Con el otoño en pleno apogeo, el ambiente en Houston se energiza con muchos festivales y eventos que ya son una tradición en la ciudad y con unos cuantos nuevos que agregan aún más colorido e inspiración a la cuarta metrópolis más grande de los EE.UU. Aquí te presentamos varios eventos de octubre y noviembre que no deberían faltar en tu agenda de entretenimiento.

Ten en cuenta que este año todos los eventos han sido adaptados a las circunstancias sin precedentes que estamos viviendo. Te recomendamos conocer los detalles del protocolo de visita a cada evento en el sitio Web del respectivo organizador. El uso de las mascarillas (tapabocas) es común en todos los eventos.

Celebra Halloween a tu gusto

Varias atracciones han preparado celebraciones especiales de Halloween tan esperadas por todos y especialmente por los niños.

Zoo Boo

Zoo Boo

En el Houston Zoo (Zoológico de Houston), su alegre evento Zoo Boo comenzó el 2 de octubre y correrá hasta el 1 de noviembre, esperando a las familias. ¡Se alienta a todos llevar su mejor disfraz! Los visitantes podrán visitar Spooky Train Village, ver al Dragón Amistoso y hacer el recorrido en el carrusel de vida silvestre que se transforma en un espeluznante Scary-Go-Round. Hay más de 10 opciones de fotos para Instagram, y si las etiquetas con #HoustonZoo, podrás participar en el concurso de disfraces digital semanal.

¡Los animales del Zoológico también se unen a la diversión! Cada fin de semana en octubre los animales recibirán un alimento con tema del otoño, incluyendo calabazas esculpidas y paletas de helado rellenas con su comida favorita.

Todas las actividades del Zoo Boo están incluidas en la admisión general. Debes comprar tus entradas o hacer tus reservaciones en línea antes de la visita. Ve más detalles y compra entradas AQUÍ. www.houstonzoo.org Debido a precauciones de seguridad por el COVID-19, el Zoo Boo no incluye un campo de calabazas. Tampoco estarán repartiendo dulces este año.

Galaxy Frights

Galaxy Frights

El Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) tiene programada la celebración de Halloween el 30 y el 31 de octubre con su nuevo evento, Galaxy Frights. ¡Prepara tu disfraz y tu bolsa para dulces!  Podrás participar en experiencias espaciales espectacularmente espeluznantes, incluyendo un desfile de máscaras alrededor del nuevo cohete SpaceX Falcon 9. Echa un vistazo de cerca al robot araña de la NASA, Spidernaut. Ve el estreno de una nueva película espacial espeluznante y escucha a los astronautas, ingenieros y controladores de vuelo de la NASA compartir sus recuerdos más espantosos de misiones espaciales. Tómate una selfie con la mascota del Space Center Houston, Commander Quest, frente a una enorme Luna llena inflable. Visita las estaciones de dulces y realiza una búsqueda del tesoro a través de la aplicación móvil gratuita del centro.

Galaxy Frights tiene actividades espeluznantes para todas las edades de 10 a.m. a 5 p.m. Se requiere mantener el distanciamiento social y llevar puestas las mascarillas (a partir de dos años). No se permitirán máscaras de disfraces. Para entradas programadas para el Galaxy Frights del Space Center Houston, visita spacecenter.org.

Boo on the Boardwalk

Kemah

Si quieres celebrar Halloween con vistas a la Bahía de Galveston, el lugar ideal es Kemah Boardwalk, un parque de diversiones que tiene restaurantes, tiendas, juegos mecánicos, recorridos y otras atracciones. Está ubicado a solo unas 20 millas del centro de Houston y es una excelente escapada costera para un fin de semana inolvidable.

Su evento Boo on the Boardwalk se realiza del 2 al 31 de octubre, todas las semanas de viernes a domingo. Te esperaran varias casas de espantos, bandas musicales en vivo y DJs, la película The Addams Family, unos cuantos personajes espantosos, incluyendo al Vampiro Zanquero. También hay actividades de manualidades para los niños de diferentes edades. Los pequeños monstruos, las brujitas y los duendes son bienvenidos para pedir dulces en las tiendas del parque. Revisa el programa detallado del evento AQUÍ. Ten en cuenta que las actividades varían según el día y la hora.

Explora otros eventos de Halloween en AQUÍ.

Disfruta en la naturaleza

Si te gusta disfrutar al aire libre, hay dos atracciones nuevas en Houston que debes conocer, el Pantanal de América del Sur en el Houston Zoo, inaugurado el 10 de octubre, y el nuevo jardín botánico, Houston Botanic Garden, ubicado al este de I-45 South en Park Place Boulevard, que abrió sus puertas al público en septiembre de este año.

