Houston es una ciudad que vale la pena visitar en cualquier época del año, y aunque el 2020 fue un año difícil, ya se vislumbra la luz al final del túnel. Así que cuando estés listo para visitarnos, Houston está lista para darte la bienvenida con una gran variedad de actividades para todos.

Semana Santa es un buen momento para visitar la ciudad, si quieres evitar el calor del verano. En esta guía te presentamos una lista de actividades que podrás disfrutar durante tu visita.

VISITA ALGUNOS MUSEOS

Museum of Natural Science

En el Distrito de Museos encontrarás 19 instituciones culturales y museos como el Museo de Ciencias Naturales (foto arriba), el Museo de los Niños y el Museo de la Salud. En el Museo de Bellas Artes, MFAH (en la foto abajo), conoce su nuevo y moderno edificio y no te pierdas varias exposiciones de artistas mundialmente reconocidos, incluyendo obras de artistas Latinos que se encuentran en este impresionante recinto. Hasta el 25 de abril, puedes ver en el museo una exhibición de la artista cubano-americana Carmen Herrera. Carmen Herrera: Structuring Surfaces, es la primera exposición del MFAH dedicada exclusivamente a la celebrada artista, quien tiene su base en Nueva York y cumplió 105 años en mayo. Esta exposición revela el proceso artístico de Herrera, mediante el cual ella estructura las superficies de sus soportes para producir una tensión espacial dinámica. Podrás ver más de 30 obras de los 1960s hasta el presente, incluyendo pinturas, dibujos, estructuras de pared y objetos.

MFAH-Nancy and Rich Kinder Building

Muy cerca encontrarás museos como el Asia Society Texas Center (Centro de la Sociedad Asiática en Texas), que promueve la cultura, las tradiciones y la historia de los asiáticos americanos y los isleños del Pacífico en los Estados Unidos; el Museo de los Soldados Búfalo, el único museo en los Estados Unidos dedicado a preservar y honrar el legado de los soldados afroamericanos, y el recientemente renovado Museo del Holocausto de Houston que tiene la misión de educar sobre los daños que causan el odio y el prejuicio en la sociedad.

Ahorra en tu visita a los museos de Houston con el Houston Museum Pass. Cómpralo AQUÍ.

Si te gustan las artes plásticas, aprovecha entrada gratuita para ver la exposición Off the Wall: Sondra Perry en el Moody Center for the Arts, en Rice University. El trabajo de Sondra Perry aborda conceptos de negritud, productividad, trabajo y la diáspora africana, a menudo combinando sus experiencias personales como afroamericana con narrativas ficticias sobre cómo las tecnologías digitales pueden dar forma a las identidades.

Sondra Perry

El Moody Center for the Arts está ubicado en el campus de Rice University, y se puede acceder mejor a él usando la entrada 8 del campus, en la intersección de University Boulevard y Stockton Street. Al entrar al campus, el edificio está a la derecha, pasando el Media Center. Hay un estacionamiento exclusivo adyacente al edificio. Ten en cuenta que el pago del estacionamiento se realiza únicamente con tarjetas de crédito.

DIVIÉRTETE AL AIRE LIBRE

Levy Park

Quizás te sorprenda la cantidad de espacios verdes que tiene Houston entre sus edificios altos y autopistas. En el centro, encontrarás el parque Discovery Green, que además de contar con instalaciones de arte, ofrece actividades muy divertidas incluyendo una pista de patinaje sobre ruedas (abierta hasta el 11 de abril), proyección de películas, clases de fitness, así como actividades virtuales para que participes desde la comodidad de tu hogar.

buffalo bayou

También en el centro, muy cerca se encuentra el parque Buffalo Bayou. Disfruta de un paseo caminando, en bicicleta o en bote y disfruta de la naturaleza y las instalaciones de arte a lo largo del parque. Otra buena opción es Levy Park, un parque único por su diseño, que además cuenta con actividades para toda la familia incluyendo clases de yoga, zumba, películas para niños y música en vivo. El área de juegos infantiles cuenta con una pared para escalar y un área con fuentes de agua, donde los niños pueden chapotear durante los días cálidos.  

Trolls World Tour

El 26 de marzo a las 7:30 p.m., el Levy Park te espera junto con toda tu familia para la proyección gratuita de Trolls World Tour, una película de comedia musical americana animada por computadora. Fue producida por DreamWorks Animation y estrenada en los EE.UU. en abril del 2020. Te divertirás muchísimo al ver que Poppy y Branch descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes repartidas en seis tierras distintas dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. ¡Su mundo está a punto de volverse mucho más grande y mucho más ruidoso!

ATRACCIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

Prehistoric Beasts - Houstton Zoo

Houston Zoo (Zoológico de Houston) te espera en su exhibición especial Prehistoric Beasts (Bestias Prehistóricas), presentada por TXU Energy. Podrás ver de cerca figuras animatrónicas de los imponentes depredadores que alguna vez vagaron por la Tierra. Enfréntate cara a cara con un pájaro terrorífico de 8 pies de altura, un lobo temible lo suficientemente grande como para cazar bisontes, un oso gigante y el primo más grande de T-Rex, Giganotosaurus, entre muchos otros. Antes de irte, asegúrate de tomarse una foto entre las mandíbulas del enorme Megalodon.

