La cuenta regresiva ya ha comenzado para uno de los festivales de cultura pop más grandes jamás celebrados en Houston. El regreso de Comicpalooza señala el retorno de los eventos masivos pospandemia. ¡La emoción ya está en el aire por toda la ciudad! Los días 17 y 18 de julio, el Centro de Convenciones George R. Brown (GRB) estará repleto de artistas, vendedores, cosplayers, celebridades, fanáticos y familias de todo el país. Este evento tan singular unirá, inspirará y entretendrá a miles de personas. Apresúrate para comprar tus pases AQUÍ.

Comicpalooza July 17-18

Y no te pierdas la oportunidad de ampliar tu experiencia de Comicpalooza más allá del recinto donde se realizará este gran festival. Aquí te presentamos varios lugares perfectos para visitar durante la realización de Comicpalooza. Todos están a poca distancia del Centro de Convenciones George R. Brown. Así que el nombre del juego es “Sin Uber”. ¿Condición para jugar bien? ¡Usar zapatos cómodos!

Dónde dormir

Marriott Marquis

Si vienes a Houston de otra ciudad, o simplemente quieres estar cerca de las festividades y necesitas un lugar para descansar, hay varios hoteles a poca distancia de Comicpalooza. El Marriott Marquis sin duda tiene la mejor piscina del sur. Tiene la forma de Texas y actúa como un río lento, con bares y cabañas a su alrededor. Una de las mayores ventajas de este hotel es la conexión con el GRB a través de una pasarela techada (skybridge). Puedes ir -sin salir a la calle- desde el hotel directamente al Centro de Convenciones y luego caminar de regreso a tu habitación para tomar una siesta o darte un chapuzón en la piscina.

Hilton Americas

Al otro lado del parque Discovery Green, hay otro hotel que tiene una conexión similar con el festival. Es el Hilton Americas Houston. Allí encontrarás uno de los vestíbulos más acogedores de la zona con cómodas áreas de descanso que son perfectas para que te relajes un poco. Este hotel también cuenta con un Starbucks en la planta baja para que te mantengas energizado durante el viaje de fin de semana a Comicpalooza. Por último, pero no menos importante, está el Embassy Suites, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Con sus excelentes tarifas en línea, este hotel podría ser una alternativa más viable si quires ahorrar en alojamiento y gastar esos dólares en tus artistas y vendedores favoritos en Comicpalooza.

Dónde Comer

Xochi Restaurant Marriott Marquis

No te preocupes por el hambre. ¡Hay tantos lugares cerca del Centro de Convenciones que ofrecen ecelentes comidas! Si te gusta la comida de lujo, visita Xochi que está en el piso 1 del hotel Marriott Marquis Houston. Este restaurante tiene uno de los mejores platos de pulpo asado de la ciudad y otras deliciosas comidas y bebidas inspiradas en Oaxaca.

Biggios

Justo al otro lado del lobby en el mismo hotel está el bar deportivo Biggio’s, propiedad de uno de los miembros del Salón de la Fama y jugador de los Astros de Houston. Si te apetece pollo y waffles, o nachos y alitas crujientes, Biggio’s es para ti. Si prefieres ir a restaurantes conocidos, está el restaurante italiano Grotto, SaltGrass Steakhouse y el restaurante de mariscos Pappadeaux Seafood Kitchen, todos ubicados en la acera del GRB. Para un ambiente de patio más fresco, echa un vistazo a The Grove (foto abajo). Su terraza en la azotea tiene una vista espectacular a todo el parque Discovery Green y es un lugar perfecto para tomar buenas fotos.

Patio shot of the Grove

Si quieres explorar el área un poco más, dirígete a EaDo, la parte este del Downtown recientemente desarrollada, que está justo detrás del Centro de Convenciones. Allí, encontrarás Seaside Poke, con platos energéticos que te mantendrán fresco durante los días calurosos de verano. Una gran pizzería llamada Vinny's Pizza está a la vuelta de la esquina. Es un lugar perfecto para que ordenes una porción enorme de pizza de queso. Al otro lado de la calle está el Huynh Restaurant. Es una excelente opción para la auténtica comida vietnamita. Siéntate con tu grupo y deléitate con un café frío sua da.

Dónde tomar unos tragos, jugar y bailar

Neil's Bahr

Si quieres tomar unos tragos después de la cena, EaDo es el barrio donde encontrarás una vida nocturna muy animada. Muchos bares y restaurantes se concentran en Saint Emmanuel Street, lo que es muy conveniente para los que quieren pasar de un bar a otro. Comienza con Neil's Bahr, un lugar de reunión de los jugadores de primer nivel con una variedad de selecciones de cómics, consolas de juegos y juegos de mesa para estimular el cerebro. Este establecimiento definitivamente debería estar en tu lista de lugares a visitar.

Luego está EightyTwo, un bar inspirado en las salas de juegos que es un favorito local. El interior tiene un diseño moderno pero repleto de juegos clásicos con los que todos crecimos jugando, incluyendo Street Fighter y Mortal Kombat, solo por nombrar algunos. Lo que es también muy atractivo de este lugar son las plantas vivas bien curadas y los DJ festivos en rotación. Pregunta por Veronica en el bar y ella te atenderá.

Si deseas un entorno más íntimo, camina hasta Miss Carousel. Con cómodos sofás y un toque rústico, este salón te servirá refrescantes cócteles durante toda la noche mientras te relajas con tus amigos. Para cambiar de escenario, cruza la calle hasta Sunset, donde puedes mostrar en el patio de la azotea esos movimientos que sabes hacer tan bien. ¡La vista panorámica del centro es tan bonita que es muy digna de Instagram!

Truck Yard Houston

Si te gustan lugares extravagantes, entonces Truck Yard (foto arruba) es el sitio indicado para ti. Este bar está hecho de contenedores de carga y tiene el ambiente muy animado en el patio. Solo ten cuidado con su vieja rueda de la fortuna. Se parece más a una pieza de decoración que de uso.

8th Wonder Brewery

Para degustar algunas cervezas de fabricación local, debes visitar 8th Wonder Brewery. Las cervezas elaboradas localmente se alinean en sus paredes con decenas de opciones para elegir. En su enorme patio, te sorprenderán las esculturas gigantes de Los Beatles, creadas por el residente local David Adickes. Para quemar el resto de tu energía, baila toda la noche en The Secret Group, donde presentan a comediantes en vivo y organizan fiestas de baile de los años 90.

Seguramente, durante tu visita a Comicpalooza 2021 disfrutarás mucho en todos estos lugares de moda en Houston cerca del Centro de Convenciones George R. Brown. ¡Y recuerda el nombre del juego – Sin Uber!