Ver las decoraciones navideñas es una tradición de muchas familias en Houston y en un sinfín de otras ciudades en los Estados Unidos y en el mundo entero. Si vienes a Houston de otra ciudad o país, seguramente no te querrás perder la oportunidad de disfrutar los alumbrados navideños en Houston que en las últimas semanas han traído una atmósfera festiva sin igual a la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Y si vives en Houston o sus alrededores, es un buen momento para enterarte de lo nuevo en esta época festiva. Aquí te presentamos una breve guía de lugares y atracciones, donde podrás deleitarte con los espectaculares luces de Navidad. La hemos dividido por zonas de Houston para que te orientes mejor y aproveches a plenitud cada paseo. Puedes ubicar los diferentes vecindarios de Houston en los mapas AQUÍ.

CENTRO

Prismatica

Prismatica

Hasta el 5 de enero, 2020
8 a.m. – 11 p.m.

Desde el 22 de noviembre hasta el 5 de enero, puedes disfrutar en la Avenida de las Américas, frente al Centro de Convenciones George R. Brown, la instalación de arte llamada Prismatica, que transforma el área en un caleidoscopio gigante. Prismatica, presentada por Avenida Houston, ilumina la temporada navideña con todos los colores del arcoíris. Esta instalación está compuesta por varios prismas gigantes que durante el día reflejan el centro de Houston que está a su alrededor y de noche proyectan el espectro completo de luz. Se invita a los visitantes a pasear entre los prismas y rotarlos, para crear su propia composición de luces, campanas y coloridos reflejos.

Árbol Navideño Oficial de Houston

Diciembre 2019
Hermann Square

City Hall Christmas Tree

El incendido del árbol oficial de Navidad en Houston se realizó por el Alcalde de Houston el 30 de noviembre, en el gran evento público, Reliant Lights Mayor’s Holiday Spectacular, con lo que se dio inicio a la temporada festiva. El imponente árbol, que está en Hermann Square, brilla con centenares de luces LED de bajo consumo de energía,  muchos adornos y una impresionante estrella,  iluminando las calles del centro de Houston en esta temporada de fiestas.

'Paloma' en Discovery Green

Hasta el 24 de febrero, 2020

Además de disfrutar en la pista de hielo The ICE en el parque Discovery Green, puedes deleitarte con las luces de la nueva instalación de arte, Paloma. La instalación incluye dos partes: una serie de 200 coloridas aves "origami " de aluminio que se suspenden del dosel de Brown Promenade de Discovery Green, complementadas con una instalación de sonido coreografiado para crear una experiencia inmersiva y contemplativa debajo de los robles centenarios del parque.

DISTRITO DE MUSEOS

Zoo Lights

Zoo Lights

Noviembre 23, 2019 – Enero 12, 2020

El Houston Zoo se transforma en un mundo de ensueño navideño durante este evento anual presentado por TXU Energy. Para este espectacular despliegue nocturno de luces, el Zoológico de Houston se llena de miles de coloridas luces LED y de música festiva. Toma chocolate caliente mientras paseas por el zoológico y disfruta las maravillosas vistas, coloridas proyecciones y figuras de animales. Lo nuevo este año: Túnel de Luz Infinito, Bosque Encantado en 4D, un Dragón de Hielo gigante y la "nieve" en Winter Wonderland. Conoce el programa detallado AQUÍ. Puedes ver e imprimir el mapa de la tierra mágica de Zoo Lights AQUÍ.

WASHINGTON CORRIDOR

Bayou Bend

Christmas Village en Bayou Bend

Diciembre 12 – 30, 2019
5:30 p.m. – 9 p.m. Diciembre 12, 15-19, 26 & 29-30
5:30 p.m. – 10 p.m. Viernes y Sábado, Diciembre 22-23

Christmas Village es una inolvidable experiencia navideña inmersiva en Bayou Bend Collection and Gardens. Un deslumbrante puente te llevará a un paraíso invernal con miles de luces y actividades para todas las edades en esta propiedad de 14 acres. Los divertidos tours con temas decembrinos por la histórica mansión de Ima Hogg cuentan con actores en vivo, efectos teatrales y decoraciones navideñas. ¡En Christmas Village, hay tanto para disfrutar! Ve correr un tren modelo hecho a mano alrededor del hermoso árbol de Navidad de casi 4 metros de alto, deslízate por un tobogán de nieve artificial, lanza bolas de nieve de algodón con tus amigos, participa en juegos para todas las edades, incluyendo la búsqueda de un tesoro, y deléitate con los villancicos cantados en vivo.  Puedes tomar fotos con el Santa, quien estará en Christmas Village todas las tardes hasta el 23 de diciembre. Visita también la tienda en Bayou Bend para regalos navideños.

RIVER OAKS

Mansiones Decoradas

Diciembre 2019
5:30 – 11 p.m.

River Oaks Neighborhood Holiday Christmas

El histórico vecindario River Oaks es famoso por sus espectaculares mansiones. Conduciendo por el vecindario es agradable en cualquier época del año, pero en diciembre el recorrido se hace especialmente interesante, ya que la mayoría de las mansiones están decoradas con miles de luces, presentando un gran espectáculo visual. Cada mansión tiene una decoración diferente. Una parada popular es el River Oaks Country Club en River Oaks Boulevard. Comienza allí y avanza por el vecindario. Mientras que algunas casas comienzan a encender las luces alrededor del Día de Acción de Gracias, visita en diciembre para ver más casas decoradas. Las luces se encienden todos los días a las 5:30 p.m. Trata de evitar los sábados, cuando hay más visitantes en la zona.

