La primavera en Houston es ideal para pasar más tiempo en los parques de la ciudad, las atracciones al aire libre y los festivales de primavera que combinan varias actividades divertidas en un solo lugar. Aquí te presentamos una breve guía de los festivales tradicionales de Houston con los que se da la bienvenida de la primavera a la ciudad.

Azalea Trail

Marzo 8-10, 2024

River Oaks Azalea Trail

¡Si quieres sumergirte en un mar de colores, este paseo es para ti! El Azalea Trail (Paseo de las Azaleas), que este año celebra su 87 aniversario, es una gran tradición en Houston. Este evento anual es organizado por el River Oaks Garden Club (Club de Jardinería de River Oaks). Las paradas del Azalea Trail son siete, incluyendo cuatro casas privadas, el River Oaks Garden Club Forum of Civics, los jardines de la casa museo Rienzi y los jardines de la casa museo Bayou Bend, antigua residencia de la filántropa de Houston Ima Hogg. El recorrido puede hacerse al paso de cada persona, ya sea en un solo día o en los tres días que dura el evento. Durante el recorrido se puede observar diferentes tipos, tamaños y colores de azaleas: varios tonos de rosa, púrpura, blanco, rojo y amarillo. En la parada del edificio del foro, hay expertos en horticultura dispuestos a contestar preguntas acerca de jardinería. Punto de salida: Forum of Civics (2503 Westheimer Road) de 11 a.m. a 5 p.m. Estaciona gratis en The Forum y luego toma transporte gratuito de ida y vuelta a todos los puntos del recorrido.

Moon 2 Mars

Marzo 13-16, 2024

Moon 2 Mars - Space Center Houston

¿Te apasiona tolo lo relacionado con el espacio cósmico? ¿Listo para aprender sobre el futuro de la exploración espacial? Si es así, no te pierdas el Festival Moon2Mars del Centro Espacial de Houston, presentado por Wellby, que se realiza del 13 al 16 de marzo. Este gran evento de temática espacial para toda la familia trata de acercar a las personas y el espacio. En esencia, este festival es una celebración de los innovadores y las innovaciones que impulsan la exploración espacial para ir a la Luna, el Marte y más allá. Hay actividades para toda la familia y música en vivo, junto con sabrosos bocados y emocionantes experiencias de exploración espacial. Tendrás acceso sin precedentes a tecnología espacial de vanguardia, a las nuevas experiencias inmersivas y mucha diversión en la zona infantil THINK Neurology Future Astronaut Training Grounds. Habrá también encuentros con los astronautas y conciertos en vivo durante todo el fin de semana. Revisa todo el programa y busca tus entradas AQUÍ. ¡Es un festival ideal para unas experiencias fuera de este mundo durante las vacaciones de spring break!

Bayou City Art Festival Downtown

Marzo 23 -24, 2024

Bayou City Art Fest

Si te gusta el arte, no te pierdas la edición de primavera del Bayou City Art Festival Downtown el 23 y el 24 de marzo en el Sam Houston Park (1000 Bagby Street). Sin importar cuál sea tu estilo preferido de arte, seguramente encontrarás algo que te guste. Se espera la participación de unos 300 artistas que representan 19 medios, incluyendo barro (decorativo y funcional), digital (no fotografía), dibujo/pastel, fibra/textiles, muebles (funcional), vidrio, joyas, piel, metal, medios mixtos 2-D, medios mixtos 3-D, pinturas (acrílico u óleo), pintura (acuarela), fotografía (digital o manipulada por computadora), fotografía (tradicional), impresos y escultura (3-D). Además, habrá entretenimiento en vivo, juegos para niños y deliciosa comida.

Bayou City Art Festival

Kite Festival

Abril 7, 2024

Kite Festival

El 7 de abril, pasa un día al aire libre con toda tu familia en el Kite Festival en Hermann Park. Podrás ver en Miller Hill un sinfín de cometas de todas las formas y tamaños. Trae la tuya para lanzarla al cielo de Houston o simplemente disfruta el espectáculo. Este festival gratuito incluye entretenimiento en vivo, actividades interactivas para niños, camiones de comida y más.

Houston Art Car Parade

Abril 13, 2024

Art Car Parade

Houston celebra la creatividad y te invita a ser parte de esta gran fiesta en el 37mo. Art Car Parade, presentado por el Orange Show Center for Visionary Art. El desfile de autos artísticos más antiguo y más grande de su tipo en el mundo se realizará este año el sábado, 13 de abril, presentando más de 250 obras maestras móviles, diseñadas y creadas por artistas, individuos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y cualquier persona con un sueño y un juego de ruedas. Los vehículos empezarán a tomar su lugar a partir de las 11:00 a.m. en Allen Parkway para hacer su recorrido hacia el centro de la ciudad a las 2:00 p.m. Es un evento gratuito, al que puedes llevar tus sillas plegables, agua y meriendas, pero no se permiten mascotas.

Art Car Parade

Además del desfile principal, hay varias actividades llenas de diversión y creatividad que se realizan el 11 y el 12 de abril. Sé de los primeros en ver varios de los autos participantes en el desfile de este año. Estarán exhibiéndose en el parque Discovery Green en el centro de Houston el 11 de abril de 6:00 p.m. a 10 p.m. Habrá música, comidas y bebidas, actividades para niños y una increíble selección de autos artísticos, todo dentro de los hermosos terrenos de Discovery Green y el centro de Houston como el telón de fondo.

La gran fiesta de inauguración, Art Car Ball, se lleva a cabo el viernes 12 de abril de 6:00 p.m. a 11 p.m. en las instalaciones de The Orange Show (2401 Munger St.). Habrá varias bandas, DJs, shows de bailarines, comida, bebidas y centenares de carros artísticos iluminados.

Art Car Parade

Procura llegar temprano para encontrar un buen lugar donde observar el desfile. Si prefieres tener asientos reservados, estacionamiento y almuerzo incluido, entre muchos otros beneficios especiales, opta por comprar una experiencia VIP. Las festividades del desfile culminan el domingo, 14 de abril con la entrega de más de $15.000 en premios. Ve el programa detallado de todas las actividades del evento de este año AQUÍ. Team Gillman, uno de los minoristas de automóviles más antiguos y establecidos de Houston, ha tomado la iniciativa como patrocinador principal del Houston Art Car Parade Weekend 2024.

Comicpalooza 2024

Mayo 24-26, 2024

Comicpalooza Houston

Comicpalooza, el festival de cultura pop más grande de Texas, que atrae a fanáticos del arte, celebridades, cómics, películas, juegos, libros y más, regresa del 24 al 26 de mayo de 2024 al Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de Houston. La lista de invitados especiales incluye a actores de cine, artistas y escritores de comics, novelistas, artistas plásticos, cineastas, profesionales de cosplay, diseñadores de vestuarios y programadores de videojuegos. Los expositores locales y nacionales únicos ofrecerán artículos hechos a mano, arte y coleccionables.

Comicpalooza

Si quieres tomar una foto con tu superhéroe favorito, ser tú mismo el superhéroe luciendo tu mejor disfraz, participar en un videojuego de última generación, conocer a los actores que dan su voz a los inolvidables personajes animados, o hacer realidad -con la impresión en 3D- tu última invención, no puedes faltar a Comicpalooza que te brinda estas y muchas otras oportunidades.

Visita nuestra página de EVENTOS para explorar otras actividades que te esperan en Houston en la primavera.

Fotos: Cortesía de los festivales mencionados en esta nota.