El 14 de febrero es el Valentine’s Day, y las parejas de todas las edades están planificando dónde celebrar el Día de San Valentín en Houston en el 2023. Este año, el Valentine’s Day cae el martes, pero hay decenas de eventos en Houston desde el comienzo de la segunda semana de febrero para diferentes gustos y presupuestos. Aquí te presentamos una breve guía de actividades para que celebres en grande el Día del Amor y la Amistad en nuestra ciudad que es un verdadero mosaico de culturas, sabores y estilos. ¡Descubre lugares increíbles! Entérate dónde está el sitio más famoso de Houston para tomarte una foto memorable con tu pareja y dónde compartir el Coco Enamorado! ¿Sabes qué es? Y si quieres vivir una experiencia única de maridaje de vino y comida afrodisíaca, ¡también la tenemos! Sigue leyendo.

Explora Lugares y Experiencias

Valentine´s Candlelit Concert

Febrero 9

POST - Valentine's Candlelit Concert

POST, el nuevo destino turístico en el centro de Houston, te espera a las 7:30 p.m. para el concierto Valentine´s Candlelit Concert en su emblemático atrium, donde  tú y tu pareja podrán disfrutar una actuación íntima presentada por The Monarch Chamber Players. Deléitense con la música clásica hermosa y sensual para flauta, viola y arpa, que incluye piezas de Carmen de Bizet, tangos de Astor Piazzolla, obras de Debussy y mucho más. La sala de pie para este evento es gratuita y está abierta al público de todas las edades. Los asientos reservados están limitados a 250 personas. El costo por asiento reservado es de $10. Haz tu reservación AQUÍ.

Valentine Twilight Tour en Rienzi

Febrero 11

Rienzi - Houston

Comienza a celebrar el Día de San Valentín el 11 de febrero (6-8 p.m.) con una visita romántica e inspiradora a Rienzi al atardecer. Rienzi, ubicada en el histórico vecindario River Oaks, es la casa museo para las artes decorativas europeas del Museo de Bellas Artes de Houston. En este evento especial, disfruta música en vivo, aperitivos ligeros y vino. Los guías estarán a tu disposición en toda la casa para saludar y hablar sobre las obras de arte en la Colección Rienzi. ¡El ambiente de los hermosos jardines también te encantará! Busca tus entradas AQUÍ.

Rienzi Date Night

Cupid Cruises en Allen´s Landing

February 14

Buffalo Bayou - Cupid Cruises

Buffalo Bayou Partnership te invita a un encantador crucero en pontón por el Buffalo Bayou saliendo de Allen´s Landing. Habrá bebidas burbujeantes y bocados de chocolate durante este romántico paseo por la noche con vistas espectaculares del centro de la ciudad. Hay dos salidas: una a las 6:30 p.m. y la otra a las 7:30 p.m. Revisa el calendario AQUÍ, secciona la hora de tu preferencia y compra tu entrada. El precio es de $40 por persona.

Gerald D. Hines Waterwall Park

Tú eliges la fecha

Engagement Photo Locations

Si quieres tomar una foto memorable con tu pareja el Día de San Valentín, dirígete a uno de los espacios verdes más hermosos de Houston, el Gerald D. Hines Waterwall Park ubicado cerca de Galleria. Es famoso por su fuente semicircular Waterwall de casi 20 metros de altura. Esta caída de agua por años se ha mantenido como un popular destino entre las parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la fuente. Diseñado por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, el muro de agua es uno de los sitios más fotografiados de Houston y un espectacular telón de fondo para tus fotografías.

Fiesta Gras! en Galveston

Febrero 12

Fiesta Gras - Galveston

Si prefieres festejar el Dia de San Valentín en un ambiente de carnaval, no te pierdas el Mardi Gras! Galveston (febrero 10-21) con decenas de desfiles, conciertos y fiestas de máscaras, Es la tercera celebración más grande de Mardi Gras en los Estados Unidos. ¿Sabías que hay un día de Mardi Gras que celebra la herencia hispana? Es la Fiesta Gras! (domingo, 12 de febrero). Ese día habrá dos espectaculares desfiles en los que estarán represenados México y varios países de Centro y Suramérica. El desfile Estrella con el Norte y La Raza se inicia a la 1 p.m. y el desfile Los Locos Vaqueros & Jeeps comienza a las 4 p.m. Te esperan varios conciertos también. Ve detalles del programa de ese día AQUÍ y compra tus entradas.