UPTOWN/GALLERIA

Diciembre 2019

El encendido de las luces en el Uptown se realizó el 28 de noviembre en un gran evento público, iniciando la temporada navideña y celebrando la nueva transformación del Post Oak Boulevard. Esta celebración familiar emblemática de Houston se ha convertido en una tradición en la ciudad. Entre las novedades de este año está la iluminación de más de 300 árboles navideños completamente nuevos, de 20 pies (6 metros) de altura, que se alinean en Post Oak Boulevard, desde West Loop hasta Richmond Avenue. Haz un paseo por la zona y disfruta el ambiente.

THE HEIGHTS

Lights in The Heights

Diciembre 14, 2019
6 – 9 p.m.

¡Todos adoran el encanto y la estética de The Heights! En diciembre, el encanto se multiplica, cuando se puede hacer un recorrido por una ruta amigable para peatones y disfrutar espectaculares luces de las casas decoradas por los residentes de The Heights. Verás desde las nostálgicas luces blancas centelleantes hasta escenas eclécticas de muchos colores. Escucha los sonidos estacionales de villancicos navideños, bandas de jazz y más, tocando en los porches, entradas y patios de los residentes de The Heights.

SPACE CENTER HOUSTON

Galaxy Lights Space Center Houston

Galaxy Lights 

Hasta el 5 de enero de 2020 (excepto diciembre 12, 24 y 25)

Este año te espera una experiencia totalmente nueva en el Space Center Houston. Se trata de Galaxy Lights, atracción presentada por Reliant. Disfruta un espectáculo de luces cinéticas de alta tecnología, donde docenas de luces suspendidas se mueven en secuencias coreografiadas precisas sobre la Plaza Principal. Toma una selfie estelar en la estación de fotos de la Tierra en Independence Plaza. Camina al lado de un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 30 pies (9 metros) y aprende sobre el futuro de la exploración espacial y el viaje de la NASA al Marte. Sube al NASA Tram Tour para viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA a través de un túnel de luces LED, con más de 250.000 luces sincronizadas con música festiva. Reserva dos horas para disfrutar toda la experiencia. Ten en cuenta que la atracción estará cerrada el 12, 24 y 25 de diciembre.

LA MARQUE

Magical Winter Lights

Hasta el 5 de enero de 2020
5 – 10 p.m. de domingo a jueves, 5 -11 p.m. viernes y sábado

El gran festival de luces Magical Winter Lights 2019 regresa a Houston por quinto año consecutivo a Gulf Greyhound Park. Las atracciones están abiertas hasta el 5 de enero de 2020, incluyendo la víspera de la Navidad, el día de la Navidad, la víspera del Año Nuevo y el Día del Año Nuevo. Este festival de 52 días es uno de los eventos de iluminación navideña más grandes de Houston, y el festival de faroles chinos más grande de su tipo en los EE.UU. Magical Winter Lights presenta escenas y combinaciones de faroles más impresionantes y creativas que en los años anteriores. Este año, el festival contará con ocho secciones temáticas fascinantes, incluyendo The Kingdom, The Village, The Dino, The East, Houston, The Ice y The Sea. Nuevo en 2019: Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, está la sección The Space. ¡Te encantará explorar el espacio cósmico en este mundo mágico de luces! El festival también incluye Holiday Market Square con el patio de comidas y áreas de compras.

SUGAR LAND

Sugar Land Holiday Lights

Hasta el 1 de enero de 2020
6 - 9 p.m  de domingo a jueves, 6 p.m. – 10 p.m. viernes y sábado

Sugar Land Holiday Lights

Celebra la temporada de la manera mágica en la sexta edición anual de Sugar Land Holiday Lights presentada por Imperial Sugar. En este país de las maravillas en Constellation Field podrás ver más de tres millones de luces y numerosas exhibiciones temáticas. También es una buena oportunidad para realizar algunas compras navideñas de una variedad de vendedores, disfrutar una excelente comida y conocer al Santa!

GALVESTON

Festival of Lights & Ice Land

Hasta el 12 de enero de 2020
Ice Land: Diariamente de 10 a.m. a 10 p.m.
Festival of Lights:  Diariamente de 6 a 10 p.m.

Moody Gardens Holiday Lights

El festival de luces navideñas en Moody Gardens, el más grande de la Costa del Golfo, se ha convertido en una tradición para muchas familias que van a Moody Gardens en la época festiva para deleitarse con despliegues de miles de luces acompañados por música y disfrutar el entretenimiento en vivo. También pueden patinar sobre hielo en la pista del área, deslizarse por un elevado tobogán y tomarse fotos con el Santa. Ice Land es la atracción decembrina emblemática en Moody Gardens, creada por un equipo de talladores profesionales de hielo. Este año, el tema de Ice Land es Christmas Around the World. Podrás viajar a Rusia, Egipto y China para conocer cómo se celebra la Navidad en esos países. Deslízate desde lo alto de la Torre Eiffel en un tobogán de hielo gigante, y desde las alturas echa un vistazo a Australia y Holanda. ¡Verás al Santa también!

NORTHWEST HOUSTON

Nite of Lites

Diciembre 2019

Los residentes de Prestonwood Forest, en el noroeste de Houston, han estado decorando sus casas de manera grandiosa desde la década de 1970. Cientos de hogares participan en el evento anual Nite of Lites del vecindario, que se desarrolla en diciembre. Los vecinos compiten en varias categorías, como la Mejor Cuadra, la Mejor Casa e incluso el Mejor Buzón de Correo. Comienza tu recorrido en Prestonwood Forest Drive, justo al lado de Texas Highway 249. Echa un vistazo al mapa de Nite of Lites de este año para estar mejor orientado. El evento Nite of Lites generalmente comienza el segundo fin de semana de diciembre y dura hasta el último fin de semana del mes.

 

Fotos: Cortesía de los respectivos organizadores y atracciones