Lago Mar Lagoon

Lago Mar Lagoon

Si te gusta la diversión acuática, visita del 12 al 28 de marzo Lago Mar en Texas City para disfrutar un programa especial de Spring Break. Lago Mar tiene la laguna artificial de cristalinas aguas azules de Crystal Lagoons más grande de Texas, playa de arena blanca y un sinfin de actividades acuáticas para los grandes y pequeños. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

DISFRUTA DE MÚSICA EN VIVO

The Rustic

Houston te ofrece muchas oportunidades para escuchar música en vivo, lugares de conciertos y más. En estos momentos, algunos restaurantes que ofrecen música siguen operando con los lineamientos de las autoridades para que tu visita sea segura, y a la vez hay opciones de disfrutar de estas presentaciones de manera virtual por livestream. Aquí algunas opciones:

The Rustic

Con dos locales en Houston, The Rustic Downtown y The Rustic Post Oak, este restaurante y bar country fue creado por el músico country tejano Pat Green. Actualmente se presenta la serie Safe Sounds Music Series con cenas íntimas para permitir el distanciamiento social y eventos de música en vivo en un ambiente seguro, siguiendo los lineamientos de salubridad requeridos. 

McGonigle’s Mucky Duck

Durante la contigencia, las presentaciones de música en vivo en Mucky Duck son transmitidas en vivo (livestreaming) de manera virtual, o si lo prefieres están también disponibles por subscripción en YouTube. El Mucky Duck es un popular pub irlandés y uno de los rincones tradicionales y favoritos de Houston para música tradicional tejana, blues, country, y música celta

Heights Theater

Ubicado en un edificio que data de los años 30 del siglo pasado, el cine convertido en el recinto para música ofrece conciertos de jueves a sábado, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los asistentes, artistas y empleados. Te recomendamos revisar su sitio Web para actualizaciones.

También vale la pena asistir a los conciertos de la Sinfónica de Houston, que están disponibles ya sea en persona o de manera virtual. Revisa la cartelera aquí.

ARTES ESCÉNICAS

Houston Grand Opera

Suite Española - Houston Grand Opera

Si prefieres escuchar música en la comodidad de tu hogar, no te pierdas el viernes 26 de marzo el estreno digital por la Houston Grand Opera (HGO) de Suite Española: Explorando Iberia, creada por la Asesora Artística de la HGO Ana María Martínez, una de las grandes sopranos del mundo. El concierto celebrará la música de España, incluyendo la zarzuela, o teatro musical español, presentando un collage de selecciones de las piezas más hermosas del repertorio.

Martínez estará acompañada por el pianista Kevin J. Miller, el guitarrista Jeremy García y el percusionista Richard Brown, los bailaores Manuel Gutiérrez Cabello y Ana María Barceló, y dos artistas de HGO Studio, el tenor Ricardo García y el barítono Blake Denson. La artista cubana Irma La Paloma se desempeña como coreógrafa, y la compositora ecuatoriana Chia Patiño, directora de escena del Butler Opera Center de la Universidad de Texas, dirige.

Regístrate en HGO.org y podrás acceder al streaming de forma gratuita en tu computadora, tableta o teléfono inteligente iniciando sesión en HGO.org o marquee.tv. Para ver el recital en tu televisor, accede a la aplicación Marquee usando tu Roku, Apple TV, Fire TV u otro dispositivo. Suite Española: Explorando Iberia estará disponible vía streaming de forma gratuita en HGO Digital durante un mes después del lanzamiento. Ver más detalles AQUÍ.

Houston Ballet

Houston Ballet

Houston Ballet te trae el talento de sus integrantes de manera virtual. Disfrútalo en In Good Company, de Stanton Welch. Es una serie de películas de baile con música folclórica del grupo canadiense The Dead South. Estas obras son una celebración de la vida, de bailar, cantar, hablar y reír con familiares y amigos, celebrando la conexión con la comunidad. Cada bailarín fue filmado individualmente en el Laboratorio de Danza Margaret Alkek Williams en el Centro de Danza de Houston Ballet, siguiendo estrictas pautas de distanciamiento social. Las películas finales son el resultado de una edición creativa y una puesta en escena intrincada. Puedes ver estas películas en las redes sociales del Houston Ballet y en YouTube. Las entregas semanales comenzaron a partir del 10 de marzo. Ve más detalles AQUÍ.

PRUEBA LA GASTRONOMÍA DE HOUSTON

Xochi

Houston ha sido reconocida por sus excelentes restaurantes, cuyas cocinas tienen influencias tan diversas como la población de la ciudad. Algunas opciones para probar son Xochi del chef ganador de un premio James Beard, Hugo Ortega, y Georgia James del reconocido chef Chris Shepherd, o prueba los salones de comida como Finn Hall y Bravery Chef Hall que reúnen a varios restaurantes y bares bajo un solo techo. ¿Se te antoja? Revisa estos restaurantes nuevos, que están más que recomendados:

Musaafer

Musaafer

Este restaurante se encuentra dentro del centro comercial The Galleria (Ala VI). Musaafer en hindi significa “viajero”. Te sentirás como un verdadero viajero en este restaurante explorando los tesoros de la gastronomía de diferentes regiones de la India en un ambiente exclusivo con un toque palaciego.

MAD Houston

Tapas, un menú de Madrid y auténticos cócteles españoles y vida nocturna es lo que se destaca en MAD Houston en el distrito de River Oaks. Con un menú enfocado en tapas y paellas, MAD mantendrá los sabores en la mesa durante toda la noche.

The Nash

El menú de este nuevo restaurante fue creado por el chef venezolano Omar Pereney. The Nash es un moderno restaurante y bar de comida americana que ofrece a los comensales un estilo dinámico pero relajado en el corazón del centro de la ciudad. El hermoso espacio está ubicado en el histórico edificio Star, anteriormente conocido como el Edificio Texaco.

Para ver qué más puedes hacer en Houston en Semana Santa, visita nuestra pagína de EVENTOS, donde encontrarás muchas actividades para los grandes y pequeños.