Tradicionalmente, en los Estados Unidos, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, lo que significa que en el 2023 la fecha de la gran celebración es el 14 de mayo, pero ten en cuenta que varias actividades festivas se inician incluso antes de esa fecha. Tienes innumerables opciones para planificar y brindar a tu madre momentos inolvidables para conmemorar su día. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para celebrar el Día de la Madre en Houston en 2023. 

Grupo Pesado en Arena Theatre

Mayo 6, 2023

Grupo PESADO - Día de las Madres en Houston

Para celebrar el Día de la Madre con todas las mamás de Houston, el Grupo Pesado estará en el Arena Theatre el sábado 6 de mayo. Esta famosa agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo norteño es considerada como uno de los grupos que inició una nueva generación de este tipo de música, dándole una frescura que ha tenido una gran aceptación en México y Estados Unidos, abriendo las puertas a nuevos grupos del mismo movimiento.

Houston Ballet y fiesta en el Miller Outdoor Theatre

Mayo 12 y 13, 2023 - 8 p.m.

Houston Ballet - Jewels

Si a tu mamá le gustan las artes escénicas, llévala al Miller Outdoor Theatre para ver el ballet Jewels (Joyas) de George Balanchine, inspirado en la belleza de los rubíes, esmeraldas y diamantes. Cada uno de los tres actos de este ballet de larga duración encarna su joya homónima a través de los estilos musicales únicos de su compositor correspondiente. Te encantará la múscia de Fauré para las esmeraldas, Stravinsky para los rubíes y Chaikovski para los diamantes. La entrada es gratuita. El 12 de mayo, acude al teatro dos horas antes para participar en la clebración del 100 aniversario del Miller. Habrá un pastel de cumpleaños, cortesía de Bolillo Bakery, artistas de performance, un malabarista, pintura de caras y más. No te olvides tomar fotos con tu mamá en alguna de las increíbles instalaciones montadas para esta ocasión.

Mother’s Day Serenade en el Hobby

Mayo 12, 2023 - 8 p.m.

Houston Latin American Philharmonic - Mother's Day Serenade

Lléva a tu mamá al Hobby Center for the Performing Arts al concierto de la Filarmónica Latinoamericana de Houston, dirigida por Glenn Garrido, para la serenata anual del Día de la Madre. Este año, el artista invitado especial es Chucho Avellanet. El programa incluye Mil violines, Así, Historia de amor, Toda una vida, Esta noche está para boleros, Jamás te olvidaré y mucho más. Busca tus entradas AQUÍ.

Salomé de Houston Grand Opera

Mayo 6, 10 y 12, 2023

Houston Grand Opera - Salomé

Para las mamás amantes de la opera, este es un regalo muy especial. El psicodrama de Strauss, Salomé, que cierra la temporada de la Opera de Houston de 2022-2023, está cargado de emociones. La producción es una narración suelta en un acto de la historia bíblica del rey Herodes y Juan el Bautista, basada en la escandalosa obra de Oscar Wilde. Ve más detalles AQUÍ.

Concierto Tributo a Elvis Presley en POST

Mayo 10, 2023

Elvis Tribute Show - POST

Lleva a tu mamá a Skylawn, en la azotea de POST, para disfrutar juntas el concierto tributo a Elvis Presley, presentado por Vince King. Vince es un "artista tributo a Elvis" (ETA) que ha ganado múltiples premios y concursos de ETA. Es reconocido por Elvis Presley Enterprises como el Artista Tributo a Elvis preferido. Vince estaba destinado a convertirse en un artista tributo a Elvis dadas sus llamativas características de Elvis - su voz, los famosos movimientos de Elvis, gestos, carisma y la mágica conexión con sus fans. Tu mamá quedará encantada escuchando los mejores clásicos del Rey del Rock & Roll y disfrutando las impresionantes vistas del horizonte del centro de Houston. Ve más detalles y busca tus entradas AQUÍ.

Dónde comer con la mamá

En Houston, muchas familias salen a celebrar el Día de la Madre a un restaurante. Hay opciones de brunch, almuerzo y cena por toda la ciudad. Varios restaurantes también ya han elaborado exquisitos menú de comida para llevar.

Rainbow Lodge

Rainbow Lodge  (14 de mayo, de 10 a.m. a 3 p.m.) - Este famoso restaurante en The Heights oferecerá un menú especial de tres platos con varias opciones de selección para cada uno, incluyendo el postre, a precio fijo. Degusten el gumbo de pato ahumado o bocadillos de codorniz de Texas fritos para la entrada, la tortilla de cangrejo azul de Texas con espinacas, champiñones y fontina, tocino con pimienta y ensalada de verduras mixtas como plato principal, y para el postre, la especiliadad de la casa Mango Ice Box Pie. Ve más detalles del menú y reserva tu mesa AQUÍ.

Hugo's

Hugo´s  (10 y 14 de mayo) - Este restaurante de Hugo Ortega, uno de los chefs más destacados de Houston, ofrecerá dos eventos especiales para celebrar el Día de la Madre: la cena el 10 de mayo de 4 a 9 p.m. y el brunch-buffet el 14 de mayo de 10 a.m. a 3 p.m. El menú de la cena es a precio fijo con varias opciones de entrada, plato fuerte y el postre. Prueben flor de calabaza rellena con queso de cabra, bistec con mole de elote, o Huarache de Verduras que es un pastel grande de masa en forma de zapato que viene con hongos silvestres, rajas, refritos, pipián verde, crema y queso fresco. Para el postre, seguramente no se querrán perder el pastel de mousse de fresa que viene con ruibarbo de fresa, pétalos de rosa caramelizados, crema de vainilla mexicana y gel de champagne. Ve el menú completo de la cena AQUÍ.

