Entre las atracciones en Houston, hay vistas y paisajes muy conocidos, como el parque Gerald D. Hines que rodea a la Caída de Agua, cercano a Galleria, o el parque Discovery Green del centro, pero hay otros lugares para visitar en Houston que son tan increíbles como los famosos, con hermosos paisajes que en muchas ocasiones no son bien conocidos. A continuación te damos una lista de algunos de estos lugares que son tan dignos de ser retratados como los de más notoriedad.  Cuéntanos, ¿cuáles son algunas de tus vistas favoritas en Houston?

Graffiti Park (Parque de Grafiti)

Walls with graffiti at Graffiti Park in Houston

En la esquina de las calles Leeland y St. Emanuel, en el vecindario de EaDo, encuentras un despliegue de obras en grafiti que han sido creadas por algunos de los talentosos artistas del grafiti de Houston. El conjunto de obras varía ampliamente en cuanto a tema, tamaño y estilo se refiere. Puedes armar tu propio tour de estas coloridas paredes y mientras estás ahí no olvides tomarte una foto para Instagram.

Houston Arboretum

Walkway with view of water and trees at Houston Arboretum

Es posible que olvides que estás dentro de una ciudad cuando estés de paseo por el Houston Arboretum. Este santuario de vida natural de 155 acres te ofrece una excelente mirada a los mejores regalos de la madre naturaleza. Desde una plataforma elevada para observar aves hasta caminos para explorar prados y diferentes tipos de vegetación, esta joya dentro de Houston ofrece actividades para todos los gustos. Si no te gusta estar al aire libre, puedes disfrutar partes del arboreto desde adentro.

Gus and Lyndall Wortham Park (Parque Gus and Lyndall Wortham)

Ivy covered walkways at Wortham Park in Houston

El ajetreo del Centro Médico (Texas Medical Center) se convierte en tranquilidad en el Gus and Lyndall Wortham Park. Ubicado en la esquina de las calles Holcombe y Main, este pequeño parque te ayuda a olvidarte del estrés gracias a sus árboles, flores y fuentes. Escápate y disfruta de un inesperado cambio de paisaje dentro de la ciudad.

Evelyn’s Park Conservancy

Art sculpture of Mad Hatter, White Rabbit and Alice at a table in Evelyn's Park Conservancy in Houston

Estos cinco acres de espacio verde se han convertido en un lugar esencial en Bellaire, Texas. Evelyn's Park es un lugar perfecto para reunirse con la comunidad, ya sea en una clase de ejercicio o exposiciones de arte. Los niños pueden jugar en el parque que cuenta con troncos y una resbaladera de 10 pies de longitud. La super popular escultura Move One Place On que captura la escena del té en Alicia y el país de las maravillas hará que hasta los adultos se vuelvan niños. Después de disfrutar del paisaje, visite los jardines o vaya a Bety's el restaurante del parque para comer algo.

Rice University (Universidad de Rice)

The Twilight Epiphany Skyspace structure by James Turrell at Rice University in Houston

Visita Rice University para una experiencia única en el Twilight Epiphany Skyspace de James Turrell. Construido en 2012, esta instalación de arte es una mezcla entre una estructura con aire espacial y una imitación del amanecer y el atardecer. Desde la parte de arriba, los visitantes pueden ver el esplendor del centro de Houston. Desde abajo, puede observar el cielo estrellado. El show de luces se lleva a cabo dos veces por día de miércoles a domingo. Los martes está cerrado.

Smither Park (Parque Smither)

Public art piece at Smither Park in Houston

Un tipo de belleza diferente te espera en Smither Park. Ubicado en el East End, el parque muestra el trabajo de cientos de artistas de todo Estados Unidos, quienes han usado materiales reciclados para crear mosaicos que son toda una obra de arte. Entre las atracciones del parque, también encontrarás una pared de recuerdos de 400 pies de longitud, un anfiteatro, un área de meditación, un pabellón cubierto y más. Si estás buscando algo para hacer, Smither Park es sede de muchos eventos como conciertos.

The Cullen Sculpture Garden (Jardín Cullen de Esculturas)

Statue on a wall at the Cullen Sculpture Garden in Houston

El Jardín de Esculturas Cullen es una extensión al aire libre del Museo de Bellas Artes de Houston en Montrose. Este terreno es una visión de árboles, paredes inclinadas y esculturas de artistas como Louise Bourgeois, Henri Matisse e incluso Pablo Picasso. El jardín fue construido durante una década completa, de 1976 a 1986, por escultores y arquitectos de Houston. Está abierto todo el año, una ventaja de vivir y visitar el clima tropical de Houston.

Armand Bayou

Heron standing in the water at Armand Bayou in Houston

Everything is bigger in Texas, so it’s no wonder Houston boasts the largest urban wilderness preserve in the country at Armand Bayou. You can explore a forest and wetlands from the boardwalk or hang out with the 370 creatures that call the area home. There’s also the Bison Observation Deck, a children’s discovery area and the Martyn Farm Site, which takes you back in time to 1890’s Texas.

Todo es más grande en Texas, así que no es sorprendente que Houston tiene una de las reservas urbanas de vida natural más grandes del país. En Armand Bayou puedes explorar el bosque y los humedales o pasar un rato con las 370 criaturas que viven ahí. También está la plataforma de observación Bison, un área de descubrimiento para niños y el sitio de la granja Martyn.

Colonia de Murciélagos del Puente de la Calle Waugh

Bats from the Waugh bat colony flying over the bridge in Houston

Una excursión que incluye un viaje para ver cientos de miles de murciélagos en un solo lugar puede no parecer la mejor idea, pero confía en nosotros, lo es. El Waugh Bridge es el hogar de la colonia de murciélagos mexicanos de cola libre que salen por la noche. A diferencia de otras colonias de murciélagos que migran hacia el sur durante el invierno, estas criaturas permanecen en Houston durante todo el año. Puedes ver los murciélagos desde la plataforma de observación en Buffalo Bayou Park. Solo recuerda, no debes usar flashes de cámara o luces brillante, no debes hacer mucho ruido ni tocar a los murciélagos por ningún motivo.

Glenwood Cemetery (Cementerio Glenwood)

Gated tombstones at Glenwood Cemetery in Houston

Árboles, caminos sinuosos y serenidad te esperan en el cementerio de Glenwood, a solo una milla del centro de Houston. Este pintoresco lugar de descanso final data de finales de 1800 e incluye lápidas de hace más de un siglo. Un gran roble, que se dice que tiene unos 130 años, actúa como pieza central de los bellos jardines. Estatuas elaboradas, fuentes y puertas de hierro forjado decoran los 88 acres de espacio verde. El cementerio de Glenwood es uno de los secretos mejor guardados de Houston.


​Para leer acerca de más joyas ocultas de nuestra ciudad visita nuestra página de Curiosidades de Houston. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para mantenerte conectado a la Ciudad Espacial!
 
Artículo original en inglés por Misty Starks. Traducción y edición Paula Niño Kehr.