Si te preguntas dónde encontrar los mejores regalos en esta época de fiestas, ¡no busques más! Aquí te presentamos algunas de nuestras tiendas favoritas en Houston que seguramente complacerán al comprador más exigente. Desde emporios de juguetes y boutiques de moda hasta mueblerías y mercados gourmet, estas tiendas en Houston tienen algo para diferentes gustos y bolsillos. Revisa esta lista de tiendas para tus compras decembrinas. Seguramente encontrarás algo que te gustaría estrenar en la época festiva o regalar a tus familiares y amigos.

Para Ellos

Q Clothier

Q Clothier es una tienda de ropa fina que está ubicada en la bulliciosa intersección de Westheimer y Kirby. Ofrece camisas y trajes de alta calidad hechos a la medida, creados en cientos de diferentes telas y confeccionados en talleres de Europa. También hay muchas piezas de todos los estilos listas para llevar. Si prefieres ahorrar un poco en camisas personalizadas, incluyendo el cuello, que es un problema frecuente en camisas genéricas, puedes ordenar un paquete de 10 camisas hechas a la medida. Entre las ofertas más recientes están las camisas resistentes a manchas. ¡Qué alivio para los caballeros que después de algún desafortunado accidente con una salsa durante el almuerzo regresan a la oficina ‘menos presentables’ para una reunión en la tarde! Si tienes dudas sobre cómo combinar diferentes piezas para lucir impeccable y a la moda, puedes chatear con un estilista en el sitio web de la tienda antes de realizar tu compra online o en persona.

En Reserve Supply Company, la tienda de estilo retro-chic para hombres en Washington Avenue, encontrarás ropa, calzado y accesorios de marcas que han resistido el paso del tiempo, como Pendleton y RVCA. El estilo vintage de la tienda habla de la cultura surfista, de patinadores y motociclistas de los Estados Unidos. Sorpréndelo esta temporada con unos lentes de sol de Ray-Ban, un reloj de Nixon o un sombrero de Brixton.

Lucho

Lucho, en 1121-12 Uptown Park Blvd., es la galardonada tienda que tiene su propia marca. Esta boutique fue fundada en 1989 y actualmente es dirigida por sus propietarios, Patty Sturion y Héctor Villareal. Los dos saben cómo combinar perfectamente la elegancia informal y la sofisticación sutil para sus clientes locales e internacionales. La tienda opta por telas que son fáciles de cuidar como las sedas, los hilos, las lanas vírgenes y el algodón egipcio. Aquí encontrarás todas las piezas del vestuario para hombres. Hay opciones listas para llevar y a medida. También se hacen ajustes personalizados en la tienda.

Para Ellas

Abejas Boutique

Abejas Boutique en 2517 South Blvd., a pocos metros del Kirby Drive, es una tienda ideal si te gusta estilo urbano y estás buscando piezas únicas de diseñador. La dueña Christina Mirchell abrió su boutique en 1996 con la visión de ofrecer a su clientela ropa de buen gusto que proyecta confianza y modernidad. La lista de los diseñadores que ofrecen sus creaciones en Arbejas es bastante amplia. La puedes ver AQUÍ. Las estilistas de la tienda, Amanda, Blair, Jenna y Ryan, están a tu disposición para asesorarte en cómo combinar mejor la ropa que te gusta. Las joyas y los accesorios, incluyendo sombreros de moda, que encontrarás en este lugar también son únicos. Casi 30 mil seguidoras activas que tiene esta boutique en Instagram confirman que la familia de Abejas es grande y sigue creciendo.

Muse Boutique, ubicada en River Oaks, ofrece una gran selección de ropa para damas, accesorios, joyería y bolsas de diseñadores de Nueva York y los Ángeles. Aquí encontrarás blusas de Rachel Zoe, vestidos de coctel de Amanda Uprichard y jeans de AG Denim. Si a esa dama en tu vida le encanta estar a la última moda en accesorios, sorpréndela con una cartera tipo clutch de Clare Vivier o un collar de Roberta Freymann Gudli.

