La salud y la seguridad de los habitantes de Houston y de los visitantes de la ciudad es nuestra mayor prioridad. Los funcionarios de salud pública de Texas han implementado una política de distanciamiento social que restringe las reuniones no esenciales para proteger la salud pública a la luz de la pandemia del COVID-19.

Este 3 de agosto, el Alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció el uso obligatorio de mascarillas, cubrebocas o algún tipo de cobertura para la nariz y boca en lugares públicos. El no cumplir con este requerimiento, conlleva un citatorio de la policía de Houston y una multa de $250 dólaresexcepto a los grupos exentos de la orden como: niños menores de 10 años; personas con alguna condición médica que impida el uso de la mascarilla; personas comiendo en un restaurante; personas haciendo ejercicio al aire libre -siempre y cuando guarden la sana distancia; entre otros. Encuentra más información en español aquí

El pasado 3 de julio el Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que requiere el uso de mascarilla o cubrebocas en lugares públicos para todas las personas mayores de 10 años de edad, así como la restricción de reuniones de 10 o más personas.

Sigue leyendo para enterarte de la situación actual de las atracciones, museos, sitios de compras y restaurantes de Houston.

The Rustic- Brunch

Actualmente la mayoría de los restaurantes están abiertos con horarios limitados, pero ofreciendo opciones de comida para llevar y entregas a domicilio. Las tiendas y centros comerciales han hecho lo propio, implementando protocolos de salud y distanciamiento social para seguridad de los visitantes, así como opciones para los compradores que prefieren ordenar en línea y recoger su compra en la tienda.

Gaia – Earth by Luke Jerram

Algunos de los museos y atracciones de Houston han reabierto sus puertas al público, todos siguiendo de cerca las regulaciones gubernamentales para la seguridad de los visitantes, y observando estrictas medidas de seguridad y protocolos de distanciamiento social. Enlistamos algunos de los lineamientos, pero haz click en cada lugar para ver más detalles.

  • Art Car Museum: Está abierto los viernes, sábados y domingos solamente, acepta visitantes con cita previa. Admisión gratuita. 
  • Houston Museum of Natural Science: Reabrió el pasado 15 de mayo. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar tapabocas dentro del museo.   
  • Museum of Fine Arts, Houston (MFAH): Abierto en horario limitado. Entre las medidas de higiene implementadas se incluye el uso obligatorio de tapabocas, y chequeos de temperatura. 
  • Bayou Bend Collection and Gardens: Mismos protocolos que el MFAH. 
  • Rienzi: Mismos protocolos que MFAH.
  • Asia Society Texas: Las exhibiciones están abiertas con entrada gratuita hasta el 31 de agosto. Revisa los protocolos de seguiridad en línea.  
  • Lone Star Flight Museum: Abierto de jueves a domingo en horario limitado, y con admisión a precio de descuento.  Se han implementado medidas de distanciamiento social y se requiere el uso de tapabocas. 
  • Kemah Boardwalk:  Tanto los restaurantes como los juegos están abiertos. Entre las medidas implementadas se incluye señalamientos para el distanciamiento social y estaciones de gel desinfectante, además de chequeos de temperatura diariamente a los empleados. 
  • Downtown Aquarium: El restaurante y las exhibiciones ya abrieron. Mismos protocolos que Kemah Boardwalk.            
  • Holocaust Museum Houston: Abierto de martes a domingo. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar tapabocas dentro del museo, mascarillas de cortesía están disponibles en el mostrador de seguridad. 
  • Houston Zoo:  Se requiere la compra de las entradas en línea, por adelantado. Todos los visitantes mayores de 10 años deben usar tapabocas. 
  • Children's Museum of Houston: Abierto en su nuevo horario de miércoles a domingo. Los boletos de entrada disponibles en línea son por horario, cada 2.5 horas, para reducir la capacidad y observar el distanciamiento social. Entre otros protocolos implementados, se hará chequeo de temperatura. 
  • Space Center Houston: Reabrió el 19 de julio, siguiendo todas las recomendaciones de distanciamiento social. Entre las medidas de seguridad implementadas, se requiere mascarilla o tapabocas, y las entradas son por horarios -disponibles cada hora- además el tráfico se mueve en un solo sentido. 

Continuaremos actualizando esta página para que tengas la última información disponible. Si tienes preguntas o dudas sobre algunas de estas actividades, por favor dirígete directamente a los organizadores. 

The Galleria

COMPRAS

Los centros comerciales de Houston, incluyendo The Galleria, Houston Premium Outlets y Katy Mills están abiertos, aunque con capacidad limitada, y con estrictos protocolos de salud y distanciamiento social, incluyendo el uso de mascarilla o tapabocas requerido. Encuentra más información aquí.

DEPORTES

Houston Astros (béisbol) - Los partidos de temporada regular de la MLB comienzan el 24 de julio -4 meses después de la temporada regular, debido a la pandemia de coronavirus-. Todos los equipos de la MLB jugarán un calendario de 60 partidos para calificar a los playoffs.

Houston Rockets (baloncesto) – La NBA anunció el calendario para 22 equipos que califican, y cada equipo jugará 8 partidos para competir por los playoffs.

Houston Texans (fútbol americano) – Los Houston Texans de la NFL esperan que la temporada inicie regularmente, pero están preparados para adaptarse en caso de ser necesario.

Houston Dynamo (fútbol soccer) – Los partidos del Torneo “MLS is Back” – se juegan actualmente en el complejo deportivo ESPN Wide World en la Florida y son transmitidos a nivel nacional por Televisión, incluyendo los canales de ESPN y ESPN Deportes.

Wortham Theater

ARTES ESCÉNICAS Y CONCIERTOS VIRTUALES

El Distrito de los Teatros continúa ofreciendo presentaciones y conciertos de manera virtual. La Sinfónica de Houston y el Ballet de Houston ofrecen presentaciones por Zoom y Facebook Live cada semana. Revisa estas opciones virtuales para seguir experimentando Houston desde tu casa.

¡Explora Houston de manera virtual! Revisa esta lista de actividades virtuales que puedes seguir y hacer desde tu casa o el lugar donde te encuentres. La mayoría de las presentaciones son en inglés, pero ten en cuenta que la música y el arte son universales.

ROCO

PROGRAMAS Y RECORRIDOS VIRTUALES EN LOS MUSEOS

Houston Virtual Tours

 

Encuentra más Actividades Virtuales en Houston para seguir conectado con nuestro destino.