El 14 de febrero es el Valentine’s Day, y las parejas de todas las edades están planificando dónde celebrar el Día de San Valentín en Houston en el 2022. Este año, el Valentine’s Day cae el lunes, pero hay decenas de eventos en la ciudad del 11 al 14 de febrero para diferentes gustos y presupuestos. Algunas atracciones y restaurantes, que normalmente están cerrados los lunes, acomodaron su itinerario para brindar una atención especial a las parejas en su día, el lunes 14 de febrero. Aquí te presentamos una breve guía de actividades para que celebres en grande el Día del Amor y la Amistad.

Al Aire LIbre

Rienzi Gardens

Con tantos espacios verdes y parques, Houston ofrece actividades infinitas al aire libre para las parejas de todas las edades.

Cupid Cruises en Allen´s Landing

Feb. 12 y 14

Buffalo Bayou - Cupid Cruises

Buffalo Bayou Partnership te invita a un encantador crucero en pontón por el Buffalo Bayou saliendo de Allen´s Landing. Habrá bebidas burbujeantes y bocados de chocolate durante este romántico paseo por la noche con vistas espectaculares del centro de la ciudad. Tanto el sábado 12 como el lunes 14, hay dos salidas: una a las 6:30 p.m. y la otra a las 7:30 p.m. Revisa el calendario AQUÍ, secciona la fecha y la hora de tu preferencia y compra tu entrada. El precio es de $40 por persona.

Paseo en los Jardines de Rienzi

Rienzi Azaleas

El ambiente en estos hermosos jardines es muy romántico e inspirador. Rienzi, ubicada en el histórico vecindario River Oaks, es la casa museo para las artes decorativas europeas del Museo de Bellas Artes de Houston. Los jardines de Rienzi están abiertos para visitas autoguiadas todos los días de la semana: de lunes a sábado, de 10 a. m. a 4:30 p. m. y domingo, de 1 p.m. a 4:30 p.m. La entrada a los jardines es gratuita.

Rienzi Date Night

Para ver las colecciones del museo, planifica tu visita para el viernes 12 o el sábado 13 de febrero, porque el lunes el museo está cerrado.

Make a Day of It

Febrero 12

The Health Museum - Make a Day of It

¿Estás buscando una forma creativa de celebrar el fin de semana del Día de San Valentín? The Health Museum (Museo de la Salud) ha creado una experiencia mixta genial, llamada Make a Day of It, que tiene todo lo que necesitas para una tarde relajante y deliciosa. Comienza con visitar el Museo de la Salud para ver la nueva exhibición, Mentes Maravillosas: Dislexia y la Ventaja Creativa, seguido de un picnic en el parque y un paseo en una bicicleta de BCycle. Tu entrada del Día de San Valentín incluye todo lo que necesitarás para una salida inolvidable: entrada de admisión general, canasta de picnic (con opción vegetariana y no vegetariana) y vales de BCycle. 

Houston B-Cycle

Tus vales de BCycle incluyen un recorrdio de 30 minutos. Se te proporcionarán rutas en bicicleta sugeridas o puedes elegir tu propia ruta. ¿Quieres un recorrdio más largo? ¡No hay problema! Se puede agregar tiempo adicional a un costo de $3 por 30 minutos ese día. Hay una estación de BCycle ubicada en The Health Museum, en la esquina de Hermann y LaBranch. Esta experiencia se ofrece desde el mediodía hasta las 3 p.m. y cuesta $60 por pareja. Ve más detalles y compra tu entrada AQUÍ.

TEATRO, CONCIERTOS Y MÁS

Comedia en el Hobby Center for the Performing Arts

Febrero 11 y 12

Vaelntine´s Day at Hobby

¡Si quieres pasar una deliciosa noche de entretenimiento y reir a carcajadas con tu pareja, no te pierdas este espectáculo en el Hobby Center for the Performing Arts! La exitosa comedia Off-Broadway, Men Are From Mars – Women Are From Venus LIVE! (Los Hombres son del Marte – Mujeres son de Venus), está basada en el bestseller del New York Times de John Gray. Moviéndose rápidamente a través de una serie de viñetas, el espectáculo cubre todo, desde las citas y el matrimonio hasta el dormitorio. Este frenético espectáculo hará que las parejas se den codazos toda la noche mientras se ven a sí mismos en el escenario. Sexy y de ritmo rápido, este espectáculo es definitivamente para adultos, ¡pero dejará al público riendo como niños pequeños!  Busca tus entradas AQUÍ.

