Tradicionalmente, en los Estados Unidos, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, lo que significa que en el 2021 la fecha de la gran celebración es el 9 de mayo, pero ten en cuenta que varias actividades festivas se inician incluso antes de esa fecha. Tienes innumerables opciones para planificar y brindar a tu madre momentos inolvidables para conmemorar su día. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para celebrar el Día de la Madre en Houston. 

Vean juntos un espectáculo

Houston Ballet en el Miller Outdoor Theatre

Si a tu mamá le gustan las artes escénicas, ¿qué mejor manera de celebrar que regresando al Miller Outdoor Theatre? El fin de semana del Día de la Madre (7 y 8 de mayo), el Houston Ballet, acompañado por su orquesta, actuará en vivo por primera vez en más de un año, presentando el espectáculo Houston Ballet Reignited. Seguramente, tu mamá disfrutará esa gran noche de bailes y música. Las entradas al Miller siempre son gratuitas, pero se requieren para el área de asientos bajo techo. Las entradas gratuitas están disponibles online desde las 9 a.m. una semana antes del concierto, hasta las 12 p.m. del día del concierto. Para el área de la colina, no se necesitan entradas.

En Jones Hall, el fin de semana del Día de la Madre, la Sinfónica de Houston ofrecerá el concierto Mozart + Cuatro Estaciones de Piazzolla. Además de la presentación en vivo el 7, 8 y 9 de mayo, este concierto será transmitido vía streaming el 8 de mayo. Así tu mama lo podrá disfrutar en la comodidad de su casa. Puedes comprar las entradas AQUÍ.

Consiéntela con una deliciosa comida

Tony's Restaurant

En Houston, muchas familias salen a celebrar el Día de la Madre a un restaurante. Hay opciones de brunch, almuerzo y cena por toda la ciudad. Varios restaurantes también ya han elaborado exquisitos menú de comida para llevar. El 9 de mayo, invita a tu mamá al restaurante italiano Tony’s (3755 Richmond Ave.), donde de 11 a.m. a 3 p.m. se servirá un fabuloso brunch de 3 platos a elegir, incluyendo los favoritos como Pansoti, Tony's Egg Benedict (con tocino canadiense o cangrejo gigante) y la ensalada Wyatt, una refrescante mezcla de langosta, cangrejo, camarones y mango en una vinagreta de jengibre y cítricos. Puedes reservar por el 713.622.6778. Tony’s también ofrece una versión del brunch para llevar. Puedes ordenar y recogerlo en las puestras del restaurante de 11 a.m. a 3 p.m.

Xochi

Deleita a mamá con los sabores de Oaxaca en Xochi. Este restaurante está ubicado en el centro de Houston dentro del hotel Marriott Marquis Houston en la esquina de las las calles Walker y Crawford. El chef Hugo Ortega, ganador del premio James Beard, ofrece un menú especial de tres platos para el Día de la Madre, que incluye platos como chuletón con huevos, tamal de elote, chilaquiles y codorniz. Habrá música en vivo para animar el ambiente.

Mastrantos

En el vecindario The Heights, Mastrantos ofrecerá un menú especial de cuatro platos para el Día de la Madre con asientos a las 10 a.m., al mediodía, a las 2:30 p.m. y 5 p.m. Con platos como Texas Summer Fruit, una sabrosa mezcla de burrata, fruta de verano y pesto, deliciosas pastas, huevos Benedict con arepa y más, el menú reúne sabores de todo el mundo. Bono: el menú de brunch para niños está disponible.

Mutiny Wine Room

Si a tu mamá le encanta el vino, llévala a Mutiny Wine Room (1124 Usener Street) que ofrecerá una degustación de vinos a ciegas especial para el Día de la Madre. Los visitantes disfrutarán de 4 vinos diferentes mientras el wine steward los guiará a través del proceso de degustación a ciegas del Court of Master Sommeliers mostrando cómo los profesionales identifican los vinos por apariencia, aroma, cuerpo y perfiles de sabor. Cada vino se servirá con un pequeño maridaje elaborado para realzar la degustación. Este evento se realizará el domingo 9 de mayo de 3 a 5 p.m. Reserva AQUÍ.

