Si vives en Houston y quieres salir con toda la familia a pasar unas horas fuera de casa, o estás de visita y deseas explorar la ciudad y sus atracciones, es bueno que sepas que hay varias opciones para hacerlo de manera segura y a la vez económica. Encuentra experiencias y actividades de las mejores atracciones de Houston.   ¡Y a quién no le gusta ahorrar un poco, especialmente en estos momentos difíciles para muchas familias!

En la página principal de HolaHouston.com (en Tours, Entradas y Experiencias en Houston), hay un enlace directo a un sitio perfecto para ahorrar – Hola Houston Market, donde puedes encontrar distintos tours y paquetes a precios muy especiales. Ten en cuenta que las ofertas en Hola Houston Market se actualizan frecuentemente. Así que visítalo periódicamente. Además de una lista general, las experiencias están organizadas por tipos, y con solo un clic en algún tipo específico de la experiencia que deseas, verás una lista de todas las ofertas disponibles en esta categoría.

Puedes hacer la compra directamente en el sitio Web. Las entradas serán enviadas al instante a tu correo electrónico y al teléfono inteligente. Las atracciones de Houston que en estos momentos tienen visitas programadas te enviarán también las instrucciones sobre cómo reservar tu itinerario de visita para una hora determinada. Entre las ofertas disponibles ahora mismo están, entre otras:

Space Center Houston

Space Center Houston

Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), una de las atracciones más populares de Houston, ya está abierto al público.  Su oferta actual te permite ahorrar en la admisión general. El centro cuenta con más de 400 artefactos espaciales, exhibiciones permanentes e itinerantes, atracciones y teatros relacionados con el emocionante futuro y el extraordinario pasado del programa de vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos - todo incluido en el precio de la admisión general. Las experiencias están diseñadas para atraer a los adultos y niños por igual.  Precio: $21,95 (niños entre 4 y 11 años),  $24,95 (adultos).

Space Explorer Pass

Si tú y tus niños se sienten apasionados por las ciencias naturales y la exploración espacial, hay un pase que se llama “Space Explorer Pass”, que combina dos atracciones - el Centro Espacial y el Museo de las Ciencias Naturales de Houston, incluyendo su fabuloso Planetario Burke Baker. ¡No tienes que apurarte y visitar las dos atracciones el mismo día! Este pase es válido por un año para una visita a cada atracción. ¡Ahorrarás un 35%! Precio: 42,95 (niños), $46,95 (adultos).

Pases a los Museos de Houston

Copy of Children's Museum

Si revisas cuidadosamente las ofertas en Hola Houston Market, verás que los amantes de los museos tienen dos opciones especiales: hay un pase a los museos de Houston válido por 24 horas (1-Day Houston Museum Pass) y otro por 72 horas (3-Day Houston Museum Pass), tiempo contado desde la hora de la primera visita. La lista de los museos participantes en este programa es bastante extensa. Ambos pases cubren la admisión general a un total de 12 museos, incluyendo el Museo de los Niños de Houston, que ya está abierto. Además, estos pases ofrecen otros beneficios, incluyendo descuentos especiales en las tiendas de los museos y otras extras. La ventaja de estos dos pases está en que puedes seleccionar diferentes museos en base a los intereses específicos de tu familia y recorrer por el precio único tantos museos cuántos quieras. Ten en cuenta que en estos momentos no todos los museos están abiertos, pero de todas maneras la oferta es muy amplia. Precios: 1-Day Houston Museum Pass - $21,95 (niños), $27,95 (adultos); 3-Day Houston Museum Pass - $32,95 (niños) y $39,95 (adultos).

Houston City Tours

Downtown Aquarium

Los recorridos que ofrece Houston City Tours te permiten conocer diferentes lugares históricos y tesoros culturales de la ciudad en un recorrido en autobús abierto de dos pisos, con paradas libres. El recorrido pasa por el Downtown histórico, Market Square, Hermann Park, City Hall y muchos sitios más. Podrás aprender muchas cosas interesantes sobre la historia y los lugares de Houston escuchando los comentarios en vivo de una guía a bordo. Y lo mejor de todo: cuando quieres explorar más, puedes bajarte del autobús y reingresar al tour en cualquier parada ubicada a lo largo de la ruta, a la hora que más se adapte a tu itinerario. Sal a explorar con tu familia el parque Discovery Green, el Downtown Aquarium (Acuario del Centro) o cualquier otro lugar a lo largo del tour. Todos los recorridos salen del Centro de Visitantes de Houston City Tours, ubicado en el Downtown (1302 Dallas Street). Tienes que llegar al menos 10 minutos antes de la hora de salida del tour. Los autobuses salen cada 90 minutos y circulan entre las 10 a.m. y 3 p.m. Precio: $29,95 (niños), $34,95 (adultos).