Jazz on Valentine´s en MATCH

Febrero 14

Raquel Cepeda

La cantante y compositora de jazz Raquel Cepeda trae su séptimo concierto consecutivo de Jazz on Valentine´s, un evento para celebrar el amor, el romance y la amistad a través del poder de la música. Este evento se ha convertido a lo largo de los años en una de las mejores actividades para disfrutar el Día de San Valentín en Houston. Con un repertorio de piezas del jazz clásico y composiciones propias, con arreglos que incorporan sonidos y sabores de todo el mundo en un estilo refinado y único, Cepeda llega a los corazones de la audiencia en una velada de sonidos y mensajes inspiradores. La acompañará su septeto, un grupo de músicos internacionales de clase mundial, incluyendo a Barry Sames, Thomas Helton, Adriano Santos, Cassio Duarte, Salvador Velasco y Ernesto Vega. Este año el concierto se realiza en MATCH a las 8 p.m. Busca tus entradas AQUÍ.

Celebra el Día de San Valentín con mucho sabor

Caracol - Coco Enamorado

A muchas parejas les encanta celebrar el Día de San Valentín con una cena o un almuerzo especial en algún restaurante de la ciudad. En Houston, los restaurantes ya están preparados para la celebración del Día de San Valentín. Unos cuantos restaurantes han elaborado menús a precios fijos, por pareja o por persona, y agunos comienzan a ofrecerlos desde el 9 de febrero. Ve las deliciosas ofertas de Caracol, Brennan's y Rainbow Lodge. En Caracol, descubre el secreto del postre Coco Enamorado (en la foto arriba) que está hecho para que lo compartas con tu pareja.

Stella's Wine Bar - The Post Oak Hotel

No te pierdas el 11 de febrero una experiencia única en Stella's Wine Bar en The Post Oak Hotel, concebida especialmente para los enamorados. Disfruta con tu pareja seis maridajes de vino y comida mientras aprendes a navegar de manera experta incluso en las listas de vinos más extensas. Este encuentro trata principalmente sobre alimentos conocidos a lo largo de la historia por sus cualidades afrodisíacas, y los expertos de Stella's te ofrecerán deliciosos vinos para combinar. Haz tu reservación AQUÍ.

Four Seasons Hotel Houston

Para una velada elegante y exquisita, reserva la cena de San Valentín en el restaurante Toro Toro del Four Seasons Hotel Houston. La están ofreciendo del 9 al 14 de febrero. Tú y tu pareja se deleitarán con una selección de mejoras opcionales para el menú de cena de Toro Toro, incluyendo colas de langosta, caviar y trufas. Además, recibirán un espumoso cóctel de bienvenida y podrán disfrutar el entretenimiento musical en vivo el 14 de febrero. Aprovecha el paquete Romance del hotel, que incluye una botella de champán de bienvenida, fresas y desayuno para dos a través de In-Room Dining.

Trattoria Sofia

¡El Día de San Valentín no sería completo sin flores y serenatas! En la Trattoria Sofia, en el corazón de The Heights, tienes la opción de ordenar un arreglo floral para una cariñosa sorpresa a tu pareja. El Día de San Valentín, de 6:00 a 10:00 p. m., James Vincent Masanotti agregará más romance a esta velada con sus serenatas de violín. Pasa una noche inolvidable degustando la deliciosa comida italiana y disfrutando el ambiente único del lugar. Desde el viernes 10 de febrero hasta el martes 14 de febrero, tienen un menú de 4 platos a precio fijo.

Uchi Houston

En Uchi, un fantástico lugar de sushi en Montrose, deléitate con lo que tiene preparado el chef de James Beard, Tyson Cole. Te sorprenderá con su menú especial de omakase para el Día de San Valentín. El tartar de res y el maki de cangrejo de caparazón blando son solo dos platillos destacados del menú de precio fijo de 10 platos. Perry's Steakhouse and Grill en River Oaks ofrece del 11 al 14 de febrero Valentine Candlelight Dinner for 2, una cena especial de San Valentín a la luz de las velas para dos a precio fijo. La cena incluye filet mignon, colas de langosta y fresas bañadas en chocolate.

Revisa nuestra Guía de Restaurantes, selecciona el restaurante que más te gusta y visita su sitio web para ver ofertas especiales para celebrar el Día de San Valentín. Explora más actividades en Houston en nuestra página de EVENTOS. Conoce también los HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE HOUSTON. Revisa los sitios web de estos y otros hoteles. Muchos ofrecen paquetes especiales de Valentine's Day.

Happy Valentine's Day