Wine + Charcuterie

Otra opción para disfrutar el maridaje de vino y tabla de embutidos se realizará en el Hilton Americas-Houston, ubicado en el centro, el viernes 7 de mayo de 6 a 7:30 p.m. Tendrá lugar en el 1600 Bar + Grille del lobby. Durante este evento íntimo, el chef Ruffy contará sobre la historia de las tablas de charcutería y explicará qué elementos hacen una tabla de charcutería perfecta y cuáles son los mejores vinos para acompañarla.

Hotel Granduca

Házla sentir especial, invitándo a tu mamá a tomar el té en el Hotel Granduca que servirá el té de la tarde del Día de la Madre durante toda la semana! Desde el 3 de mayo hasta el 8 de mayo a partir de las 2 p.m., tú y tu mamá pueden degustar crepes de salmón ahumado, sándwiches, bollos, dulces y té en un ambiente hermoso en este hotel del área de Uptown. Otra gran opción es el té de la tarde en el St. Regis. De viernes a domingo, dirígete a su salón y disfruta un té y pequeños bocados en un ambiente animado por los sonidos de un arpista.

REGALA A TU MAMÁ ALGO LOCAL

Flower Child

Apoya a los productores locales en Houston y ofrece a tu mamá algo especial. Flower Child, la granja ubicada en Hope Farms, acepta reservas limitadas para arreglos florales del Día de la Madre. Disponibles en cuatro tamaños, sus hermosos arreglos sin duda pondrán una sonrisa en el rostro de las madres. Los pedidos para arreglos florales con entrega a domicilio en el área de la gran Houston cierran el 1 de mayo, así que no esperes hasta el último minuto. Las entregas se realizarán entre el 4 y el 7 de mayo. También puedes pedir un ramo envuelto para recogerlo en la granja el 8 de mayo de 9 a.m a 1 p.m.. Puedes ordenar AQUÍ.

Dessert Gallery

Para las mamás amantes de las golosinas, Dessert Gallery, una panadería de Houston operada por las mujeres que son sus propietarias, tiene deliciosos dulces especialmente hechos para el Día de la Madre. Deleita a tu mamá con galletas decoradas a mano, petit fours o cupcakes en un frasco.

El 9 de mayo, lleva a tu mamá al gran mercado del vecindario en The Heights, organizado por Revival Market y la tienda minorista Genara, donde habrá decenas de productores y artesanos locales. ¡Un lugar perfecto para comprar algunos obsequios! Luego, invita a tu mamá a disfrutar un brunch en Revival. El mercado dominical de Heights Mercantile también estará disponible ese día, así que puedes continuar comprando productos locales con tu madre.

LLÉVALA AL JUEGO DE PELOTA

Minute Maid Park - Astros Game - Mascot Orbit

Si tu madre es una fanática de los Astros de Houston, invítala al Minute Maid Park, donde nuestro equipo local se enfrentará el 9 de mayo a los Toronto Blue Jays a la 1:10 p.m. Puedes comprar tus entradas AQUÍ. Para hacerlo aún más especial, llévala a almorzar en Original Ninfa's on Navigation antes del juego. Luego, toma el servicio de transporte desde el restaurante hasta el estadio para disfrutar el juego. El brunch en Ninfa's comienza a las 10 a.m. y el servicio de transporte se ofrece durante una hora antes y después del partido.

Ninfa's on Navigation

No dejes de celebrar el Día de la Madre con tu mamá. En Houston, tienes múltiples opciones para hacerlo con creatividad y acorde a tu presupuesto. ¡Tu mamá se lo merece! Para más opciones de celebración, visita nuestra página de EVENTOS.

¡Feliz Día de la Madre les deseamos a todas las mamás desde Houston!

Happy Mother's Day