Mural Tour

Rice Village Mural

Ningún viaje a Houston estaría completo sin obtener fotos dignas de Instagram frente a los murales más populares de la ciudad. El Mural Tour, que organiza Joyride Houston, te permite explorar las calles de Houston con un gran guía en un vehículo GEM de baja velocidad. Podrás ver algunos de los mejores murales y obras de arte de Houston. ¡Seguramente, querrás actualizar la foto de tu perfil en las redes sociales después de recorrer el Downtown, Midtown y EaDo!  Estos tours se ofrecen independientemente de las condiciones climáticas. Debes cancelar tu participación 24-48 horas antes del tour para recibir el reembolso. Precio: $28 (niños de 9 años o menos), $60 (adultos).

Sightseeing Tour

¿Quieres ver Houston desde la perspectiva de un residente local? Joyride Houston también organiza el Sightseeing Tour para que tengas una experiencia turística única. Visitarás más de 35 sitios en este recorrido en un vehículo eléctrico de baja velocidad para conocer varios lugares emblemáticos de la ciudad y sumergirte en su ambiente. Un amigable residente local te llevará por toda la ciudad para tener la perspectiva de un verdadero conocedor. El recorrido se detiene en los lugares más pintorescos para que tomes unas fotos únicas e inolvidables. Precio: $28 (niños de 9 años o menos), $50 (adultos).

Houston BCycle

BCycle

Si te gustaría explorar la ciudad en bicicleta, el Pase de Visitante que ofrece Houston BCycle es para ti. Se llama “Recorridos Ilimitados de Una Hora” y dura un mes. Te permitirá realizar recorridos ilimitados, de una hora de duración cada uno, en toda la red de Houston BCycle: ¡más de 95 estaciones en toda la ciudad! El temporizador de tu viaje se para al estacionar la bicicleta en cualquier estación. Ten en cuenta que los recorridos que duren más de una hora tendrán un recargo de $3 por 30 minutos. Ya lo sabes: ¡en lugar de tomar un Lyft o un Uber, puedes hacer un paseo en bicicleta y disfrutar de manera muy especial el ambiente de la ciudad. Ten en cuenta que en estos momentos Houston BCycle ha cerrado varias estaciones ubicadas cerca de o en los parques (Buffalo Bayou Park, Hermann Park, Memorial Park & Stude Park). Asimismo, BCycle ha implementado medidas especiales de limpieza desinfectando las bicicletas y las estaciones con limpiadores de larga duración. Precio del Pase de Visitante: $14.07.

Houston Audio Walking Tour

City Hall Houston

Si prefieres explorar la ciudad caminando, compra el Houston Audio Walking Tour organizado por Welcome Walks. Podrás hacer un recorrido a pie por una de las ciudades con la mayor diversidad étnica en Norteamérica, donde se hablan más de 145 idiomas. En este recorrido conocerás muchos detalles de la fascinante y conmovedora historia de la ciudad y podrás explorar una serie de sitios históricos, financieros y culturales que conformaron una ciudad multicultural. Conocerás la inusual sastrería Duke of Hollywood Tailors, la JP Morgan Chase Tower, el impresionante edificio de Pennzoil Place y el famoso mural Houston Is Inspired, perfecto para Instagram. El tour incluye 35 lugares en el centro de Houston a lo largo de 2,5 millas (4 kilómetros). ¡Ponte los zapatos más cómodos que tengas y a caminar! Precio: $9,99.

Independientemente de la experiencia que selecciones, revisa siempre los sitios Web de cada atracción o empresa organizadora para enterarte de sus reglamentaciones específicas, implementadas para garantizar la mayor seguridad sanitaria posible en estos momentos. No olvides usar tu mascarilla, o cubrebocas, y practicar el distanciamiento social.

Ya lo sabes: ¡El mejor lugar para ahorrar en las atracciones y excursiones está en Hola Houston Market!