Con su variedad de museos, parques, centros comerciales y restaurantes, Houston es una ciudad que vale la pena visitar en cualquier época del año. Sin embargo, Semana Santa es un momento perfecto para explorar la ciudad, si quieres evitar el calor del verano. En esta guía te presentamos la lista de algunas actividades que puedes disfrutar durante tu visita.

Ten en cuenta que en estos momentos, para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el área de Houston, varios eventos has sido cancelados o reprogramados. CONOCE TODOS LOS DETALLES.

Visita algunos museos

En el Distrito de Museos, encontrarás 19 instituciones culturales y museos como el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de los Niños que reciben a más de 8 millones de visitantes cada año. No te pierdas la exposición Glory of Spain: Treasures from the Hispanic Society Museum & Library en el Museo de Bellas Artes. Sin igual fuera de España, las colecciones del Museo y la Biblioteca de la Sociedad Hispana con sede en Nueva York se centran en el arte y la cultura de España, Portugal, América Latina y Filipinas hasta principios del siglo XX. La exposición presenta unos 200 objetos que abarcan más de 4.000 años de arte y cultura hispana. Estará abierta al público hasta el 25 de mayo. La entrada está incluida en la admisión general al museo. También puedes visitar la Colección Menil que ahora tiene un nuevo edificio, el Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo Menil), el cual está dedicado por completo a la adquisición, estudio, exposición, conservación y almacenamiento de dibujos modernos y contemporáneos. Explora los museos de Houston.

Diviértete al aire libre

Levy Park

Quizás te sorprenda la cantidad de espacios verdes que tiene Houston entre sus altos edificios y autopistas. En el centro, encontrarás el parque Discovery Green, que además de contar con instalaciones de arte, ofrece actividades muy divertidas, incluyendo una pista de patinaje sobre ruedas (abierta hasta el 12 de abril), alquiler de kayaks y música en vivo. Muy cerca se encuentra el parque Buffalo Bayou. Disfruta un paseo caminando, en bicicleta o en bote y deléitate observando la naturaleza y las instalaciones de arte a lo largo del parque. Otra buena opción es el Levy Park, un parque único por su diseño, que además cuenta con actividades para toda la familia, incluyendo clases de yoga, zumba, películas para niños, y música en vivo. El área de juegos infantiles tiene una estructura en forma de globo para escalar y fuentes de agua, donde los niños pueden chapotear durante los días cálidos.   

Visita nuevas atracciones

El Zoológico de Houston (Houston Zoo) te espera en su nueva exhibición que encantará a los grandes y pequeños. Dragons, presentada por TXU Energy, ofrece a los visitantes la oportunidad de observar de cerca a varios dragones de gran tamaño. Vas a poder explorar un bosque encantado, escuchar los rugidos de estas bestias míticas y verlas en movimiento.  Entre las criaturas animatrónicas estará el enorme dragon del Este de Asia, el dragon occidental de la Edad Media, Basilisk, un dragon que tiene la forma de una serpiente, y muchos otros. Es la primera exhibición de este tipo en los Estados Unidos. Estará abierta al público hasta el 7 de septiembre de este año.

Disfruta música en vivo

Live music at Grito Fest

Houston te ofrece muchas oportunidades para escuchar música en vivo. Varios conciertos son gratuitos. Ve a continuación lo que te espera en abril.