Xochi

Otros restaurantes del chef Ortega, incluyendo Xochi y URBE, siguen la misma planificación que en Hugo's: la cena el 10 de mayo y el brunch el 14. Ve el menú de la deliciosa cena en Xochi que seguramente encantará a tu mamá AQUÍ. Para el brunch del 14, donde por cierto habrá música en vivo de 11:30 a.m. a 2:30 p.m., revisa los detalles AQUÍ. Puedes hacer tus reservaciones por el 713-400-3330. El URBE en Uptown además de ofrecer para la cena un menú especial de tres tiempos a precio fijo, tendrá a mariachis en vivo de 6 a 7 p.m. Y en el brunch del 14, también a precio fijo, te encantará el generoso buffet de postres. Puedes reservar por el 713-726-8273.

Oceanaire

Si están de compras en The Galleria, no se pierdan de vista los siguientes sitios para comer juntas: NOBU está ofreciendo un brunch especial del Día de la Madre por $70 por persona que incluye un menú de 3 platos. También estarán ofreciendo cajas bento para niños por $35. Del Frisco's ofrecerá un exquisito cóctel del 12 al 14 de mayo para celebrar el Día de la Madre, el "Bella Madre" con Grey Goose White Peach & Rosemary, Aperol, jugo de limón, Monin White Peach Syrup, cubierto con Prosecco. FIG & OLIVE ofrece un brunch especial para el Día de la Madre con una opción de 3 platos que incluye un aperitivo, un plato principal y un postre. OCEANAIRE tendrá un brunch del Día de la Madre entre las 11 a. m. y las 2 p. m. Prueben huevos benedictinos con langosta y caviar (en la foto arriba).

La Hora del Té con la mamá

Hazla sentir especial invitándola a tomar el té de la tarde. Hotel Granduca sirve el té de la tarde durante toda la semana. De 1:00 a 4:00 p.m., tú y tu mamá pueden degustar crepes de salmón ahumado, sándwiches, bollos, dulces y té en un hermoso ambiente de este hotel del área de Uptown. Es necesario reservar con al menos 24 horas de antelación, llamando al 713-418-1000. Este año, Hotel Granduca también tendrá el brunch inspirado en la gastronomía italiana el Día de la Made el 14 mayo de 10:30 a.m. a 3 p.m. Otra gran opción para el té de la tarde es el St. Regis. De viernes a domingo, disfruta un té y pequeños bocados en el exquisito ambiente de su Tea Lounge. Puedes reservar AQUÍ.

The POST Oak Hotel - Bloom & Bee

Bloom & Bee, en The Post Oak Hotel, ofrece una exquisita experiencia de té, Tea Garden, el 14 de mayo de 1 a 4 p.m. Tú y tu mamá podrán deleitarse con bocados salados y creaciones únicas dulces. Combinen sus selecciones con bebidas meticulosamente elaboradas, incluyendo tés, cócteles con o sin alcohol. El precio del evento incluye como regalo a mamá un brazalete personalizado para llevar a casa. Ve más detalles y reserva AQUÍ o llamando al 346-227-5041.

Para explorar otros restaurantes de Houston, revisa nuestra Guía de Restaurantes.

Regálale algo local

Heights Mercantile Market

Apoya a los productores y artesanos locales y obsequia a tu mamá algo especial. El mercado Heights Mercantile Market estará abierto el sabado 13 de mayo. Puedes pasar para comprar alimentos y productos locales frescos para mamá de 11 a.m. a 6 p.m. También encontrarás decenas de kioscos de los artesanos donde podrás seleccionar regalos para tu mamá a precios económicos. ¡Las flores tampoco faltarán!

Dessert Gallery

Para las mamás golosas, Dessert Gallery, una cafetería y panadería de Houston operada por mujeres, tiene deliciosos dulces especialmente preparados para el Día de la Madre. Consiente a tu mamá con galletas decoradas a mano, petit fours o cupcakes en un frasco.

Los Astros de Houston en Minute Maid Park

Mayo 15, 16 y 17

Minute Maid Park - Astros Game - Mascot Orbit

Si tu madre es fanática de los Houston Astros, llévala al Minute Maid Park, donde el 15, 16 y 17 de mayo los Astros se enfrentarán a los Chicago Cubs. Busca tus entradas AQUÍ. Para hacerlo aún más especial, almuercen antes del juego en Original Ninfa's on Navigation. Además de sus delicias gastronómicas, este restaurante ofrece el servicio de transporte gratuito hasta el estadio a todos los comensales. Revisa AQUÍ todo lo que te espera en los juegos de los Astros en casa en el Minute Maid Park.

Ninfa's

No dejes de celebrar el Día de la Madre con tu mamá. En Houston, tienes múltiples opciones para hacerlo con creatividad y acorde a tu presupuesto. ¡Tu mamá se lo merece! Para más opciones de celebración, visita nuestra página de EVENTOS.

¡Feliz Día de la Madre les deseamos a todas las mamás desde Houston!

 

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en este post.