Nunca es demasiado tarde para decidirte a llevar la vida más saludable. Si estás buscando incluir más ejercicio, tiempo al aire libre o comidas saludables en tu rutina del 2021, Houston tiene todo lo que necesitas para lograr tus objetivos. Sigue leyendo para obtener más información sobre los restaurantes, mercados, clases de gimnasia y espacios al aire libre de Houston que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable este año.
¿Quieres comenzar a toda velocidad?
Con cerca de 53.000 acres de espacios verdes, muchos de los cuales tienen senderos perfectos para correr, Houston es ideal para los corredores. Un destino popular es el Buffalo Bayou Park, donde el horizonte de Houston y el arte público sirven como telón de fondo para tu carrera kilométrica. Otras opciones populares para los corredores son Memorial Park, Hermann Park y, en el área oeste de Houston, Terry Hershey Park. Houston también tiene varios grupos de corredores, como Houston Area Road Runners Association y el Kung Fu Running Club, que pueden ayudarte a comenzar y mantenerte motivado.
¿Prefieres andar en bicicleta? La mayoría de estos espacios al aire libre de Houston también son populares entre los ciclistas, así que súbete a esa bicicleta y comienza a pedalear.
Ponte en forma gratis
Si bien Houston tiene una gran cantidad de gimnasios y estudios de entrenamiento para que elijas, los visitantes y los lugareños deben aprovechar la variedad de clases de acondicionamiento físico gratuitas y de bajo costo que se ofrecen en la ciudad. Barre, Zumba, tai chi, yoga y Krav Maga (combate de contacto) se encuentran entre las clases gratuitas que se ofrecen semanalmente en el Levy Park. En Discovery Green, en el centro de Houston, encontrarás un calendario rotativo de clases de fitness gratuitas como yoga y tai chi, así como charlas sobre salud y eventos de fitness. Algunos estudios locales ofrecen clases de bajo costo. El Black Swan Yoga, un estudio de yoga con tres establecimientos en Houston, funciona en base a donaciones, y los yoguis tienen la opción de ejercitarse virtualmente o en persona pagando lo que puedan.
Comidas saludables
Houston es bien conocida por sus buenas comidas, y no tienes que sacrificar el buen sabor si estás tratando de mantenerte saludable. La ciudad alberga muchos restaurantes que atienden a comensales con sensibilidades alimentarias, dietas a base de plantas o simplemente a aquellos que desean una comida preparada con ingredientes frescos y sin procesar. Cadenas como True Food Kitchen, Sweetgreen y Flower Child siempre son buenas opciones, pero hay muchos restaurantes de propiedad local para elegir. Dish Society y Local Foods son cadenas de producción local que sirven alimentos saludables a precios razonables. Para algo más único, Vibrant en Montrose (foto arriba) sirve platos visualmente impresionantes sin lácteos, gluten y azúcares refinados, así como panes, leche de nueces y quesos, todos hechos desde cero. Si eres vegano, visita Verdine en The Heights que ofrece comidas realmente buenas a base de plantas como macarrones con queso sureños y hamburguesas.
Cocina Saludable
Abastece tu despensa con ingredientes de origen local comprando en los mercados de agricultores y cooperativas de Houston. Los sábados, compra productos frescos, lechugas acuapónicas, pastas artesanales y carnes de pastoreo en el mercado de agricultores Urban Harvest Eastside Farmers Market en River Oaks. En el lado oeste de la ciudad, Memorial Villages Farmers Market ofrece una variedad de productos locales. También puedes visitar Central City Co-Op, una cooperativa orgánica y mercado de agricultores, que abrió recientemente en una nueva ubicación en The Heights, y Pat Greer's Kitchen, una pequeña tienda en una casa de Montrose que vende su propia kombucha, galletas y comidas veganas preparadas para llevar.
Pasa tiempo al aire libre
Se ha demostrado que pasar tiempo al aire libre tiene beneficios para la salud. Si no te gusta correr o andar en bicicleta, aún puedes aprovechar el clima agradable al aire libre y los espacios verdes de Houston. Haz una caminata por los senderos del Memorial Park o recorre el nuevo Jardín Botánico de Houston (foto arriba). Mejor aún, haz un viaje a una de las áreas de senderismo en las afueras de Houston, o lleva tu manta de picnic al área verde en The Menil Collection y toma un poco de vitamina D de manera natural. Incluso, si no te estás esforzando físicamente, pasando un tiempo al aire libre ayudará a tu bienestar físico y mental.
Relájate en un spa
Houston tiene numerosos spas, donde no solo puedes relajarte -lo que siempre es bueno para tu bienestar y salud- sino también aprovechar diversos tratamientos de rejuvenecimiento. En febrero de este año reabre el renovado Trellis Spa en el hotel The Houstonian (foto arriba). En su nueva versión será el retiro de spa más grande de Texas. El área nueva llamada Soaking Pools and Garden (piscinas y jardín) de 603.8 metros cuadrados (6.500 pies cuadrados) será la única en su clase en el estado de la estrella solitaria. Los visitantes pueden comprar acceso de un día para Soaking Pools y la experiencia será incluida con una compra mínima de servicios.