Tradicionalmente, en los Estados Unidos, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, lo que significa que en el 2022 la fecha de la gran celebración es el 8 de mayo, pero ten en cuenta que varias actividades festivas se inician incluso antes de esa fecha. Tienes innumerables opciones para planificar y brindar a tu madre momentos inolvidables para conmemorar su día. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para celebrar el Día de la Madre en Houston en 2022. 

Vean juntos un espectáculo

Romeo y Julieta

Si a tu mamá le gustan las artes escénicas, tienes varias opciones para este fin semana. El 7 de mayo, Houston Grand Opera presenta la nueva producción de Romeo y Julieta, la opera de Gounod basada en la obra clásica de Shakespeare. Con un gran coro, ricas armonías, intrincados números de baile y suntuosos trajes, esta nueva producción es la gran ópera francesa en su máxima expresión.

Exterior Night Wortham

EL 8 de mayo, llévala al Wortham Theater para el concierto de la Filarmónica Latinoamericana de Houston para su serenata anual. Este año, el artista invitado especial es José Luis Rodríguez, conocido como "El Puma". Busca tus entradas AQUÍ.

En Jones Hall, el fin de semana del Día de la Madre, la Sinfónica de Houston presenta Fanfare for the Common Man, de la alegre Tercera Sinfonía de Copland, a menudo llamada "La Gran Sinfonía Americana", que fue compuesta para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial. El concierto se realiza el 6, 7 y 8 de mayo.

Consiéntela con una deliciosa comida

En Houston, muchas familias salen a celebrar el Día de la Madre a un restaurante. Hay opciones de brunch, almuerzo y cena por toda la ciudad. Varios restaurantes también ya han elaborado exquisitos menú de comida para llevar.

Rainbow Lodge

Lleva a tu mamá a disfrutar de un brunch especial de tres platos para el Día de la Madre en un restaurante famoso en The Heights, el Rainbow Lodge. De 10:30 a.m. a 3:00 p.m., podrán disfrutar los favoritos, como la tostada de ricotta batida, los bocados de codorniz fritos y el budín de pan croissant tibio.

URBE

Invita a mamá a un sabroso brunch en el nuevo restaurante URBE en Uptown. Para su primer Día de la Madre, URBE ofrecerá un menú especial de tres tiempos que incluye varios platos sabrosos como huevos rancheros y pechuga con queso flameado, junto con un generoso buffet de postres. El brunch se servirá de 10 am a 3 pm. La panadería interna preparará pasteles y galletas especiales para el Día de la Madre, y hay numerosas bebidas de café, cócteles reveladores, cócteles sin alcohol y jugos disponibles. ¡Hay muchos asientos al aire libre disponibles! Ve el menú completo AQUÍ. Puedes reservar por el teléfono 713-726-8273.

Backstreet Cafe

Mima a mamá con un delicioso brunch en Backstreet Café, ¡un favorito de Houston! El chef Hugo Ortega ofrecerá un menú especial de tres tiempos de 10 a.m. a 3 p.m. ¡Escucha jazz en vivo de Bob Chadwick mientras disfrutas del salmón benedit, el bistec Wagyu y el risotto de langosta! Se recomienda reservar.

Mutiny Wine Room

Si a tu mamá le encanta el vino, llévala a Mutiny Wine Room (1124 Usener Street) que ofrecerá una degustación de vinos a ciegas especial para el Día de la Madre. Los visitantes disfrutarán de 4 vinos diferentes mientras el wine steward los guiará a través del proceso de degustación a ciegas del Court of Master Sommeliers mostrando cómo los profesionales identifican los vinos por apariencia, aroma, cuerpo y perfiles de sabor. Cada vino se servirá con un pequeño maridaje elaborado para realzar la degustación. Este evento se realizará el domingo 8 de mayo de 3 a 5-30 p.m. Ve detalles y reserva AQUÍ.

Hotel Granduca

Hazla sentir especial invitándola a tomar el té de la tarde. Hotel Granduca estará sirviendo el té de la tarde durante toda la semana. De 1:00 a 4:00 p.m., tú y tu mamá pueden degustar crepes de salmón ahumado, sándwiches, bollos, dulces y té en un hermoso ambiente de este hotel del área de Uptown. Otra gran opción es el té de la tarde en el St. Regis. De viernes a domingo, acércate a su salón y disfruta un té y pequeños bocados en un exquisito ambiente amenizado por un arpista.

Regálale algo local

Flower Child

Apoya a los productores locales y obsequia a mamá algo especial. El mercado Heights Mercantile Market estará abierto el sábado 7 de mayo. Puedes pasar para comprar alimentos y productos locales para mamá de 11 a.m. a 6 p.m. Justo al final de la calle, puedes visitar el Asch Building para el Mercado del Día de la Madre el sábado y el domingo de 10 a.m. a 2 p.m. Allí encontrarás sales de baño, arreglos de flores secas y mucho más.

Dessert Gallery

Para las mamás golosas, Dessert Gallery, una panadería de Houston operada por mujeres, tiene deliciosos dulces especialmente preparados para el Día de la Madre. Consiente a tu mamá con galletas decoradas a mano, petit fours o cupcakes en un frasco.

Lleva a mamá al Neighbor's Market en el vecindario The Heights organizado por Revival Market el 8 de mayo. Disfruten un brunch en Revival y luego exploren opciones de regalos de los productores locales.

LLÉVALA AL JUEGO DE PELOTA

Minute Maid Park - Astros Game - Mascot Orbit

Si tu madre es fanática de los Houston Astros, llévala al Minute Maid Park, donde el 7 y el 8 de mayo se enfrentarán a los Detroit Tigers. Busca tus entradas AQUÍ. Para hacerlo aún más especial, llévala a almorzar en Original Ninfa's on Navigation antes del juego el 8 de mayo. Luego, toma el servicio de transporte desde el restaurante hasta el estadio y ¡disfrúten el juego! El brunch en Ninfa's comienza a las 10 a. m. y el servicio de traslado va y viene una hora antes del juego y una hora después.

Ninfa's on Navigation

No dejes de celebrar el Día de la Madre con tu mamá. En Houston, tienes múltiples opciones para hacerlo con creatividad y acorde a tu presupuesto. ¡Tu mamá se lo merece! Para más opciones de celebración, visita nuestra página de EVENTOS.

¡Feliz Día de la Madre les deseamos a todas las mamás desde Houston!

Happy Mother's Day