Pantanal en el Houston Zoo

En el Pantanal, podrás explorar los legendarios humedales tropicales de Brasil. Este exuberante hábitat de 4,2 acres para múltiples especies destaca a los animales que el Houston Zoo ayuda a proteger en la naturaleza, incluyendo osos hormigueros gigantes, tapires y más. En asociación con conservacionistas en el terreno, el zoológico ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver a estos animales en un hábitat envolvente y atractivo. Asimismo, podrás ver de cerca a los monos aulladores y monos tití, agutíes de rabadilla roja, cardúmenes de grandes peces tropicales, rayas, tortugas, una anaconda verde, ranas venenosas de dardo, una boa esmeralda, guacamayos de garganta azul, paujiles de pico azul, y muchos otros animales. ¡Las juguetonas nutrias gigantes de río y el jaguar llamado Tesoro te encantarán! Ten en cuenta que antes de la visita al Houston Zoo debes comprar o reservar tus entradas online en el sitio Web del zoológico.

Recorriendo el Houston Botanic Garden podrás andar por un camino de piedra entre los cactus gigantes y te sentirás como en el desierto de Sonora. Agachándote bajo las hojas de plátanos y esquivando una colección de los lirios araña, podrás contemplar las enormes colocasias (orejas de elefante) y pensarás que estás entrando en la asombrosa Amazonia. La hierba africana de plumas, que se balancea con la brisa, te hará imaginar la planicie de Serengeti en la lejana Tanzania.

El Jardín Botánico de Houston inició su temporada de inauguración celebrando la flora de varias regiones con eventos temáticos. Tienes la oportunidad de conocer la fascinante flora del Mediterráneo en el evento que se realiza del 30 de octubre al 1 de noviembre. Visita el sitio Web del parque para conocer más sobre este oasis natural y ver detalles del protocolo de visita establecido actualmente. Puedes descargar el mapa del Jardín Botánico AQUÍ.

Festival Renacentista

¿Te gustaría encontrarte con caballeros armados, hadas y otras criaturas míticas? Puedes hacerlo en el Texas Renaissance Festival (Festival Renacentista de Texas), donde el Rey y la Reina te darán la bienvenida a un reino mágico lleno de diversión. El Ren Fest de este año se llevará a cabo los fines de semana del 3 de octubre al 29 de noviembre y celebrará en grande su 46 Aniversario. Lo interesante de este festival es que cada fin de semana tiene un tema diferente. Comienza con Oktoberfest y sigue con temas como 1001 Noches, Aventura Pirata, Halloween, Héroes y Villanos, y Navidad Celta, entre otros. Escoge lo que te interesa, ponte un disfraz y disfruta de mucho entretenimiento.

Este año no hay venta de entradas en la puerta. Todas las entradas son para una día específico y deben ser compradas por adelantado. Puedes comprarlas en www.texrenfest.com, Groupon y en los centros de negocios de los supermercados H-E-B. El evento se realiza en 21778 Farm to Market 1774, Todd Mission, TX 77363.

Al encuentro con el arte

Nuevas galerías en el MFAH

MFAH

El sábado 21 de noviembre será un día muy especial en Houston para las artes plásticas y sus admiradores. Museum of Fine Arts, Houston, MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston) inaugurará ese día su nuevo Edificio Nancy y Rich Kinder, dedicado a las colecciones internacionales del arte moderno y contemporáneo del museo, desde la pintura y escultura hasta la artesanía y el diseño, videos e instalaciones inmersivas. Explora las obras en las galerías de los tres pisos en el nuevo edificio. El museo ofrecerá entrada general gratuita a los tres edificios de galerías del Campus Sarofim durante el fin de semana del 21 al 22 de noviembre, y al nuevo Edificio Kinder hasta el miércoles 25 de noviembre.

Color Field

Color Field

Esculturas a gran escala de vivos colores estarán dispersas por el campus de la Universidad de Houston desde el mes de octubre, en una nueva exhibición que da vida al mantra que reza que “estamos rodeados por el arte”. Presentada por Public Art of the University of Houston System (Public Art UHS), Color Field es la primera exhibición de esculturas para exteriores curada en UH y el segundo proyecto en el Programa Temporal de Arte Público, apoyado generosamente por The Brown Foundation, Inc.  La muestra itinerante, organizada en sociedad con Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas, estará abierta al público hasta  el 16 de mayo de 2021.