Para Papá y Mamá

Si bien es cierto que Bering’s comenzó como una ferretería tradicional en 1940, la tienda ha evolucionado desde entonces para ser hoy en día en un gran destino de compras.  Con 16 departamentos separados, que van desde papelería y ropa hasta artículos de cocina, jardín y plomería, Bering’s continúa prosperando gracias al servicio al cliente de la vieja escuela y la extensa variedad de mercancías. Visita cualquiera de las dos tiendas de Bering’s, una cerca de Galleria y la otra en el área de la West University.

Para los Niños

Big Blue Whale

En el corazón de la histórica zona de The Heights, la tienda Big Blue Whale se inauguró en el verano de 2014 y rápidamente ganó seguidores y fans con su mezcla de juguetes y juegos artesanales que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Este establecimiento independiente, ubicado en el popular distrito de compras de la 19th Street (calle 19), se abastece con creaciones de los artistas de Texas y Nuevo México, y juguetes de las marcas como Hape, Janod y Tegu, entre muchas otras. En 2019, los dueños de Big Blue Whale adquirieron la tienda de 25 años, On The Park, ubicada en 1271 Kingwood Drive en Kingwwood para seguir preservando este establecimiento que celebra la infancia y la imaginación. Big Blue Whale y On The Park tienen ahora el sitio Web unificado para ambas tiendas. ¡Explóralo! Seguramente encontrarás regalos únios para los niños.

Para Animar la Fiesta

Las fiestas de la temporada festiva se animan alrededor de la comida y las bebidas. Ayuda a reponer la bodega de tu ser querido en Spec’s. Aunque esta compañía basada en Houston tiene varios establecimientos por toda la ciudad, la tienda principal en el centro es la que está mejor surtida. Esta tienda de licores tiene una sección de deli, un humidor y el departamento de comestibles, donde podrás encontrar canastas gourmet listas para regalar. También tienes la opción de armar tu propia combinación de diferentes tipos de carnes frías, quesos y vinos para la fiesta.

Regalos para Todos

Ballet's Nutcracker Market

¿Quieres visitar más de 200 tiendas en un solo lugar? Esto es posible en Houston Ballet Nutcracker Market, una gran feria de compras decembrinas que se ha convertido en una tradición de Houston. En este evento participan más de 200 comerciantes provenientes de todo el país que ofrecen artículos únicos para todos, incluyendo decoración del hogar, regalos, comida, indumentaria, juguetes, accesorios y mucho más. Es la mejor manera de comprar y retribuir durante la época festiva, ya que las ganancias de cada entrada más el 11% de toda la mercancía que se compra, beneficia a la Houston Ballet Foundation, sus programas educativos y becas. Este año el evento se realiza del 11 de noviembre al 11 de diciembre y es una feria virtual. Podrás hacer todas tus compras desde la comodidad de tu casa. La entrada es gratuita a partir del 12 de noviembre. El 11 de noviembre es el Wells Fargo Early Bird Day, y la entrada cuesta 30 dólares. Puedes comprarla AQUÍ. La ventaja de estar entre los primeros visitantes de la feria te brinda la oportunidad de tener acceso a ofertas especiales, promociones, premios y regalos. Si optas por esta entrada, tienes que comprarla hasta el 6 de noviembre.

Cuando No Tienes Idea Qué Regalar

Si éste es el caso, explora Kuhl-Linscomb.  Esta tienda por departamentos de Houston continúa expandiendo su huella, que en la actualidad abarca más de 80.000 pies cuadrados (7.400 metros cuadrados) con miles de mercancías selectas. Reserva una hora o dos para recorrer las cinco salas de exposición de la tienda y ver artículos de regalos, libros, papelería y una gran variedad de mercancías para el hogar.

Para el Creativo

Shop at CAMH

La tienda del Contemporary Arts Museum Houston (Museo de Arte Contemporáneo de Houston) ofrece una variada selección de libros y catálogos de exposiciones relacionados con el arte contemporáneo. Aquí también encontrarás una amplia gama de regalos únicos, que incluyen joyas hechas por artistas, objetos decorativos para el hogar y la oficina, así como juguetes y juegos educativos para niños. Las ganancias de las mercancías vendidas benefician al Museo de Arte Contemporáneo de Houston y ayudan a respaldar a los artistas locales, así como los programas educativos y operaciones del museo.