Jazz on Valentine´s en MATCH

Febrero 14

Raquel Cepeda

La cantante y compositora de jazz Raquel Cepeda trae su sexto concierto consecutivo de Jazz on Valentine´s, un evento para celebrar el amor, el romance y la amistad a través del poder de la música. Este evento se ha convertido a lo largo de los años en una de las mejores actividades para disfrutar el Día de San Valentín en Houston. Con un repertorio de piezas del jazz clásico y composiciones propias, con arreglos que incorporan sonidos y sabores de todo el mundo en un estilo refinado y único, Cepeda llega a los corazones de la audiencia en una velada de sonidos y mensajes inspiradores. La acompañará su septeto, un grupo de músicos internacionales de clase mundial, incluyendo Barry Sames, Thomas Helton, Adriano Santos, Cassio Duarte, Salvador Velasco y Ernesto Vega. Este año el concierto se realiza en MATCH a las 8 p.m. Busca tus entradas AQUÍ.

Piezas Románticas Francesas con Houston Symphony

Febrero 11 y 12

Jones Hall

Dirígete con tu pareja a Jones Hall para escuchar las piezas románticas francesas interpretadas por la Sinfónica Houston, bajo la batuta del renombrado director de orquesta francés Fabien Gabel, en el concierto Valentine’s Weekend: Romantic French Masterworks. La música de las notables hermanas Nadia y Lili Boulanger está en el centro de este concierto. La Sinfónica también estrenará en Houston una partitura de Stravinsky perdida hace mucho tiempo y recientemente redescubierta. Especial de la noche de San Valentín: ¡haz que este concierto sea más dulce con el chocolate! Verás la opción de agregar chocolates cuando compres entradas online o por teléfono 713.224.7575. Los podrás recoger la noche del concierto en la taquilla Will Call. Compra tus entradas AQUÍ.

Valentine’s Tour of the 1892 Bishop’s Palace

Febrero 12

Bishop's Palace - Galveston

Si quieres celebrar el Día de San Valentín en una de las residencias victorianas más importantes de los Estados Unidos, dirígete a Galveston el 12 de febrero. El Palacio Episcopal de 1892 de la Fundación Histórica de Galveston abrirá sus puertas de 5:30 p.m. a 7 p.m. para un recorrido especial para los enamorados. Este extraordinario tour cuenta con champán y chocolates e incluye una discusión sobre la historia de las tradiciones victorianas. El Palacio Episcopal de 1892 (también conocido como Casa Gresham) es un Monumento Histórico Nacional visitado por más de 65 mil personas anualmente. Las entradas cuestan $30. Puedes buscar las tuyas AQUÍ. Si por alguna razón no puedes ir a Galveston ese día, visita esta histórica atracción en tu próximo viaje a Galveston. El Palacio Episcopal está abierto todos los días a excepción del martes. Busca tus entradas para fechas futuras AQUÍ.

The 8th Wonder Follies: Valentine’s Romance

Febrero 12

8th wonder

Para el entretenimiento nocturno, lleva a tu pareja a 8th Wonder Distillery para el espectáculo The 8th Wonder Follies: Valentine's Romance, presentado por Valentina J'Adore y 8th Wonder Distillery. Los dueños de este establecimiento lo llaman "la diversión fermentada en el East Downtown Houston". Tú y tu pareja pasarán una noche romántica con actuaciones burlescas, humor y diversión sexy y glamorosa. El show comienza a las 11 p.m., y las entradas de admisión cuestan $35 por persona. Puedes comprarlas AQUÍ.

Menús Especiales en Restaurantes

Caracol

A muchas parejas les encanta celebrar el Día de San Valentín con una cena o un almuerzo especial en algún restaurante de la ciudad. En Houston, los restaurantes ya están preparados para la celebración del Día de San Valentín. Unos cuantos restaurantes han elaborado menús a precios fijos, por pareja o por persona, para comenzar a ofrecerlos desde el 11 de febrero. Ve las deliciosas ofertas de Caracol, Brennan's y Rainbow Lodge. Revisa nuestra Guía de Restaurantes, selecciona el restaurante que más te gusta y visita su sitio web para ver ofertas especiales para celebrar el Día de San Valentín.

Happy Valentine's Day