Color Field presenta la oportunidad de cuestionar nuestras percepciones mientras pensamos acerca del impacto que el color tiene en nuestras vidas. La inspiración para Color Field es un estilo de pintura de mitad del siglo XX del mismo nombre – Color Field – caracterizado por grandes áreas de un solo color y superficies desprovistas de representación realista. Los artistas participantes: Sarah Braman (n. 1970), Jeffie Brewer (n. 1971), Odili Donald Odita (n. 1966), Sam Falls (n. 1984), Spencer Finch (n. 1962), y TYPOE (n. 1983).

Estructuras Monumentales de Carmen Herrera

Estructuras Monumentales de Carmen Herrera

El 22 de octubre se inaugura en el Parque Buffalo Bayou la exposición al aire libre Estructuras Monumentales de Carmen Herrera, artista plástica de origen cubano. Esta exposición, organizada por el Buffalo Bayou Partnership (BBP) en asociación con el Fondo de Arte Público con sede en la ciudad de Nueva York, comprende cuatro esculturas de nueva creación que se imaginaron por primera vez hace casi cinco décadas. Herrera, conocida por sus vibrantes pinturas geométricas abstractas, comenzó a concebir su serie Estructuras en los años 60. Estas estructuras de aluminio, con un rango de siete pies de altura a más de 12 pies de ancho, presentan líneas y formas fuertes en vibrantes colores monocromáticos. Estructuras Monumentales es la primera exposición de arte público de Herrera en Houston, y solo la segunda vez que estas obras a gran escala se han presentado a nivel mundial.

Nacida en Cuba en 1915, Herrera se mudó a París después de la Segunda Guerra Mundial, donde pasó la primera parte de su carrera y formó la gran parte de su práctica. En la década de 1950, se instaló permanentemente en Nueva York, donde sigue trabajando actualmente. Manteniéndose fiel a la abstracción pura y geométrica que desarrolló en el París de la posguerra, Herrera ha sido una voz líder en los movimientos abstractos y minimalistas. Las obras estarán en el parque hasta el 23 de abril del 2021. 

BODY WORLDS

Body Worlds

En el Museo de Ciencias Naturales de Houston (HMNS, por sus siglas en inglés) te espera algo único. La exhibición itinerante BODY WORLDS & The Cycle of Life, que estuvo en Houston en 2006 y 2008 y fue visitada por casi 800 mil personas en total, está de regreso. Se inauguró el 17 de octubre y estará abierta al público hasta el 31 de mayo de 2021. Creada por el anatomista alemán el Dr. Gunther von Hagens,  esta exhibición te quitará el aliento. Además de presentar las maravillas del desarrollo humano, los más de 100 especímenes preservados demuestran la complejidad, resistencia y vulnerabilidad del cuerpo humano cuando pasa por angustias y enfermedades o cuando goza de salud óptima. En la exposición, diseñada por la diseñadora creativa y conceptual de BODY WORLDS, la Dra. Angelina Whalley, los visitantes seguirán el cuerpo humano a lo largo del tiempo y conocerán los últimos descubrimientos en anatomía, longevidad y salud.

Todos los especímenes presentados se conservan mediante plastinación, una técnica científica avanzada inventada por el Dr. Hagens, que permite que los especímenes se conserven indefinidamente con fines educativos en instituciones de enseñanza y en exposiciones.

Zoo Lights

Zoo Lights

Desde el 14 de noviembre hasta el 10 de enero, el Zoológico de Houston se transforma en un espectacular y mágico paisaje de invierno. Es una de las tradiciones festivas más queridas de Houston. Este año, el evento de Zoo Lights tendrá entradas con horarios asignados para permitir el distanciamiento social. Durante Zoo Lights, miles de luces ecológicas LED iluminan los antiguos robles y decoran los senderos del zoológico. Los visitantes pueden tomar un chocolate caliente, interactuar con Candy, la simpática Zebra de Zoo Lights, presentada por H-E-B, y tomar una selfie en el trono gigante de hielo o una foto con el Santa, respetando el distanciamiento social.

Pasea por el Túnel de Luz Infinito de 120 pies (36,5 metros) de largo, ve como los dragones cobran vida en el Bosque Encantado en 4-D presentado por King & Spalding LLP, y disfruta la "nieve" en Winter Wonderland, atracción presentada por el Houston Methodist. Otras experiencias están disponibles a un costo adicional. Zoo Lights es un evento con entrada por separado, que se realiza diariamente de 5:30 a 10:30 p.m. El zoológico cierra sus actividades normales de día a las 4:00 p.m. Todos los visitantes mayores de 10 años deberán usar mascarilla, o cubrebocas. Para más información haz clic AQUÍ.

Fotos: Cortesía de las atracciones mencionadas en esta nota