Para el Gourmet

Cacao & Cardamom

Cacao & Cardamom es un paraíso para los amantes del chocolate que nunca dejan de explorar las opciones exóticas de chocolatería artesanal.  Annie Rupani fundó Cacao & Cardamom en 2012, ha conseguido miles de clientes fieles a la marca y ya tiene dos tiendas: una frente a The Galleria (5000 Westheimer) y otra en el histórico River Oaks Shopping Center (2013 W Gray). En ambas tiendas encontrarás decenas de opciones dulces para que tus regalos navideños sean inolvidables. Sabores como guayaba, tamarindo y flor de cardamomo pueden ser mezclados para crear cajas de regalo personalizadas.

The Chocolate Bar en Rice Village (2521 University Blvd.) es otro establecimiento imperdible para los fanáticos de golosinas. Te espera un ambiente decorado alegremente, donde te sentirás como en una especie de fábrica de chocolate al estilo de Willy Wonka. Paredes moradas se mezclan con vitrinas llenas de postres, neveras de helado, tarros de caramelos y altísimos soportes para pasteles. Además de estantes llenos de innovadoras creaciones de chocolate, también hay un mostrador lleno de bombones y trocitos de fruta bañados en chocolate. Para la época festiva han preparado diferentes cajas de regalo bien surtidas y decoradas. Las puedes encontrar también en su otra tienda en Montrose.

Para el Gourmand

Si estás indeciso sobre lo que le vas a regalar en esta temporada de fiestas a tu amigo, a quien le encanta comer, Revival Market en The Heights en Houston es un buen lugar para empezar. Esta tienda de vecindario ofrece desde verduras, frutas frescas y productos lácteos hasta cafés especiales y pan artesanal. Podrás encontrar aquí las delicias dulces de Fluff Bake Bar, el famoso queso con pimiento de Janice Schndler y el chocolate de Hugo’s, entre otras tentadoras opciones para el paladar.

Para el Aficionado al Arte

Más de 87 artistas locales llaman a Winter Street Studios su casa. Es un gran lugar para encontrar trabajos de arte únicos, sin importar tu presupuesto, para un regalo inolvidable. Dentro de una antigua fábrica de muebles, el espacio cuenta con 75 estudios de arte, con creaciones como esculturas e impresos, joyería y pinturas de todos los tamaños, incluyendo las de gran escala. Visita su sitio Web para la información acerca de los artistas residentes.

Regalos Únicos y Originales

Si quieres encontrar regalos realmente únicos para tus seres queridos muy especiales, visita las tiendas de los grandes museos de Houston, como el Museum of Fine Arts Houston, Contemporary Arts Museum Houston o el Houston Museum of Natural Science, entre otros. Cada tienda ofrece una selección de artículos relacionados con la temática del museo correspondiente, además de algunos objetos elaborados por los artistas locales especialmente para cada tienda. Dependiendo del museo, podrás encontrar una variada selección de posters, joyas hechas por artistas, objetos de diseño para el hogar y la oficina, libros, así como juguetes y juegos educativos para niños, algunas piezas de ropa y accesorios. No se necesita pagar la entrada a los museos para visitar sus tiendas. Otra buena opción es la tienda LAUNCH en el Centro de Bienvenida a Houston, en el Downtown, que muestra las creaciones de diseñadores y artesanos locales con una variedad de productos inspirados en Houston, incluyendo ropa, joyas hechas a mano, carteras, jabones, tés, souvenirs y mucho más.

Aplicaciones Novedosas para Shopping

¿Te encanta ir de compras, pero odias llevar bolsas? En el centro comercial The Galleria en Houston ya está disponible el servicio de entrega de tus compras a tu casa, hotel o lugar de trabajo a través de la app Dropit. Baja la app y configura tu cuenta en Dropit antes de ir a The Galleria. Puedes realizar tus compras en cualquier tienda. Luego, compra el pase de Dropit a través de la app, busca un Dropit Spot en alguna tienda asociada y deja todas las bolsas allí. De hecho, puedes dejar bolsas de compras ilimitadas durante todo el día, en cualquiera de las tiendas asociadas a Dropit. Recibirás tus compras en la dirección que indiques en la app. Dropit hace que la terapia de compras sea aún más agradable gracias al shopping de manos libres y sin mucho esfuerzo. ¡Qué maravilla!