Se acerca el Valentine’s Day, y las parejas de todas las edades están planificando dónde celebrar el Día de San Valentín en Houston en el 2020. Del 14 al 16 de febrero, hay decenas de eventos en la ciudad y sus alrededores para diferentes gustos y presupuestos. Aquí te presentamos algunas experiencias que, sin duda, crearán recuerdos memorables para ti y tu pareja. ¡Escoge, combínalas y disfruta a plenitud! ¡El amor lo merece!

Experiencias musicales

No hay rasgo más humano que el amor. Correspondido o no, triste o alegre, lujurioso o puramente romántico, el amor de todos los tipos está en la música, considerada por muchos un afrodisíaco para la mente, el cuerpo y el alma. Los conciertos en Houston que te esperan para celebrar el Día de San Valentín te llenarán de un sinfín de sentimientos y pasiones.

Noche de Bolero - Latin Love Songs con la vocalista mexicana Diana Torres y el vocalista de tango uruguayo Fernando Pirez te espera el 14 de febrero en el Czech Center Museum Houston. ¡Te encantarán las canciones latinas de amor que han hecho historia!

Raquel Cepeda

La vocalista de jazz Raquel Cepeda deleitará a la audiencia en el concierto Jazz on Valentine's el viernes 14 de febrero en el Houston Match Theatre en Midtown con melodías atemporales de jazz, ofreciendo una alternativa romántica para disfrutar el Día de San Valentín. Es un concierto que desde 2015 ha deleitado a centenares de los amantes del jazz el Día de San Valentín, convirtiéndose en una tradición de Houston. ¡Siempre se realiza a sala plena!

En el Toyota Center, el 14 de febrero te espera Aventura, la legendaria banda de bachata que está en su primera gira por los Estados Unidos en más de 10 años, llamada La Gira Inmortal. Romeo Santos, Lenny Santos, Henry Santos y Max Santos se reúnen para ofrecer a sus fanáticos un espectáculo único.

En The Annie Café & Bar te espera el concierto Love Songs con la Richard Brown Band y la actuación de Kelley Peters, Bob Luna y los invitados especiales Shawn Sounds y Christina Wells. El evento incluye la cena de tres platos por el chef ejecutivo Robert Del Grande, cócteles y baile. Habrá dos rondas para la cena: a las 5 p.m. y 8 p.m.

El 16 de febrero, sigue celebrando el Día de San Valentín y pasa una hermosa noche de soul y R&B en el romántico concierto Valentine’s con Patti LaBelle, Kenny “Babyface” Edmonds & Tamia en el Smart Financial Center. No te pierdas a estos artistas que te deleitarán con todas tus canciones favoritas y actuaciones impactantes. ¡Es un concierto perfecto para los enamorados!

Si te inclinas más por la música clásica, aprovecha los conciertos del Festival de Schumann de la Sinfónica de Houston. El 14 de febrero, a las 7:30 p.m. un grupo de músicos de la Sinfónica y Alisa Weilerstein (violonchelo) presentarán en el Hobby Center un concierto de música de cámara con las obras más románticas de Schumann. Llega antes del concierto y disfruta con tu pareja una cena romántica en el Diana American Grill en el Hobby Center.

Experiencias gastronómicas únicas

Love Bugs & Love Bites

¡A quién no le gusta una cena especial el Día de San Valentín! Muchos restaurantes en Houston ya tienen cenas especiales programadas del 14 al 16 de febrero. Pero no son los únicos establecimientos que te van a consentir con platos y menús especiales en esas fechas. Y para convencerte, visita con tu pareja el Museo de la Salud (Health Museum) el 14 de febrero para su evento Love Bugs & Love Bites, una fiesta de San Valentín digna de los amantes de la gastronomía. La cena que comienza a las 6 p.m. consistirá de tres deliciosos platos del chef David Cordua en un ambiente elegante. Este evento es para todo tipo de parejas, desde las más convencionales hasta aquellas que prefieren algo aventurero y más fuera de lo común. Podrás degustar una de las proteínas más sostenibles del planeta: los grillos. Si no te gustan los grillos, no te preocupes, todos los platos tendrán opciones sin grillos. En el evento habrá deliciosos cócteles y música. El maridaje de vinos tiene un cargo extra y es opcional.

