La salud y la seguridad de los habitantes de Houston y de los visitantes de la ciudad es nuestra mayor prioridad. Los funcionarios de salud pública de Texas han implementado una política de distanciamiento social que limita las reuniones no esenciales para proteger la salud pública a la luz de la pandemia del COVID-19.

El uso de mascarilla, cubrebocas o algún tipo de cobertura para nariz y boca en lugares públicos sigue siendo obligatorio en Houston. Encuentra más información en español aquí

El Condado de Harris implementó un sistema codificado por colores para informar a los residentes sobre el nivel actual de riesgo de COVID-19 y las acciones que se pide de los residentes para ayudar reducir la propagación del virus y salvar vidas, además de asegurar que la economía local se recupere de una manera sostenible a largo plazo. Encuentra mayor información AQUĺ.

Sigue leyendo para enterarte de la situación actual de las atracciones, museos, sitios de compras y restaurantes de Houston.

The Rustic- Brunch

Actualmente los restaurantes están abiertos con horarios y capacidad limitada, la mayoría ofrece también opciones de comida para llevar y entregas a domicilio. Encuentra una guía de restaurantes de Houston aquí.

Las tiendas y centros comerciales han hecho lo propio, implementando protocolos de salud y distanciamiento social para seguridad de los visitantes, así como opciones para los compradores que prefieren ordenar en línea y recoger su compra en la tienda.

Gaia – Earth by Luke Jerram

La gran mayoría de los museos y atracciones de Houston han reabierto sus puertas al público, todos siguiendo de cerca las regulaciones gubernamentales para la seguridad de los visitantes, y observando estrictas medidas de seguridad y protocolos de distanciamiento social. Enlistamos algunos de los lineamientos, pero haz click en cada lugar para ver más detalles.

  • Space Center Houston: Reabrió el 19 de julio, siguiendo todas las recomendaciones de distanciamiento social. Entre las medidas de seguridad implementadas, se requiere el uso de cubrebocas; las entradas son por horarios -disponibles cada hora-; señalamientos para recorrer las galerías en un solo sentido.
  • Houston Museum of Natural Science: Reabrió el pasado 15 de mayo. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar cubrebocas dentro del museo. Se recomienda comprar las entradas en línea para evitar filas.
  •  Museum of Fine Arts, Houston (MFAH): Abierto en horario limitado. Entre las medidas de higiene implementadas se incluye el uso obligatorio de cubrebocas dentro del Museo, y chequeos de temperatura. Solo tarjetas de crédito; nada en efectivo.
  • Bayou Bend Collection and Gardens: Mismos protocolos que el MFAH. 
  • Rienzi: Mismos protocolos que MFAH.
  • The Menil Collection campus: El museo principal y las galerías ya están abiertas al público. Se requiere cubrebocas y respetar el distanciamiento social. La entrada es gratuita, pero se requiere reservación con un horario asignado.
  • Kemah Boardwalk:  Todos los restaurantes y los juegos mecánicos están abiertos. Encontrarás señalamientos para el distanciamiento social y estaciones de gel desinfectante. 
  • Downtown Aquarium: El restaurante y las exhibiciones ya abrieron. Mismos protocolos que Kemah Boardwalk.            
  • Houston Zoo: Abierto diariamente. Se requiere la compra de las entradas en línea, por adelantado. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar cubrebocas. 
  • Children's Museum of Houston: Cerrado temporalmente para enfocar esfuerzos en una nueva iniciativa digital.
  • Art Car Museum: Está abierto los viernes, sábados y domingos, se requiere cita previa. Admisión gratuita. 
  • The Health Museum: bierto de martes a domingo. Se requiere el uso de cubrebocas para todos los visitantes mayores de 2 años. Compra tus entradas en línea por adelantado.
  • Asia Society Texas: Las exhibiciones están abiertas con entrada gratuita. Se requiere el uso de cubrebocas dentro del Museo y mantener la sana distancia.  
  • Lone Star Flight Museum: Abierto de jueves a domingo al 75% de capacidad. Entre las medidas implementadas se incluye chequeos de temperatura y el uso requerido de cubrebocas para visitantes mayores de 10 años.
  • Holocaust Museum Houston: Abierto diariamente. Actualmente opera al 50% de capacidad para permitir la distancia social. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar cubrebocas dentro del museo, mascarillas de cortesía están disponibles en el mostrador de seguridad. 
  • Houston Center for Contemporary Craft: Reabrió el 15 de octubre con horario limitado y nuevos protocolos de salubridad. La entrada al museo es gratuita, pero se requiere reservación con un horario asignado.

Continuaremos actualizando esta página para que tengas la última información disponible. Si tienes preguntas o dudas sobre algunas de estas actividades, por favor dirígete directamente a los organizadores. 

The Galleria

COMPRAS

Los centros comerciales de Houston, incluyendo The Galleria, Houston Premium Outlets y Katy Mills están abiertos, aunque con capacidad limitada, y con estrictos protocolos de salud y distanciamiento social, incluyendo el uso de mascarilla o tapabocas requerido. Encuentra información sobre los centros comerciales de Houston aquí.

Wortham Theater

ARTES ESCÉNICAS Y CONCIERTOS VIRTUALES

Los grupos artísticos del Distrito de los Teatros se adaptan a los tiempos con presentaciones en vivo a grupos limitados de audiencias y continuando con presentaciones y conciertos de manera virtual.

  • La Sinfónica de Houston ha comenzado a ofrecer conciertos en vivo en el Jones Hall con un número limitado de audiencia, a la vez que continua su serie de conciertos virtuales.
  • El Ballet de Houston está presentando las espectaculares producciones de la temporada de manera digital.
  • La Gran Ópera de Houston anunció su temporada 2020-21 digital con presentaciones virtuales disponibles para audiencias de todo el mundo por Marquee TV.
  • Alley Theatre ha presentado varias producciones digitales y se está preparando para abrir una temporada “pequeña pero poderosa”, desde el 20 de noviembre con la producción de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens.

PROGRAMAS Y RECORRIDOS VIRTUALES

¡Explora Houston de manera virtual! Revisa esta lista de actividades virtuales que puedes seguir y hacer desde tu casa o el lugar donde te encuentres. La mayoría de las presentaciones son en inglés, pero ten en cuenta que la música y el arte son universales.

Houston Virtual Tours

Encuentra más Actividades Virtuales en Houston para seguir conectado con nuestro destino.