietnam para presentar la gastronomía de las tres regiones de Vietnam: norte, centro y sur, y mostrar la riqueza cultural de ese país. El programa incluye un concurso de trajes típicos para niñas y adolescentes, un concurso de comer Phở, muchos juegos culturales, bailes, música, muestras de arte y más. ¡El Viet Cultural Fest será un día lleno de diversión para toda la familia!

Chefs for Farmers - Festival de Comida y Vino

Septiembre 30 – Octubre 1, 2023

Chefs for Farmers

Si eres el amante del buen comer, puedes degustar los sabores de Houston en el festival gastronómico anual Chefs For Farmers que se celebrará en Autry Park. En un solo lugar, tienes la oportunidad de probar deliciosos bocados de más de 40 chefs y granjas locales participantes, así como vinos de varias bodegas. Las entradas al evento incluyen comida y bebidas ilimitadas, así como el entretenimiento en vivo. Este festival, que muchos llaman “el rodeo gastronómico”, ¡es un gran festín para el paladar!

Original Greek Festival

Octubre 5-7, 2023

Original Greek Festival

La 57ma. edición del Festival Griego Original se realizará en Annunciation Greek Orthodox Cathedral en Houston (3511 Yoakum Blvd.). La comunidad ortodoxa griega de Houston es una de las más grandes de los EE.UU. Su formación comenzó en 1917. ¡Ven a conocerla! En esta gran fiesta cultural, podrás disfrutar la deliciosa comida griega, música y bailes. También tendrás la oportunidad de comprar artesanías y artículos de regalo, entre otras opciones. Tours por la catedral también están disponibles. La entrada al festival cuesta $5. También hay opciones de entradas con comida incluida.

Korean Festival en Discovery Green

Octubre 7, 2023

Korean Festival

El Festival Coreano muestra lo mejor de la comida, la música, las artes escénicas y la cultura coreanas con vendedores y artistas de todo el mundo. Este festival atrae a una amplia gama de habitantes y visitantes de Houston, incluyendo a los amantes de la gastronomía, fanáticos del KPop, los interesados de experimentar la cultura coreana en el corazón de Houston. Desde su inicio en 2009, el festival coreano se ha convertido en uno de los eventos culturales gratuitos más grandes realizados en el parque Discovery Green en el centro de houston, atrayendo a miles de asistentes a sus presentaciones culturales y experiencias culinarias.

Texas Renaissance Festival

Octubre 7 – Noviembre 26

Texas Renaissance Festival

¿Te gustaría encontrarte con caballeros armados, hadas y otras criaturas míticas? Puedes hacerlo en el Texas Renaissance Festival (Festival Renacentista de Texas), donde el Rey y la Reina te darán la bienvenida a un reino mágico lleno de diversión. El Ren Fest, que este año celebra su 49va. edición, se llevará a cabo los fines de semana del 7 de octubre al 26 de noviembre, y el viernes 24 de noviembre. La fiesta inaugural el 7 de octubre es la gran celebración del cumpleaños de la reina, con precios especiales de entradas y muchas otras sorpresas para todos. Cada fin de semana es diferente, con fiestas temáticas únicas. Además, este año hay actividades y atracciones nuevas. Se espera la asistencia de más de 500 mil personas. Con 20 escenarios, 400 tiendas, centenares de personajes de la época, juegos, entretenimiento en vivo y múltiples opciones para degustar deliciosas comidas, toda la familia se divertirá a plenitud. Ve el programa completo y busca tus entradas AQUÍ.

King´s Oktoberfest

Octubre 13 y 14, 2023

King's Oktoberfest

Hablar de octubre sin mencionar los festivales de cerveza es imposible. King’s Oktoberfest, que este año celebra su 11 aniversario, es una de la más populares en Houston. Es una celebración cultural que honra y apoya la preservación de las tradiciones y el patrimonio de la gran comunidad alemana y de Europa del Este en Houston. La fiesta de dos días tendrá lugar en el área histórica de The Heights de Houston, en 2044 E T C Jester Blvd. Podrás disfrutar música alemana en vivo, enormes carpas del Oktoberfest, muchas cervezas alemanas, féretros alemanes exclusivos, auténtica comida del Oktoberfest, emocionantes concursos de Oktoberfest y mucho más.