Experiencias de teatro y otros espectáculos

Si quieres dar un toque de humor a tu celebración del Día de San Valentín, el 14 de febrero asiste con tu pareja al espectáculo de comedía Faking It: A Show of Love en el Station Theater. Verás por qué dicen que el amor es raro...  Algunos de los mejores improvisadores y cómicos de Houston revelarán la verdad sobre el amor y todo lo relacionado, a través de los personajes totalmente inventados. ¡Tal vez te reconocerás en algunos de ellos!

Kiki Maroon - House of Blues

En el House of Blues, te espera el 14 de febrero el show de KiKi Maroon (en la foto), la comediante, personalidad de radio, productora y payasa burlesca premiada internacionalmente, quien actualmente vive en Texas. KiKi combina la comedia de pie, narración de cuentos y cabaret. Ha cautivado al público en los Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia y se ha ganado títulos como Burlesque Comedy Queen 2013, People's Choice 2015 en The International Queen Burlesque Festival (Milán, Italia) y una invitación para ser jueza en el Burlesque Hall of Fame (Las Vegas) en 2018. El diario Houston Chronicle la nombró una de las "celebridades más coloridas" de Houston y The Houston Press la calificó como una de las "100 personas más creativas". Y si quieres celebrar el Día de San Valentín en la nota más sexy, el House of Blues te invita en la misma fecha al show Lust (Lujuria) presentado por The Pole Show en Foundation Room, donde disfrutarás actuaciones burlescas y R&B. Llega temprano para la Hora Feliz de 5 a 7 p.m. Menú del salón y comedor estará disponible hasta las 11 p.m.

Experiencias al aire libre

mcgovern lake

Valentine´s Day at Hermann Park - El parque más querido por los houstonianos, el Hermann Park, te espera el viernes 14 de febrero para una cena romántica en el patio de Pinewood Cafe con vista al tranquilo lago McGovern. Continúa la diversión con un paseo de media hora para dos en un bote a pedal en el lago que está incluido en el precio de la cena. Cerveza y vino estarán disponibles para su compra. Se requiere la compra anticipada de entradas para la cena. Puedes cenar a las 5:30 p.m. o a las 7 p.m. Las entradas a este evento también incluyen dos boletos de tren del parque como cortesía y un cupón de descuento en Pinewood Café para una futura visita al Hermann Park.

Houston Arboretum Meadow Pond

Tapas on the Trails - Si te gustan paseos románticos por el bosque, Tapas on the Trails en el Houston Arboretum & Nature Center que se realiza el sábado 15 de febrero está diseñado especialmente para ti y tu pareja. Este evento combina una excelente cena con caminatas románticas por los senderos del centro iluminados especialmente para la ocasión. Puedes cenar a las 5, 6 o 7 p.m. Te encantarán los platos combinados con vino y cerveza. Y como recuerdo de esta experiencia recibirás gafas conmemorativas para llevar a casa.

Waterwall - Para unas fotos inolvidables, lleva a tu pareja a Gerald D. Hines Waterwall Park en el área de Galleria/Uptown. Es famoso por su fuente semicircular ‘Waterwall’, de 64 pies (casi 20 metros) de altura que recircula 11.000 galones de agua por minuto. El agua de la fuente cae en cascada por la estructura de las paredes internas y externas con gran fuerza y energía, creando un ambiente único. Al anochecer, la iluminación especial agrega un toque mágico al lugar. Miles de personas visitan este lugar para tomarse fotos memorables con las aguas torrenciales de la fuente como fondo, y centenares de enamorados escogen este sitio para anunciar su compromiso.

Si estás preparando tu viaje a Houston, vale la pena que explores los hoteles más románticos de Houston. Ve también otras opciones para tu escapada romántica AQUÍ y revisa nuestro Calendario de Eventos para ver qué más te espera en Houston, donde podrás celebrar en grande el Día de San Valentín.

Fotos: Cortesía de los establecimientos mencionados en esta nota.