  • El Downtown Aquarium (Acuario del Centro) ofrecerá en abril cuatro conciertos gratuitos los sábados de 6:30 a 9:30 p.m. Cada semana se estarán presentando músicos y bandas distintas. El 4 de abril te espera Velvet Punch (música de baile, rock y los 80), el 11 de abril estará presentándose Turning Point (música de baile), el 8 de abril puedes deletarte con la música country presentada por Jack Nelson Band y el 25 de abril por David Joel Band.
  • La destacada cantautora y compositora mexicana de rancheras, balladas y pop latino, Ana Gabriel, quien en 2017 fue ingresada al Latin American Songwriters Hall Of Fame, trae su concierto Estamos a Tiempo al Smart Financial Center en Sugar Land el domingo 5 de abril.
  • Caloncho y los Superfónicos en 'Party on the Plaza' . El músico y cantante mexicano Caloncho, quien en el 2015 fue nominado al Premio Latin Grammy por el Mejor Álbum de Música Aternativa, te espera en el concierto gratuito al aire libre en la Avenida Houston, frente al Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de Houston, el 9 de abril. También actuarán los Superfónicos, la banda del funk colombiano y del soul caribeño que te hará bailar sin parar. Varios restaurantes del área estarán ofreciendo promociones especiales de comidas y bebidas (5 - 9:45 p.m.).
  • Soda Stereo, la legendaria banda argentina de rock, se une para Gracias Totales - Soda Stereo Tour 2020 USA. Charly Alberti y Zeta Bosio regresan al escenario para honrar la obra de la banda, agradecer a sus fans tantos años de fidelidad y homenajear a Gustavo Cerati. Estarán en el Smart Financial Center en Sugar Land el 22 de abril.
  • El cantautor venezolano Ricardo Montaner  estará en el Smart Financial Center en Sugar Land el 24 de abril. El cantante y compositor Noel Schajris, ganador del Latin GRAMMY®, quien formaba parte del dúo Sin Bandera, será el invitado especial en la gira.
  • El 25 de abril en el Smart Financial Center en Sugar Land, RAIN - A TRIBUTE TO THE BEATLES presentará The Best of Abbey Road Live. Para continuar la celebración del 50 aniversario del lanzamiento de Abbey Road, RAIN dará vida a los grandes éxitos de este ábum de estudio de los Beatles grabado en 1969, además de otras canciones favoritas de los fans del legendario cuarteto.
  • No dejes de asistir a alguno de los conciertos de la Sinfónica de Houston programados para abril. Hay experiencias musicales para todos los gustos y edades. Del 3 al 5 de abril, puedes sentir las fuerzas de la Séptima Sinfonía de Mahler, conducida por Andrés Orozco-Estrada. El 10 y el 11 de abril, vive la magia de Harry Potter and the Half-Blood Prince™ en concierto, en una experiencia que combina la película en HD con la música de la Sinfónica en vivo. Y si te gusta la música soul, no te puedes perder el concicerto Aretha: Queen of Soul (17,18 y 19 de abril), en el cual la vocalista Capathia Jenkins y la SInfónica de Houston rendirán tributo a la inolvidable Aretha Franklin. 

Celebra la creatividad

Halfway to Art Car 2019

Houston es sede de una variedad de festivales y eventos especiales cada año. En abril, Houston celebra la creatividad con el Art Car Parade que se realiza del 16 al 19. Este año, el Art Car Parade celebra su 33 aniversario. El desfile prinicpal tiene lugar el sábado 18 de abril en el centro de la ciudad. Este desfile de autos convertidos en obras de arte es uno de los eventos más icónicos de Houston. Te divertirás mucho acompañando a miles de espectadores que visitan la ciudad para ver esta exposición de arte sobre ruedas. Para celebrar el evento, hay eventos y fiestas durante todo el fin de semana, comenzando el 16 de abril.

Deléitate con la gastronomía de Houston

Xochi Restaurant Marriott Marquis

Houston ha sido  ampliamente reconocida por sus excelentes restaurantes, cuyas cocinas tienen influencias tan diversas como la población de la ciudad. Algunas opciones para probar son Xochi del chef ganador de un premio James Beard, Hugo Ortega, Georgia James del reconocido chef Chris Shepherd, Theodore Rex del chef Justin Yu, y Ninfa’s on Navigation. A Houston también han llegado varios food halls como Finn Hall y Bravery Chef Hall que reúnen a varios restaurantes y bares bajo un solo techo.

EXPLORA OTRAS ACTIVIDADES para una Semana Santa memorable en Houston.

TIP PARA AHORRAR:

Si quieres visitar varias atracciones y hacer diferentes recorridos a precios más económicos, revisa lo que ofrece HOLA HOUSTON MARKET.