King's Oktoberfest

No te pierdas la ceremonia de la inauguración el viernes 13, a las 7:30 p.m. cuando se pinchará en vivo el barril de madera ceremonial de Warsteiner Oktoberfest de 150 años de antigüedad, ¡como en Munich!

Southern Smoke Festival 2023

Octubre 13 y 14, 2023

Southern Smoke Festival

El festival gastronómico Southern Smoke Festival regresa a Houston para ofrecer a los amantes del buen comer durante dos días deliciosas comidas de más de 40 chefs de Houston y de varias ciudades de todo el país. El festival es organizado por y beneficia a Southern Smoke Foundation, organización sin fines de lucro creada por el chef Chris Shepherd, ganador del premio James Beard, y su esposa Lindsey Brown para ayudar a las personas en la industria de alimentos y bebidas en todo el país a través del Fondo de Ayuda de Emergencia. Este año, hay dos eventos del festival. El viernes, 13 de octubre hay una cena con vino Respect The Rosé en el Four Seasons Hotel Houston, ambientada con el tema de 007/Monte Carlo ($500 por persona). Entre los chefs participantes estarán: los ganadores del premio James Beard - Sarah Grueneberg (Monteverde, Chicago), Ryan Prewitt (Pêche, Nueva Orleans), Jason Stanhope (FIG, Charleston), and Stephen Stryjewski (Cochon, Nueva Orleans), así como los chefs de Memphis Michael Hudman y Andy Ticer, y la aclamada chef de pastelería Rebecca Masson de Houston. El sábado, 14 de octubre se realizará The Throwdown en el parque Discovery Green en el centro de Houston. Participarán más de 40 chefs sirviendo platos preparados a fuego en el lugar, así como cócteles, vinos y cervezas. También habrá música en vivo ($175 por persona).

Bayou City Art Fest Downtown

Octubre 14 y 15, 2023

Bayou City Art Festival

Estamos hablando de octubre, pero ¡es hora de empezar a pensar en la Navidad! Para los regalos verdaderamente bien pensados ​​y personalizados, no dejes de asistir al Bayou City Art Fest en el centro de Houston (Sam Houston Park). Este festival de arte contará con más de 200 artistas de todo el país que representan 19 disciplinas diferentes.

Michelle McDowell Smith

La artista destacada de este año es Michelle McDowell Smith (su obra en la foto), pintora y artista de collage multimedia que vive en Roanoke, Virginia. Junto con increíbles obras de arte originales, piezas coleccionables, instalaciones y exhibiciones, habrá música en vivo, camiones de comida y estaciones de bebidas junto con dos escenarios de entretenimiento. Los visitantes pueden deleitarse con las espectacualres vistas del horizonte de Houston mientras disfrutan una bebida en el jardin de vino, jardin de cerveza artesanal o el Art Bar del festival. Varias organizaciones sin fines de lucro que participan en el festival oferecerán actividades artísticas prácticas para todas las edades en Active Imagination Zone. ¡Es un gran evento para toda la familia!

Fall Festival en George Ranch Historical Park

Noviembre 24 y 25, 2023

George Ranch Historical Park

¡Ven al parque el fin de semana de Acción de Gracias para disfrutar un festival de otoño al estilo de un rancho histórico de Texas! Además de los recorridos habituales, podrás ver cómo se prepara el tradicional pastel de calabaza en la estufa de hierro fundido de la década de 1860 y qué se hace en la fogata de los vaqueros, También se hablará sobre el pavo mientras lo estarán preparando en Ranch House. Esta es también tu última oportunidad este año para tomar excelentes fotos familiares en Pumpkin Round Up del rancho. El parque estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. Asegúrate de llegar temprano para verlo todo, ¡y no olvides preparar un almuerzo tipo picnic!

Revisa otros festivales de HALLOWEEN y del DÍA DE LOS MUERTOS. Explora más actividades en nuestra página de EVENTOS. Si necesitas buscar alojamiento, revisa nuestra GUÍA DE HOTELES EN HOUSTON. Para ahorrar en hoteles y en las atracciones, ve ofertas y cupones AQUÍ.

 

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en esta nota.