Texas Renaissance Festival

¿Te gustaría encontrarte con caballeros armados, hadas y otras criaturas míticas? Puedes hacerlo en el Texas Renaissance Festival (Festival Renacentista de Houston), donde el Rey y la Reina te darán la bienvenida a un reino mágico lleno de diversión. El Ren Fest de este año se llevará a cabo los fines de semana del 5 de octubre al 1 de diciembre. Esta guía práctica te ayudará a sacarle provecho a todo lo que tiene que ofrecer el festival.

Escoge un tema

Cada fin de semana tiene un tema diferente en el Festival del Renacimiento. Empieza con Oktoberfest y sigue con temas como Aventura Pirata, Halloween, Héroes y Villanos, y Navidad Celta, entre otros. Escoge lo que te interesa, ponte un disfraz y disfruta de mucho entretenimiento. Por cierto, no tienes que ir disfrazado pero te lo recomendamos. Si no tienes un disfraz, puedes alquilar uno en la entrada del festival.

Come y bebe

Sí vas a pasar un día explorando este gigantesco reino mágico, debes comer algo. Afortunadamente, el festival tiene muchas opciones para comer y beber. Te recomendamos las patas de pavo y los churros. Si te apetece algo de beber, las tabernas y los pubs del reino venden cerveza, vino y más.

Presencia una pelea con armaduras

En diferentes áreas del parque podrás presenciar peleas con armaduras y otras batallas de la época. No te preocupes, no habrá sangre ya que son solo una actuación.

Aprovecha para hacer compras

Asegúrate de comprar algunos recuerdos en el Reino. En las numerosas tiendas del festival encontrarás joyas, ropa, zapatos, cerámica y otros regalos.

Lleva a los niños

No todos los espectáculos del Renaissance Fest son aptos para los más pequeños, pero hay mucho para hacer con ellos. Las demostraciones de tejido, grabado y demás son solo algunas de las actividades que pueden elegir. También hay muchas actuaciones y atracciones que pueden disfrutar. Aquí te compartimos la lista de cosas que hacer con los niños en el festival. Los domingos los niños de 12 años o menores entran gratis.

Visita el After Dark Club 

Si quieres pasar una noche divertida, visita el festival un sábado en la noche. Entre 8 p.m. y 1 a.m., podrás disfrutar de música en vivo, un DJ, cócteles, comida y karaoke en After Dark Club TRF. 

Glamping en el festival

Con tantas cosas que hacer en el festival, es fácil perder la noción del tiempo. En lugar de regresar a casa, instala una tienda de campaña y alójate en The Fields of New Market Campground. Eso también facilita que continúes disfrutando de las festividades a la mañana siguiente. El área tiene cabinas y carpas de glamping disponibles para el alquiler.