Si te preguntas dónde encontrar los mejores regalos en esta época de fiestas, ¡no busques más! Aquí te presentamos 10 de nuestras tiendas favoritas en Houston que seguramente complacerán al comprador más exigente. Desde emporios de juguetes y boutiques de moda hasta mueblerías y mercados gourmet, estas tiendas en Houston tienen algo para diferentes gustos y bolsillos. Revisa esta lista, ¡y tu tarea de encontrar regalos memorables para tus familiares y amigos será mucho más sencilla!

Para Ellos

En Reserve Supply Company, la tienda de estilo retro-chic para hombres en Washington Avenue, encontrarás ropa, calzado y accesorios de marcas que han resistido el paso del tiempo, como Pendleton y RVCA. El estilo vintage de la tienda habla de la cultura surfista, de patinadores y motociclistas de los Estados Unidos. Sorpréndelo esta temporada con unos lentes de sol de Ray-Ban, un reloj de Nixon o un sombrero de Brixton.

Para Ellas

Muse Boutique, ubicada en River Oaks, ofrece una gran selección de ropa para damas, accesorios, joyería y bolsas de diseñadores de Nueva York y los Ángeles. Aquí encontrarás blusas de Rachel Zoe, vestidos de coctel de Amanda Uprichard y jeans de AG Denim. Si a esa dama en tu vida le encanta estar a la última moda en accesorios, sorpréndela con una cartera tipo clutch de Clare Vivier o un collar de Roberta Freymann Gudli.

Para Papá y Mamá

Si bien es cierto que Bering’s comenzó como una ferretería tradicional en 1940, la tienda ha evolucionado desde entonces para ser hoy en día en un gran destino de compras.  Con 16 departamentos separados, que van desde papelería y ropa hasta artículos de cocina, jardín y plomería, Bering’s continúa prosperando gracias al servicio al cliente de la vieja escuela y la extensa variedad de mercancías. Visita cualquiera de las dos tiendas de Bering’s, una cerca de Galleria y la otra en el área de la West University.

Para los Niños

En el corazón de la histórica zona de The Heights, la tienda Big Blue Whale se inauguró en el verano de 2014 y rápidamente ganó seguidores y fans con su mezcla de juguetes y juegos artesanales que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Este establecimiento independiente, ubicado en el popular distrito de compras de la 19th Street (calle 19), se abastece con creaciones de los artistas de Texas y Nuevo México, y juguetes de las marcas como Hape, Janod y Tegu, entre muchas otras.

Para Animar la Fiesta

Las fiestas de la temporada festiva se animan alrededor de la comida y las bebidas. Ayuda a reponer la bodega de tu ser querido en Spec’s. Aunque esta compañía basada en Houston tiene varios establecimientos por toda la ciudad, la tienda principal en el centro es la que está mejor surtida. Esta tienda de licores tiene una sección de deli, un humidor y el departamento de comestibles, donde podrás encontrar canastas gourmet listas para regalar. También tienes la opción de armar tu propia combinación de diferentes tipos de carnes frías, quesos y vinos para la fiesta.

Cuando No Tienes Idea Qué Regalar

Si éste es el caso, explora Kuhl-Linscomb.  Esta tienda por departamentos de Houston continúa expandiendo su huella, que en la actualidad abarca más de 80.000 pies cuadrados (7.400 metros cuadrados) con miles de mercancías selectas. Reserva una hora o dos para recorrer las cinco salas de exposición de la tienda y ver artículos de regalos, libros, papelería y una gran variedad de mercancías para el hogar.

Para el Creativo

Si Etsy tuviera un escaparate, nos imaginamos que sería algo como Space Montrose. La encantadora boutique, que recientemente se mudó a la esquina de Westheimer y Dunlavy, está llena de artículos de lujo creados por más de 130 artistas, muchos de ellos locales. Aquí podrás encontrar tarjetas únicas y ropa de niño hecha a mano, así como vistosas piezas de joyería y arte impreso.

Para el Gourmand

Si estás indeciso sobre lo que le vas a regalar en esta temporada de fiestas a tu amigo, a quien le encanta comer, Revival Market en The Heights en Houston es un buen lugar para empezar. Esta tienda de vecindario ofrece desde verduras, frutas frescas y productos lácteos hasta cafés especiales y pan artesanal. Podrás encontrar aquí las delicias dulces de Fluff Bake Bar, el famoso queso con pimiento de Janice Schndler y el chocolate de Hugo’s, entre otras tentadoras opciones para el paladar.

Para el Aficionado al Arte

Más de 87 artistas locales llaman a Winter Street Studios su casa. Es un gran lugar para encontrar trabajos de arte únicos, sin importar tu presupuesto, para un regalo inolvidable. Dentro de una antigua fábrica de muebles, el espacio cuenta con 75 estudios de arte, con creaciones como esculturas e impresos, joyería y pinturas de todos los tamaños, incluyendo las de gran escala. Visita su sitio Web para la información acerca de los artistas residentes.

Regalos Únicos y Originales

Si quieres encontrar regalos realmente únicos para tus seres queridos muy especiales, visita las tiendas de los grandes museos de Houston, como el Museum of Fine Arts Houston, Contemporary Arts Museum Houston o el Houston Museum of Natural Science, entre otros. Cada tienda ofrece una selección de artículos relacionados con la temática del museo correspondiente, además de algunos objetos elaborados por los artistas locales especialmente para cada tienda. Dependiendo del museo, podrás encontrar una variada selección de posters, joyas hechas por artistas, objetos de diseño para el hogar y la oficina, libros, así como juguetes y juegos educativos para niños, algunas piezas de ropa y accesorios. No se necesita pagar la entrada a los museos para visitar sus tiendas. Otra buena opción es la tienda LAUNCH en el Centro de Bienvenida a Houston, en el Downtown, que muestra las creaciones de diseñadores y artesanos locales con una variedad de productos inspirados en Houston, incluyendo ropa, joyas hechas a mano, carteras, jabones, tés, souvenirs y mucho más.