En estas últimas semanas, cuando la mayoría estamos confinados a nuestras casas, no siempre resulta fácil compartir el espacio y mantener a todos los miembros de la familia ocupados y entretenidos. Esta tarea se hace especialmente difícil si tienes niños y debes cumplir con tu horario de trabajo desde la casa. La buena noticia es que un sinnúmero de empresas, atracciones y otras organizaciones se han preocupado para ofrecer a todos los habitantes de Houston actividades virtuales, incluyendo visitas a los museos y teatros, clases en distintas disciplinas y ejercicios para mantenerse en forma, entre muchas otras alternativas.

Aquí te presentamos varias opciones de entretenimiento, diversión y aprendizaje especialmente concebidas para los niños. Selecciona las que más se adaptan al carácter y los intereses de los tuyos. Para nuestros lectores en México, esta guía puede servir si quieren encontrar alguna actividad muy especial para celebrar el próximo 30 de abril el Día del Niño.

Lecturas divertidas

El programa de lectura de cuentos (en inglés y en español) del Museo de los Niños de Houston, que se presenta live en Instagram de 1:15 a 1:30 p.m., ya ha atraído a miles de fanáticos. Los niños pequeños (hasta el 5to. grado) se divierten mucho escuchando sus cuentos favoritos y otros nuevos. Si por alguna razón no pueden asistir a la presentación en vivo, ten en cuenta que hay acceso a cada sesión vía YouTube. En esta página busca la lista de todos los videos de lectura en español y de muchas otras actividades que ya están en YouTube. Aquí te presentamos un cuento sobre la importancia de saber compartir con los amigos.

La Biblioteca Pública de Houston también ofrece lecturas para los niños, con algunas sesiones bilingües, por Facebook live, los lunes, miércoles y viernes. Ve más detalles AQUÍ. Por su parte, el Houston Museum of African American Culture ha preparado una programación especial de libros y películas para niños. Explora AQUÍ.

Colores que traen alegría

The Lipstick Building

¡Y a qué niño no le gusta colorear! Hines, empresa global de inversión, desarrollo y gestión de bienes raíces, fundada en 1957, con presencia en 205 ciudades en 24 países y $133 mil millones de activos bajo administración, nos ha traído una excelente sorpresa. 26 hojas para colorear imprimibles, organizadas de la A a la Z, incluyen proyectos emblemáticos de Hines como One Shell Plaza en Houston, EDF Tower en París y One Museum Place en Shanghai. Otros proyectos emblemáticos de Houston que encontrarás son: el TC Energy Center, The Galleria, JPMorgan Chase Tower, Pennzoil Place y The Gerald D. Hines Waterwall Park.  Puedes descargar las páginas AQUÍ en dos tamaños diferentes. Comparte las páginas coloreadas en tus redes sociales con #hines. Hines estará pendiente para compartirlas también.

Houston Coloring Book

No dejes de ver el libro de colorear que ha preparado Hola Houston con la temática de la ciudad. Puedes descargarlo AQUÍ.

El zoológico viene a tu casa

Houston Zoo Facebook Live

El Zoológico de Houston (Houston Zoo) trae a sus increíbles animales directamente a tu casa a través de Facebook live de lunes a viernes a las 11 a.m. (hora de Houston). Leones marinos, jirafas, elefantes, pandas, diferentes aves, entre muchas otras criaturas, vienen al encuentro contigo y tus niños. Cada sesión se dedica a un animal diferente. Los niños pueden aprender un sin fin de detalles sobre cada especie y ver cómo trabajan los cuidadores del zoológico para mantener a los animales sanos y activos. Los participantes pueden hacer preguntas en vivo a los cuidadores y obtener respuestas de inmediato durante la misma sesión. Si te pierdes la sesión en Facebook, tienes la opción de ver los videos de las presentaciones pasadas AQUÍ.

¿Por qué no diseñar una nave espacial en tu casa?

Es posible gracias al Centro Espacial de Houston (Space Center Houston) que está agregando más experiencias de aprendizaje virtual para que los niños desde los 3 años de edad en adelante (y los adultos también) participen de manera activa y creativa en la exploración espacial. El centro te lleva más allá de las paredes del museo y brinda aprendizaje de ciencias, haciendo que la ciencia y la exploración espacial sean accesibles para todos. Ahora puedes participar en varios concursos organizados por el Centro Espacial como parte de su iniciativa de ciencia comunitaria, Innovation Gateway, presentada por BHP y apoyada por Repsol. El primer desafío es diseñar una nave espacial para una misión específica. Los participantes serán juzgados por los detalles de la investigación, la plausibilidad de la misión y la creatividad de la nave espacial. Esta serie está dedicada a ofrecer a cualquiera la oportunidad de proporcionar soluciones útiles para la exploración espacial y la humanidad. Los ganadores de varias categorías de edad aparecerán en las páginas de las redes sociales del Centro Espacial. Ve más detalles sobre este concurso AQUÍ.

Apollo 13

Visita también la exhibición virtual de la Misión Apolo 13, que en abril está celebrando su 50 aniversario. En el blog del Centro Espacial, también encontrarás una serie de temas y actividades interesantísimas todos los exploradores.

El museo de vuelo Lone Star Flight Museum te invita no solo a hacer un recorrido de sus instalaciones de manera virtual, sino también visitar sus redes sociales, incluyendo Facebook e Instagram, donde diariamente ofrece videos e información de sus archivos. Los martes están dedicados a STEM (ciencias, tecnologia, ingeniería y matemáticas). Sin estas materias los vuelos no serian posibles. Ve el programa completo de las actividades virtuales del museo AQUÍ.  

¿Un poco de manualidades?

Que Byers

Para entretener a los niños, el parque Discovery Green ha iniciado el programa Arts and Crafts with The Orange Show (Artes y Artesanía con The Orange Show). El artista houstoniano Que Byers de The Orange Show Center for Visionary Art ha sido invitado por Discovery Green para enseñar a los niños hacer slime (baba) en casa con tan solo 4 ingredientes en 5 minutos. No te preocupes, ¡no habrá mucho que limpiar! Ve este video para que lo compruebes. Y con el slime hecho, los niños se entretendrán por un buen rato haciendo volar su imaginación.

¡Vamos de viaje!

Llegó la hora de hacer un viaje para explorar el mundo. Asia Society Texas Center ha preparado el programa llamado Adventures through Asia (Aventuras a través de Asia) para que los niños puedan conocer otras culturas y lugares sin salir de casa, incluyendo Corea, China y Japón. India y Vietnam son los próximos destinos en la lista. La presentación de Japón tiene varios videos y una guía muy especial, Nina Shimaguchi, oriunda de Osaka. Para que los niños aprovechen al máximo estas aventuras, es bueno que sepas antes de comenzar el recorrido virtual qué saben de cada país, qué preguntas tienen y, al finalizar la aventura, anotar qué aprendieron. ¡Buen viaje!

Revisa este artículo para conocer otras actividades virtuales para los grandes y pequeños, este blog post sobre cómo mantenerte en forma y éste si te apasionan las artes escénicas. En nuestra página de EVENTOS puedes ver muchas otras actividades virtuales.