Una de las mejores cosas acerca de Houston es la riqueza y diversidad de culturas que se encuentran por toda la ciudad. ¡Somos una ciudad para todos! Y como buenos Tejanos, los ciudadanos de Houston celebran todo a lo grande. La ciudad ofrece varios festivales culturales en lo que queda del año que te permitirán probar un poquito de las tradiciones y de la comida de otras culturas.

30th Annual Texas Championship Native American Pow Wow

9 y 10 de noviembre 2019 | 12:30 pm - 5:00 pm

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Traders Village Grand Prairie (@tradersvillage) on

Este festival de dos días en Traders Village que rinde homenaje a los pueblos originarios de Estados Unidos cuenta con concursos de bailes indígenas, artesanías, ceremonias, cantos y mucho más. El puesto de comida indígena servirá comidas auténticas de los nativos americanos durante todo el fin de semana. Les recomendamos probar el pan frito (frybread) y los tacos indígenas.

Houston Filipino Street Festival (Festival Filipino de Houston)

9 de noviembre 2019 | 12 pm - 7 pm

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Let's Eat HTX | Houston Foodie (@lets_eat_htx) on

En Sugar Land, a unos 28 minutos del centro de Houston, se lleva a cabo una celebración de la cultura filipina. No te pierdas esta oportunidad de conocer las coloridas tradiciones y bailes de varias regiones de las Filipinas en el estadio de béisbol Constellation Field. El evento también cuenta con juegos y eventos para niños y, claro está, mucha comida deliciosa tradicional de la región, como lo son el lechón y el adobo.

14th International Risotto Festival (14to Festival Internacional del Risotto)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by International Risotto Festival (@risottofestival) on

10 de noviembre 2019 | 2 pm - 6 pm

Risotto, antipasti, vino, y música italiana son algunas de las cosas que encontrarás en el Festival Internacional de Risotto que se llevará a cabo en el Houston Design Center, un centro de tiendas para diseñadores de interiores. Durante el evento, los mejores chefs de Houston se reúnen para competir por el título del mejor risotto y los asistentes podrán degustar todos sus platillos. La entrada cuesta $100 pero ten en cuenta que el precio incluye degustaciones de comida y bebida durante la tarde.

Tamale Festival Houston (Festival del Tamal de Houston)

7 de diciembre 2019 | 12 pm - 9 pm

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tamale Festival Houston (@tamalefestivalhouston) on

Este festival en el área East End de Houston le rinde homenaje a las tamaleras y tamaleros, quienes traen sus más deliciosos tamales para esta celebración. ¿Quién se llevará el título del mejor tamal en Houston? Tendrás que visitar el festival para averiguarlo y de paso probar la rica comida que tendrán para la venta. El festival también cuenta con música en vivo y entretenimiento para toda la familia.