Para seguir celebrando el Mes de la Herencia Asiático-Americana y del Pacífico, queremos destacar un lugar en Houston que promueve la cultura, las tradiciones y la historia de los asiáticos americanos y los isleños del Pacífico en los Estados Unidos. Asia Society Texas Center (Centro de la Sociedad Asiática en Texas) está ubicado en el Distrito de los Museos de Houston y es la única sucursal estadounidense de Asia Society, además de la sede en Nueva York, que tiene su propio edificio.

La Sociedad Asiática, con 14 ubicaciones en todo el mundo, es la organización educativa líder que promueve el entendimiento mutuo y fortalece las asociaciones entre los pueblos, líderes e instituciones de Asia y Occidente.

En Houston, Asia Society Texas Center lleva a cabo la misión global con un enfoque local, enriqueciendo e involucrando la vasta diversidad de culturas de esta ciudad a través de innovadores programas relevantes en las artes, la cultura, los negocios, la educación y la comunidad. Normalmente, el horario es de martes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m.  y de 10 a.m. a 6 p.m. sábados y domingos, con admisión general de $5 a $8.  Por el momento, tanto su edificio como las exposiciones y el Pondi Café permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pero te invitamos seguir su programación especial disponible en línea. Asia Society Texas Center ofrece una variedad de programas virtuales sin costo y para todas las edades, incluyendo programación para familias, los amantes del arte, los fanáticos de la música, ¡y más! Aquí puedes conocer algunas de nuestras actividades favoritas:

Charlas Virtuales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asia Society Texas Center (@asiasocietytx) on

Todos los jueves por la noche, puedes ser parte de las charlas y presentaciones que incluyen un enfoque relacionado al COVID-19, con temas que van desde el Centro Médico de Texas, el racismo en contra de la comunidad asiática y la salud mental, entre otros. Una de las charlas recientes fue acerca del impacto económico del COVID-19, con la participación del galardonado comentarista de MSNBC, Ali Velshi, quien aprovechó para mostrar a la audiencia las cámaras de televisión en su sala, que le permiten transmitir su programa en MSNB.  Éste fue un momento muy cool "detrás de los bastidores".

Aventuras por Asia en Casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asia Society Texas Center (@asiasocietytx) on

La serie de divertidas lecciones familiares destaca un país asiático diferente cada semana. Entre los países que se han presentado están Indonesia, India, Corea, Japón, China y Vietnam. Ahora, cuando muchos padres de familia están trabajando desde la casa y a la vez ayudando en la educación de sus hijos, Asia Society Texas Center ofrece actividades interactivas gratuitas de manera virtual, para que los niños aprendan sobre la gastronomía, tradiciones, arte, geografía y educación de Asia ¡y todo desde la comodidad del hogar! Algunas de nuestras actividades favoritas son: lecciones para crear origami, una máscara de búfalo de agua, una linterna de flor de loto y un taeguk, también conocido como el tambor coreano. Cada semana, puedes encontrar información y videos de actividades para realizar con materiales que son fáciles de encontrar en casa. ¡Haz la descarga y empieza a divertirte!

Viernes de Favoritos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asia Society Texas Center (@asiasocietytx) on

Los viernes, el personal del museo elige películas, libros, programas de televisión, música y podcasts relacionados con Asia para compartir con el público. Incluso, hay una discusión a fondo cada semana sobre diferentes temas, incluyendo Bollywood, el baile y la música indie, ¡entre muchos más!

Puedes encontrar más información y revisar todas las actividades que ofrece Asia Society Texas Center visitando su sitio Web.